|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perdida de memoria interna tras formateo
Hola foreros! Soy nuevo en el foro. He acudido aquí porque tengo un problema con mi HTC. Tengo un HTC Desire que tenia una memoria interna de 512mb o algo asi. Bueno, pues lo liberé estos días atrás desde mi pc con unos programas, teniendo el smartphone en modo HBOOT; se liberó sin problemas y tras estar un rato trasteandole, vi q solo tenia 130mb de memoria interna y no puedo instalarle mas de 2 aplicaciones porque se me llena. Me podeis ayudar a devolverle la memoria? Es que soy bastante novato en esto y estoy un poco anegado con este tema. Gracias de antemano por la ayuda! Un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, garrijoe, bienvenido. Siento darte la mala noticia pero de los 512 mb totales de memoria interna de tu Desire tienes que restar todo lo que ocupa el boot, sitema operativo y demás y se quedan reducidos aproximadamente a eso que comentas. Es un teléfono antiguo y ya nació con ese problema pero existen soluciones para paliarlo.
Dices que la has liberado y realmente la liberación solo hace que puedas usar la sim de cualquier operador pero si quieres personalizar tu teléfono tendrás que llegar un poco mas lejos y este es el sitio adecuado. Te recomiendo que leas los post que tienes al principio de este hilo de Roms y desarrollo, las "chinchetas" que te explicaran como hacerle s-off y root o cambiar de Rom si es eso lo que quieres. Para aumentar la memoria de tu Desire y poder instalar mas aplicaciones es necesario hacer un pequeño engaño que hace que el teléfono crea que una parte de la tarjeta SD (imprescindible) es también su memoria interna. Esto se hace mediante unos scripts (hay varios) y creo (que me corrijan si me equivoco) que es necesario ser root. Muchas de las Roms que se ven por aquí ya incorporan de serie alguno de estos scripts aunque hay que activarlos. Lo dicho te recomiendo que eches un vistazo a los tutos porque son bastante claros y es la única manera de no meter la pata. Saludos.
Última edición por Forys Día 02/01/14 a las 20:19:07. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Forys. Estoy aquí mirando los hilos y veo que me va a costar hacerlo porque soy un poquillo negado para estas cosas, pero lo intentaré. Ya sé que el sistema operativo y demas ocupan bastante espacio, pero este mismo telefono (que era de mi hermano) tenia instalado muchas aplis grandes como Facebook y no tan grandes como twitter, whatsapp, instagram, algun jueguecillo... y nunca ha tenido problemas de espacio (sabiendo sus limitaciones,claro) y ahora con solo whatsapp y twitter ya pone que "el espacio se está agotando", y eso no es normal. Seguiré mirando por aqui a ver si encuentro algo. Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es un poco raro, que se te llene con solo dos aplicaciones. Normalmente Whatsapp guarda los archivos descargados en la SD, lo único que se me ocurre es que en tu caso no sea así y se esté descargando todo en la memoria interna. Quizas alguien de este foro le haya pasado algo parecido y pueda ayudarte.
De todas formas te recomiendo que sigas el metodo Revolutionary y te hagas S-off y Root, instales un recovery tipo 4Ext touch y pongas una rom que te guste después de probar varias (el proceso de flasheo es rápido y sencillo una vez seas Root y s-off), aunque también tienen sus bugs mas o menos importantes te aseguro que te libras del problema de la poca capacidad de la memoria porque como te dije todas tienen algun script o se les puede instalar para solucionarlo. Además tendras tu teléfono mucho mas actualizado que con las Rom oficiales.
Última edición por Forys Día 02/01/14 a las 22:41:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo que me voy a tener que poner al dia con los términos de HBOOT, Rooteo y demas jeje. Voy a intentar hacer lo que me aconsejas a ver que tal sale la cosa. Muchas gracias por tu ayuda!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |