ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/09, 12:03:48
Array

[xs_avatar]
ppt_ ppt_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HD

ROM y Radio oficial

Muy buenos días a todos!!!
Tengo una duda que debo resolver antes de meterme en esto de flashear mi HTC HD. Antes de todo informar de que soy un novato en toda regla y de que voy perdidísimo en estos temas.
Mi duda es la siguiente:

Tengo una HTC HD de movistar con versión de la ROM 1.21.621.2 (38850) ESN y versión de la radio 1.10.25.25. Las dudas que tengo son las siguientes:
1.- ¿Si decido instalar una rom oficial descargada de la página de HTC válida para cualquier HTC HD (es decir como si fuera libre de fábrica) tendré algun problema con la garantía si tengo que enviarla al SAT?
2.- ¿Al instalar la última rom oficial de HTC descargada de su web ofcial se instala matemáticamente la última radio asociada a esa rom? ¿o por el contrario tengo que descargar también una radio e instalarla después?
3.- ¿Como hago para hacer un backup de mi actual rom y radio de mi HTC HD por si fuera necesario volver a instalarlas?
4.- Si sigo el completísimo manual que hay en la web (grasias Oskitar) y lo uso para instalar sólo roms y radios oficiales, ¿en algún momento habré instalado alguna cosa que demuestre que la HTC HD ha sido manipulada si después vuelvo a instalar mi rom y radio original (la que tengo ahora en este momento)? es decir si restauro mi HTC HD a como la tengo ahora pero préviamente la hubiera flasheado a roms y radios oficiales de HTC pero para HTC HD libres, ¿se notaría que ha sido flasheada?¿Tendría algún problema en el SAT?
5.- ¿Me aconsejáis que haga el flasheo? Sólo quiero hacerlo pq sé que en algún momento movistar nos dejará tirados y no sacará ninguna actualización más, por lo tanto la única manera de actualizar será descargando las roms creadas por HTC válidas para cualquier terminal libre.

Muchas gracias de antemano a todo el mundo. Soy novato en esto y estoy muy pero que muy acojonado. Suerte que he visto que hay gente con mucha experiencia y muy buena por aquí.
Ah, y disculpadme por tantas preguntas, ojalá un día pueda responderlas yo a alguien que se encuentre en mi misma situación.

Gracias otra vez

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/10/09, 15:53:45
Array

[xs_avatar]
Mostolete Mostolete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note

1º me imagino que no tendrias problemas con la garantia, si la rom que has decidido poner es oficial, digo que me imagino por que tampoco lo se seguro, pero seria al colmo, ten en cuenta que la garantia te la da htc, al igual que la posibilidad de actualizarla por medio de nuevas roms, que deben de estar bien teesteadas para poder "garantizar" un buen funcionamiento, asi que me imagino que no deberias tener problemas a la hora de enviarla al SAT si fallase algo

2º las radios y las roms se instalan aparte, yo de momento no me he instalado ninguna rom ( y he probado oficiales) que me cambie la version de la radio

3º si quieres hacer un backup solo de la rom, solo tienes que descargar la rom de la pagina oficial, para poder instalarla despues si no te convence el cambio

pero si te refieres a un backup de todo lo que tienes en la rom , por ejemplo la agenda, sms, registro de llamadas o incluso programas (auque creo que los programas, si cambias la rom, no es acosejable hacerles backup) tienes varios programas, uno por ejemplo, el Spb Backup

4º sinceramente no lo se, pero me imagino que no quedara rastro alguno, la maquina como que empieza de 0 cuando le instalas cualquier rom

5º Depende del uso que le quieras dar a tu htc, si estas contento con la rom actual, yo no la cambiaba, pero te digo una cosa, yo un dia estaba como tu, pero fue descargarme la primera, y ya llevo 6 roms probadas, cada una tiene sus cosas, pero normalmente traen mejoras o novedades que merecen la pena, informate bien de las caracteristicas de la rom que instalarias, y valora si te merece la pena o no

espero haberte ayudado, un saludooo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 16:13:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias Mostolete

Mi pregunta de si tendría problemas con la garantía lo digo pq investigando por aquí he visto que para instalar cualquier rom, y digo instalar pq quiero quitarme la de movistar y poner la útlima que haya en la página de htc pero que sea válida para cualquier htc hd (de momento la mía no es libre, es de movistar conseguida por puntos), tengo que tocar o sustituir un archivo o algo parecido llamado SPL, en mi caso el SPL-1.14.0000. Al hacer el flasheo he visto que se instala el SPL pero más reciente, y es ese el que no se si es el modificado y el que puede delatar que ha sido tocada la HD. Por lo que he visto, una vez modificado el SPL original de la máquina no puede volver a ponerse el mismo, ¿es eso cierto?.
He visto que las roms oficiales se pueden descargar desde la página oficial de htc, lo que me servirá para tener un backup en caso de tener que volver a instalarla por si tuviera que enviarla al SAT. También he visto que al descargarla me aparece en el nombre del fichero la versión de radio y de rom que lleva, es por eso que preguntaba lo de si se instalaban las dos al mismo tiempo o de que si sólo se instala la rom y yo luego tengo que instalar la radio.
Por cierto, también he visto que hay un método para flashear llamado USPL que no te cambia el SPL, pero no he encontrado la manera de llevar el flasheo mediante este método ni si es eficaz y mejor que el otro. ¿Tienes tu conociemiento de esto?
Por último indicarte que tengo en mente cambiar la rom pq la que trae la máquina es la de movistar, y ya sabes que estos tienen capadas la mayoría de cosas, además he notado algunas cosas anómalas en el ópera y cuando llame al SAT de HTC me dijeron que quizas los técnicos de movistar al instalar la rom cometieron algun error o dieron más prioridad a ciertas aplicaciones y a otras no tanto. Me recomendaron que enviara la HD al SAT de HTC para reinstalarlo todo de nuevo, pero me tardan una eternidad, es por eso que quiero hacerlo yo mismo, si sé claro, y ya aprovechando pes instalarle una rom que sirva para cualquier HD y que pueda actualizar a medida que vayan sacando actualizaciones.
Por último, ¿para hacer el flasheo a roms oficiales y válidas para cualquier HD, es necesario tener liberada la HD? He leído por ahí que sí y que no, así que no sé si es necesario o no.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, y me reafirmo en mi pensamiento que en esta web hay gente como tú con muchísima experiencia y sobre todo buena. Gracias de nuevo
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 18:38:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pufff, sabes mas que yo macho, eres un novato muy informado!! jaja

vamos a ver, te voy a explicar como yo lo hice mas o menos, para intalar las roms nuevas siempre es necesario instalar antes el HSPLWrapper Blackstone 156OliNex, pero para las oficiales, cuando yo me instale la mia (la primera actualizacion que saco htc) tuve que instalar un HSPL anterior, pero sinceramente no recuerdo si era el 1.14 , y segun pregunte en el foro en su dia, de esta forma era indetectable el cambio en el caso de tener que hacer uso de la garantia (tambien te digo que mi htc es libre de fabrica, no se si con movistar el tema de la garatia cambia algo)

de todas formas he encontrado algo que te puede interesar, segun el maestro Franlov con esta rom si eres de movistar como es tu caso, puede hacer uso de la garantia si fuera necesario, y franlov es un cocinero muy experimentado, me fio mas de el que de mi mismo,jaja mira lee esto...

Si tienes una Pda HTC Touch HD Movistar no querias cambiarle la Rom por miedo a perder la garantia o necesitas volver a atras poniendole la Rom de Movistar porque la tienes que enviar al SAT(Servicio Tecnico) hoy estas de suerte

asi empieza el hilo de la rom, creo que se adapta a los que estas buscando

te dejo el enlace, espero que no pase nada, tengo entendido que son webs hermanas
http://www.htcspain.com/showthread.p...0&page=1&pp=10

Por cierto a la pregunta, que si es necesario liberarla antes de hacer algun flasheo, mi experiencia con la htc hd es nula en ese aspecto, ya que venia libre, pero con el Samsung Omnia i900 tambien con Windows Mobile 6.1 instalaba roms sin problemas cuando era de Vodafone y una vez que la pude liberar tambien lo hacia sin problemas, creo que es algo que no cambia aunque le instales una rom, son cosas independientes, pero si alguien te puede confirmar que htc touch hd pasa lo mismo, mejor, por que ya te digo que no me he planteado esa pregunta con mi HTC

Espero te sirva, un saludoo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 19:19:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias Mostolete.
Ya casi estoy convencido. Bueno antes tmb lo estaba casi, pero lo único que me frena es lo del tema del SPL. Com ya te comenté antes, mi SPL es SPL-1.14.0000. Crees que si intento instalar la última rom de HTC para equipos libres con este SPL me funcionará? ¿O por el contrario tendré que poner el SPL 1.56 (creo que es esa versión la que he visto por ahí)?
Por otro lado, he estado mirando el enlace a htcspain (muxas grasias) y ahora me he quedado descompuesto. Te explico, la rom que pone el Dios Franlov no sería la misma que la que te descargas de la página de HTC al poner el nº de serie de la HTC HD? He puesto mi nº de serie en las descargas de rom de HTC y sale la misma rom que la que tengo yo en mi HD (está instalada la última disponible para movistar). Lo que dudo ahora es si la rom que hay en la web de HTC es sólo una actualización que actualiza (valga la redundancia) las versiones anteriores que tengan los usuarios o por el contrario es la rom completa, es decir, se puede instalar desde 0. Me la he descargado de la página de HTC para tenerla de resguardo, pero ahora ya dudo si me serviría.
El siguiente paso que haré ahora es descargarme la rom para cualquier HTC libre poniendo el nº de serie de alguna HTC libre, que he visto que alguien lo ha colgado en la web.
Así pues, si me das el visto bueno, jejeje, intentaré instalar la rom para equipos libres con mi SPL-1.14.0000, ya veremos que sale. Lo bueno sería disponer del backup del SPL-1.14.0000 oficial para instalarlo cuando fuera necesario.

Ah, por cierto, aunque parezca que me he informado mucho, que así ha sido, como puedes ver navego sin rumbo pq no entiendo demasiada cosa. Espero que poco a poco vaya solucionando mis dudas y le eché lo que hay que echarle para flashear mi HD.

Muchísimas gracias otra vez.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 20:29:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no sabria decirte si con el SPL 1.14.000 que tienes tu no se si podras instalar la ultima rom para equipos libres, esque ni idea macho, esque no recuedo el enlace donde lo mire yo

eso si, no creo que la rom que te sale en la pagina de HTC no creo sea la misma que la del enlace de franlov, simplemente por un tema de fechas, la rom de Franlov es del 29 de enero, y creo que la ultima actualizacion de movistar no fue hace mucho, la de franlov es una basica de movistar, para no levantar sospechas en el SAT

joeee no se si te podre dar el visto bueno tio,jaja es mucha responsabilidad, tus dudas me han echo dudar a mi!!jajjaa yo antes tenia claro 2 cosas, tenia que usar el 1.56 para las nuevas, y uno anterior, que desgracidamente no recuerdo el nombre ni donde lo guarde, para las oficiales, pero ya solo se que no se nadaa!jjaja

Creo que necesitas a alguien que sepa mas que yo, yo aprendi esto antes de ayer como aquel que dice, siento no poder responderte a todas las dudas, lo he intentado, de veras que si!!!jaja

intenta preguntando en el hilo de la rom de franlov, quiza por ahi saques algo en claro!!!

muchisima suerte compañero, seguro que al final te sale bien ya veras

un saludoo
Responder Con Cita
Viejo 21/10/09, 20:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas!!!!
Tranqui hombre, tú lo has hecho así que puedes estar seguro que de saber hacerlo puedes hacerlo, jejeje. Además me has resuelto varias dudas, la principal que los experimentos se hacen con gaseosa así que cuando flashee mi HD lo haré siguiendo paso por paso lo que ponga en los tutos y dejarme de historias raras, que me da a mi que sin tener ni idea quiero llegar demasiado lejos, jeje.
Muchas gracias
Cuando lo consiga te lo digo, que tú ya habrás puesto tu grano de arena.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/10/09, 09:46:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenos días Mostolete
He visto por ahí en un foro de HTCSpain que preguntabas como volver a instalar una rom original después de instalar la rom oficial 1.56 con SPL-1.56 de Onilex. Que lo habías intentado y te daba problemas con los colores de la pantalla. Al final obtuviste respuesta? Conseguiste dejar la HTC como si fuera nueva son el SPL oficial y la rom oficial que querías meterle?
Esta tarde muy probablemente flashee la HTC con el SPL.156 de Onilex y con la rom descargada de HTC con un nº de serie válido para terminales libres (imagino que será la rom entera, aprox 116 mb). He descargado por ahí el CustomRUU que imagino que me servirá para esta rom.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas

Hora actual: 23:51:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /