|
||
|
||||
|
||||
[Tutorial] Chainfire 3d en archos G9//Root necesario
A petición de @lauri19david me hago cargo yo de sus tutoriales
Hola a todos, he conseguido instalar el chainfire con sus drivers en mi 80 g9 turbo. De momento solo e probado 2 juegos,el dungeon defenders de tegra 2,y el hockey nation tegra 2.solo me a funcionado el hockey nation thd y a la perfección. El dungeon defenders arranca,descarga los datos y al poco de comenzar el juego me da forzar cierre,pero bueno algo es algo,tendremos que ir probando cual os van y cuales no. Quien no este enteredo de que es el chainfire 3d es un programa que te instala los drivers para poder jugar a juegos de tegra 2,powervr o qualcomm. TUTORIAL PARA INSTALAR CHAINFIRE 3D. Lo primero es necesario acceso root,no sabes como?pasate por aqui. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327596 Es necesario tener cualquier rom ext4,si instalamos una squashfs no tendremos permisos de escritura para hacerle un hueco a los plugins con root explorer,asin que tenemos que flashear la ext4. Nos descargamos el root explorer de aqui. http://www.4shared.com/file/XdtGx9oo...rer_v2171.html lo instalamos y lo abrimos,yo lo que hice fue mover la aplicacion gravitron lwp.apk de la memoria del sistema a la sd de la siguiente manera. Abrir root explorer,vamos a la carpeta system-app-y buscamos la aplicacion gravitron lwp.apk,dejamos pulsado por 1 segundo y le damos a move. La movemos a la carpeta storage o sdcard.Salimos del root explorer. Abrimos el market y buscar chainfire 3d,lo descargamos e instalamos. Cuando abramos la aplicación por primera vez, pedirá acceso Root. Aceptamos. Accederemos a la primera pantalla de la aplicación: Una vez en esa pantalla pulsamos sobre CF3D Drivers En la siguiente pantalla pulsamos sobre "Install". La aplicación nos avisará que comenzará a instalar y hará un reinicio. Aceptamos pulsando de nuevo "Install" Veremos cómo ejecuta unos comandos y reinicia el terminal Una vez se ha reiniciado el terminal, tenemos que descargar desde el pc unos plugins desde este link http://www.mediafire.com/?jmyx1mldkfwn11o Veremos que hemos descargado un archivo comprimido. Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón y lo descomprimimos en la PC Aparecerán 3 archivos .zip, los cuales son los que necesitaremos Conectamos la tablet al PC por USB Pasamos los 3 archivos .zip que hemos descomprimido a la SD interna Es importante que queden en la raiz de la SD, y no en ninguna carpeta Una vez pasados los archivos, desconectamos la tablet del USB Ahora nos toca volver a la aplicación Chainfire3D. La abrimos de nuevo Veremos que en la pantalla principal, por la parte inferior pone "Install plugins / shaders". Pulsamos ahí. Inmediatamente hará una lectura de archivos y nos llevará a la siguiente pantalla Ahora vamos pulsando en cada uno de los 3 archivos .zip que están en la sección "Install plugins and shaders" Cuando vayamos dándole uno a uno, sin correr y despacio, vamos aceptando en "OK" después de su carga de archivos. Una vez terminado regresamos a la pantalla anterior con el botón "back" Regresaremos a la pantalla inicial Donde pone "Default OpenGL setting" pulsamos Apareceremos en una nueva pantalla Donde pone "Use Plugin" pulsamos y abrimos la siguente pantalla: Ahora es momento de elegir el plugin correspondiente al juego que vayamos a utilizar y para el que esté creado, ya sea para Nvidia Tegra 2, Qualcomm o PowerVR Una vez seleccionado, salimos de la aplicación y reiniciamos la tablet por seguridad. Ya estás preparado para utilizar el juego que quieras en tu Android. Que los disfrutes. Aqui os dejo unas capturas de mi g9 FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS FOREROS DE HTCMANIA. Agradecimientos a @lauri19david por crear este tutorial Última edición por lllCisco Día 15/02/12 a las 22:38:14. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a lllCisco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿con la 3.2.80 no se puede hacer?
|
|
||||
|
||||
Si se puede, esque cuando se hizo este Tutorial, esta versión era la última, y había 2,la squasfs y la ext4 que es la que había que usar, por eso en el tuto del root puse sólo las versiones ext4.
Cuando tenga un momento lo modificó para que no haya confusiones. Gracias y saludos Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
estare atento entonces
|
|
||||
|
||||
hola gracias por el tuto,,,yo tengo mi archos roteada con la la ultima version de ics y me vaje el root esplorer el ploblema es que no encuentro el archivo gravitron lwp.apk no se si eso influira en al chainfire.....gracias
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
aver si sacan mas plugins o algo ya que tengo juegos que no funcionan aspalt 5 y alguno mas..luego boy al marquet y hay juegos que no me deja bajarlos dice dispositivo no compatible,,,,
|
|
||||
|
||||
Chain3d es un Emulador de tarjeta grafica. El asphalt 5 tiene que funcionar. ya que si el 6 funciona... el 5 seguro que funciona. Quizas no te bajaste el adecuado. |
|
||||
|
||||
hey muchas gracias por la informa y gracias por responder tan rápido.pues nada ahora desistalo el juego y busco otra versión par probar
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
nada no hay manera que me funcione,,,,,alguien loa aproblado
|
|
||||
|
||||
Pregunta en el hilo de aplicaciones y juegos quizas alli alguien lo sepa
|
|
||||
|
||||
graciasssss khabox
|
|
||||
|
||||
hola , doy llegao hasta la descarga de los plugins(que vienen en un formato comprimido)
descomprimo y meto los tres archivos zip en la memoria sd, en la raiz. Me voy al chainfire , y lepresiono el boton "Install plugins / shaders" pero me dice : No files found! Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Vale ya se. Vi sd y ya oensaba en la memoria interna.un gran saludo
|
|
||||
|
||||
Tengo instalado la última version ICS con root. He buscado el archivo gravitron y no esta. He leido y a vosotros os ha pasado igual por lo que he instalado el chainfire 3d. Hasta aquí todo bien, esta instalado me lo dice el market y el control del sistema si me voy a desistalar programas me aparece. Lo he buscacdo por la tablet y no me aparece el icono para ejecutarlo. ¿Donde estara? Tengo que decir que lo he buscado tambien accediendo en la parte superior derecha y ver todas las aplicaciones instaladas y no me aparece. Voy a tener que llamar a cuarto milenio, curioso ¿no?.
Pocoyo6172 Última edición por pocoyo6172 Día 13/04/12 a las 22:51:12. |
|
||||
|
||||
A veces se actúa y despues se piensa. Eso justo me ha pasado. He instalado chainfire. Despues he pensado q no le iba a sacar rendimiento y lo he desinstalado. Puede afectar la instalación y posterior desinstalación al desarrollo y fluidez de la tablet? Había elegido los plugins d tegra antes d la desinstalación.
me parece q ahora va menos fluida en juegos q antes iban mejor. Gracias. |
|
||||
|
||||
nadie sabe si afecta la aplicación chainfire en la tablet una vez q se desinstala?
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |