|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comparativa iPhone 5 vs Sony Xperia Z
Bueno, después de casi una semana con el, ya se lo tengo que devolver a mi padre
![]() ![]() ![]() DISEÑO El iPhone me parece precioso, pero cuando abrí la caja del Xperia Z... sin palabras. Es sublime (para mi gusto). La caja es pequeña, pero no incluye ni dock ni nada ![]() ![]() ![]() Personalmente, me quedo el modelo negro, da una sensación uniformidad increíble, varias personas lo han cogido al revés y todo ![]() ![]() En calidad y construcción... Sony me ha sorprendido. El último terminal de Sony que cogí en las manos fue el Xperia S de una amiga y aunque fuera plástico, era buen plástico, no como el de Samsung por ejemplo, pero este... se siente sólido y de gran calidad. Además lleva protectores casi indetectables y no, no se ha rallado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() DIMENSIONES El iPhone 5 al lado del Xperia Z parece de juguete. Siempre había tenido interés por tener una pantalla grande y ahora ha sido mi oportunidad, y no con una pantalla cualquiera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad, es que después de la impresión inicial, es bastante cómodo... en la mano. Yo lo puedo usar con una mano perfectamente, pero mis manos son enormes ![]() ![]() ![]() PANTALLA La pantalla es muy buena, la definición es espectacular, los colores son muy pálidos, en el iPhone son mas vivos, pero sin llegar en ningún momento a las pantallas artificiales AMOLED. Los ángulos de visión no son tan malos como quieren poner en algunos sitios, si bien es cierto, que el iPhone en eso es casi imbatible, teniendo el teléfono a casi 180º se ven las palabras y la pérdida de color es mínima. La Bravia Engine, es impresionante, me gustaría que estuviese en todas las apps, como en youtube, por ejemplo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SONIDO Y REPRODUCCIÓN DE VIDEO En este aspecto tengo bastantes dudas, los dos suenan muy bien, pero el iPhone me parece que suena bastante mas alto, pero el Xperia suena un poquiiito mejor, no es mucha la diferencia, pero creo que es así. De todas formas, he hecho un par de vídeos y así a parte comparáis la grabación del Xperia ( grabando al iPhone ) y la del iPhone ( grabando al Xperia ) Con los vídeos, lo único que he hecho simplemente es reproducir un video en la app nativa de Youtube y ya esta ![]() ![]() CÁMARA Para mi gana sin dudarlo el Xperia Z, lo único es que simplemente hay que cogerle el truco. Yo llevo desde 2009 con iPhone y claro, la cámara es muy simple ![]() iPhone 5: ![]() Xperia Z: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() Como podeis ver en la última, el Xperia Z barre de noche al iPhone 5 Pero luego me surgen las dudas, porque al ampliar la foto... me parece que salen mejor en el iPhone 5 iPhone 5: ![]() Xperia Z: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() i5: ![]() XZ: ![]() El video, como ya esta en el apartado de la música, solo puedo poner que con el iPhone 5, no se puede hacer esto ![]() CONECTIVIDAD Ambos llevan LTE, Bluetooth 4.0... pero algo que no lleva el iPhone 5 es el NFC, cosa que el Xperia Z si lleva y me parece curioso y lo he estado probando con las SmartTags y funciona muy bien y son muy prácticas ![]() Luego la capacidad. Yo en el iPhone tengo 32GB y este tiene 16GB + microSD. Sinceramente no se por qué no le han puesto 32 GB mínimo, pero bueno, al menos tiene para microSD, si no, sería peor. RESUMEN Después de todo este tochazo, lleno de fotos y demás, ya acabo. Sólo quiero decir que abandoné Android en 2009 con un HTC Hero, y llevo desde entonces con iOS. iOS me encanta, es rápido fluido y me da todo lo que necesito, que funcione nada mas encenderlo. Ahora en este año, a mi padre le están cambiando los terminales de la empresa por android y si bien con la Galaxy Note 10.1" no me impresionó respecto al iPad, este si lo ha hecho. Va rápido, fluido, tiene una pantalla buenísima, la cámara es muy buena también, y en estos 6 días no he echado de menos mi iPhone. Solo le pongo de pegas, el teclado y que se me cerró sola la app de Youtube el segundo día de tenerlo ![]() ![]()
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7 Última edición por RSB1996 Día 05/03/13 a las 18:05:55. |
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a RSB1996 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gran estudio
![]()
|
||||
|
||||
Re: Comparativa iPhone 5 vs Sony Xperia Z
Gracias por la comparativa compañero
![]()
|
||||
|
||||
Veo como mínimo las fotos iguales en los dos terminales, luego no se si ajustando el z las hará mejores, pero las veo con falta de nitidez algunas.
En la del cielo por ej el i5 saca un color mejor que el z, salvo que estuviese nublado. Última edición por diegola Día 03/03/13 a las 11:11:36. |
|
||||
|
||||
La verdad que a mi, personalmente me gusta mas el Xperia ZL que el Z, ya que es la misma pantalla en menor tamaño del dispositivo, aunque las certificaciones que trae el Z lo hacen mas atractivo. En este sentido, me quedo con lo que comentas de que no se hace grande en la mano, que se maneja bien. Otra cosa que me intriga un poco es el tema de la batería, ya veremos como le va respondiendo a la gente. Para mi es un candidato a tener en cuenta, aunque en mi caso me gusta mas en blanco
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Increible review, muy buena. El tema de las fotos es algo que no está claro, a estas alturas el Xperia que lleva un sensor más avanzado que el Iphone debería hacer mejores fotos. Gracias.
|
|
||||
|
||||
A mi me va bien en la mano, pero tened en cuenta que mi mano es bastante grande XD. Yo lo puedo usar con una mano, pero hay bastante gente que lo ha cogido y no llega al otro lado, o le cuesta ;)
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!! Tu solo debes haber aportado la inmensa mayoria de la informacion para los que no lo tenemos que hay en el foro.
Respecto a las fotos no me parecen superiores las del z, pero tirando en manual en muchas te puede haber jugado una mala pasada. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!! Tu solo debes haber aportado la inmensa mayoria de la informacion para los que no lo tenemos que hay en el foro.
Respecto a las fotos no me parecen superiores las del z, pero tirando en manual en muchas te puede haber jugado una mala pasada. ![]()
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7 |
|
||||
|
||||
Respecto a las fotos no me parecen superiores las del z, pero tirando en manual en muchas te puede haber jugado una mala pasada. ![]() Respecto a la comparativa, la verdad que de las mejores que e visto haber si alguien se anima como tu!
|
||||
|
||||
El manual es mas complicado, sobre todo por la noche, es muuuy sensible, a poco que muevas el terminal, sale borrosa.
De día son mas o menos iguales, de noche es donde se nota, como en la última que he puesto. Eso sí, tanto decir que la cámara del iPhone 5 o del Xperia Z son malas... pues oye, yo no se de donde sacan que son malas ![]() Muchas gracias por los comentarios ![]() EDITO En el apartado de la cámara he añadido lo que he ido poniendo en los comentarios y algunas cosas mas que se me han olvidado
Motorola i6, Nokia N70, Nokia N95, Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N86, Htc Hero, iPhone 3Gs 32GB, iPhone 4 16GB, iPad 1 32GB WiFi, Htc HD7, Samsung Galaxy Tab 2 7.0" 8GB WiFi, Samsung Galaxy Note 10.1" 32GB Wifi, Sony Xperia Z, iPhone 5 32GB, HTC One M7 Última edición por RSB1996 Día 03/03/13 a las 12:23:48. |
|
||||
|
||||
Despues de ver las fotos en las que aparecen las pantallas de ambos terminales, sigo pensando que la pantalla del Z es decepcionante para el hype que se había creado.
|
|
||||
|
||||
Interesante review y comparativa.
Me deja "preocupado" el tema del tamaño del Z. Parece que sea muy grande y no se yo el tema de llevarlo en el bolsillo del pantalon que tal sera.... Me pase de un iPhone 4 a un Xperia T despues de ver lo repetitivo que paso a ser el i5 y la verdad es que en el bolsillo, el tamaño del T se notaba. Asi que no se yo.... en las fotos parece un monstruo jajaja (he sido usuario de iPhone desde el 2g, 3g, 3gs y el 4 se marcho en noviembre del 2012). Ahora tengo un SL mientras me reparan el T y veo que es tan solo 1cm mas largo que el SL y algo mas ancho y por supuesto, mas fino asi que no se yo como quedara!! Sabeis si esta ya en el fnac o en el MediaMarkt para poder tocarlo y tal?? Sigo pensando que iOS lo hace todo muy facil y estupendamente bien. No hay que andar metiendose en diferentes ajustes y configuraciones por ejemplo en el tema de la camara.... Abro la aplicacion, saco la foto y punto... nada de tener que estar haciendo ajustes, que para eso tengo la reflex... Gracias por tu tiempo para hacer la comparativa y tus impresiones!!!!
Samsung S23 Ultra 12GB 512 Mis Fotos en Flickr Última edición por pmoral Día 03/03/13 a las 12:37:42. |
|
||||
|
||||
yo creo que las full hd , son decepcionantes en general, no aportan nada nuevo y no mejoran en nada la definicion de las 720p
|
|
||||
|
||||
Ya , pero hay gente que nos ha querido vender la idea de que la pantalla del Z es una maravilla y en estas fotos que ha puesto este colega se demuestra que la nitidez y colores de la pantalla del iphone 5 le da mil patadas a la del Z.
|
|
||||
|
||||
Interesante review y comparativa.
Me deja "preocupado" el tema del tamaño del Z. Parece que sea muy grande y no se yo el tema de llevarlo en el bolsillo del pantalon que tal sera.... Me pase de un iPhone 4 a un Xperia T despues de ver lo repetitivo que paso a ser el i5 y la verdad es que en el bolsillo, el tamaño del T se notaba. Asi que no se yo.... en las fotos parece un monstruo jajaja Ahora tengo un SL mientras me reparan el T y veo que es tan solo 1cm mas largo que el SL y algo mas ancho y por supuesto, mas fino asi que no se yo como quedara!! Sabeis si esta ya en el fnac o en el MediaMarkt para poder tocarlo y tal?? Sigo pensando que iOS lo hace todo muy facil y estupendamente bien. No hay que andar metiendose en diferentes ajustes y configuraciones por ejemplo en el tema de la camara.... Abro la aplicacion, saco la foto y punto... nada de tener que estar haciendo ajustes, que para eso tengo la reflex... Gracias por tu tiempo para hacer la comparativa y tus impresiones!!!! ![]() ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |