|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización oficial teniendo root y bootloader abierto
Quisiera saber si alguien ha actualizado a la última versión de android siendo root y teniendo el bootloader abierto pero teniendo el recovery de fábrica. En los tutoriales dice que es posible, pero me gustaría conocer casos reales porque a mi me da reparo hacerlo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
Quisiera saber si alguien ha actualizado a la última versión de android siendo root y teniendo el bootloader abierto pero teniendo el recovery de fábrica. En los tutoriales dice que es posible, pero me gustaría conocer casos reales porque a mi me da reparo hacerlo...
![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
El recovery que tengo no lo he tocado, es decir, es el recovery original.
|
|
||||
|
||||
Con root al haberse modificado la partición /system NO te dejará actualizar vía OTA.
|
||||
|
||||
Última edición por ultimoricardo Día 10/09/13 a las 22:23:08. |
|
||||
|
||||
Si lo desrooteas sí. Pero que esto ya está explicado y eso de «casos reales»... los tutoriales los hacen compañeros en casos reales, no teóricos
|
||||
|
||||
Ok entonces. Como veis he hecho bien en preguntar porque en el tutorial que he leido pone que siendo root se puede actualizar por OTA sin ningún problema , lo que pasa es que después de actualizar se pierde el root. Sin embargo, vosotros decís que es necesario desrootear primero porque si no, no me dejará.
|
|
||||
|
||||
Ok entonces. Como veis he hecho bien en preguntar porque en el tutorial que he leido pone que siendo root se puede actualizar por OTA sin ningún problema , lo que pasa es que después de actualizar se pierde el root. Sin embargo, vosotros decís que es necesario desrootear primero porque si no, no me dejará.
![]()
|
||||
|
||||
Según he leído en el hilo de rom, si que se actualiza por ota teniendo el bootloader y root, pero si modificas el recovery ya no. Algunos indican que los que lo han hecho así les ha funcionado, pero cada uno dice una cosa y no lo sabremos hasta que saquen una ota.
Si no nos dejara supongo que habría que desrotear y ya está. |
|
||||
|
||||
Según he leído en el hilo de rom, si que se actualiza por ota teniendo el bootloader y root, pero si modificas el recovery ya no. Algunos indican que los que lo han hecho así les ha funcionado, pero cada uno dice una cosa y no lo sabremos hasta que saquen una ota.
Si no nos dejara supongo que habría que desrotear y ya está. ![]() Para no perder datos al volver a rootear necesitaríamos bootloader abierto antes de actualizar, si no, tocará perder los datos.
|
||||
|
||||
Yo creo que lo que haré será dejar el móvil como está y cuando saquen otra OTA lo desrootearé y actualizaré el móvil con el bootloader abierto. Posteriormente lo volveré a rootear. Yo creo que es lo más seguro ¿verdad? |
|
||||
|
||||
Entonces creo que ya se porque me salta la actualización cada varios días. Me llega vía ota, la instalo, pero se ve que con el recovery modificado no se instala en realidad.
Para ponerlo todo stock, hay que hacer un reset de fábrica? No quisiera perder los datos, ni tiempo en volverlo a dejar todo a mi gusto. |
|
||||
|
||||
Entonces creo que ya se porque me salta la actualización cada varios días. Me llega vía ota, la instalo, pero se ve que con el recovery modificado no se instala en realidad.
Para ponerlo todo stock, hay que hacer un reset de fábrica? No quisiera perder los datos, ni tiempo en volverlo a dejar todo a mi gusto. ![]() Lo que ya no tengo claro es si te borrará los datos. Yo se que cuando desbloqueas y bloqueas el bootloader sí se pierden los datos. Pero tu no hace falta que bloquees el booloader, puedes dejarlo abierto. A ver si alguién con más experiencia puede dar más información... ![]() |
|
||||
|
||||
Haciendo un reset de fábrica creo que no será posible cambiarte el recovery. Tienes que poner la stock rom con su recovery o flashear directamente el recovery stock. Yo que tu usaría el programa Nexus Root Toolkit, que tiene una opción para ello.
Lo que ya no tengo claro es si te borrará los datos. Yo se que cuando desbloqueas y bloqueas el bootloader sí se pierden los datos. Pero tu no hace falta que bloquees el booloader, puedes dejarlo abierto. A ver si alguién con más experiencia puede dar más información... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
y por qué no flasheas el zip de la actualización modificado q no elimina root? de esa manera ni pierdes root ni tienes q flashear el recoery stock
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=102
|
||||
|
||||
![]() La OTA es un simple ZIP firmado que se descarga automaticamente y que se flashea con el recovery original... mismo procedimiento que para instalar cualquier zip con un custom recovery. es que no tiene mas ciencia... no hace falta desrootear nada mientras tengas el recovery original... Alguna vez te ha dado por intentar hacerlo? ![]() Por desgracia no tengo en el nexus 4 ahora, pero si quieres te grabo un video con la Nexus 7 actualizandose a 4.3 desde 4.2.2 estando rooteada PERO CON EL RECOVERY DE STOCK. Quisiera saber si alguien ha actualizado a la última versión de android siendo root y teniendo el bootloader abierto pero teniendo el recovery de fábrica. En los tutoriales dice que es posible, pero me gustaría conocer casos reales porque a mi me da reparo hacerlo...
![]() ![]() esto es muy gracioso, porque los tutoriales se hacen para ayudar a la gente que sabe menos en base a la experiencia y pruebas que hacen los compañeros mas aventureros... todo para que no se repitan los post´s preguntando una y otra vez lo mismo... concretamente esto, es un tema que en 5 de cada 7 hilos se comenta (exageracion) pero ahora resulta que no nos fiamos de lo que hay en los tutoriales y necesitamos mas confirmaciones de la misma gente que hacen los tutoriales y de la gente que lo ha hecho en base a los tutoriales...???????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por rastafary Día 11/09/13 a las 13:39:28. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
@rastafary eso no es así, como puedes ver en el enlace q he puesto justo encima, al ser root con SuperSU (desconozco otros métodos) no te deja actualizar a la última 4.3 JWR66Y, esta son 1,8 megas nada más.
En cualquier caso el mejor post q hay sobre actualizaciones (lo pongo por quinta vez): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145848 Aquí resuelven todas las dudas y lo explican perfectamente. (no apto para Anas Botellas)
|
||||
|
||||
@rastafary eso no es así, como puedes ver en el enlace q he puesto justo encima, al ser root con SuperSU (desconozco otros métodos) no te deja actualizar a la última 4.3 JWR66Y, esta son 1,8 megas nada más.
En cualquier caso el mejor post q hay sobre actualizaciones (lo pongo por quinta vez): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145848 Aquí resuelven todas las dudas y lo explican perfectamente. (no apto para Anas Botellas) ![]() ahora, luego esta el que cambia el kernel, y demas historias, sin saber lo que le ha hecho y luego no funcionan las cosas.... p.d. si te fijas en el hilo ese, el "escenario" del que yo hablo no lo comentan. escenario 1: todo stock: sin root y con recovery original escenario 2: rom stock + root + custom recovery escenario 3: rom stock + kernel + modificaciones en system (osea, borrar apks necesarias para recibir OTA ![]() escenario 4: custom rom. escenario que yo estoy explicando: rom stock+ stock kernel + stock recovery + root + "without" any modifications in /system ![]()
Última edición por rastafary Día 11/09/13 a las 13:13:11. |
|
||||
|
||||
el problema del root viene en 4.3, yo también actualicé de 4.2.2 a 4.3V siendo root, pero una vez q estás en 4.3V ya no te deja actualizar a 4.3Y siendo root.
|
||||
|
||||
En cualquier caso el mejor post q hay sobre actualizaciones (lo pongo por quinta vez): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145848 Aquí resuelven todas las dudas y lo explican perfectamente. (no apto para Anas Botellas) ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |