|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas chicos.
Viendo que algunos habéis pillado la Cubieboard, he visto que la que habéis pillado es la A10, así que me he animado a abrir este hilo para hacer un par de tutos para la A20 para dejarla chula. Los detalles de la Cubieboard A20 son similares a la A10, pero con el nuevo chip Allwinner:
Viene con Android 4.2.2 instalado de serie, pero creerme cuando os digo que el máximo partido se le va a sacar con alguna de las distribuciones de Linux que ya andan por ahí. ¿Alguno se ha animado?
|
|
||||
|
||||
Yo me quité la A10 por no tener paciencia, pero mirando y remirando placas, la que mejor se adapta a lo que necesito por prestaciones y precio es la Cubieboard, así que estoy pensando en probar de nuevo con la A20. Pero la cosa sigue marchando lenta, y yo la quiero para linux, para Android hay muchas soluciones menos engorrosas.
Así que por aquí nos veremos, seguramente. |
|
||||
|
||||
Pues tienes razón en que está un poco paradita la cosa. Solo tienes que saber para qué la quieres. Yo la tengo como cliente torrent y servidor nas y dlna/upnp. Me viene de perlas.
|
||||
|
||||
Hola! Yo también he adquirido hace poquito una Cubieboard 2. Yo la tengo con la distribución Cubian y la utilizo como servidor dlna (mediatomb) y para sincronizarlo con un servidor de torrent que tengo en la nube (rsync a pelo)
Estoy investigando a ver si le puedo poner otros sistemas (Cubieez, XBMC, etc) He probado Cubieez pero al conectarlo a la televisión la relación de aspecto no debe ser la correcta y se me "sale por los bordes". Pero según he leído actualizando a la version 3.4 del kernel se solventan estos problemas gráficos, tengo pendiente hacerlo, a ver si le puedo dedicar un rato esta tarde/noche. |
|
||||
|
||||
Pues precisamente hoy iba a probar cubiez, por lo menos por el tema de la interfaz, parece que está más currada. En cubian, tenerlo todo en consola es muy limitado, al menos cosas como jdownloader y tal.
Estoy subiendo un tuto de crear el server torrent, dlna y nas. A ver si tengo tiempo y lo subo luego.
|
||||
|
||||
Hola, conoceis alguna distro linux que soporte XBMC?
Me nteresaria poder conectar una tarjeta USB Avermedia capturadora de video para poder grabar la tele. Esto tengo entendido que si es posible con la RaspBerry. Gracias! |
|
||||
|
||||
Con la Cubieboard A20 las distros de linux no van muy finas con los vídeos. Ten en cuenta que no hay drivers, por lo que eso de ver HD es jodido. Yo al menos no lo he conseguido.
|
||||
|
||||
Aun así, todas las distros le puedes meter XBMC, otra cosa es que funcionen
![]()
|
||||
|
||||
Crees que con el tiempo se liberarán los drivers gráficos para que se puedan conseguir distribuciones más optimizadas?
Gracias |
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que eso esperan ansiosos, pero vamos, en Android están instalados, falta portarlos a Linux. Intuyo que tarde o temprano se podrá hacer.
|
||||
|
||||
Pues en la instalación de Cibieez se se ha actualizado y se explica que el problema del drivers es que no hay ni habrá para el kernel 3.3.0, sino que será a partir del 3.4.x, y de hecho, se ha adjuntado un kernel nuevo con los drivers mali cargados.
El hilo concreto, este: http://www.cubieforums.com/index.php/topic,528.0.html Eso es un primer paso e importante para los drivers en el resto de distribuciones.
|
||||
|
||||
Y llegaron los drivers del Mali 400 D, con aceleración por vídeo
![]() http://www.cubieforums.com/index.php/topic,757.0.html
|
||||
|
||||
Si, parece que ya cada vez esta mas cerca el poder instalar XBMC en este dispositivo!
Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola! Yo también he adquirido hace poquito una Cubieboard 2. Yo la tengo con la distribución Cubian y la utilizo como servidor dlna (mediatomb) y para sincronizarlo con un servidor de torrent que tengo en la nube (rsync a pelo)
Estoy investigando a ver si le puedo poner otros sistemas (Cubieez, XBMC, etc) He probado Cubieez pero al conectarlo a la televisión la relación de aspecto no debe ser la correcta y se me "sale por los bordes". Pero según he leído actualizando a la version 3.4 del kernel se solventan estos problemas gráficos, tengo pendiente hacerlo, a ver si le puedo dedicar un rato esta tarde/noche. ![]() Creo que estoy animado a comprar esta placa para trastear con ella. Veo que la has adquirido hace poco. Si no es mucho preguntar ¿donde la has comprado? A mi particularmente, me gustaria comprarla en españa (por aquello de las aduanas, tiempos de envio, etc) Pero si tengo que pedirla a una tienda internacional, me gustaria saber cual funciona mejor. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola, la compre en DFRobot, me lo trajeron en 3 días desde china
|
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
En 3 días? leche, a mi me tardó 2 semanas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
El método fue por DHL.
Cantidad Artículo Opciones Precio 1 Cubieboard 2 Kit Artículo# DFR0261 €52,24 EUR 1 Shipping, Handling, Discounts & Taxes €11,96 EUR Importe €64,20 EUR Lo pedí un martes y el viernes fui a recogerlo a las oficinas de DHL en Barajas Y no tuve problemas en aduanas. |
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Estoy pensando en comprar una para usarla de mediacenter portatil ya que con la rasp me resulta incomodo y armatoste poner un disco duro por USB y la cubieboard nueva tiene conexion sata y alimenta el disco desde la propia placa. Lo unico que me echa para atras es el tema de la reproduccion de videos en HD. he estado mirando por internet pero solo encuentro problemas. ¿Tan mal va? Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |