Samsung Galaxy S Plus Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/13, 10:15:50
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
Exclamation Problemas con S+

Siento no ser muy descriptivo en el titulo del post, pero no se me ocurre nada mejor.

Os cuento el caso:

El móvil iba mal (reinicios repentinos sobretodo, se instalaban las nuevas play stores pero no se quitaban las viejas... no sé, un desastre), asi que decidí actualizar via ODIN. Le puse el firm de samsung más nuevo que vi en XDA. Tuve que flashear varias veces, ya que el wifi daba error y no funcionaba.

Ya que estaba, me puse a buscar ROMs y decidí hacer ROOT e instalar una AOKP JB.

Siguiendo el tutorial estaba todo chupado, la verdad (mil gracias, os lo habéis currado), pero el recovery para ICS o JB no funcionaba, tuve que buscar otra versión en el enlace que proponéis. Tras mil intentos, conseguí hacerle root a la vez que funcionaba el wifi y por ultimo flashear via recovery la AOKP con sus respectivos wipes.

Aparentemente funcionaba todo bien (exceptuando la cámara frontal que hace fotos del revés y tal, tema drivers que es imposible solucionar para un mortal). Pero nada, vuelta a la normalidad. Reinicios cuando le da la gana y, lo que más me llama la atención, PERDIDA DE CONFIGURACIONES.

Por ejemplo, actualicé Hangouts via flash en recovery, porque puse uno de color negro y tal, pues después del primer reinicio, el movil volvió al viejo Gtalk. Y lo mismo pasó con la PlayStore, se ha vuelto a versiones antiguas...

No entiendo el por qué de mis problemas. Escribo por eso, porque ya no sé que hacer a parte de flashear y flashear, porque lo he hecho mil veces y los problemas siguen. Empiezo a pensar que pueda ser problema de hardware.

Alguien sabe alguna otra forma de flashear? ROM o firm de Samsung con 4 archivos que reparticionen y formateen el sistema completo? Algún latona.pit (lo conoceréis alguno que haya flasheado el S, SCL, SII o SIII) para usar?

Muchas gracias, a ver si alguien puede echarme un cable. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 30/07/13, 12:41:49
Array

[xs_avatar]
jcah73 jcah73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra
Que Rom exactamente has puesto?? y que recovery llevas??

Te recomiendo un wipe general.
En CWM Recovery hacer:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
advanced > wipe dalvik cache
mounts and storage > format /data
mounts and storage > format /system
mounts and storage > format /cache
instalas rom
instalas gapps
fixpermission
reinicias
Responder Con Cita
Viejo 30/07/13, 13:01:56
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Creo que con el cwm recovery puedes formatear las diferentes particiones.

Asegurate de las compativilidades rom/recovery
Haz siempre los wipes cache, data, dalvik cache antes del flasheo.

No deberias tener problemas, yo he flasheado uno hace dos semanas con los problemas que describes al principio, ahora corre CM10.1 y va fino fino como cabe esperar de un doble nucleo
Viejo 03/08/13, 11:41:16
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Hola a todos otra vez.

En concreto la ROM que he metido ha sido esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589387

Y el recovery que conseguí instalar para que me dejase flashear la rom correctamente fue este: CWMRecovery-6.0.2.8-ariesve-kernel26.tar

He flasheado todo de nuevo otra vez, siguiendo los wipes recomendados por jcah73, pero los problemas persisten. La rom por lo general va bien (excepto por el excesivo consumo), pero los flasheos de apps que van en system/app (por ejemplo, un play store de color negro, o el hangouts de color negro) solo funcionan hasta que el teléfono se reinicia. Cuando se reinicia, el flasheado desaparece y sigue el play store original. En el caso del hangouts, aparece el viejo Gtalk, incluso actualizándolo via PlayStore...

No sé que hacer para que me deje flashear en /system. Quizá se deba a los permisos, no tengo ni idea, pero me parece super curioso que después de flashear y reiniciar, todo vuelva a su estado anterior.

Una memoria ROM es una memoria que no se puede borrar y siempre almacena los mismos datos (por temas de seguridad de firmwares y tal), pero las ROM que conocemos no tienen nada que ver con una memoria ROM.

Yo diría que tiene dañado algo de la memoria interna, o que los permisos root que se le otorgan dejan de funcionar cuando le da la gana y no deja flashear en /system, aunque si sea accesible...

Insisto en mi pregunta, existe algun firmware que flashee desde 0 todo el movil? Tal y como expliqué en el primer post.

Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 16:26:41
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
Insisto en mi pregunta, existe algun firmware que flashee desde 0 todo el movil?
En teoria instalando una ROM stock con Odin, hace eso que pides.

Lo suyo es desde el recovery hacer /format de todas unidades, eso es borrar todos datos que contengan cualquiera de las particiones de una ROM.

Desde ahi ya flasheas lo que quieras.

Coordinador de HTCmanía.

...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus

Herramientas

Hora actual: 09:16:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /