|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda: Cargador, voltajes y amperajes
Saludos, a ver... he leído en el foro.. y en google muchas opiniones... bien...
Bien, resulta que hace unos años se llegó al acuerdo de tener el mismo enchufe para todos los móviles, para que cada marca no tubiera uno diferente... bien... Ahora resulta que claro.. hay móviles que tienen con cargadores de 5v 0,7A, 5v 1A, 5v 1,2A (este es el del nexus)... Bien... y algunos dicen que da igual cargalos con uno que con otros... unos irá más lentos y otros más rapido... bien... pero en el manual del nexus 4 ya dice que utilices el original... Bien, me pregunto yo?... se puede usar uno de más o menos amperaje... hay gente que dice que de menos nunca... pq????.-.. otros dicen que da igual... pero... si lo cargo por USB al ordenador... está a 1.2A??... y el enchufe para el coche?... mi enchufe no pone ningún dato de voltios ni amperios... vale?... Si alguien tiene conocimientos y deja esto claro que lo diga por favor. |
|
||||
|
||||
Pega una búsqueda en el foro, porque está supertratado, hay bastantes hilos con respuestas muy bien argumentadas.
Solo con esto, ya tienes para leer unas horitas e informarte a fondo. Última edición por Platbitron Día 07/09/13 a las 18:29:22. |
|
||||
|
||||
Cada producto tiene un distinto amperaje. El del pc creo que 0'5 amperios, el del coche 1amperio y así. Varia del cacharro pero si necesitas informacion por google que seguro que hay algo.
|
|
||||
|
||||
si... a he leído... pero no me ha quedado claro... unos dicen que ni de coña más amperaje... otros que menos tp...
|
|
||||
|
||||
El PC es 0.5A, pero el del coche puede ser de cualquier amperaje. Cuantos más amperios, más rápido carga y (dicen algunos) más sufre la batería (yo discrepo). Lo del manual del nexus es normal que lo ponga. Eso lo pone en todos los manuales de todos los cacharros que lleven cargador. No te pueden decir que uses el que quieras, porque si lo hiciesen, tu podrías ponerle un cargador chino al móvil, romperlo, y luego decir que te entra en garantía la reparación porque en el manual dice que se puede usar cualquier cargador.
|
|
||||
|
||||
Si con el listado que te he pasado no sacas nada en claro, en otro nuevo post vas a conseguir lo mismo, múltples posibilidades.
Lo mejor es que entiendas las diferentes magnitudes que intervienen en la carga (amperaje y voltaje primordialmente) y cómo interactúan en el proceso de carga. Con ello sabrás sacar tus propias conclusiones y podrás sacar jugo a los diferentes hilos. Es más fácil de lo que parece. |
|
||||
|
||||
Nadie te va a dejar nada claro. En teoría el móvil trinca lo que necesita si el cargador PUEDE dar más intensiad. Si es de 1A y el Nexus solicita 1,2A, tardará más porque el cargador no le da lo que pide.
Cuando se estropee la batería la cambias y punto, que se hace con la minga. PD: Básicamente que el cargador tenga 5V de salida y yo prefiero que sea de igual o menor amperaje. Pero no debería de pasar nada. Mi cargador de Lumia 710 de 1.2 Amperios ha cargado el Lumia, un Galaxy S, un HTC One S, el Nexus, un THL W100 (que viene con uno de 500 mA), un Galaxy ACE, un S4 mini, un Huawei Y300, un Huawei G300,...... todos al pelo y ninguno ha ardido. |
|
||||
|
||||
Gracias, no quiero extender otro post... teneis razón. saludos.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |