Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/14, 17:03:08
Array

[xs_avatar]
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexun One

Adiós a la cuenta de desarrollador

Buenas a todos, hoy os quiero dejar una reflexión o experiencia, hace 2 años que empece a programar para Android, ayer Google cerro mi cuenta, primero asumir que la culpa ha sido mía, en estos dos años tuve 4 sanciones por violación de derechos del acuerdo de desarrolladores bla bla bla...sanciones que aun algunas las resolví a mi favor, y otras modifique las app sin mas consecuencias, pero anteayer una sanción mas, cerraron automáticamente mi cuenta desarrollador, una sanción por infracción de Copyright, exactamente igual que miles de App del Google Play pero esta vez me toco a mi...

Lo hecho echo esta, te ofrecen una vía de contacto (en ingles), después de explicarles la situación, mantienen su decisión de mantener la cuenta cerrada, y por el tono del mensaje de por vida, eso si me da que su respuesta es un mensaje automatizado igual que el métodos de cerrar cuentas...posiblemente dentro de mas tiempo intente ponerme en contacto con google y pedir que me dejen abrir una cuenta nueva, aunque lo veo difícil...

Lamentarse no sirve de nada, gracias a mi personalidad pienso que cuando un puerta de cierra, otras se abren, y me dado cuenta que desarrollar para una plataforma en exclusiva es peligroso, ahora toca empezar de cero otra vez, eso si, esta ver ser desarrollo multiplataforma y me centrare en iOS, WP y WEB, aunque es un duro golpe no estar en Android.

Solo quería dejar esto aquí, sobre todo para decir ahora que me e dado cuenta que es mejor intentar el desarrollo multiplataforma, la distribución por el mayor numero de tiendas, y si tenéis una o dos sanciones en Google Play mucho cuidado a la siguiente podéis despediros de todo vuestro trabajo.

Si los Admin creen que esto no debería estar aquí pueden borrarlo.

Mira mis aplicaciones en Google Play, pincha aqui. o en nuestro blog Galisoftblog
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 18:04:20
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Bueno, era arriesgado usar tantas imágenes, marcas, etc. sin licencia, como bien dices hay muchas otras apps que incumplen mil cosas y ahí siguen. Por curiosidad, ¿ha sido por alguna imagen (Pokemon, etc.) o por alguna marca registrada (Real Madrid, Champions...)?

Supongo que de vez en cuando los asesores de las marcas buscan por las tiendas para ver apps que no tengan licencia y denunciarlas. Deben hacerlo al azar por lo que he visto en otros casos.

Ánimo, el desarrollo multiplataforma siempre es interesante para abarcar más mercado. Eso sí, en iOS asegúrate bien de que todo sea "legal" o quizá ni te la acepten para ser publicada, ahí son bastante más radicales a la hora de moderar apps.
Viejo 15/05/14, 21:12:48
Array

[xs_avatar]
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexun One

Sin problemas, las dos ultimas sanciones:

Esta hace dos meses, una fue por utilizar el escudo del Manchester United en un juego de adivinar escudos.

La de hace dos días es sobre una aplicación de adivinar dibujos animados, que subí hace un mes, era la segunda parte de una que llevaba mas de un año sin problemas en Google Play, no especifican exactamente por que es, dan dos motivos "Propiedad intelectual" no dicen de que imágenes o mas motivo, y "Suplantación de identidad o comportamiento engañoso" a esta no le encuentro no pies ni cabeza.

Supongo que es lo dices tu, es bastante al azar, lo que no entiendo por ejemplo las aplicaciones de adivinar logos, están a cientos y desde hace mucho tiempo y algunas muy famosas consiguen saltarse estos avisos, me niego a creer que tengan la autorización de Nike, Adidas, Apple...

Y nada las nuevas ideas que tengo para iOS y WP se alejan de todo este rollo de las marcas y mini juegos, hacer algo de verdad, un juego que no exista aun en los móviles, aunque sea simple, es difícil pero cuanto mayor es el reto mayor sera la recompensa jaja

Mira mis aplicaciones en Google Play, pincha aqui. o en nuestro blog Galisoftblog
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 22:56:24
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Gracias por los detalles, ¡mucha suerte con los nuevos proyectos!
Viejo 15/05/14, 23:15:01
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Pues si en Google te parecen exigentes espera a que subas una app a iTunes Connect y:

1) Tarden entre 5 y 15 días en en decirte si está autorizada y entonces puedas activarla en iTunes. Se acabo eso de descubrir un bug y arreglarlo en 2 horas.

y 2) Después de esperar los, en el peor caso, 15 días, que te digan que no te autorizan tu app porque el logo que has puesto en la tienda tiene un color distinto al logo que sale en la app.

Ambos casos verídicos, trabajo en una empresa que desarrolla para iOS y Android, yo dirijo la sección de Android, pero estoy muy al día de los problemas de iOS al estar en comunicación constante con el director de iOS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 07:36:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /