|
||||
|
||||
alguna manera de actualizar la ROM?
Hola me gustaria saber si existe alguna manera de actualizar la versión de android ? Si alguien lo sabe por favor decirlo!!! Eso si asus fatal en actualizaciones
|
|
|
Hola Rj21
En este enlace puedes colocarle la Omnirom 4.4.4. (para la ME301T) Va estupendamente. Recomendable. Salu2 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2627965 |
|
||||
|
||||
Y volverla de fabrica después de instalar la omnirom??
|
|
Por lo que sé, luego puedes bajarte la ROM oficial de la página de ASUS y volver a instalarsela. Pero para instalar la omni necesitas abrir el bootloader, con lo que ya perderías la garantía. Y es la única cosa que se me ocurre para querer volver a la Oficial después de instalar la Omni. Yo la llevo desde hace unos día y por ahora muy contento.
|
|
||||
|
||||
pero el proceso de poner la rom de fabrica?? gracias
|
|
¿Como vas de ingles?. En teoría si sigues estas instrucciones de un hilo de xdadevelopers deberías poder pasar a una stock ROM. Yo nunca lo he probado, pero no creo que tengas muchos problemas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Aunque el inglés del foro XDA developers me entero más o menos si alguien se anima a hacer un tutorial se lo agradecería enormemente porque en español no hay ninguno en toda la web. Además la ME301T está próxima a los dos años así que la garantía me parece que ya no es excusa.
He leído por ahí que con la rom esa la cámara deja de funcionar y que hay problemas de compatibilidad de android 4.4 con aplicaciones (juegos, programas) que funcionaban en android 4.2 y ya no lo hacen. ¿Es eso cierto? |
|
|
Cita:
|
|
Respecto al tutorial, me imagino que somos pocos con la ME301T
![]() Desbloquear bootloader e instalar recovery TWRP Para ello tienes un muy buen tutorial del compañero alexmarzo81 aqui Yo lo seguí con el método 1 porque no me di cuenta del método 2, pero puedes intentarlo con el método 2. El único problema que tuve fue con los drivers de la tablet, que tuve que instalar los drivers de aquí. Así que instala los drivers antes de empezar y así no tendrás problemas. Actualizar TWRP Una vez hecho esto ya tienes el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP instalado. Mira que el TWRP sea el 2.8.0.0 o superior, si no tendrás que actualizarlo. Para actualizarlo: - Baja el el TWRP-TF300T-2.8.1.0 de aquí. - Lo copias a la sd de la tablet. - Reinicia la tablet en modo recovery (con ta tablet apagada pulsas volumen abajo y boton encendido a la vez) - Una vez en el recovery (RCK) pulsas en install y en el explorar que sale buscas el archivo que has copiado a la sd, lo seleccionas y a instalar. - Reinicia la tablet en tu actual ROM. Instalar OmniROM - Baja la ultima OmniROM de aquí y la copias tal cual a la sd. - Baja el PA-Google Apps que te interese de aquí. Tienes que ver que paquete te interesa y descargarte ese. Yo personalmente me descargué el nano. Una vez descargado lo copias a la sd de la tablet. - Baja el el SuperSU de aqui y lo copias a la sd. - Una vez hecho todo reinicias otra vez en recovery. - Si quieres puedes hacer un backup de tu actual ROM por si las moscas pulsando la opción backup del TWRP. - Haz un factory reset/full wipe a la tablet. - En el TWRP pulsas en install y seleccionas el archivo de la OMNI que te bajaste - Una vez instalada pasas a instalar el PA Google-Apps - Una vez instalada pasas a instalar el SuperSU Y listo, ya deberías tener la Omni funcionando perfectamente. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a angelitoo10 su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
Se me olvidaba. En la web de ASUS [http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad_Smart_10/HelpDesk_Download se ofrece un método para abrir el bootloader pero te avisa que te quedas sin garantía y bla, bla. El caso es que el método de alexmarzo81 no lo veo muy claro. ¿Alguno que lo haya probado?
|
|
Yo seguí su tuto, y sin problemas. Ten en cuenta que lo de abrir el bootloader es una parte. La otra es instalar el recovery TWRP. Por eso esta muy bien ese tutorial. Lo que puedes saltarte del tutorial de alexmarzo81 es la última parte de instalar el SuperSU y ya instalarlo más adelante, después de instalar la Omni.
|
|
El caso es que yo si tenía rooteada la tablet y el móvil con el método del Vroot que es muy sencillo pero lo de abrir el bootloader pues nunca lo había hecho. Bueno intentaré primero el método de alexmarzo81 y si no a las malas la aplicación "chivata" de Asus. Muchas gracias angelitoo10.
![]() |
|
El unlock_v8 de alexmarzo81 y el archivo de ASUS son lo mismo. Por más que intento desbloquear el bootloader no me deja ("ocurrió un error de red"). A veces llego a meter mi contraseña de Google (previamente tuve que activar el acceso a aplicaciones menos seguras en cuentas de Google porque me daba la contraseña como errónea) pero luego me dice "no se pudo desbloquear el dispositivo, inténtelo más tarde". Lo habré hecho ya más de quince veces en una tarde. En fin....
|
|
Pues te va a tocar esperar a mañana a ver si hay suerte
![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Bueno hecho todo el proceso. Al principio no funcionaba la conexión usb y es que había que quitar la depuración usb. El problema es que la cámara efectivamente no me funciona. Me queda instalar las google apps y el supersu. A ver si instalando la cámara de google del paquete stock puedo utilizarla...
Edit: Al reiniciar la cámara ya funciona (antes le apliqué Supersu, no sé si tendrá que ver). Al intentar instalar un paquete de google (stock) dice "error al analizar" y no se instala. Edit: Vale ya me he dado cuenta de que estoy instalando un paquete para Android 5.0 y por eso al darle a install con el twr (no instalando el apk como hacía antes) no me funciona. Aquí está el paquete válido de stock
(Click para mostrar/ocultar)
para 4.4.4. (dadle a download now)http://d-h.st/8vmr Micro
(Click para mostrar/ocultar)
http://d-h.st/users/TKruzze/?fld_id=37431#files Por ahora todo perfecto. Si veo fallos lo comunico. Última edición por FALOJR Día 27/01/15 a las 15:53:07 Razón: Gapps |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|