|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como puedo ingresar mi codigo para liberar mi HTC Magic? - No es tan facil como parece...
Estimados. Soy nuevo en el foro y agradezco su informacion y cooperacion. La verdad que acabo de unirme al lado blanco con un HTC magic (desde mi samsung Epix). Y estoy con muchas ganas de utilizar este HTC pero no puedo.
Les cuento, ya obtuve el codigo para unlock. Las instrucciones indican. Inserta un sim incorrecto GSM (probé con 2 AT&T y claro Chile). La HTC magic es T-Mobile. Y debería salir un mensaje para ingresar el codigo de unlock. Pero no aparece. Solamente me sale un androide en pantalla, abajo mensiona solamente llamada de emergencia. No puedo ir a menu o opciones adicionales. Luego de presionar el androide me sale un asistente para crear cuenta en Google. Pero la verdad que no tengo red por lo tanto no puede comprobar la cuenta. Existirá alguna combinacion para que aparezca esa ventana de Unlock? O alguna recomendacion de que mas hacer? Proble sin SIM y con SIM y los errores me obligan a comprobar la cuenta en google. Pero es imposible sin red. Espero la ayuda de los guru del foro o de algun usuario que experimentó el mismo problema. Saludos y agradecido de antes. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
despues de presionar el androide y pedirte que configures la cuenta de google...abajo en esa pantalla pone omitir me parece...de esa manera sale del configurador de google y puedes configurar el wifi para hacer todo lo demas....
creo que ese movil esta liberado ya que deberia haber salido antes lo del codigo...pero no estoy muy seguro...jamas meti una Sim de otra operadora en mi magic. Espero que te sirva. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debes leer y no tener tantas ansias. Cuando aparece la pantalla con el androide para configurar tu cuenta google, si te paras a leer, veras un boton en el que pone algo asi como omitir, o saltar. A partir de ahi ya puedes realizar los cambios pertinentes.
Tampoco esta de mas dar las gracias al compañero que en el mensaje anterior lo explica, y mejor que yo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias estimados. Al parecer Josemcd tienes razon el movil esta liberado porque detecta la red de Claro, pero no me puedo saltar la cuenta de google. No se si ustedes lo hicieron hace mucho tiempo, pero lo unico que puedo omitir es es el asistente Aprende como utilizar Mytouch.
Las opciones que tengo son las siguientes: -Tocar androide para comenzar (abajo solo dice llamada de emergencia y cambiar idioma) -Presiono androide para comenzar luego sale un asistente y dice Omitir o comenzar, pongo OMITIR. -Luego dice Crear Cuenta o Iniciar sesion (en caso que tenga una cuenta). Intente con ambas y me dice que no logra comunicarse con el servidor. Tengo un plan de datos, pero quizas deba realizar una configuracion. Averigue mas y realice la siguiente configuracion en APN, cuando presiono Menu solo me muestra Configuracion Inalambrica. En configuracion inalambrica agregué lo siguiente: APN: wap.clarochile.cl Nombre de usuario: clarochile Contraseña: clarochile Proxy: 172.23.200.200 Puerto: 8080 Luego de eso aparece una E al lado de la señal 3G pero no me funciona conectarme a servidor (creando cuenta o utilizando cuenta existente). Repito no hay forma de OMITIR este menu de conexion con google. De existir un boton de omitir no estaría escribiendo esto. Tampoco se si esta liberado porque no puedo realizar llamadas pero al menos ya no me pide el unlock code al ingresar un sim distinto. El problema les dije que no era tan simple como parecia. Mi duda es si el telefono tiene Wifi? Como configuro la conexion wifi? Las opciones que muestra en configuracion inalambrica son: Roaming Datos Utilizar solo redes 2G Operadores de Red (ahi seleccione Claro Chile) Nombre de puntos APN. (ahi configure lo explicado mas arriba). No aparece nada respecto a Wifi. Saludos y agradecido como siempre ante cualquier ayuda o recomendacion. |
|
|
||||
|
||||
|
pues efectivamente al darle a omitir deberías poder hacerlo después, y aún en el caso que intentara conectarse y no conseguirlo debería darte la opción de conectarte por wifi porque por datos no funcionó.
Lo que no entiendo es lo del apn... ¿porqué te salió esa opción? es decir, dentro del asistente te apareció los apn o ya estabas en el escritorio y de allí entraste en los ajustes? Mmmm si es del asistente y no puedes salir de allí apreta el boton home (la casita) debería enviarte al escritorio aún sin terminar el asistente. |
|
|
||||
|
||||
|
pues efectivamente al darle a omitir deberías poder hacerlo después, y aún en el caso que intentara conectarse y no conseguirlo debería darte la opción de conectarte por wifi porque por datos no funcionó.
Lo que no entiendo es lo del apn... ¿porqué te salió esa opción? es decir, dentro del asistente te apareció los apn o ya estabas en el escritorio y de allí entraste en los ajustes? Mmmm si es del asistente y no puedes salir de allí apreta el boton home (la casita) debería enviarte al escritorio aún sin terminar el asistente. ![]() Se puede instalar una ROM si no tengo acceso a las funciones del movil? Por ejemplo desde el modo recovery? Recuerden que no puedo entrar a las llamadas y menos a las opciones de el movil. Lo que pasa es que el tutorial que aparece en HTCMania dice que debemos cambiar el recovery. Como critica constructiva muestran un video, pero no explican el sentido de cambiar el recovery, lo mismo para el SDK, por lo mismo da a entender que es una obligacion para cambiar la ROM. Agradecido |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta estimado. La opcion APN aparece cuando apreto MENU es la unica opcion que aparece (configuracion Inalambrica, pero no wifi). La casita no envía al escritorio. No puedo usar el telefono si no valido la cuenta en google...
Se puede instalar una ROM si no tengo acceso a las funciones del movil? Por ejemplo desde el modo recovery? Recuerden que no puedo entrar a las llamadas y menos a las opciones de el movil. Lo que pasa es que el tutorial que aparece en HTCMania dice que debemos cambiar el recovery. Como critica constructiva muestran un video, pero no explican el sentido de cambiar el recovery, lo mismo para el SDK, por lo mismo da a entender que es una obligacion para cambiar la ROM. Agradecido ![]() Ahora, dijiste que la tuya es un mytouch, o sea la version gringa, cierto? Creo que esas son 32a (otro tipo de magic) y tienen que tener un recovery para 32a (lo de los tutoriales son 32b) Bueno, lo ultimo no estoy muy seguro, pero de que cambiando la rom deberia solucionarse, sip, debería. PD: si no está liberada y tienes una sim distinta, seguirás sin poder usarlo como telefono (para llamar) pero todas las demás funciones te tienen que funcionar igual. De hecho, sin Sim te debería dejar ocuparlo igual. A mi me deja. PD2: espero no confundirte más, creo que hasta yo me confundí un poco
Última edición por crow0300 Día 24/09/10 a las 06:49:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado agradecido de su ayuda. Ingreso mas informacion obtenida con el fastboot:
Sapphire PVT 32B HBOOT 1.33 RADIO 2.22.23.02 Es By Google. Finalmente mi solucion se basa en actualizar la ROM. Ahora como puedo instalar una ROM solo tengo acceso al flashboot y al recovery mode. El recovery mode me da muy pocas opciones no como los videos de youtube que tienen un recovery modificado con muchas opciones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
claro, eso es porque es el recovery que trae por defecto, y es mas limitado.
viendo el fastboot de mi magic dice lo mismo que la tuya, incluida esa parte del 32B (por lo que supongo que sera 32B, que me corrigan si me equivoco) Ahora, fijate en los numeros que siguen al lado de HBOOT 1.33, si es 004 puedes flashear sin mayor problema. Si es 006 tendrás que buscar otro modo como los programas que salieron ahora ultimo (aunque yo te recomiendo el viejo modo, es mas seguro) |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que los dos estáis algo desorientados, voy a intentar centraros, si es by google (realmente es with google) como dijo phuzer cuando dio los datos de su my touch.
Lo del recovery tenga muchas o pocas opciones si al entrar no sale un triangulo es por que ya esta modificado, por lo que dices si tiene pocas opciones es posible que sea muy antiguo y el del vídeo uno de lo que las opciones estaban todas a la vista, en lugar de por grupos como ahora, con lo que parece que tienes menos opciones cuando en realidad tienes muchas mas, aun así no descarto que tengas que actualizarlo ya que algunas ROM no funcionan si no lo esta, cuando entres a el mira abajo que te pone la versión, la ultima es 1.7.0 o unas versiones especiales que están saliendo para ayudar con la carga de backup en PS3 que va por la v1.1.1 (no creo que sea el caso de llevar este pues es muy nuevo). La radio no es la original si no la mejorada, con lo cual te digo desde ya que si eres root, aparte de por tener opciones en el recovery, solo queda saber que ROM lleva ese terminal. Edito: para saltarte la configuración de la cuenta pulsa en las cuatro esquinas cuando estés en la pantalla del android, empezando por la superior izquierda y sigue en sentido de las agujas del reloj
Última edición por raziel-77 Día 24/09/10 a las 09:29:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
vaya, pasé por alto lo de la radio... debe ser la hora (aquí son las 3.23am)
supongo que ya quedará más tranquilo phuzer, de hecho se le facilita mucho entonces ;) gracias por pasarte raziel, no soy ningun experto pero intento ayudar igual en lo que puedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nuevamente a los 2 expertos.
La version del recovery es la 2e y me indica estas 4 opciones: No sale nada relacionado con 1.7 o similar... reboot system now apply sdcard:update.zip wipe data/factory reset wipe cache partition _______________________ Ahora la verdad que estoy intentando actualizar a la version de recovery RA 1.7, siguiendo el video llego a lo siguiente: >fastboot devices Me arroja un valor = HT96KLV04542 fastboot Luego intento actualizar (tengo el archivo recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img en la carpeta Tools dentro de SDK y en la raiz de la memoria) Me arroja el siguiente error: downloading 'boot.img'... FAILED (remote: not allow) finished. total time: 0.003s No tengo claro si la raiz de la memoria es simplemente la misma memoria o debo generar un directorio SDCARD o algo. Eso no se explica muy bien en el video. Ademas porque downloading boot.img? no tengo ningun boot.img en la memoria. La verdad no creo que me falte mucho para lograr instalar el recovery pero he intentado muchas cosas. Ademas la memoria no la puedo operar desde windows cuando esta en el HTC Mytouch. Debo conectarla a otro telefono y traspasar datos y luego pasarla al HTC Mytouch. No se si eso es indicio de algun error respecto a la memoria. Saludos espero su cooperacion que este tipo de cosas ya me esta haciendo desistir... Si logro actualizar el Recovery podria actualizar la rom y saltarme el androide. Tampoco me sirvio el metodo de las 4 esquinas. Fue lo primero que intente segun las fotos que encontre en otro foro deberia funcionar pero no hubo caso... |
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo hombre no desistas, a veces se pueden complicar un poco las cosas, pero es lo lindo de esto, que aprendes cosas nuevas
![]() haber, lo del error, tienes bien instalados los drivers? ¿cual es tu sistema operativo? la mayoría de los errores son por los drivers, a mi la primera vez, aunque me decía que se instalaban con el SDK no fue realmente así y tuve que instalarlos a mano. y cual es el comando que estas introduciendo? no te desesperes que todo tiene solución ;) |
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo hombre no desistas, a veces se pueden complicar un poco las cosas, pero es lo lindo de esto, que aprendes cosas nuevas
![]() haber, lo del error, tienes bien instalados los drivers? ¿cual es tu sistema operativo? la mayoría de los errores son por los drivers, a mi la primera vez, aunque me decía que se instalaban con el SDK no fue realmente así y tuve que instalarlos a mano. y cual es el comando que estas introduciendo? no te desesperes que todo tiene solución ;) ![]() C:\Users\Rodrigo\Documents\android-sdk-windows\tools>fastboot flash recovery rec overy-RA-sapphire-v1.7.0G.img sending 'recovery' (4520 KB)... FAILED (remote: not allow) finished. total time: -0.000s Por ahi lei que es necesario un engineerings SPL. Pero para eso necesito entrar al movil y cambiar en preferencias un modo depuracion. Al menos eso indican los tutoriales. Lo que no entiendo. ¿Como no habrá un tutorial que explique como actualizar un rom sin ingresar al android o instalar alguna herramienta al android? Supongamos que solamente tengo acceso al fastboot y recovery basico de fabrica. Que puedo instalar? Existira un rom que pueda instalar con este recovery???? Mientras mas leo mas me confundo con los tutoriales. Androot - Goldcard - SPL.... WTF!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, en teoría si puedes instalar roms con ese recovery, aunque por lo antiguo deberías cambiarle el nombre a la rom por "update.zip" (por si las moscas)
por ejemplo: si la rom (el archivo) es "HTCManiaTeam_v2.0_black_[CM-5.0.8-DS].zip" deberías cambiarlo por "update.zip" el punto es que las roms mas nuevas puede que no se instalen bien, por eso mejor hazlo con alguna que tenga algun tiempito. Ahora si el tema es el SPL, también puedes flashearlo desde el recovery (como una rom) el mejor es el SPL Crios Yo ahora estoy carreteando con un amigo asi que cualquier cosa aquí estaré ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, en teoría si puedes instalar roms con ese recovery, aunque por lo antiguo deberías cambiarle el nombre a la rom por "update.zip" (por si las moscas)
por ejemplo: si la rom (el archivo) es "HTCManiaTeam_v2.0_black_[CM-5.0.8-DS].zip" deberías cambiarlo por "update.zip" el punto es que las roms mas nuevas puede que no se instalen bien, por eso mejor hazlo con alguna que tenga algun tiempito. Ahora si el tema es el SPL, también puedes flashearlo desde el recovery (como una rom) el mejor es el SPL Crios Yo ahora estoy carreteando con un amigo asi que cualquier cosa aquí estaré ![]() Saludos ![]() Formatie la memoria SD por lo tanto esta vacía. En esa misma raiz dejo el SPL Crios y lo renombro a update.zip? Debe estar realmente comprimido o la extension debe ser .zip? Otra cosa. Si tu eres de chile (Antofagasta). Que compañia tienes? Y que datos tienes en el APN configurados? Yo tengo claro pero de ser otra compañia igual me sirve porque me consigo otro chip de datos Entel o movistar por ejemplo. Saludos y agradecido nuevamente de tu ayuda que hasta ahora me mantiene luchando por algo que se ve cada vez mas cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
claro, al referirse a la raiz es dejarlo directamente en la SD (sin guardarlo en alguna carpeta)
el archivo ya esta en formato zip, por lo que sólo debes cambiarle el nombre, nada de re-comprimirlo o descomprimirlo o cambiarle la extension... Y bueno, de los APN yo soy de movistar, aunque con prepago (que rasca ) no los tenía porque mi magic la mandé a traer de España, pero mira que en este mismo foro encontré los de Movistar (en este hilo) el compadre que los entregó dice tener el de entel tambien. Quizás podrías facilitar los de claro, y pedirle los de entel. Así allí estarían los de las 3 compañías para futuras referencias ;) Saludos Última edición por crow0300 Día 26/09/10 a las 06:33:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aliento. Mira estimado reinstale los drivers y me sale el mismo error. Estoy tirando este comando:
C:\Users\Rodrigo\Documents\android-sdk-windows\tools>fastboot flash recovery rec overy-RA-sapphire-v1.7.0G.img sending 'recovery' (4520 KB)... FAILED (remote: not allow) finished. total time: -0.000s Por ahi lei que es necesario un engineerings SPL. Pero para eso necesito entrar al movil y cambiar en preferencias un modo depuracion. Al menos eso indican los tutoriales. Lo que no entiendo. ¿Como no habrá un tutorial que explique como actualizar un rom sin ingresar al android o instalar alguna herramienta al android? Supongamos que solamente tengo acceso al fastboot y recovery basico de fabrica. Que puedo instalar? Existira un rom que pueda instalar con este recovery???? Mientras mas leo mas me confundo con los tutoriales. Androot - Goldcard - SPL.... WTF!!!! ![]() Los problemas que comentas deberían de solucionarse con un cambio de ROM una vez cambiada se puede actualizar el recovery desde el mismo móvil con la app terminal emulator que suelen llevar instalada todas las ROM cocinadas. para empezar y olvidarte de problemas por culpa del recovery yo instalaría una donut que al ser viejas seguro te aguanta bien cambiaria el recovery y provaria con una eclair o una froyo. Solo tengo un problema y es que no me acuerdo de las instrucciones que se tenían que poner para instalar el recovery desde el terminal emulator mirare si lo encuentro. Edito: Una vez arrancada la magic con la nueva ROM copias el archivo del nuevo recovery a la raíz de la SD (puedes renombrarle para que te sea mas fácil luego escribir el comando sin errores por ejemplo recovery.img (u otro nombre mas corto eso a tu elección) vas al terminal emulator (si no esta siempre puedes bajarlo del market ese o alguno similar como better emulator) pones "SU" (sin las comillas) si te aparece una almohadilla (#) tienes permisos root y todo esta correcto si no sale empezamos mal jejejejeje ahora sigues con esto flash_image recovery /sdcardrecovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img (esta parte le tendras que poner el nombre que allas puesto tu al archivo si se lo as cambiado claro)
Última edición por raziel-77 Día 26/09/10 a las 09:29:02. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |