Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/14, 13:43:32
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
Cuidado, estafa sms premium buongiorno

Hola a todos.

Os cuento lo que me pasó hace tiempo... Al entrar a loguearme a una página (creo recordar que fue a hotmail, pero no estoy seguro) había un box que me pedía el número de móvil para verificar no se qué... Hasta ahí, todo bien. El caso es que al poco recibí la factura y ví que tenía un cargo de 1,5€ de un servicio sms premium. Indagando, averigüé que era de Buongiorno. Bueno, solicité la baja del servicio, con mucho cabreo, pero la baja se cursó correctamente sin ninguna otra incidencia.

Han pasado un par de años más o menos, y ayer recibí el siguiente email: (copio)
(Click para mostrar/ocultar)

Estimado usuario,

Gracias por contactar con el Centro de Gestión de Buongiorno.

Con el fin de llevar un registro de todas las comunicaciones entre usted y Buongiorno se ha asignado a su solicitud el identificador:
[Customer Care # ]

Y por favor, no olvide que para poder tramitar su petición necesitamos el número de teléfono sobre el que quiere consultar de manera que por favor, verifique que nos lo ha enviado correctamente. Si no lo ha hecho, responda a este correo añadiendo esta información.

Su solicitud será tramitada a la mayor brevedad. Disculpe las molestias,

Centro de Gestión de Clientes de Buongiorno.
www.blinko.es
[email protected]
Teléfono de Contacto Automático 24 horas: 902 --- ---

Como podréis comprobar, no es más que otra estratagema para volver a contratar... Había pensado en mandar un email solicitando la baja de mi dirección de correo, pero he pensado que es mejor ignorarles.

Tened mucho cuidado con esta panda de l*dr*nes y no se os ocurra meter JAMAS el número de teléfono en ninguna parte, en NINGUNA.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antonio.s su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/01/14, 13:47:10
Array

[xs_avatar]
pocholo14 pocholo14 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi3/Xperia arc S
Tu operador: Jazztel
gracias , se agradecen estos avisos , que a lo tonto aunque uno piense que nunca te va a pasar ... al final pasa y estas cosas te ayudan muchisimo!

Responder Con Cita
Viejo 13/01/14, 13:56:02
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Ya lo creo que si,¿ habéis visto la de te ha tocado un IPhone o un Ipad, o usuario 1.000.000?
Viejo 13/01/14, 14:28:02
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a

A mí me paso lo mismo.

Al entrar en una web (Ya ni recuerdo cual era dado que fue hace tiempo) me pedía el número de móvil para verificar y poder entrar. Al cabo de 10 minutos me empezaron a envíar mensajes de push y no se que historias unos 5 o 6 sms... Al final tuve que pagar 10e extras con la coña... Por suerte me percaté rápido y me di de baja en ese servicio. También me di de baja de todo contenido premium en la operadora... Nunca se sabe si te puede volver a pasar...

Tener mucho ojo con esto... La gente de prepago dentro de lo malo aún podría ''safar'' si tiene 10 o 20 euros en la tarjeta... Pero alguien de contrato que no se de cuenta de esto y no tenga límites en la tarifa, le pueden llegar facturas bonitas... Ojito.

Salu2.
Viejo 13/01/14, 19:15:51
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
Buenas.

Comprobado con mi operadora: no tengo activado ningún servicio de sms premium. O sea, que, de momento, no me la han metido. Para prevenir, he bloqueado el servicio de sms premium.

Hala, que se toquen los webs

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 15:20:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /