|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perdida fortuita de Imei, Baseband etc...
Hola a todos.
Ya se que este tema esta muy trillado y que se ha hablado mucho sobre ello. Resulta que al movil de mi cuñada al que nunca se le ha hecho nada de nada y esta totalmente stock con la 4.1.2 oficial. De repente un dia empezo a dar errores de SIM y ya no volvio a recuperar el IMEI. Despues de rootearlo he podido comprobar que no tenía los archivos .nv_data.bak y md5 correspondiente y por lo que ponia en el nv.log parece que se habían generado automaticamente por la desaparicion de algun archivo o corrupcion de la EFS. He probado la herramientas de reparación estandar, pero al no tener los archivos bak daban fallos. Los genere a partir del nv_data.bin y nv_data.md5, pero nada de nada... Ya se que cambiar IMEI y demás esta prohibido y bla, bla, bla y que con las unicas herramientas en las que se puede cambiar el IMEI es con las famosas Boxes. Hay algo que pueda hacer para volver a poner operativo el movil? MI mujer tiene uno exactamente igual y con la misma version de Android que funciona correcto. Agradecería mucho si alguien que ha solucionado esto compartiera conmigo la solución. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ya se que este tema esta muy trillado y que se ha hablado mucho sobre ello. Resulta que al movil de mi cuñada al que nunca se le ha hecho nada de nada y esta totalmente stock con la 4.1.2 oficial. De repente un dia empezo a dar errores de SIM y ya no volvio a recuperar el IMEI. Despues de rootearlo he podido comprobar que no tenía los archivos .nv_data.bak y md5 correspondiente y por lo que ponia en el nv.log parece que se habían generado automaticamente por la desaparicion de algun archivo o corrupcion de la EFS. He probado la herramientas de reparación estandar, pero al no tener los archivos bak daban fallos. Los genere a partir del nv_data.bin y nv_data.md5, pero nada de nada... Ya se que cambiar IMEI y demás esta prohibido y bla, bla, bla y que con las unicas herramientas en las que se puede cambiar el IMEI es con las famosas Boxes. Hay algo que pueda hacer para volver a poner operativo el movil? MI mujer tiene uno exactamente igual y con la misma version de Android que funciona correcto. Agradecería mucho si alguien que ha solucionado esto compartiera conmigo la solución. ![]() En el caso de que no lo esté, lo cubre la garantía. Asi que lo mejor es que lo lleves y que te digan "si te lo arreglan". También hay otro caso en el que la pila se vacía y oxida la placa, pero esta suele afectar al wifi. Este caso también debe cubrirlo la garantía, pero tienes que dar con un sat "decente". Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El SAT de TPH ha dicho que tururu que se ha mojado, que esta oxidado etc.... no se lo creen ni ellos.
No creo que sea asunto hardware ya que funciona todo bien salvo el tema de IMEI. |
|
|
||||
|
||||
|
El dueño me afirmaba que estaba seguro de que no le había caído agua, ni lo metía en el baño. El problema "en su caso" fue que se lo llevó a patinar varias veces y al hablar se lo metia entre la cintura y el pantalón. Ahi fue donde le entró el sudor. Nos costó dar con la explicación. Pero una vez encontrada... él mismo no tenía ninguna duda. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una posible solución. Se trata de un servidor de liberacion online por creditos. Me dicen que si lo dejo en 4.0.3 stock y rooteado se puede poner el imei.
Sabeis de algun caso exitoso con estas compañias? Me cuesta unos 25€ |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ojo... si está oxidado... no va a funcionar. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a traves de la aplicacion volveria a colocar mi imei y mi numero de serie originales. Si pones otro es delito ya que estarias modificandolo
![]() Tengo la duda que me plantea el compañero del oxido aunque estoy seguro que es algo que presentan la mayoría de los terminales con mas de un año. Por otro lado he podido comprobar que la carpeta EFS estaba corrupta asi que no creo que se trate de un fallo de hardware. Ayer lo deje con 4.0.3 stock limpito listo para la recuperación, pero no estoy seguro aun. Alguien con experiencia con estas compañias online por creditos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debo dar la razon al compañero Hknc ya que definitivamente debo tener defectuosa la placa porque consegui restaurle todo slos archivos corruptos y es incapaz de leer ningun IMEI. Sintomas de muerte de placa por oxido o liquido.
![]() ![]() Seguire intentandolo por otros medios pero no tengo muchas esperanzas... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento compi... que coraje haber estado en lo cierto.
Pero ya te digo... me pasó algo parecido y ufff... pocas vueltas que le di. Hasta que al final digo... aqui hay que abrir. Y efectivamente, era oxidado. [IMG]opt_IMG-20121207-WA0001.jpg - http://imageshack.us/photo/my-images/543/optimg20121207wa0001.jpg[/IMG] Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por Hknc Día 29/05/13 a las 11:44:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, se te ha puesto el imei genérico o no tienes ninguno.
Yo borre la carpeta efs a propósito para comprobar una cosa, y es que si me roban el móvil y borran esta carpeta se les pone el imei genérico y por lo que he podido comprobar la tarjeta de orange me sigue funcionando. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, se te ha puesto el imei genérico o no tienes ninguno.
Yo borre la carpeta efs a propósito para comprobar una cosa, y es que si me roban el móvil y borran esta carpeta se les pone el imei genérico y por lo que he podido comprobar la tarjeta de orange me sigue funcionando. ![]() La cosa es simple. Denuncia al canto. Cuando les cueste el dinero... ya no serán "tan piratas". Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo que tengo que hacer es denunciarlos, me da un poco de royo por que yo soy un español de apie y ellos una gran multinacional con mogollón de abogados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||