|
||
#1
|
||||
|
||||
Funcionamiento del GPS
Hola, soy nuevo con Android. Hasta hace una semana tenia un Diamond2.
Adquirí un Xpeia P y estoy contento con el. No tengo tarifa de datos contratada (paso practicamente todo el dia con cobertura WiFi). He comprobado lo siguiente: el GPS no me funciona si no tengo conectado el uso de datos con la red movil. Si tengo conexion wifi no llega a posicionar, o tarda un monton, horas. En el campo (sin wifi) es imposible posicionar. Ahora bien, conecto los datos y en menos de 1 minuto ya tengo posición y con 7 u 8 satelites; mientras que no desconectes datos todo va bien, al desconectarlos, cuando sales del ambito del repetidor se vienen abajo los sateliteses. Esto me lo hace siempre. Solo en una ocasion consegui tener funcionando el radardroid 50km, pero despues de recorrer 200km sin posicion. Soy de Yoigo y con la 6.0.b.1.564. He probado GPSStatus, RadarDroid, Oruxmap, Sigryc. ¿alguien que no tenga tarifa de datos le sucede lo mismo?. Yo creo que es alguna limitación que ha establecido sony o yoigo en el software, pues en mis anteriores htc jamas actualicé el archivo "calendario" del GPS y como maximo en 3 o 4 minutos (en frio) tenia posición, en caliente casi instantaneo. ¿hay alguna manera de solucionarlo sin darme da alta una tarifa de datos?. Gracias de antemano y perdon por el tochaco. |
|
#2
|
||||
|
||||
Yo tengo tarifa de datos, pero cnd utilizo el GPS desconecto los datos, asi q solo utilizo el GPS y me funciona bien sin problemas. Utilizo programas como Radardroid, Sygic, Endomondo, micoach..... y sin ningun problema.
Ahora si, cnd esta en GB tenia problemas y habia veces q no se conectaba el GPS, una solucion que encontre fue apagar el telefono y volverlo a encender y funcionaba a la primera, pero no era plan.....asi q mando un escrito a SONY y me dijeron que desde el programa de SONY, Pc-companion hiciese una re-instalacion de la ROM, en la opcion de REPARAR SISTEMA o algo asi, lo hice y se soluciono. Ahora desde que esto en ICS todo OK a la primera. Prueba y ya contaras, |
#3
|
||||
|
||||
yo tengo tarifa de datos pero el posicionamiento de red normalmente lo llevo desactivado, y si no activo éste me pasa lo mismo que a ti, el gps por si solo no es capaz de encontrar señal en horas, por lo que siempre k kiera utilizarlo necesito usar datos... ademas una vez me paso k en el monte no tenia cobertura y por tanto no podia utilizar el wikiloc...
![]() |
#4
|
||||
|
||||
Yo tengo tarifa de datos, pero cnd utilizo el GPS desconecto los datos, asi q solo utilizo el GPS y me funciona bien sin problemas. Utilizo programas como Radardroid, Sygic, Endomondo, micoach..... y sin ningun problema.
Ahora si, cnd esta en GB tenia problemas y habia veces q no se conectaba el GPS, una solucion que encontre fue apagar el telefono y volverlo a encender y funcionaba a la primera, pero no era plan.....asi q mando un escrito a SONY y me dijeron que desde el programa de SONY, Pc-companion hiciese una re-instalacion de la ROM, en la opcion de REPARAR SISTEMA o algo asi, lo hice y se soluciono. Ahora desde que esto en ICS todo OK a la primera. Prueba y ya contaras, ![]() Ahora probaré lo de reparar del PCcompanion. Ya os cuento |
#5
|
||||
|
||||
yo tengo tarifa de datos pero el posicionamiento de red normalmente lo llevo desactivado, y si no activo éste me pasa lo mismo que a ti, el gps por si solo no es capaz de encontrar señal en horas, por lo que siempre k kiera utilizarlo necesito usar datos... ademas una vez me paso k en el monte no tenia cobertura y por tanto no podia utilizar el wikiloc...
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
REPITO!!!!!!!!!!
el GPS funciona perfectamente sin datos, solo con el GPS, si teneis problemas volver a flashear la ROM haciendo una restauracion de sistema y solucionado. Yo vivo en el pirineo y lo utilizo casi todos los dias para ir a correr, hacer bicicleta o andar por el monte y no falla. |
#7
|
||||
|
||||
Actualicé a 6.0.b.3.184 y seguía igual, el primer dia funcionaba, despues nada. Restauré el sistema como dijo "nuey" y lleva dos dias funcionando. A ver si aguanta. Gracias. Por cierto, al restaurar lo borra todo y has de empezar desde el principio, a instalar y configurar todo otra vez.
|
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Actualicé a 6.0.b.3.184 y seguía igual, el primer dia funcionaba, despues nada. Restauré el sistema como dijo "nuey" y lleva dos dias funcionando. A ver si aguanta. Gracias. Por cierto, al restaurar lo borra todo y has de empezar desde el principio, a instalar y configurar todo otra vez.
![]() Me alegro haberte ayudado, ya veras como te dura....jeje |
#9
|
||||
|
||||
Me podiais indicar como de flashea la ROM haciendo una restauracion del sistema?
|
#10
|
||||
|
||||
En PC companion, vas a actualizar, te hara la actualizacion si es que la hay, si ya esta actualizado, te saldrá un mensaje indicandotelo en donde te da la opción de reparar el telefono. Sigues las instrucciones y ya está. Pero cuidado que te borra toda la memoria interna.
|
#11
|
||||
|
||||
por lo tanto deberia hacer una copia de lo que me interese recuperar. Esto tambien se puede hacer desde PC companion?
|
#12
|
||||
|
||||
pues ahora que lo tengo actualizado a ICS he vuelto a probar y ya funciona perfectamente el gps, sin usar datos!! gracias nuey, pensaba que era cosa del telefono pero parece k era por el software...
|
#13
|
||||
|
||||
Tienes la opción de hacer una copia de seguridad, pero solo lo hace del pin, las fotos, los sms, la lista de llamadas y poco más. Tras reparar, tienes que volver a bajar del market las aplicaciones y volver a configurarlo todo. Vamos que te hundes en la miseria.
|
#14
|
||||
|
||||
Bueno, RECOMIENDO A QUIEN USE EL GPS QUE ACTUALICE A ICS. Tras un monton de pruebas, darme de alta en datos, un monton de programas y tal, he averiguado que Sony tiene un bug en todos sus modelos de este año con el GPS en GB. Aqui se comenta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448533 Es reconocido por Sony y consiste en que cada 5' se desconecta el GPS, se baja el calendario (AGPS), y se vuelve a conectar. Esto lo hace con o sin datos. Si tienes datos, cada 5' el GPS pierde precisión unos 20", y todo vuelve a funcionar correctamente; depende del programa lo mismo ni te enteras. Ahora bien si no tienes datos, o no tienes cobertura, como se desconecta cada 5', al no tener el AGPS, hace un arranque en frio y no tienes posición. Vamos una cagada. Esto no lo hace en ICS, ya que tras un monton de quejas de usuarios, no he encontrado el link de Sony donde lo ví, lo han solucionado en la ultima actualizacion a ICS. |
#15
|
||||
|
||||
Pues yo estoy en ics .54 y no me jala el gps, voy a actualizar a la ultima versión y os contaré.
|
#16
|
||||
|
||||
yo estoy igual, con la 54 me he descargado un gps y veo que no conecta sin datos
![]() |
#17
|
||||
|
||||
Re: Funcionamiento del GPS
Hola, yo en el Xperia P mo lo he probado pq me coge pronto los satélites pero en un el galaxy S, mi telefono anterior solucione estos problemas de gps con una app q se llama "faster fix". No recuerdo si hay q ser root.
Busca por el foro q seguro q está i te explican como funciona. |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
--------------------------------
Degerias usar un programa que no dependa de wifi o datos... Prueba con este WisePilot for Xperia, es gratis para los xperia. http://www.torrapk.com/index.php/en/...-xperia-apk-45 Con wifi le cuesta posicionarte, porque el wifi, dependera de la central de tu router, creo, nunca sera exacta. Luego, busca un lugar con aplia cobertura para configurar bien el GPS..., prueba en una ciudad centrica y importante. |
#19
|
||||
|
||||
igual me equivoco pero wisepilot usa datos, no es un gps offline
|
|
#20
|
||||
|
||||
Re: Funcionamiento del GPS
Bueno pues he decidido enviar mi queja al soporte técnico de sony mobile y he aquí la respuesta:
"Le agradecemos el haber contactado al Centro de Atención a Clientes de Sony Xperia. Le informamos que si su equipo presenta algunos inconvenientes con el GPS, le comento que puede deberse solo a una falla de configuración, para solucionarlo le recomendamos en primera instancia realizar un reinicio de los ajustes, previo a ello haga una copia de seguridad de sus contactos esto puede hacerlo ingresando al Menú - Agenda / Contactos -enseguida presione la tecla de menú - Respaldar - Tarjeta SIM o Tarjeta de memoria. De igual manera es recomendable respaldar sus aplicaciones, esto puede realizarlo descargando desde Play Store alguna otra aplicación para ello. Una vez hecha la copia de seguridad ingrese a menú -ajustes - Copia de seguridad y restauración - restablecer datos de fábrica - restablecer teléfono. El equipo se apagará por unos momentos, una vez encendido sólo siga el asistente, para después verificar que se haya corregido el inconveniente. Si después de realizar lo anterior la falla persiste probablemente se deba sólo a una falla de software y una alternativa para solucionar este inconveniente es reinstalar el software. Para la reinstalación del software será necesario descargue un programa llamado PC Companion de la página de Sony Mobile, ésta es una aplicación gratuita que se instala en su computadora y sólo requiere de una conexión a Internet y del cable de datos. En la siguiente liga encontrará el link para hacer la descarga, el procedimiento es muy sencillo, primeramente seleccione la opción en relación al sistema operativo de su computadora, a continuación elija "Descarga PC Companion" después de ello elija "ejecutar", una vez instalado el PC Companion, conecte su teléfono e ingrese al menú llamado "support zone" y enseguida "actualizaciones de software" después de ello elija "reparar el teléfono" y siga las instrucciones por favor. http://www.sonymobile.com/mx/tools/pc-companion Antes de comenzar verifique que la batería tenga como mínimo un 50% de carga . Si después de llevar a cabo este proceso su equipo sigue presentando alguna falla, le recomendamos acuda al Centro de Atención a clientes más cercano a su domicilio a fin de validar su garantía. Para conocer el centro de servicio más cercano puede comunicarse con su operador de red: Telcel 01 800 710 56 87 Movistar 01 800 88 88 366 Iusacell: 01 800 333 0611 Unefon: 01 800 333 2444 Para mayor información contáctenos al 01 800 000 4722 ó bien ingresando a nuestro sitio web www.sonymobile.com/mx Saludos cordiales." Todavia no realizo el proceso porque necesito respaldar aplicaciones y no tengo tiempo, pero seguro se soluciona el error. :cool: |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |