Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/13, 16:53:03
Array

[xs_avatar]
Sawyer4 Sawyer4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: O2

Duda sobre almacenamiento interno del S2

Partiendo que nuestro SII tienes 16 gb (no reales) de las cuales si no recuerto mal hay 2 gb para instalar aplicaciones.
Resulta que el otro día el móvil me avisa que no puedo instalar una actualización por falta de espacio. ¿Cómo????, pensaba que nunca me iba a ocurrir eso, pero ahí estaba el mensajito. A raiz de eso he estado trasteando el móvil, a la vez he utilizado varios programas para borrar basura y aplicaciones mal desinstaladas. Evidentemente, también he trasladado distintas aplicaciones a la sd interna. Segun lo que pone en ajustes me quedan 204 mb, o sea un 10% de esos 2 gb.

Preguntas,

¿que pasa, que a partir de el 10% ya no puedes instalar o actualizar nada?
y lo más importante que me tiene muy intrigado. En ajustes, almacenamiento pone

Espacio total, 1,97 GB
Aplicaciones 736 MB
Espacion disponible 214 MB

Haciendo una suma de esas 2 gb utilizo 950 mb. ¿donde estan las megas restantes?
Responder Con Cita

Viejo 26/08/13, 17:16:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Sawyer4 Ver Mensaje
Partiendo que nuestro SII tienes 16 gb (no reales) de las cuales si no recuerto mal hay 2 gb para instalar aplicaciones.
Resulta que el otro día el móvil me avisa que no puedo instalar una actualización por falta de espacio. ¿Cómo????, pensaba que nunca me iba a ocurrir eso, pero ahí estaba el mensajito. A raiz de eso he estado trasteando el móvil, a la vez he utilizado varios programas para borrar basura y aplicaciones mal desinstaladas. Evidentemente, también he trasladado distintas aplicaciones a la sd interna. Segun lo que pone en ajustes me quedan 204 mb, o sea un 10% de esos 2 gb.

Preguntas,

¿que pasa, que a partir de el 10% ya no puedes instalar o actualizar nada?
y lo más importante que me tiene muy intrigado. En ajustes, almacenamiento pone

Espacio total, 1,97 GB
Aplicaciones 736 MB
Espacion disponible 214 MB

Haciendo una suma de esas 2 gb utilizo 950 mb. ¿donde estan las megas restantes?
Ese 10% que no se puede usar a todos, y es una cosa normal, ya que es el espacio que usa el móvil para guardar las caches de las aplicaciones, y cuando llegas a ese límite, no te permite instsalar ni actualizar nada.
Revisa las aplicaciones que tienes, porque alomejor tienes alguna pesada, del tipo de 200-300MB o más metidos en la partición de las aplicaciones, y por eso tienes cebado el espacio ese.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/13, 23:28:10
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Pues a mi me pone :

Espacio total: 1.97GB
Aplicaciones: 891MB
Espacio disponible : 837 MB

...

Los 16GB sí son reales, los gigas que faltan son utilizados por el sistema de ficheros. Vamos q si te compras una memoria usb de 16GB te pasará lo mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 02:48:02
Array

[xs_avatar]
Razorblade Razorblade no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
[..]Vamos q si te compras una memoria usb de 16GB te pasará lo mismo.
Mmm, no.
Si te compras una memoria de 16 GB, para empezar lo que hay que tener en cuenta es que los fabricantes de dispositivos de almacenamiento no mienten, así que 16 GB son 16 mil millones de bytes. Eso pasado a binario son unos 14,9 GiB (la i indica binario), que es donde Windows o nosotros mismos mentimos por no respetar los estándares de dejar bien claro cuándo se está hablando en decimal y cuándo en binario.

Ahora a esos 14,9 "gigas" sí le puedes restar el espacio que el sistema de ficheros de turno utilice para su propio funcionamiento y que no se puede utilizar para almacenar. Pero es que eso es despreciable, porque son muy pocos bytes comparado con el orden de magnitud de gigas.

Ahora ya respondiendo a Sawyer4:

Y en el caso del S2 todo es más complicado, porque esos 14,9 GiB están particionados en todas las "unidades" que utiliza el sistema operativo para funcionar, bien visibles o bien ocultas. La mayor parte de ello es el "Almacén USB" de alrededor de 12 GB.

Por otro lado, también es lógico que un sistema operativo no te deje llenar al 100% un almacenamiento que utilice para su propio funcionamiento, como ha dicho dnfuentes. Si no no podría ni arrancar el sistema.

Y lo importante para responderte: además los 2 GB para aplicaciones, mejor dicho son para el directorio /data, y por eso no sólo son para los paquetes APK de las apps, sino que por ejemplo también son para guardar todos los datos personales y configuraciones. Así que como es lógico no te van a cuadrar las cifras porque te faltan sumandos que añadir a tu ecuación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 03:51:06
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
Ya, pero parece que se os pasa una cosa por alto. De 2 GB que tiene para aplicaciones ¡¡LE HAN DESAPARECIDO 1,2 GB!! Es normal que si solamente te queda un 10% de espacio libre no te deje instalar nada, pero NO ES NORMAL que desaparezcan 1,2 GB por las buenas.

A mí me pasó exactamente lo mismo. De los 2 GB tenía ocupado menos de la mitad cuando empezó a salirme el mismo mensaje de que no había espacio, y no solamente eso, sino que además, las aplicaciones me iban FATAL, todo tardaba una eternidad en abrirse y funcionar. Tuve que desinstalar alrededor de 50 ó 60 MB de aplicaciones (juegos chorras y cosas poco importantes) para que volviese a funcionar bien el teléfono y poder volver a instalar algo útil.

No tuve narices de averiguar qué es lo que se estaba chupando más de la mitad de la memoria del móvil. Al final, ante la imposibilidad de solucionar el asunto, decidí hacer un 'hardreset' con sus respectivos 'wipes' y empezar desde cero. Todo se solucionó, obviamente, pero me quedé con la duda de saber qué sería lo que estaba vampirizándome la mitad de esos 2 GB.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 07:00:51
Array

[xs_avatar]
Sawyer4 Sawyer4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, Nassier has dado en el clavo. Se pueden perder megas en datos personales, en configuraciones, en basura de algunas aplicaciones etc , pero yo he perdido 1.2 gb de los 2 gb que tenemos para instalaciones, por la cual cosa, siempre voy apurado de espacio. Creo que tambien voy a hacer un wipe, pero al igual que tu, me jode no saber quien me roba los megas.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 09:37:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Sawyer4 Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, Nassier has dado en el clavo. Se pueden perder megas en datos personales, en configuraciones, en basura de algunas aplicaciones etc , pero yo he perdido 1.2 gb de los 2 gb que tenemos para instalaciones, por la cual cosa, siempre voy apurado de espacio. Creo que tambien voy a hacer un wipe, pero al igual que tu, me jode no saber quien me roba los megas.
Que rom llevas?¿?¿?
Prueba a meterte en el recovery, y haz un wipe cache, wipe dalvick cache, y fix permissions.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 13:16:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, dentro de /data están por ejemplo:

/data/clipboard que es el portapapeles y si habéis copiado algo grande pues ahí se queda

/data/log que es el registro del sistema y puede tener ficheros realmente grandes que se generan cuando hay algún problema

Le puedes echar un ojo a esa segunda carpeta, y si hay archivos de cientos de megas, bórralos si eres root.
Si no lo eres teclea en el teléfono *#9900# y elige "Delete dumpstate/logcat" para borrarlos.

Última edición por Razorblade Día 13/10/13 a las 17:19:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Razorblade su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/13, 15:03:34
Array

[xs_avatar]
alemarort alemarort no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: TELCEL
Para resolver tu problema te sugiero que si tienes una Sd externa la particiones por medio de recovery y uses el app Link2SD, y así enlazar todas tus apps de usuario y se te libera un buen espacio, además de que esto funciona mejor que sólo pasarlas a la SD y su es de clase 10 ultra como la que tengo todo va de lujo.

Saludos y espero ayudarte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 16:00:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por alemarort Ver Mensaje
Para resolver tu problema te sugiero que si tienes una Sd externa la particiones por medio de recovery y uses el app Link2SD, y así enlazar todas tus apps de usuario y se te libera un buen espacio, además de que esto funciona mejor que sólo pasarlas a la SD y su es de clase 10 ultra como la que tengo todo va de lujo.

Saludos y espero ayudarte

Eso realmente no vale para nada, ya que la sd siempre es más lenta que la interna, además de que para acceder a ella, aumentas el consumo de batería. Con 2gb para aplicaciones, a todos nos sobran, ya que es difícil llenarlas. Yo por ejemplo, tengo 300 apps y aún me quedan casi 600 mb libres, y eso que de todas apps, la mayorías las use un par de veces, y no las volví a abrir.
Lo primero tiene que averiguar por que le falta ese espacio si no lo está usando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 17:47:55
Array

[xs_avatar]
Charman82 Charman82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Touch

Estoy en la misma situación, y comienza a ser desesperante. ¡Con lo fácil que sería que sólo existiese una partición! Por lo que he leído, es completamente factible a partir de ICS, de hecho, en mi Galaxy Tab 2 solo tengo una partición para todo.

He pensado hasta en cambiar el tamaño de las particiones con Gparted o Partition Magic, pero me da mucho miedo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 17:54:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Charman82 Ver Mensaje
He pensado hasta en cambiar el tamaño de las particiones con Gparted o Partition Magic, pero me da mucho miedo.
Mejor no tocar nada, no vaya a ser que te cargues algo, y luego no tenga solución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 19:00:07
Array

[xs_avatar]
Charman82 Charman82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Touch

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Mejor no tocar nada, no vaya a ser que te cargues algo, y luego no tenga solución.
Ya me imagino...
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 19:36:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo la llene se volada y no he notado bajones de batería, y pues lento no lo siento con la SD ultra, incluso cuando copio archivos es más rápido en la SD que en la memoria interna

Última edición por alemarort Día 27/08/13 a las 20:04:55.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 19:40:12
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Tu operador: Orange
Alemarort, pero da igual. Ésa no es la solución. 2 GB es espacio suficiente para instalar MOGOLLÓN de aplicaciones. Lo que hay que hacer es tratar de descubrir qué es lo que está ocupando 1,2 GB de ese espacio disponible, y no andar haciendo chapucillas sin resolver el problema real. Yo no pude resolverlo y acabé formateando.

La verdad es que yo tampoco entiendo por qué se tienen que usar solamente 2 GB de los 13 que deberíamos tener. Es decir, la memoria interna son 16 GB; 3 de ellos son para el sistema operativo y particiones varias que necesita Android... vale, pues de los 13 que sobran, ¿por qué dejar 2 GB ocultos para aplicaciones y 11 para almacenamiento? ¿por qué no se usa todo el espacio en conjunto? A parte de que muchas de las aplicaciones que se instalan en esos 2 GB también se instalan parcialmente en el resto de los 11 GB del "Almacenamiento USB". Evitaríamos muchos problemas, la verdad. ¿Sabéis si con otros dispositivos como los Nexus 4, los nuevos Galaxy S3 y S4 o los HTC One pasa lo mismo?

Última edición por Nassier Día 27/08/13 a las 19:48:17.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 19:47:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Nassier Ver Mensaje
Evitaríamos muchos problemas, la verdad. ¿Sabéis si en otros dispositivos como los Nexus 4, los nuevos Galaxy S3 y S4 o los HTC One pasa lo mismo?
En los N4 y S3 por ejemplo, se usa todo el almacenamiento, pero en el resto ni idea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 20:03:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No eso ni lo pienses

Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 21:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que esto no va a llegar a ninguna parte, porque se está empezando a desvariar y se ha dicho alguna que otra cosa que no es cierta.
Además parece que nosotros seamos los expertos y no los ingenieros de Google y Samsung.

Retomando las riendas del tema, si se tiene algo de conocimientos y se es root, se puede analizar el contenido de la carpeta /data y eliminar lo que moleste (como ficheros dump de dentro de ./log de excesivo tamaño).
Para todos los demás, restablecer el teléfono a fábrica como hizo Nassier.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 21:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero si lo restableces de fabrica y recuperas las apps, no se recuperaría de nuevo el problema?
Responder Con Cita

Viejo 27/08/13, 22:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Razorblade Ver Mensaje
Creo que esto no va a llegar a ninguna parte, porque se está empezando a desvariar y se ha dicho alguna que otra cosa que no es cierta.
Además parece que nosotros seamos los expertos y no los ingenieros de Google y Samsung.

Retomando las riendas del tema, si se tiene algo de conocimientos y se es root, se puede analizar el contenido de la carpeta /data y eliminar lo que moleste (como ficheros dump de dentro de ./log de excesivo tamaño).
Para todos los demás, restablecer el teléfono a fábrica como hizo Nassier.
Pues mira que eso esta genial, gracias por el APORTE, realmente aqui siempre se aprende.
yo despues de casi dos meses de "ACEPTAR" que no podria mas puse la SD 32 GB ULTRA CLASE 10 y todo bien las velocidades de LECTURA Y ESCRITURA supremas...

... Pero el de la carpeta LOG. si que sirvio, muchas gracias ahora tengo

616 MB USADOS y 1.4 GB LIBRES mas 4 GB de tarjeta SD a la cual le enlace solo las carpetas de DATA y DALVIK jijiji.

Saludos.

Y de verdad Gracias por lo del Ahorro de espacio..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 22:50:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /