|
||||
|
||||
Problema con Yoigo, muy cabreado
Por primera vez escribo en este foro, y no tengo ningún problema con el terminal en sí.
Os cuento que me ha pasado. Compré el móvil hace 1 año, justamente el día 16/11/12. Viendo que el móvil estaba fallando un poco en cuanto a batería y que tenía los típicos reinicios, además de que el botón power estaba un poco mal, lo llevé a la tienda donde lo compré, con su respectiva factura. 2 semanas después de quedarme sin teléfono porque encima me ponen la excusa de que no tienen terminales disponibles que ofrecerme, me llaman y recojo mi móvil. Cual es mi sorpresa que cuando me dan el terminal, el botón power ha sido cambiado, pero también ha sido cambiada la placa, donde viene el IMEI, yo había advertido anteriormente a la muchacha que me atendió que no quería que me cambiasen la placa porque cambiaría el IMEI y yo había liberado mi teléfono el año anterior con ellos, en la misma tienda, teniendo hasta factura de esto. Viendo que no puedo usar mi SIM, ya que soy de otra compañía, le pido a la persona que me atendía que si me da una solución, un código de desbloqueo, o una liberación del terminal de manera gratuita ya que yo lo mandé liberado y que las empresas tienen el derecho de hacerlos. La mujer se niega y me dice que si es comprado por prepago eso no se hace. He puesto una reclamación y voy a seguir intentándolo en los próximos días a ver que ocurre. ¿Qué me recomendáis hacer? Gracias por la ayuda y por leer la parrafada ![]() Última edición por Berto93 Día 16/11/13 a las 21:12:09 |
|
|
Pues estaría bien poner una reclamación y una denuncia en la Oficina del Consumidor más cercana porque eso es ilegal; FACUA ya ha conseguido que el Instituto Nacional del Consumidor haga un informe por escrito reconociendo que vender móviles bloqueados es "ILEGAL", implique o no tener permanencia.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8075 A mi me da rabia que sea precisamente yoigo, que cuando estaba empezando vendía (o subvencionaba, o como quieras llamarlo) móviles libres, una de las que da más problemas a la hora de liberarlos. Movistar ya libera todos sus terminales si se lo pides, tengas o no permanencia. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Me explico: Si tú compras un teléfono prepago en una compañía, ese teléfono tiene un precio menor al teléfono si lo compras libre, es decir, de alguna manera te lo están subvencionando, por lo tanto Yoigo estaría perdiendo dinero, no ganando al venderte ese móvil. Entonces, ¿cuál es la manera de compensar un poco esa pérdida de beneficios que les ocasiona el venderte el teléfono más barato, es decir, subvencionado? Pues no es otra que capándole para que sólo acepte SIM de Yoigo (no voy a entrar en si es la manera más acertada de compensarlo o no), pero tú en este caso no puedes recriminarles nada, porque si tú crees estar en el derecho de tener el móvil libre, cómpratelo libre en una tienda que no pertenezca a ninguna compañía y se acabó el problema. Si ellos te han cambiado la placa es porque lo han visto oportuno. Para que lo sepas, la placa es lo que más cuesta del teléfono después de la pantalla, así que deberías estar agradecido de que hayan tenido el detalle de revisar el comportamiento del teléfono y te la hayan cambiado gratuitamente porque la mayoría de veces sólo te arreglan lo que les has indicado y no miran más, suelen ser bastante ratas y peseteros. Donde sí deberían vendertelo libre o dejarte liberarlo es en un contrato, porque al final estás pagando más de lo que vale el teléfono con todo lo que te dejas en las facturas. Pero siendo prepago, a ellos no les generas ningún beneficio, entonces lo que hacen ellos es caparlo para compensar las pérdidas a través del uso de tu SIM de Yoigo. De todas maneras, a ti te liberaron el teléfono teniendo otra placa base, y ellos te han vuelto a cambiar la placa, ¿tú crees que es un plan malvado de Yoigo para que vuelvas a pagar por liberar el móvil sabiendo que una liberación no cuesta ni 5 euros en cualquier página de liberación y a lo sumo 10 euros en la tienda de yoigo, y una placa cuesta un porrón de euros? Lo siento pero es que no hay por dónde cogerlo. Un saludo. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|