|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el GPS del Hero falla
Por segunda vez desde que tengo el HTC Hero (comprado el 1 de agosto), el GPS se ha vuelto tonto. De repente, un día deja de encontrar satélites y no hay forma de usarlo, incluso dejándole tiempo "infinito" en espacios abiertos.
Como esto es algo que me ocurría con un GPS externo de bluetooth que usaba en mi PDA, un Holux 236 (algo que no era raro que se produjese alguna vez), imagine que sería algo que se podría solucionar con un reset. La cuestión es como hacer este reset. Probé a apagarlo y quitarle la batería pero no fue suficiente. Así que repetí la maniobra dejándo el HTC Hero apagado y sin batería durante bastante tiempo. No sé cuanto tiempo hará falta, pero yo lo dejé toda una noche y fue remedio inmediato. Al volver a encenderlo, la recuperación de los satélites es lenta pero segura. Por si vale de indicio, en las dos ocasiones esta situación se produjo así: 1.- La primera vez fue después de usar el GPS yendo desde Galicia hasta Madrid. Usé el GPS hasta Benavente y ahí lo apagué hasta Madrid. La llegar a Madrid unas horas después (comimos en medio), el GPS ya no funcionaba. 2.- La segunda vez (ayer mismo) me ocurrió en un viaje internacional. Estuve usando el GPS con el copilot live en EEUU y no volví a usarlo a mi regreso a España. Dos días después, cuando lo quise arrancar de nuevo con el copilot, no hubo forma. En fin, que sepáis que si ocurre esto la única solución que me ha funcionado es esta. He buscado por diversos foros soluciones al respecto y lo poco que me he encontrado son posts que hablan de recuperaciones del GPS por sorpresa, así que quizás hasta se recupere el solito después de un tiempo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasa de vez en cuando y a veces se soluciona reiniciando la Hero. Otras veces devuelvo CoPilot a sus valores de fábrica y vuelve a funcionar.
No se a que será debido, pero puede que sea un fallo del CoPilot y no del GPS de la Hero. A ver si lo arreglan porque es un coñazo... |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sé si es un problema provocado por el copilot, si que puedo decir que en estos casos el GPS no funciona en ninguna aplicación.
La solución que propongo es una puñeta si necesitas el GPS en ese preciso momento, cuando me vuelva a ocurrir habrá que probar la que comentas de usar el Copilot devolviéndolo a sus valores de fábrica, aunque me temo que en muchos casos valdrá de poco al ser algo que sospecho tiene más relación con el hardware que con el software. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasa de vez en cuando y a veces se soluciona reiniciando la Hero. Otras veces devuelvo CoPilot a sus valores de fábrica y vuelve a funcionar.
No se a que será debido, pero puede que sea un fallo del CoPilot y no del GPS de la Hero. A ver si lo arreglan porque es un coñazo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del post, como se meten los radares en el copilot??
He visto un enlace de rapidshare por ahí, pero hace falta utilizar el htcsync o se mete con eel cable usb en la carpeta del copilot??Gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |