Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/14, 09:00:58
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Problema con servicios de Google play!

Buenos días amigos!
Tras comprobar en ciertas ocasiones por ota si podia actualizar a la última actualización pequeña de 16 mb mi s4, finalmente lo conseguí el viernes pasado.
Sin embargo, desde entonces me he dado cuenta que la dichosa aplicación "servicios de Google" me ha disparado el consumo de batería. De hecho, esa primera noche me gasto en 8 horas un 34% en reposo!
Como posibles soluciones encontré desactivar la ubicación para las aplicaciones en el movil, lo que me jode bastante porque algunas como el tiempo lo necesitan y parece que mejoro.
Pero como no quería prescindir de ello me entere que había salido una actualización para esta aplicación, pero que Google la iría liberando poco a poco, así que la busqué y la instale desde "el Android libre", y parece que ha mejorado algo pero sigue en el top de aplicaciones chupopteras de mi batería!
Me veo teniendo que desactivar de nuevo la ubicación. Porque el problema que me parce que me crea es que me deja el wifi conectado todo el rato para sacar mejor la localización. Y es que la única solución que se me ocurre es hacer un reset de fabrica, pero estando tan cerca kit kat, que al ser una actualización mayor seguro que si haré un hard reset, me da pereza tener que hacerlo dos veces y después volver a restaurar todo.
A alguien más le ha pasado esto? Alguna idea o solución?
Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 13/01/14, 09:46:44
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
A lo mejor me equivoco, pero a la mejora que ellos se refieren en cuanto a consumo, es con esta opción, no con la de localización del móvil. Yo lo leí ayer y lo active a ver si es verdad, por ahora veo que sigue chupando bastante batería xv pero de todas formas lo dejaré todo el día a ver si mejora. uploadfromtaptalk1389602734547.jpg
Viejo 13/01/14, 10:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por contestar! Estaré yo también pendiente hoy. Lo estoy cargando ahora. Pero esta mañana estaba como tu. Con los servicios en el top de consumo de batería. Por encima de la pantalla que ya es decir. Cuando antes de actualizar el viernes no aparecía siquiera en la lista.
En fin, ya veremos que tal hoy, pues la actualización la puse ayer por la tarde.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 15:09:41
Array

[xs_avatar]
jjsi jjsi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
No se si te servirá, pero te puedo dar mi experiencia. A mi me pasó lo mismo, reseteos, wipes y reflasheo por odin y nada funcionaba.
Al final, fui paso a paso, wipes, reseteo a fábrica y fui instalando aplicación a aplicación y mirando si el consumo de bateria por los servicios de google play se disparaba. Al final encontré que era una aplicación la que se estaba volviendo loca. En mi caso fue la de "Gasolinas". La quité y ya no más consumo de de ubicación (que es lo que te consume con los servicios de google play). Parece que por lo que sea con la nueva ROM esa aplicación no acaba de funcionar bien.
Mira tu a ver si es alguna aplicación que tienes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/14, 16:23:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jjsi Ver Mensaje
No se si te servirá, pero te puedo dar mi experiencia. A mi me pasó lo mismo, reseteos, wipes y reflasheo por odin y nada funcionaba.
Al final, fui paso a paso, wipes, reseteo a fábrica y fui instalando aplicación a aplicación y mirando si el consumo de bateria por los servicios de google play se disparaba. Al final encontré que era una aplicación la que se estaba volviendo loca. En mi caso fue la de "Gasolinas". La quité y ya no más consumo de de ubicación (que es lo que te consume con los servicios de google play). Parece que por lo que sea con la nueva ROM esa aplicación no acaba de funcionar bien.
Mira tu a ver si es alguna aplicación que tienes.
Gracias por el consejo! 😉 seguiré observando a ver que tal va y ya comentare por aquí!
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 23:45:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de estar todo el día cin los servicios de ubicación activados en las opciones de Google, me atrevería a decir que si que de ha mejorado el consumo de Google Play Servicios, mañana haré la prueba activando localización de red, a ver que tal.
Viejo 14/01/14, 08:14:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también estoy probando desactivando la localización en los ajustes de Google y parece que algo mejora también. Ayer es que use mucho el movil y me volví a plantar en 4 h de pantalla pero a ver hoy como se da la cosa, si aguanto sin usarlo mucho y publico capturas.
Al fin y al cabo creo que no es muy importante desactivar la ubicación en ajustes de Google porque en teoría solo es para aplicaciones de Google y no están entre mis prioridades que sepan la localización en todo momento ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/14, 08:43:15
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 12
A mí también los servicios de google me consumen más que la pantalla, sobre todo la sincronización de contactos, y eso que la tengo desactivada.. Así que cuando me doy cuenta la detengo.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 13:34:57
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Esa aplicación si consume mucho. Especialmente las primeras veces después de un flasheo, wipes, restaurar de fábrica ósea cuando empieza el móvil. Después medio de normaliza pero sigue siendo uno de los que gastan más. Y se ve que en kitkat sigue igual y afecta a todos los móviles con Android.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 15:30:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no tengo activada la sincronización y sí tengo activada la localización en los ajustes de google. Así, los servicios de google me consumen un 2% del consumo. Instalar el betterbattery o el wakelock detector y ved si el consumo es por la localización o por sincronizaciones. Si es por la localización, tenéis alguna app que no acaba de funcionar bien.

Última edición por jjsi Día 14/01/14 a las 15:33:21.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/14, 23:54:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me vuelvo a la anterior versión, la últimas consume bastante más, por lo menos a mi.
Viejo 15/01/14, 08:20:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues después de probar aquí os dejo mis resultados ;)

Parece como veis que ha mejorado la cosa bastante respecto a lo último que publique para abrir este tema.
Lo único que hice fue actualizar a la última versión de los servicios de Google que se pueden encontrar por ahí. Además entrando en la app ajustes de Google desmarque la opción de permitir a las aplicaciones de Google la ubicación ya que no veo ninguna aplicación demasiado importante de Google que me haga falta tener eso activado. Así que solo lo dejo en los ajustes pero del móvil y así me sirve la ubicación en otras aplicaciones como el tiempo.es o beautiful widgets que si me interesa ;)
Solo con eso ya ha mejorado bastante y otra cosa que he hecho, como lo cargue ayer al mediodía y anoche aún me quedaba un 30% le quite el wifi para pasar la noche y en 7 horas sólo chupo un 15% asi bastante bien.
Me da que lo de la ubicación nos usa mucho el wifi para mayor precisión y eso chupa. Porque la barra azul del wifi siempre está ahí, sin cortes, aunque cambies la política de suspensión de wifi.
Por lo que veo que cuando no me haga falta lo quitaré ;)
Un saludo y gracias por colaborar compis!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 13:45:26
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Bueno pues después de probar aquí os dejo mis resultados
Parece como veis que ha mejorado la cosa bastante respecto a lo último que publique para abrir este tema.
Lo único que hice fue actualizar a la última versión de los servicios de Google que se pueden encontrar por ahí. Además entrando en la app ajustes de Google desmarque la opción de permitir a las aplicaciones de Google la ubicación ya que no veo ninguna aplicación demasiado importante de Google que me haga falta tener eso activado. Así que solo lo dejo en los ajustes pero del móvil y así me sirve la ubicación en otras aplicaciones como el tiempo.es o beautiful widgets que si me interesa ;)
Solo con eso ya ha mejorado bastante y otra cosa que he hecho, como lo cargue ayer al mediodía y anoche aún me quedaba un 30% le quite el wifi para pasar la noche y en 7 horas sólo chupo un 15% asi bastante bien.
Me da que lo de la ubicación nos usa mucho el wifi para mayor precisión y eso chupa. Porque la barra azul del wifi siempre está ahí, sin cortes, aunque cambies la política de suspensión de wifi.
Por lo que veo que cuando no me haga falta lo quitaré ;)
Un saludo y gracias por colaborar compis!
Pues lo sigo viendo muy alto en tu caso. Prácticamente lo tienes deshabilitado, entonces no debería estar consumiendo.

Yo usaría gsam battery monitor para revisar que es lo que activa ese servicio
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 14:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Pues lo sigo viendo muy alto en tu caso. Prácticamente lo tienes deshabilitado, entonces no debería estar consumiendo.

Yo usaría gsam battery monitor para revisar que es lo que activa ese servicio
Ya ya! La verdad es que eso me parecia, pero supongo que igual es porque conservaba las estadísticas antes del cambio porque lo he cargado después de enviaros las fotos y después de 3 horas mira que grata sorpresa me encuentro!

Se ha reducido el consumo de los servicios a un mísero 2% de momento!
Decir que además de lo que os conté y tras enviaros las capturas anteriores reinicie el movil porque acababa de actualizar la beta de swiftKey y me quedaba un escaso 2% de batería. Así que lo enchufe tras encenderse y desde las 11 más o menos que lo desconecte son estas las capturas que he sacado! ;)
Lo que más me ha gustado además de ver los servicios al final de la lista es que por fin se observan cortes en el wifi! Ya que en la suspensión de wifi tengo puesto que sólo permanezca conectado si esta enchufado! Así que teniendolo encendido no se queda la barra azul continua por fin! Sino que se ve que refleja las veces que se desconecta al entrar en móvil en reposo!
A ver que tal se comporta tras esta carga ;)
Ya os contare!
Por cierto! A modo de curiosidad! Tengo el smartwatch 2 de Sony y lógicamente con el bluetooth todo el día encendido y hoy mismo quite una de las aplicaciones porque no le veo uso! Igual también ha influido! Era gps maps 2! Para Ver rutas del Google maps en el reloj! Igual eso me consumía bastante desde la última actualización y de ahí lo de la localización con los servicios de Google...
En fin, observare esta carga cómo os digo y muchas gracias por vuestros comentarios! ;)

Última edición por yomiguy Día 15/01/14 a las 14:18:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/14, 15:11:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con ese 2% ya está en consumos normales. Ahora prueba a activar de nuevo la localización y mira a ver si al haber desinstalado esa aplicación ya no te gasta tanto. Como te decía, yo tenía estadísticas similares a las tuyas, y todo el problema era de una aplicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/14, 07:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jjsi Ver Mensaje
Con ese 2% ya está en consumos normales. Ahora prueba a activar de nuevo la localización y mira a ver si al haber desinstalado esa aplicación ya no te gasta tanto. Como te decía, yo tenía estadísticas similares a las tuyas, y todo el problema era de una aplicación.
Efectivamente! Tenias razón! Era la aplicación con seguridad porque como mucho se han quedado en un 3% después de que ayer llame muxo y seguro que funcionaria bastante para la sincronizacion de contactos. Pero ya, teniendo en cuenta como os dije, que llevo un smartwatch 2 todo el día conectado por bluetooth el consumo vuelve a la normalidad ;)
De hecho a partir de quedarme un 60% que fue cuando vi tu mensaje volví a activar la localización en los ajustes de Google y como ves no ha empeorado el consumo, y de hecho el wifi vuelve a tener cortes lógicos, sobre todo en mitad de la noche al entrar el movil en reposo que es lo suyo
Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Herramientas

Hora actual: 18:21:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /