Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Herramientas
Viejo 24/07/13, 11:33:27
navegante_zeus navegante_zeus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 2 Prime
Versión de ROM: CyanogenMod 12.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Red wifi

Hola trabajo en un instituto y me han pedido que ponga wifi en todo el instituto, me explico:

el instituto mide 250m de diagonal y tenemos una entrada de internet conectada a un router wifi de telefonica. ahora quieren el wifi de ese router para todo el instituto para no tener que ir cambiando la clave wifi cada dos por tres. si conecto una antena al wifi y la pongo en el tejado sera buena opcion?
Responder Con Cita

Viejo 24/07/13, 11:42:03
danimena95 danimena95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Versión de ROM: Salamander ROM
Tu operador: Amena
Buenas, nose si será buena opción, pero en mi instituto lo que hacen es poner como un receptor del wifi principal y a este le conectan otro router de esta forma tienen varias señales con diferentes nombres pero provienen de la misma linea
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 12:06:16
Usuario muy activo

eso es lo que tenia antes pero cuando vas de una punta del instituto a la otra se pierde la señal de un router y tienes que conectarte al otro router y ay profesores mayores que con solo eso se pierden por eso solo quiero tener una señal con una contraseña en todo el edificio
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 12:34:50
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por navegante_zeus Ver Mensaje
Hola trabajo en un instituto y me han pedido que ponga wifi en todo el instituto, me explico:

el instituto mide 250m de diagonal y tenemos una entrada de internet conectada a un router wifi de telefonica. ahora quieren el wifi de ese router para todo el instituto para no tener que ir cambiando la clave wifi cada dos por tres. si conecto una antena al wifi y la pongo en el tejado sera buena opcion?
Eso funcionaría si intercalaras entre el router y la antena un amplificador (booster) de 1 ó 2 w. Sería una gran solución tanto técnica como económicamante, pero acarrearía complicaciones legales.
Puedes usar repetidores Wifi, trabajan con el mismo ESSID y la misma contraseña que el Wifi del router. Hay buenos repetidores a partir de 15 €.

Última edición por warzo Día 24/07/13 a las 15:03:58
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 17:03:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por navegante_zeus Ver Mensaje
eso es lo que tenia antes pero cuando vas de una punta del instituto a la otra se pierde la señal de un router y tienes que conectarte al otro router y ay profesores mayores que con solo eso se pierden por eso solo quiero tener una señal con una contraseña en todo el edificio
Pffff... Es verdad :banghead:
En mi instituto el profesor mas joven es el que va de un lado a otro configurando las redes y ayudando a los profesores a enchufarlo! Jajaja
Que en este caso creo que serás tu!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/13, 18:16:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Eso funcionaría si intercalaras entre el router y la antena un amplificador (booster) de 1 ó 2 w. Sería una gran solución tanto técnica como económicamante, pero acarrearía complicaciones legales.
Puedes usar repetidores Wifi, trabajan con el mismo ESSID y la misma contraseña que el Wifi del router. Hay buenos repetidores a partir de 15 €.
a que amplificadores te refieres? a los que van conectados al enchufe? puedes pasarme algún link?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 04:08:30
Usuario muy activo

Cómo no!
http://www.ebay.es/itm/800mW-WiFi-150Mbps-OUTDOOR-Booster-5m-usb-cable-6DBI-Copper-dipole-Antenna-/360404705013?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9cb 5ef5
http://www.ebay.es/itm/Wifi-Wireless-Broadband-Amplifier-Router-2-4Ghz-Power-Range-Signal-Booster-/350674631366?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item51a 5d63ac6
http://www.ebay.es/itm/2w-2000mw-indoo-Wireless-WLAN-WIFI-Signal-Booster-G-Amplifier-Range-extender-54M-/150859212987?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item231fe 8e8bb

Conviene situar el router próximo a la antena para minimizar las pérdidas que se producen a frecuencias tan altas en el cable de antena; y en el caso de que no fuera posible se debería usar cable de calidad (LMR400, p.e.).

Bueno, si eliges la 1ª opción (toda la potencia emisora concentrada en una sóla antena), podrás eludir los problemas legales derivados del exceso de señal de dos formas diferentes:

- Solicitando un permiso especial, que en este caso no sería difícil de justificar.
- Subiendo la frecuencia de emisión a 5 Ghz, donde la potencia de emisión autorizada es 10 veces superior. En este caso sería necesario adaptar a esa frecuencia todos los ordenadores que no trabajen nativamente con ella, tarea sencilla si se emplean adaptadores USB 802.11n. En esta frecuencia trabaja la NanoStation de Ubiquiti, con alta potencia de emisión pero dentro de la legalidad. Se trata de un punto de acceso Wifi, por lo que no sería necesario el Wifi del router y se podría desactivar. Al ir conectado al router con cable de red se puede alejar a considerable distancia de este sin que suponga ningún problema.
http://www.ciudadwireless.com/ubiqui...al-p-2339.html

La 2ª opción no plantea ningún inconveniente legal porque la señal sale al aire distribuída entre varios repetidores y antenas.
http://www.ebay.es/itm/300Mbps-Wireless-N-Wifi-Repeater-Router-Range-Expander-802-11N-Network-Speed-Up-/271047685023?pt=US_Networking_Boosters_Extenders_A ntennas&hash=item3f1bb3739f
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 09:12:06
Usuario muy activo

Cita:
Cómo no!
http://www.ebay.es/itm/800mW-WiFi-150Mbps-OUTDOOR-Booster-5m-usb-cable-6DBI-Copper-dipole-Antenna-/360404705013?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9cb 5ef5
http://www.ebay.es/itm/Wifi-Wireless-Broadband-Amplifier-Router-2-4Ghz-Power-Range-Signal-Booster-/350674631366?pt=AU_Laptop_Accessories&hash=item51a 5d63ac6
http://www.ebay.es/itm/2w-2000mw-indoo-Wireless-WLAN-WIFI-Signal-Booster-G-Amplifier-Range-extender-54M-/150859212987?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item231fe 8e8bb

Conviene situar el router próximo a la antena para minimizar las pérdidas que se producen a frecuencias tan altas en el cable de antena; y en el caso de que no fuera posible se debería usar cable de calidad (LMR400, p.e.).

Bueno, si eliges la 1ª opción (toda la potencia emisora concentrada en una sóla antena), podrás eludir los problemas legales derivados del exceso de señal de dos formas diferentes:

- Solicitando un permiso especial, que en este caso no sería difícil de justificar.
- Subiendo la frecuencia de emisión a 5 Ghz, donde la potencia de emisión autorizada es 10 veces superior. En este caso sería necesario adaptar a esa frecuencia todos los ordenadores que no trabajen nativamente con ella, tarea sencilla si se emplean adaptadores USB 802.11n. En esta frecuencia trabaja la NanoStation de Ubiquiti, con alta potencia de emisión pero dentro de la legalidad. Se trata de un punto de acceso Wifi, por lo que no sería necesario el Wifi del router y se podría desactivar. Al ir conectado al router con cable de red se puede alejar a considerable distancia de este sin que suponga ningún problema.
http://www.ciudadwireless.com/ubiqui...al-p-2339.html

La 2ª opción no plantea ningún inconveniente legal porque la señal sale al aire distribuída entre varios repetidores y antenas.
http://www.ebay.es/itm/300Mbps-Wireless-N-Wifi-Repeater-Router-Range-Expander-802-11N-Network-Speed-Up-/271047685023?pt=US_Networking_Boosters_Extenders_A ntennas&hash=item3f1bb3739f
Wow muchas gracias. Usare la opcion de varios repetidores. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 13:35:39
Usuario muy activo

En la imagen que muestra el repetidor que he puesto de ejemplo (tengo 2 y estoy contento con ellos) se muestra la configuración como punto de acceso, pero por supuesto también se puede configurar como repetidor Wifi, sin el cable de red que lo conecta al router.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 17:04:43
Amadeo1943 Amadeo1943 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
hola gracias por tu informacion, pero tengo mis dudas, la tercera opcion, el sigmal boster de 2 w parece que se conecta a la salida de antena del router y conviene colocarlo lo mas cerca posible del router sin necesidad de configurar nada. ¿es cierto o me equivoco?
Me han ofrecido PLC, pero la verdad ya tengo pero no me funcionan muy bien y son muy complicados de configurar (no se ingles) y tengo que pasarme horas en ewl telofono de yauda que es un 902, con la hostia de telefono que estyo supone.
Necesito algo facil de hacer, ya que en la habitacion med llega algo de señal pero es muy pequeña el navegador le cuesta muchisimo conectar.
Gracias por tu ayuda

me refiero al siguiente: 2w 2000mw indoo Wireless WLAN WIFI Signal Booster G Amplifier Range extender 54M
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 01:55:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Amadeo1943 Ver Mensaje
hola gracias por tu informacion, pero tengo mis dudas, la tercera opcion, el sigmal boster de 2 w parece que se conecta a la salida de antena del router y conviene colocarlo lo mas cerca posible del router sin necesidad de configurar nada. ¿es cierto o me equivoco?
Me han ofrecido PLC, pero la verdad ya tengo pero no me funcionan muy bien y son muy complicados de configurar (no se ingles) y tengo que pasarme horas en ewl telofono de yauda que es un 902, con la hostia de telefono que estyo supone.
Necesito algo facil de hacer, ya que en la habitacion med llega algo de señal pero es muy pequeña el navegador le cuesta muchisimo conectar.
Gracias por tu ayuda

me refiero al siguiente: 2w 2000mw indoo Wireless WLAN WIFI Signal Booster G Amplifier Range extender 54M
En tu caso, además de ilegal, usar un amplificador de 2 w sería matar moscas a cañonazos.
El repetidor es lo tuyo. Lo colocas en un enchufe y lo conectas mediante un cable de red (incluído) con el PC. Desde el navegador te diriges a la dirección del repetidor y seleccionas tu red de entre todas las que capta, introduces la clave y listo. Solo queda desconectar el cable, desenchufarlo y colocarlo en otro enchufe situado a medio camino entre el router y la habitación. Es muy fácil.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 13:33:52
sionisio sionisio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Mi max 2 / Oneplus 7T Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 1 comentarios
La opcion de danimena me parece acertada y sencilla. Aunque tengan diferentes nombres los wifis puedes ponerles el mismo o es indiferente y la clave puedes poner la misma en cada router si se les desconecta sera solo un segundo y se volvera a conectar al otro router. Con una vez que metan la contraseña ya se les quedara almacenada en los aparatos tablets moviles portatiles y eso asique yo la veo una opcion rapida y sencilla y sin mucho lio. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 13:24:30
Miembro del foro

Tal y como decís he configurado el repetidor y tengo señal donde no la tenia, pero tengo una duda: puedo poner el mismo nombre de la Red princioal al repetidor ya que esto no obligaría a cambiar de conexión cuando me muevo por la casa, lo que es muy incómodo. Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 08/08/13, 23:45:03
Usuario muy activo

Cita:
Tal y como decís he configurado el repetidor y tengo señal donde no la tenia, pero tengo una duda: puedo poner el mismo nombre de la Red princioal al repetidor ya que esto no obligaría a cambiar de conexión cuando me muevo por la casa, lo que es muy incómodo. Gracias por vuestra ayuda
Al seleccionar la red cuya cobertura quieres ampliar, el repetidor te conecta directamente con ella usando el mismo nombre y la misma contraseña.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 10:30:11
Miembro del foro

Cita:
Al seleccionar la red cuya cobertura quieres ampliar, el repetidor te conecta directamente con ella usando el mismo nombre y la misma contraseña.
La verdad, no lo entiendo.
Vamos a ver, el telefono me encuentra ahora 2 redes, la original y la wifi repeater, cuando estoy en la zona en que la original no tiene cobertura tengo que conectarme a la wifi-repeater ya que el telefono solo no cambia la conexion y al reves cuando voy a la otra parte del piso donde wifi-repeater no tiene cobertura suficiente, tengo que apagarla manualmente y conectarme a la original.

Mi pregunta es: ¿se puede automatizar el cambio de ocnexion a la red? si se puede ¿como?

Perdonad las preguntas pero es que n o lo entiendo ni se como hacerlo. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/13, 11:48:52
Miembro del foro

Si tienes las dos redes guardadas en el movil no te autoconecta a la mas cercana?
El mio porlomenos lo hace :confused:
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 05:52:32
Usuario muy activo

Cita:
La verdad, no lo entiendo.
Vamos a ver, el telefono me encuentra ahora 2 redes, la original y la wifi repeater, cuando estoy en la zona en que la original no tiene cobertura tengo que conectarme a la wifi-repeater ya que el telefono solo no cambia la conexion y al reves cuando voy a la otra parte del piso donde wifi-repeater no tiene cobertura suficiente, tengo que apagarla manualmente y conectarme a la original.

Mi pregunta es: ¿se puede automatizar el cambio de ocnexion a la red? si se puede ¿como?

Perdonad las preguntas pero es que n o lo entiendo ni se como hacerlo. Gracias
Sigue las instrucciones de instalación al pie de la letra. Si no entiendes algún paso, pregunta.
Tienes que conectarte a la red Wi-fi Repeater, entrar en el repetidor escribiendo su dirección en el navegador, darle usuario y contraseña (admin, admin) seleccionar "Wireless Repeater Mode", Next, elegir en el repetidor la red Wifi de tu router, escribir su contraseña y "Save and Reboot"; así tendras configurado el repetidor con el mismo nombre y contraseña que el Wifi de tu router.
El teléfono se conectará al nuevo punto de acceso cuando pierda la conexión con el del router.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 08:32:57
Miembro del foro

Lo he hecho así, pero me aparece la Red bajo el nombre de wifi-repeater y el teléfono no se conecta automáticamente. Tengo que cambiar el nombre de la Red del repente y poner el mismo nombre de la principal?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/13, 13:10:48
Usuario muy activo

No, por sí mismo debe enclavarse en el mismo canal que el router y configurarse con los mismos datos (nombre y contraseña) de red.
Resetea el repetidor y repite la configuración, mejor si lo haces conectado al ordenador con cable de red.
Una vez configurado desenchúfalo para eliminar la red "Wifi Repeater", enchúfalo y comprueba si la cobertura de tu red ha sido ampliada.

Con Wolf WiFi (Android), Vistumbler (Windows) u otro monitor de redes, comprueba que la red está duplicada en el mismo canal.
Responder Con Cita

Viejo 10/08/13, 14:49:59
Miembro del foro

Compi, no salgo de esta.
Te explico: he vuelto a configurar el wifi-repeater, después de respetarlo. Sigo el procedimiento y lo configuro, después de darle a aplicar y reiniciar, lo hace todo per me sale un mensaje, en la página de wifi-repeater que dice:. 'el servidor ha rechazo la conexión. Resumen el wifi-repeater funciona pero coge el nombre de la Red original, trabaja en el mismo canal. (8) que la Red principal pero Conservando su nombre de wifi-repeater por lo que cuando voy a la zona donde no llega la Red principal tengo que desconectarme de esa y conectarme manualmente al wifi-repeater y cuando me voy al despacho lo inverso. És un coñazo. La configuración la hago desde un portátil Hp con Windows. Que hago mal? Siento ser tan coñazo y muchas gracias por toda tu ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Herramientas

Reglas de Mensajes