|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencia entre TWRP y CWM
Hola me gustaria saber cual es la diferencia entre estos dos tipos de recovery porque no tengo ni idea. Yo siempre he usado el CWM. Gracias!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien siempre he usado CWM y estuve mirando como iba TWRP.
Para empezar creo que TWRP es tactil y tiene un diseño con unos botones bastante grandes para que no te confundas. En alguna parte del foro creo que he leido que si tienes el movil apagado y lo pones a cargar no arranca el recovery, esto no te lo puedo confirmar porque ya te digo que yo uso CWM. Me interesa el tema y yo tambien voy a preguntar algo, si tienes backup con CWM puedes restaurar desde el recovery TWRP? Lo digo porque tengo entendido que se basa en CWM. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi Mejor es TWRP
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque dices que es mejor?
¿Sabes si se pueden restaurar backups de CWM? |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas rapido, funciona muy bien---
no e restaurado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien siempre he usado CWM y estuve mirando como iba TWRP.
Para empezar creo que TWRP es tactil y tiene un diseño con unos botones bastante grandes para que no te confundas. En alguna parte del foro creo que he leido que si tienes el movil apagado y lo pones a cargar no arranca el recovery, esto no te lo puedo confirmar porque ya te digo que yo uso CWM. Me interesa el tema y yo tambien voy a preguntar algo, si tienes backup con CWM puedes restaurar desde el recovery TWRP? Lo digo porque tengo entendido que se basa en CWM. ![]() Yo uso los dos.Si tengo que hacer una instalación limpia uso CWM y para hacer backups uso TWRP pues permite hacer copia de la carpeta CUST y aparte tarda menos en hacer la copia y restaurarla. Espero haber despejado dudas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada recovery crea su propia carpeta en la SD.El CWM crea una carpeta que se llama clockworkmod y el TWRP crea otra con el mismo nombre por lo que para restaurar un backup se debe hacer desde el mismo recovery con que se ha hecho.
Yo uso los dos.Si tengo que hacer una instalación limpia uso CWM y para hacer backups uso TWRP pues permite hacer copia de la carpeta CUST y aparte tarda menos en hacer la copia y restaurarla. Espero haber despejado dudas. Un saludo ![]() ![]() ![]() Lo de las carpetas ya me lo imaginaba pero mi pregunta era la siguiente, puedo copiar un backup de CWM a la carpeta de TWRP para restaurar o son incompatibles. Y otra pregunta que versión de TWRP utilizas? |
|
|
||||
|
||||
|
La versión TWRP que uso es la 2.4.4.0 Un saludo
|
||||
|
||||
|
rooteado
pues ya tengo mi huawei rooteado, a la primera y con win8. Gracias por todo y saludos!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |