|
||||
|
||||
Tener activada la geolocalización sin disparar el consumo de batería
Buenas.
Llevaba tiempo con la geolocalización desactivada ya que me consumía mucho, aunque pusiera solo la de wifi y por tanto ahorro de batería. Esto me molestaba porque entre otras cosas, en caso de pérdida del móvil, creo que no hay forma de activar la geolocalización de forma remota (con android 4.2 creo que sí, pero tal como son los permisos ahora, no puedes activar lo de permisos para la aplicaciones). Pero al fin consigo tenerlo activado y que no consuma mucho. Y es con una cosa obvia, que por otro lado no lo es tanto. Si os metéis en ubicación, aparte de para activarlo y tal a mi me sale: -Solicitudes de ubicación recientes (y una lista de aplicaciones, en mi caso 2, una de ellas la play store) -Servicios de ubicación. En servicios de ubicación a mi me sale informes de ubicación de google. Toco y sale una lista de mis cuentas google y cada una con dos parámetros: informes de ubicación e historial de ubicación. Pues con desactivar el informe de ubicación al menos en mi caso la cosa mejora bastante. Al principio pensaba que desactivar eso lo mismo podría limitar funciones del teléfono (cuando lo desactivas te avisa que si lo usa google maps, google now, etc), pero de momento todo bien, si abro google maps me geolocaliza. Vamos, que yo creo que esta opción lo que hace es estar todo el rato mirando dónde estas simplemente para crear un historial que no sé para qué usará. Bueno, solo se me viene a la cabeza que para que google now te controle mejor y te asista mejor o algo. Pero que cuando uses una aplicación cualquiera que necesite geolocalización, va a funcionar bien. En fin, solo lo comento por si alguien estaba como yo, con la geolocalización desactivada porque le consume demasiado. Si a alguien le sirve, pues me alegro. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a zurditorium su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
No pasa nada por desactivar esa función, y obviamente ganarás en autonomía ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zadock su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, si se activa Google Now, los servicios de ubicación de la cuenta google con el que lo uses se activan automáticamente. Sin embargo después de activarlo puedes desactivarlo manualmente y Google Now sigue funcionando aunque será menos óptimo supongo. Pero cuando lo abres pues la ubicación te la pilla sin problemas también. |
|
Con cerberus puedes activandolo mandando un sms al movil que perdiste o te robaron, me parece que es cerberus gps o algo asi pero hay una lista que sirve para activar un monton de cosas de manera remota por sms.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo que decir que lo que puse arriba funciona perfectamente. Hasta Google now pilla dónde estoy y él solo me pone las tarjetas correspondientes en la barra de notificaciones. Así que de momento ahorro batería y parece ser que no afecta en nada. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Creo que no, ese va a parte. Yo al menos si desactivo la geolocalización, al activarla me pregunta por esos permisos, y si le doy a que no, no me activa nada. Y me da a mi que sin ser root no se puede activar remotamente, aunque también tengo que decir que no he probado lo del SMS.
|
|
Gracias por la información! A mi me salen dos opciones: Informes de ubicación y Historial de ubicación. Pregunta ¿Recomendáis desactivar ambos o sólo informes o historial? Yo no uso Google Now pero sí llevo el gps activado de continuo.
|
|
||||
|
||||
Yo hace 3 dias que desactive informe de ubicacion,y la duracion de la bateria a aumentado exageradamente.
Hoy por ejemplo,llevo 20horas de bateria y la tengo al 78%. Eso casi sin usar el movil para nada. |
|
||||
|
||||
He probado a hacer lo que comentas y, aún poniéndolo en modo ahorro de batería si que he notado un mayor consumo. No es excesivo, pero no consigue entrar bien en deep sleep, lo que afecta al consumo.
|
|
||||
|
||||
el modo alta precisión y el de ahorro de batería no consumirán datos verdad?
Es que he ido a dar una vuelta por la calle con la ubicación de ahorro (wifi y redes móviles) activada y en 20 mn ha gastado 5 MB en servicios de SO y no se que puede haber sido salvo eso. Tengo muchas cosas capadas mediante el firewall para que en 3g no se puedan conectar |
|
||||
|
||||
Hola. Yo tengo desactivadas las dos opciones desde hace tiempo por el tema de la bateria. Efectivamente se nota rápidamente que el gasto disminuye.
El historial de ubicación lo usa Now para conocer tus rutinas y así darte información personalizada. Si no usas Google Now, desactiva las dos y veras una mejora sustancial en la batería. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Interesante, voy a probarlo a ver. Normalmente la tengo apagada por el tema del gasto de batería, ya que rara vez hago uso de la localización, pero siempre he tenido esa idea rondando de que es bueno tenerla activada por si me lo roban o lo pierdo
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues ya tengo el móvil un tiempo con los informes de ubicación desactivados, geolocalización activada (y en alta precisión) y google now activado. Conclusiones después de un tiempo:
- Gasta mucha menos batería que teniendo los informes de ubicación activados. - Obviametne gasta más batería que si tuviera la geolocalización desactivada, pero este aumento no es muy grande. Así que si pasáis de no tenerla activada a lo que he dicho yo, claro que notaréis que gasta más batería, pero no un disparate. - Google Now parece funcionar correctamente, me actualiza las tarjetas y demás sin problemas. Por otro lado el historial de ubicación sí que lo he dejado activado, así que me da a mi que Google Now sigue adaptándose bien. |
|
||||
|
||||
Hola
Con esta configuración de la localización y sin G.Now se nota muchísimo. Ubicacion: ACTIVA Informes e Historial: DESACTIVADOS Además dejé de usar Chrome por que calentaba el móvil y por lo tanto consumía batería. Con ambas combinaciones, paso sobradamente de las 4 horas de pantalla y más de día y medio si no lo uso mucho. Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|