|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hasta que punto es importante la estética?
El otro día ví el iPhone último de mi amigo Dani y luego miro el mío y pienso....
por qué el suyo mola más? Pasando del tema externo, como sistema, Android no es feo ni mucho menos pero desde luego no es el iPhone y cual es la diferencia? no lo sé pero si me pongo a pensar llego a la conclusión de que está más "cuidado". Es la misma diferencia que me encuentro entre Windows y Linux o entre Windows y Mac (pese a que la diferencia ya no es tan enorme como antes). En iPhone todos los iconos tienen exactamente la misma altura y anchura, llevan una estética similar, las pantallas e interfaces de las aplicaciones siguen un orden y unas "normas" pero en Android... ni de lejos. Hay aplicaciones blancas y otras negras, si tienes accesos directos en la pantalla principal verás que unos iconos son cuadrados, otros no tienen fondo otros tiran un poco hacia arriba, etc... Desde luego... no es una buena impresión. Cuando mi madre, ignorate en la tecnología, coge un iPhone no duda que es mejor, más bonito y por supuesto más caro... a la hora de la verdad no es cierto, pero la primera impresión es la que queda. Y mi madre piensa que yo tengo un "Android" porque no llego a la "calidad" de mi amigo Dani. No nos equivoquemos, estamos ante uno de los mejores proyectos que se han llevado nunca a cabo, esto representa un salto muy importante y la no dependencia de Sistemas Operativos propietarios y cerrados como hasta el momento pero la estética es importante. He leido que se busca gente para hacer un tema en grupo. Yo me uno y espero que más gente. Si nos organizamos y hacemos un poquito cada uno, podemos hacer un tema general de mucha calidad. Nos animamos o vivimos a la sombra del iPhone? Última edición por elmoj Día 03/11/09 a las 15:02:48. |
|
|
||||
|
||||
Me gusta más la estética de Android. Pero es que estos posts me dan un poco de rabia. A ver, yo no tengo una Magic porque quiera un móvil que se parezca al Iphone! para eso me hubiera pillado el Iphone que lo hubiera sacado más barato además. A mí me gustó la Magic, se me antojó y a día de hoy no me arrepiento, de hecho estoy muy pero que muy contento.
Pero la peña se empeña (bonita rima) en comparar la Magic o Android con Iphone. Si te gusta más Iphone sólo tienes un camino, cómpratelo!! Es como el que utiliza Firefox pero le pone un skin de Internet Explorer. Que no, que ni Firefox es un simulador de Explorer ni Android una copia de Iphone. Es otra cosa... |
|
||||
|
||||
Pues yo discrepo totalmente. A mi lo de tener un escritorio completamente cuadriculado, con todos los iconos de identico tamaño y aspecto no me gusta.
Aun no tengo ni Android, pero cuando lo tenga estoy seguro que será distinto al de cualquier otro, y eso es precisamente lo que me gusta de Android. Poder poner mil wigdets distintos, los iconos que me de la gana, las aplicaciones que quiera (no las que quiera Apple...) donde yo quiera y con el tamaño que yo quiera. Lo mismo para el explorador y el correo quiero iconos grandes y llamativos, pero para la aplicación de sms me vale uno pequeñito y discreto. Si la gente lo percibe como inferior al iPhone, francamente, no podría importarme menos. |
|
||||
|
||||
A lo mejor no me he expresado con claridad; lo que quiero no es parecerme al iPhone sino saber por qué el iPhone triunfa más cuando puede hacer menos cosas... entre otros detalles y creo que la estética tiene que ver.
Me refiero a que la gran mayoría de gente no tiene conocimientos técnicos, no sabe que significa abierto o libre y por ello lo que valora es lo que se encuentra de buenas a primeras. Y lo que se encuentra... pues deja que desear (a mi entender). En la última actualización de la magnífica ROM de Super@tmel han cambiado algunos iconos y reconozco que está mejor. Sin duda. No es un alegato para decir lo maravilloso que es el iPhone porque entonces me hubiera comprado uno. Estoy muy contento con lo que tengo pero creo que la estética es mejor. Por lo mismo que la gente cree que un Mac es mejor que Windows o Linux y por supuesto, Windows mejor que Linux. No miran el contenido, miran el envoltorio. Dan por sentado que lo que quieren lo pueden hacer... enviar mensajes, llamar, mails, facebook eso lo hacen todos, no? XD pero unos lo hacen más "elegantemente". Sorry si te he dado rabia con el Post pero sólo quería expresar que creo que la estética es importante, que en Android no se cuida lo suficiente pero que por lo demás es mi elección! |
|
||||
|
||||
otro post mas de quien es mejor, que nos parece mejor, etc
yo creo q repetir una y otra vez lo mismo no hace que "gane" uno, ¿no? es decir, todo es cuestion de gustos y de que el iphone es mas caro y por lo tanto sus calidades y acabados deben ser mejores. por lo demas, este post acabara como todos los demas... en fin... |
|
||||
|
||||
Igualmente quiero dejar claro que en general me gusta más Android incluyendo el funcionamiento!!! (y me encantan los widgets!!)
|
|
||||
|
||||
Pero no quiero liarla eh??? Enm realidad era para que desarrollaramos un tema en conjunto con ideas de todos!!! Sino pues se borra el tema entero y arreando! No quiero polémica, me gustaría contribuir con algo creativo, simplemente eso.
|
|
||||
|
||||
![]() si lo que pasa es q se como acaban estos post (espero equivocarme). Saldra algun geek Iphone vs geek Android y se liara parda (musica del hormiguero) si por el contrario se hace un debate serio y cabal pues genial oye ![]() |
|
||||
|
||||
Apple es apple y sus acabados estan cuidados al maximo (la de todos sus productos) pero estamos en la mismas de siempre. Esa "estetica" acabados o como querais llamarla, mola mucho. pero se paga Y TANTO que se paga.
y al final del camino que es mas importante? Haver visto muchas cosas bonitas o haver llegado el primero??? yo lo tengo claro, llegar el primero y si se puede ver cosas bonitas mejor pero aqui la palabra clave es rendimiento! Por eso no cambio mi Magic aunque fuese de madera!! ![]()
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." |
|
||||
|
||||
A lo mejor no me he expresado con claridad; lo que quiero no es parecerme al iPhone sino saber por qué el iPhone triunfa más cuando puede hacer menos cosas... entre otros detalles y creo que la estética tiene que ver.
Me refiero a que la gran mayoría de gente no tiene conocimientos técnicos, no sabe que significa abierto o libre y por ello lo que valora es lo que se encuentra de buenas a primeras. Y lo que se encuentra... pues deja que desear (a mi entender). En la última actualización de la magnífica ROM de Super@tmel han cambiado algunos iconos y reconozco que está mejor. Sin duda. No es un alegato para decir lo maravilloso que es el iPhone porque entonces me hubiera comprado uno. Estoy muy contento con lo que tengo pero creo que la estética es mejor. Por lo mismo que la gente cree que un Mac es mejor que Windows o Linux y por supuesto, Windows mejor que Linux. No miran el contenido, miran el envoltorio. Dan por sentado que lo que quieren lo pueden hacer... enviar mensajes, llamar, mails, facebook eso lo hacen todos, no? XD pero unos lo hacen más "elegantemente". Sorry si te he dado rabia con el Post pero sólo quería expresar que creo que la estética es importante, que en Android no se cuida lo suficiente pero que por lo demás es mi elección! ![]() Eso sí, es muy chulo igual que los Ipods (que hasta yo tengo uno). Sin embargo HTC no ha hecho practicamente marketing de su Magic. En televisión sólo se ha visto el anuncio de Vodafone en donde al final te dicen "y llévate este HTC Magic desde sólo 29 Euros). |
|
||||
|
||||
Yo tampoco cambio mi magic ni de coña pero me animo a mejorar todo lo que pueda (y mis conocimientos me permitan).
Se que en este foro somos muchos, algunos con muy altos conocimientos en materias muy diferentes... nadie se anima a estructurarnos y crear una ROM con la calidad de super@tmel y con la estética querida por todos? (no la del iphone, eh?!) Es como cuando uno da una vuelta por DevianArt y vé los mockup's que hace la gente para Linux... ufff se te cae la baba!!! |
|
||||
|
||||
Básicamente se trata de que un 'artista' vendio a precio de oro mierda enlatada, su propia mierda, en latas como de conserva. Las latas, que ya se vedieron carísimo, tienen una cotizacion altísima a día de hoy.
|
||||
|
||||
buff , en este debate no kiero entrar ke ya entre en demasiados
![]() ![]() voi a decir solo ke el iphone triunfa porke tiene mucha "mariconadita" metida , y no pienso ke este mal , todo lo contrario , eso keda de p** madre pero no me refiero a los iconos , ke eso pienso ke es cuestion de gustos me refiero al movimiento tan suave ke tiene todo , todas las ventanas ke se abren/cierran tienen animaciones , la mucica tiene el coverflow , la camara tiene un efecto como si fuera una camara de verdad... tonterias asi , ke entre otras cosas lo hacen parecer mas rapido (por ejemplo , lo de la camara , tu pulsas en el icono , y como te sale la imagen del capturador , parece ke ya cargo. Esa imagen viene siendo lo mismo ke ke pusiera escrito "cargando" , pero keda muchisimo mejor) de todas formas pienso ke el android esta en ello , ya ke por ejemplo en la rom ke tengo ahora , todas las ventanasd tienen una animacion mui suave al entrar y salir , por lo ke pocas cosas le kedan por "copiar" (no le estan copiando para nada , pero por decirlo de alguna forma) y el iphone tambien triunfa por los juegos ke tiene , por supuesto , ke ya van llegando al android y , lo ke tambien es importante: el iphone salio en anuncios , y tiene la fama de ser un movil caro de cojones , por es es ke ven a tu amigo con "mas nivelillo" Última edición por alexir Día 03/11/09 a las 16:07:21. |
|
||||
|
||||
Apple lo que hace lo sabe hacer bien, sus productos son bonitos y estan siempre muy cuidados en lo que a diseño se refiere, ademas de tener unos buenisimos acabados... De todos modos, lo que mejor sabe hacer Apple es vender, resurgieron con el iPod y han visto el camino, cosas simples, bonitas, que hagan poca cosa pero rapido, con pocos clicks, que todo sea intuitivo y rapido... Tienen detras una masa de adeptos que se compra todo lo que lleva una manzana pintada, y tienen el marketing y la publicidad de su parte... (a caso alguien vio otro movil que no fuese el iPhone salir en el telediario porque comenzaba a distribuirse¿?)
Es el eterno debate... Pero no nos engañemos, todos sabemos que la gente ve una manzana pintada y piensa "oh! lo de la peli no se que, mira que "movil/ordenador/cosa", como mola!!"... Yo uso un Mac en casa, tengo dos iPod... Pero reconozco que el iPhone no me gusta, es el peor producto de Apple con mucho... Lo que mas cuidan, que es el diseño, no lo han variado en 3 versiones ya, y el sistema operativo es rapido y bonito, pero hace cosas como novedades, que yo hacia con el Siemens SL45 o el SX1 hace 7 años... La pregunta esta en que necesitas, que te gusta mas, y a partir de ahi, la decision es de cada uno... Lo que tengo claro es que no va a importarme lo mas minimo que piensen que tengo una Magic porque no llego a lo que cuesta un iPhone, o que el tio que tiene el iPhone tiene mas nivel... |
|
||||
|
||||
Cierto! Y no os da un poco de envidia sana? No queréis hacer algo?
|
|
||||
|
||||
mi magic es mejor que el movil ese que decis... es mas yo la quiero como es y no quiero cambiarla... ya cambiara ella sola conforme se vaya haciendo mayor... que aun es mu joveeeeeeeeeeeen ![]() |
|
||||
|
||||
Pues yo veo mucho más bonita la magic que el iphone, es más, si me compré la htc fue basicamente porque me guié por la estética ya que de sistemas operativos y cosas de estas tan tecnológicas entiendo más bien poco, prácticamente nada, vamos... Veo el iphone mucho más serio, y un poco sosete, la magic es como más alegre, más juvenil, no sé... Pero vaya, para gustos los colores...
|
|
||||
|
||||
jo*** yo cuando cojo un iphone me mareo de ver tantos botones y todos iguales... yo personalmente no me gusta tener la pantalla plagada de iconos, pero bueno, a gustos colores... y decias que porque triunfa mas el iphone? para mi no triunfa mas el iphone, es mas popular porque lleva mas tiempo, esperate un año o dos a ver que telefonos hay mas, y seguro que en unos años seran los del iphone que querran que su movil se parezca a un android, si no tiempo al tiempo... para mi el iphone lo que tiene es una buena campaña de marketing, porque la verdad yo lo he usado (hay que decir que bastante poco) y ni punto de comparacion con android
|
|
||||
|
||||
Creo entonces que estaba equivocado en ni teoría y rectifico, que es de sabios!
|
|
|
||||
|
||||
...pues yo soy de la misma opinion q elmoj... android necesita estandares esteticos para codearse con apple.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |