![]() |
|
Nokia Lumia 920 Subforo para hablar del popular Nokia Lumia 920 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mi experiencia tras 3 meses con el Lumia 920
Hola abro el post para hacer un breve análisis/crítica del móvil tras haberlo usado 3 meses y por lo cual estoy descontento con el terminal.
Empezaré destacando cosas del hardware: Buen terminal al que no le hace falta nada más para correr el sistema operativo que tiene y que lo mueve fluidísimo. La pantalla es muy buena, de hecho es de las pocas pantallas que bajo el sol se puede ver perfectamente. La cámara es superior, demasiado buena, me ha permitido hacer unos vídeos y unas fotos de noche impresionantes con el estabilizador en estas vacaciones. Es lo que más me gusta de este móvil sin ninguna duda junto con los 32Gb de memoria que trae. Y ahora la parte del software, la parte por la que estoy descontento con el Lumia 920: El sistema es muy fluido sí, pero para mí no llega a la rapidez con la que hacía algunas cosas en Android por poner un ejemplo (para activar el toggle de WiFi por ejemplo hay que meterse en ajustes y activar/desactivar el toggle o bien agilizar esto poniendo en el inicio una aplicación de terceros para llegar al mismo sitio de forma más rápida). El móvil se calienta muchísimo cuando se usa incluso con WiFi, conexión con la cual debería de durar el móvil más que con 3G. (Esto lo he metido en software porque suponiendo que la batería tiene el mismo amperaje que el Nexus 4 en este último me duraba bastante más). Esto con Amber no se soluciona. Aplicaciones oficiales insuficientes, ya ha habido bastante tiempo para que los desarrolladores empiecen a trabajar para WP8 (véase instagram por ejemplo). Errores cuando se ha acabado la batería del móvil haciendo que no se pueda encender el móvil después de haberlo cargado. Tener que hacer un soft reset para eliminar la pila con el enchufe para poder encenderlo. Hay más cosas como problemas que se me han presentado para actualizar aplicaciones en la tienda (tienes que buscar la aplicación y ya desde ahí actualizar) y la pantalla de bloqueo (5 aplicaciones es un número insuficiente de aplicaciones que pueden enseñar notificaciones y 6 si contamos con la notificación por letras de la aplicación que quieras). En definitiva, veo que el teléfono es un terminal bastante bueno, algo pesado pero que a mí me ha dejado una sensación de robustez increíble. En estas vacaciones me ha dado bastantes alegrías con las fotos y vídeos que he sacado (mis amigos se han quedado flipados cuando han visto los vídeos) pero hay algo que no me convence aún y es el sistema operativo que trae. Finalmente la pregunta que me hago es ¿Para qué un sistema que goza de ser quizás el más fluido junto a iOS pero que le faltan cosas aún por añadir). Sinceramente, hice una apuesta por WP8 y Microsoft podían haber añadido bastantes cosas desde el primer momento fijándose en la competencia con todas sus bondades. Me siento un poco engañado presentando cosas ahora como el Data Sense que en Android llevan disfrutando desde hace cerca de dos años. Es mi opinión Un saludo |
|
|
Pienso que en casi todo te doy la razón, digo casi, porque por ejemplo a mi con wifi me va como la seda y no se me calienta, no puedo decir lo mismo en 3G y por otro lado tenemos que ser conscientes de que cuando comparamos con Android no solo el sistema es joven y como consecuencia tiene carencias que solventar así como fallos que corregir sino que además las aplicaciones también lo son comparadas con la evolución que siguen en el resto de sistemas pero TIENES toda la razón y es lo que hay, pero si tenemos en cuenta todo lo expuesto, que a igualdad de hardware es un hecho que el sistema va mejor que en la competencia y que a corto plazo, hablamos de principios del 2014 carencias como centro de notificaciones por ejemplo ya quedan solventadas pues entonces dices: Esto es el camino, otra cosa es decir cojo la fruta verde ahora con sus pros y contras o espero a que madure?
Nuevo debate: Alguien piensa que en gama media Android podrá competir contra los WP que salgan en 2015? Un usuario medio apenas usa el móvil para 4 o 5 cosas contadas, mayormente entorno social donde WP es muy muy práctico y al final la gama media es la que te arrastra, creo que en un par de añitos Android se reescribirá sino lo están haciendo ya que apuesto a que si, si algo no son en google es tontos. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero para mi la balanza es positiva. Sé que tiene unos cuantos fallos pero creo que no son lo suficientemente graves como para irme a Andorid o IOS.
|
|
||||
|
||||
Yo uso los tres sistemas y creo que lo que escribes son menudencias, pero cada uno es diferente.
- Todos los móviles se calientan en verano (mi Note 2 y mi iPhone 4 también) - En iOS sin jailbreak tampoco se puede activar/desactivar el wifi sin hacer "la ruta" - Windows Phone 8 es en comparación el sistema con más rápido crecimiento de apps. Recordemos que tiene menos de un año - A mí se me enciende al minuto de quedarse sin batería y enchufarlo, no se que problema hay. El iPhone 4 tarda más aún - Todos los días me saltan por la mañana las actualizaciones de las apps Creo que has tenido una mala experiencia, bajo tu punto de vista. A mí me encanta Winpho, pero no me deshago ni del Note 2 ni de iOS Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 22/08/13 a las 17:54:55 |
|
|
Cita:
2 - En este punto me refería a los toggles de Android puesto que en iOS no se puede hacer si no haces jailbreak como comentas aunque hay que destacar que en iOS 7 se puede ver que se ha implantado (al menos los más importantes). 3 - Te doy la razón de que está en crecimiento puesto que es un sistema operativo en expansión. 4 - Aquí tengo que decirte que he tenido uno de los peores problemas del terminal, puesto que se me quedaba con la pila y el enchufe durante 10 minutos y no arrancaba el terminal. Tal y como he dicho tenía que hacer un soft reset para que se eliminara el icono de la pila y el enchufe y así poder arrancar el terminal. 5 - Lo siento pero eso no me vale, a mí me gustaría poder meterme en la tienda y darle a un botón de refresco para que me salgan todas las actualizaciones. Entonces, ¿cómo es que entro en una aplicación en el market y me sale que tengo actualización? Para mí es absurdo lo de las actualizaciones, te pone que tienes actualizaciones cuando le da la gana. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Está claro que no te gustó winpho. Pues vuelve a Android, sin acritud, yo uso los tres como ya dije. Hace un rato me saltó unauploadfromtaptalk1377189480399.jpg Windows Phone 8 va por la segunda revisión (que yo aún ni tengo). Android no funcionó bien de verdad hasta 4.1 e iOS hasta iOS4/5. Yo desde luego le voy a dar una oportunidad a Winpho todo lo que pueda, aunque no me caso con nadie pues los uso todos Un saludo |
|
||||
|
||||
Aquí parece que nadie se acuerda de los inicios de android y de lo que tradaba en aparecer una App después que en IOS.Ahora el problema es que Google ha decidido hacerle la puñeta a Windows Phone igual que Jobs le quería hacer la puñeta a Android. Se vre que ven un terrible adversario en Windows Phone.
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express |
Gracias de parte de: | ||
|
||||||
|
||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
No entendí muy bien lo que dices. Cita:
Las notificaciones son distintas, para eso están los Live Tiles, dicen que en 8.1 ponen además un gestor de notificaciones, para mi innecesario. Cita:
Sólo un dato que capaz te interese: Windows Phone 8: Fines 2012 Android: 2007-2008 (5 años de diferencia). iOS: 2007 (5 años de diferencia). Tiempo al tiempo.. |
|
|
Cita:
Coincidimos en que los móviles se calientan mucho y más ahora en verano pero tengo la sensación de que este Lumia se calienta más que los otros que han pasado por mis manos. Lo de las app ya sé que la culpa es de las desarrolladoras que pasan olímpicamente de WP8 porque no hay una cuota de mercado grande como para que interese. Lo de la batería lo creas o no me pasó unas pocas de veces y para evitar que me pase otra vez cargo el móvil antes de que se apague porque es un rollo. A ver te explico: Se apaga el móvil porque no tiene más batería y lo cargo, dejo pasar 5 min y lo intento encender. Se vuelve a poner el logo de Nokia y acto seguido se me pone el enchufe con la pila. Lo dejo más tiempo y lo vuelvo a intentar y nada que no funciona. Después de esto hago un soft reset con el cable desconectado y huala! el teléfono ya cambia del logo de Nokia la de WP. Eso es lo que me ha pasado. Lo de las notificaciones: hablo de la pantalla de bloqueo no la de inicio y sus live tiles, si te mandan una notificación de una aplicación que no hayas añadido a la pantalla de bloqueo si no te vibra o suena el móvil no te enteras y tampoco sale en la pantalla de bloqueo. Por supuesto que es un sistema que tiene mucho potencial, pero con el tiempo que han tenido podían haber adaptado las cosas buenas de los otros sistemas y no poner las novedades a cuentagotas. Pienso que cuando algo está inventado más fácil de implantar es. Ya veremos como está este sistema dentro de un tiempo, me gusta mucho la verdad pero ahora mismo está bastante verde. Destaco también que me ha parecido un gran fallo (para mí) no haber incluido un gestor de archivos ya que lo utilizaba mucho en Android. Esto ya supongo que es cosa de sistema cerrado pienso yo (como iOS sin jailbreak). Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la batería. Simplemente deja que el sistema se encienda solo Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 22/08/13 a las 20:29:41 |
|
El gestor lo quiere para lo que sea, estoy cansado de decir que la gente crítica da mas a la plataforma que la conformista.
|
|
|
Cita:
Y lo de la batería lo repito otra vez "se me quedaba con la pila y el enchufe durante 10 minutos y no arrancaba el terminal. Tal y como he dicho tenía que hacer un soft reset para que se eliminara el icono de la pila y el enchufe y así poder arrancar el terminal." Será que mi móvil será raro pero me ha pasado eso. Un saludo |
|
||||
|
||||
El movil se calienta en exceso, eso es verdad, el S4 de mi hermano se calienta tambien, pero no tanto.
Las actualizaciones , con amber, segun he obsevado saltan por la noche a eso de las 12 o 1, repito, segun he obsevado. La verdad es que es un poco coñazo tener que andar llendo a wifi para activar el wifi, aun teniendo aplicaciones de terceros, a mi me gustaria que al pulsar el tile se activara o desactivara sin tener que entrar en la configuración de este. Algunos desarrolladores pasan de WP, esto es asi, una lastima (vease la ya mencionada instagram, que ni come ni deja casi comer...). Lo de la bateria a mi me tardaba 5 minutos en arrancar, pero no tenia que hacer reset ni na. Yo tambien quiero un gestor de archivos! Otra cosa que añado que no me gusta es que te pida una confirmacion al leer un tag nfc, que si, sera por seguridad, pero creo que deberia permitir desactivar la confirmacion o algo por el estilo... Y esta es mi opinión,pero tambien estoy encantado con Windows Phone Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tenía un Galaxy SCL con Gingerbread y las notificaciones de WhatsApp me habían tardado hasta 12 horas en llegar!!! Y claro que nos quejábamos!!! Y tuvimos que esperar a nuevas versiones para que lo arreglaran. Un poco de paciencia. Este sistema va a más ... cada día. Un saludo. |
|
Me parece que por lo que leo el sistema operativo este promete, pero le falta pulir varias cosas...
Vamos a ver con que se viene el 8.1. Se hablan de quad core y pantallas a 1080p :P |
|
||||
|
||||
Cita:
En GDR3 ponen soporte para Quadcore (de momento no lo veo necesario) y pantallas 1080p (acá hay un gran tema a debatir sobre la capacidad del ojo humano y le marketing que nos venden); y algunas mejoras más. El plato fuerte vendrá con 8.1 pero será en 2014, en el primer trimestre o comienzo del segundo supongo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Me sorprende que nadie mencione una deficiencia muy llamativa en Winpho como es un control de volumen independiente para las notificaciones, para el timbre del teléfono y la multimedia. Es increíble que no se haya construido el sistema con esta opción. Por lo demás, y salvo la ausencia de aplicaciones y juegos de terceros como Pou, FNAC, Foster Hollywood, etc... Muy chulo. Y soy usuario también de android y de iOs.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Si que hay gente que lo echa de menos ... A mi particularmente no me da mas aun que si lo añaden mejor por supuesto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cada vez se pone mas en evidencia que hay que cuidar mucho la experiencia de usuario y no cegarse en la carrera por la potencia del hardware. La calidad de las aplicaciones y la integración en un ecosistema amplio y confiable son los elementos más valiosos de un Smartphone. Por eso Microsoft debe hacer en estos aspectos el mayor esfuerzo. Aquí Winpho puede y debe crecer todavía para alcanzar a Android pero sobre todo a iOs, que es el que cuenta con mayor nota en ambos aspectos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|