Home Menu

Menu

Huawei G510/Daytona Para hablar del Huawei G510/Daytona

Herramientas
Viejo 01/05/13, 13:23:48
joss3131 joss3131 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas Generales.

Tengo una semana el movil android y nunca habia tenido uno antes y tengo unas dudas. He buscado por el foro y por internet pero sigo igual de liado. Supongo que pensareis que son una tonteria pero la verdad es que estoy muy verde en esto del android...
1º. ¿Que diferencia hay entre Launcher y Rom?
2º ¿Que es un recovery?
3º ¿Diferencia entre bootloader y root?
Vuelvo a perdir disculpas si os parece muy tonta la pregunta.
Muchas Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/05/13, 14:00:46
weavile weavile no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Versión de Radio: ♪
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
1. El launcher es el lanzador de el menú por decirlo de alguna manera. Y la ROM, es el sistema operatívo de el movil.
2. El recovery es como las BIOS para el ordenador (por decirlo de alguna manera). Desde ahí puedes formatear el móvil, instalar otras roms personalizadas por cocineros de los foros y todo eso. Pero tienes que tener un custom recovery. Ya que el recovery stock (de serie) no vale de nada casi.
3. El bootloader es un archívo interno de el móvil que el operador ó fabricante implanta para que no se le pueda modificar el recovery y otros archívos originales, pero una vez liberado ya se puede hacer lo que se quiera con él. Y el ROOT es conseguir permisos de Super Usuario (SU) en el móvil para poder hacer cosas que con él no se podrían hacer. (cambiar frecuencias de el móvil, instalar aplicaciones que requieran root)

Espero averte ayudado, aunque sea algo.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 14:05:28
alfasite alfasite no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: wildfire,tattoo,dream
Tu operador: Orange
hola y bienvenido:

el launcher es la pantalla de inicio,por asi decirlo es una mascara que se pone en android para personalizar nuestro terminal y lanzar las aplicaciones y una rom es una compilación de android completa o una copia original o modificada del sistema operativo.

El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada. De serie este recovery o sistema de recuperación del terminal solo permite modificar la rom instalada por otra rom que esté en formato .zip y situada en la raíz de la SD.

fuente:

http://actualidadg.com/2012/01/que-e...y-los-nexus-s

bootloader es el gestor de arranque se encarga de iniciar el kernel y los procesos necesarios para iniciar el sistema,y el root sirve para tener acceso de administrador o superusuario que nos permitirá tener control para cambiar configuraciones,archivos...etc que antes no podíamos sin el.

de todos modos,si googleas un poco con tus preguntas,hay explicaciones muchio mas amplias y tal vez mas comprensibles que las que yo te he dado.

un saludo

weavile,siento la intromisión pero estaba escribiéndolo y te me has adelantado,un saludo

Última edición por alfasite Día 01/05/13 a las 14:07:33
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 14:20:32
joss3131 joss3131 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias!

Gracias.
Habia buscado por google pero mezclan los conceptos y no habia encontrado definiciones sencillas como las que me habeis dado!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona

Herramientas

Reglas de Mensajes