|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos!
Soy consciente de que si pones custom ROM, no hay manera de actualizar las actualizaciones OTA, pero qué ocurre si sólo rooteas y pones custom recovery? Es decir, qué cosas de todas las "hackeables" anulan las actualizaciones oficiales? Muchísimas gracias!! ![]()
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué anula las actualizaciones oficiales?
Tengo entendido que con que no cambiemos recovery, contamos con actualización ota
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
como puedo ser root sin cambiar el recovery? o como se cambia el recovery para no hacerlo
|
|
||||
|
||||
Te dejo el link de lo que hice
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315 |
|
||||
|
||||
Y, si ya has cambiado el recovery, ¿qué va a pasar en la próxima actualización? ¿Cómo lo haremos?
|
|
||||
|
||||
Cuando descargas la imagen oficial de Android 4.2.2 para Nexus 4, viene un zip con nombre tipo update del que puedes extraer el archivo recovery.img y flashearlo desde el pc con el bootloader.
Estaria bien que usarais Google de vez en cuando https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es Última edición por jvbferrer Día 07/03/13 a las 09:16:56. |
|
||||
|
||||
Genial! Ya está todo solucionado
![]() 1. Root del Nexus 4 (unlock + root) con el toolkit. 2. Instalar OTA rootkeeper para no perder el root después de la actualización a 4.2.2 3. Tal como comentásteis, como sólo hice root, pude recibir la update OTA del Nexus 4. 4. Instalar el update 5. Recuperar el root con el OTA rootkeeper Muchísimas gracias a todos!
|
||||
|
||||
Cuando decis que se pierden las OTAs al cambiar el recovery... Os referis a SOLO el recovery?
O si tocamos kernel (como es mi caso) o modem, tambien? |
|
||||
|
||||
Que más os dará, con respeto, si luego sacan una ota y la vais a flasear antes descargándola de aquí que esperando a que os llegue pero en fin...
|
|
||||
|
||||
Y se me ocurre una segunda cosa que no sé si es así (nunca he cambiado room), si flasheas la ota descargándola de aquí, ¿borras el contenido del teléfono? Es decir, aplicaciones y demás con lo que o reinstalas todo llevándose un rato, o haces copia, pasas al ordenador, actualizas, vuelve ha meter la copia de seguridad y la restauras. Si es esto último, tengo que decir que desde luego sería mucho más cómodo por OTA. Por cierto, que este hilo me interesa, que es una de las razones por la que no me hago root, por estas dudas. Y la otra razón es... ¿cómo afecta a la garantía el rootear? |
|
||||
|
||||
No sé si el root de todos los smartphones son igual, pero en el caso del Nexus 4 tienes que desbloquear el bootloader previamente (al menos siguiendo el procedimiento que seguí con el toolkit) y en ese caso, si que podría infringir la garantía ("may void warranty")
![]()
|
||||
|
||||
El recovery le quitas y le pones con el nexus 4 toolkit con la gorra, puedes poner el stock o el que quieras, sólo instalar los drivers y a hacer lo que se quiera.
|
||||
|
||||
Para tocar kernel tienes que poner un recovery alternativo no? que mas da que lo cambies o que no? el simple hecho de ponerle otro recovery anula la posibilidad de recibir OTA, dejar de haceros pajas mentales, es tan sencillo como que para recibir OTAS, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE podeis hacerlo con el telefono de stock sin tocar nada, o con solo ROOT, NADA MAS, cualquier otra cosa que hagais, anulara la posibilidad de recibir ota, es simple a que si?
|
|
|
||||
|
||||
Viendo lo visto, yo pienso flashear cada nueva actualización que saquen, en lugar de hacer una actualización OTA, aunque tenga que empezar de nuevo. Así me aseguro de que esté todo bien "limpito".
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |