|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera y ultima compra de nexus 7 asus.....
Estoy flipando a la espera que me reenvíen la tableta estropeada del servicio técnico de asus.
Esta ha sido mi primera compra de esta compañía y la ultima.....pretenden cobrarme 156 euros por la reparación al decir con todo el morro que no lo cubre la garantía.... cuando la compre en mayo del 2012 a través de phonehouse. Primero voy a the phonehouse y me dicen que el vendedor o sea ellos solo cubren de garantía el primer año,por lo que al tener dos años de garantía el segundo año la cubre el fabricante y se la envían a ellos. Y hoy después de tres semanas me llega un sms que asus no cubre la garantía y que si la quiero arreglar 156€ ....... Alguna sugerencia para denunciar a estos caballeros? saludos- pd. naturalmente le he dicho que tururu voy a pagar yo eso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que no enciende, cada vez la bateria se cargaba menos....luego al 50% ,después al 20% a pesar de dejarla cargando un día entero, hasta que ya no encendía...
Saludos y gracias y por cambiar la batería o lo que no funcione al encender, me quieren cobrar los de asus 156€ por ese dinero me compro otra tableta eso si de otra compañía. Para mi asus ya no cuenta no pienso comprarme ningún producto de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues prueba por el OMIC, mi opinión es que debería de cubrir dicha reparación.
Yo una vez tuve un problema con Asus tiré por el OMIC y no se dignaron ni a contestarles. En la OMIC me dijeron que no estaban obligados a contestar, pero eso ya es otro rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
denuncia al canto, que no te tomen el pelo que si quieren vender en europa tienen que dar 2 años de garantia
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe...a-de-productos |
|
|
||||
|
||||
|
La garantía normal es de dos años, pero las baterías como es una pieza diferente suelen tener garantías de 6 meses.
Tú dices que la has tratado bien y no tenemos porque dudar, pero imagínate que eres de los que dejas que la batería baje a 0, luego la deja sin cargar varios días, usa cargadores chinos que meten muchas variaciones de corriente, le metes un amperaje mayor del que soporta, etc... al final te la vas a cargar sí o sí, y la garantía no te lo cubrirá. Como las compañías son así de perras, dudo que haya muchas que te vaya a coger una tablet de hace año y medio y solucionarte un problema de la batería sin poner pegas. Una vez que lo encuentres pásate de nuevo ya que a todos nos importa mucho el conocer que compañías dan buen trato a sus clientes.
|
||||
|
||||
|
Vete a la oficina defensor al consumidor u oficina de consumo, son gratuitas (por ahora) y te asesoran como reclamar.
Lo demás es paciencia. Y de paso pide la hoja de reclamaciones a thephonehouse (en realidad son 3 y selladas por la cámara de comercio). A menos que tengas un contrato firmado por ti en que estipula que la garantía es de solo un año con ellos, tienes derecho a 2 años digan lo que digan. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con Asus debo decir que tengo una experiencia fantástica, se me rompió la clavija de carga de mi portátil, gestioné la garantía, me lo recogieron en casa, y en teoría iban a tardar 3 semanas mínimo en la reparación, pues lo envié un lunes dirección Portugal y el viernes de esa semana estaba en casa, además ni una pega, me cambiaron la placa base entera y no es moco de pavo...
¿Para que no te cubra la garantía que pegas te han puesto? Bootloader desbloqueado? Desgaste de uso de la batería? (la batería no vale 156€ cambiarla pero, como imagino que sabes, el desgaste por uso de los consumibles no los cubre la garantía en la mayoría de los casos). Imagino que te habrán dicho los motivos por los cuales no te cubre la garantía, si es un brickeo por manipulación del SO probablemente tampoco te lo cubra, lo mismo te han dicho que 156€ para enviarte una tablet nueva. Yo insistiría en que te expliquen los motivos, y si es de batería probablemente puedas sustiuirla tu sin mayores problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo pienso, si compraste una Nexus 7 en Mayo de 2012 no me extraña que no te entre en garantía dado que se presentó en Junio y hasta agosto no estaba a la venta en españa
http://es.wikipedia.org/wiki/Nexus_7_%282012%29
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el momento no veo nada extraño, por lo general la batería promedio dura 2 años antes de que el desgaste sea importante, por lo que no parece un problema como para enviarla al servicio técnico a menos que quieras comprar una batería nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo denuncia a consumo les metía...
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba yo,pero segun consumo no es asi,de echo si el aparato necesita una bateria para funcionar esta va vinculada a la garantia del producto,osea 2 años,nos estan vendiendo la moto con lo de 6 meses,pero esto es para cuando se compra la bateria suelta al ser consederado un accesorio extra,no la que viene con el mismo aparato,bueno eso fue lo que me comentaron en consumo,un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba yo,pero segun consumo no es asi,de echo si el aparato necesita una bateria para funcionar esta va vinculada a la garantia del producto,osea 2 años,nos estan vendiendo la moto con lo de 6 meses,pero esto es para cuando se compra la bateria suelta al ser consederado un accesorio extra,no la que viene con el mismo aparato,bueno eso fue lo que me comentaron en consumo,un saludo.
![]() Suerte amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es sólo la batería no debe haber problema en que la cambies tu mismo. Mírate algún video de iFixit donde la desmonten y compra un recambio de batería por ebay. Yo lo tengo claro de perdidos al río, para pagar 160€ pruebo ésto por 40€ que te pueda costar la batería como mucho. Siempre habiendo mirado vídeos y sabiendo que puedo hacer con mis herramientas. Suerte
Última edición por Warwick Día 15/12/13 a las 01:02:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la garantía, que si la batería por lo que sea se Jode y no es vinculado al desgaste por su uso y otra que la garantía te cubra desgaste por uso. Tu imaginate que yo uso la tablet con video todo el día y la cargo y descargo de media 3 veces diarias, no es el mismo uso que otro que por ejemplo la usa esporádicamente. Los fabricantes con el tema de baterías se agarran a un clavo ardiendo, no obstante si el problema que te dan es por batería y tal intenta llevarlo por consumo a ver y espero que te den una solución, aunque al menos en mi portátil pone bien claro que la Batería y consumibles tienen una garantía diferente a la del aparato.
Suerte amigo. ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |