Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/13, 20:39:24
Array

[xs_avatar]
rodri328 rodri328 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
Problema batería xperia P

Ya he comentado en otro post, pero para que lo vean ustedes más rápido (estoy desesperado )

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y vengo expresamente por este tema en concreto, ya que me está tocando los "ya sabéis qué" .

El principal problema que tengo es el de la batería: El primer día tuve que cargarlo dos veces ya que se la bebía. Bueno, al final decidí googlear ya que sé que ésto tiene solución y que hay gente muy buena a la hora de modificar, trucar o hackear todos estos dispositivos. Como yo soy de los que le gusta trastear con algo para poder sacarle mayor provecho, pues he decidido registrarme y exponer mi problema.

Sin más dilaciones:

Hoy he hecho todo lo que han comentado en este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=451204

La verdad es que he empezado a notar el cambio ya que he estado después de ello un buen rato con wasap y twitter y le costaba más que antes bajar el nivel de la batería.

He configurado el tema del 2g, el modo de espera extendido, el brillo de la pantalla y algunos ajustes más para evitar forzar mucho al teléfono y que por tanto, no consuma la barbaridad que consume.

El último paso ha sido inhabilitar todos los procesos o apps que figuran en las siguientes imágenes que posteó el compañero blade, y la verdad que ha sido lo que más he notado en el teléfono.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=109

Pero viendo las capturas que han subido algunos, creo que se puede hacer algo más para aumentar la autonomía del teléfono.

Quisiera saber qué más puedo hacer para evitar ese consumo de batería tan excesivo a ser posible desde el propio teléfono, ya que no quiero meterme ahora en temas de programas o hackeos (perdonad si uso mal el término, sé que no es técnicamente eso, pero es para que se me entienda ), ya que bueno, el teléfono me llegó hace una semana y no quisiera romperlo o joderlo, ya que aún tengo que pagarlo .

Para que os hagáis una idea del uso que le doy al móvil: uso bastante twitter y algo menos wassap, también uso youtube y google chrome pero en menor medida.

Mi consumo es el siguiente: 75 o 70 % en pantalla, 10 % o 15 como mucho en el sistema android y lo demás en porcentajes iguales o inferiores a 3.

pd: no subo capturas ya que lo tengo apagado y cargando.

Y el problema número 2: Después de inhabilitar las funciones ya mencionadas, una vez que me meto a alguna app o incluso al menú y vuelvo al inicio con el botón del centro, las aplicaciones que tengo en el inicio como que tardan en cargar (me refiero a los iconos en sí, no al programa), cosa que antes no me pasaba nada. En ese aspecto anda un poco menos fluido.

Espero que me podáis ayudar con el tema, ya que me jode haberme pillado un móvil tan bueno como éste (es mi primer android y móvil moderno por así decirlo), que la verdad es que me encanta, pero ver que en el tema de la batería es una auténtica basura.

Para finalizar, un saludo a todos y enhorabuena por esta pedazo de comunidad, me he pasado por varios post y la verdad es que da gusto hablar y leer a gente que sabe más que tú en determinados campos. El saber es un goce

Salud!
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 20:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Siento el doble post, pero a ver si se reflota y alguien me puede dar algún tipo de información o solución adicional.

Ahora tengo otras dudas:

Resulta que ayer me marcaba en el consumo esto:

Pantalla 70%
Servicio y sistema android (entre los dos un 18 0 20%).

Bien, anoche lo cargué a full y estube con whatsapp, grabando, navegando y subiendo algún que otro vídeo a youtube. Me fuí a la cama con el 47% de batería, modo avión y espera extendido en ON.

Esta mañana me he levantado y he visto que el nivel de carga había bajado un 7%, es decir, tenía un 40%. Ésto es normal¿?¿?

Y respecto a los porcentajes de consumo de batería, hoy me marca distintas cifraS:

Pantalla 53%
Servidor Multimedia 23% (esto no sé que es, si alguien puede aclararmelo se lo agradecería mucho)
sistema operativo android 9%
sistema android 4%

El sistema android ha bajado su consumo de batería y el de pantalla igual, pero esta tarde lo he cargado, he estado viendo cuatro cosas, en definitiva, nada fuerte, y me queda un 44% de bate´ria después de 2h 40 min.

No lo entiendo

Me gustaría saber en que se basan esos porcentajes, porque a veces marca cifras distintas.

salud
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 00:15:31
Array

[xs_avatar]
adrian1310 adrian1310 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Pixel XL 32Gb; ASUS Nexus 7 2013 WiFi 16Gb
Tu operador: Yoigo
Hola.
No sé si tiene que ver con tu problema con respecto al 7% que bajó por la noche en modo avión, pero a mí la primera noche, con el mismo modo avión y el modo de espera extendido, me bajó también una barbaridad (sobre todo comparando con mi anterior Neo V, que de noche en modo avión, y con WiFi activado, consumía a lo sumo un 2-3%). Por lo que la noche siguiente probé a tener el móvil en modo avión, pero sin el modo de espera extendido. Desde entonces, si por la noche me voy a dormir con un, digamos, 68% de batería, me despierto con un 68%, o como muy poco un 67%.
En cuanto al consumo, decir que tengo un 43% de pantalla y un 13% de Android, el resto se lo comen las aplicaciones (al ser móvil nuevo, digamos que no lo dejo descansar casi ). Con un uso medio (Whatsapp cada minuto durante media hora seguida, algo de webs, NFC activado, un poco de juegos...) me ha llegado a durar más de un día para bajar del 100% al 29%, ahí lo cargué debido a que iba a estar fuera durante un tiempo y no quería arriesgarme a quedarme colgado yendo tan justo... Aunque eso sí, todavía queda para que llegue al consumo que tiene el Nokia 5800 (lo cargué por la noche del 18 al 19 de febrero y, a día de hoy, 8 días después, sigue con todas las rayas de batería, habiéndolo usado con WiFi, con el Bluetooth...).
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 10:09:24
Array

[xs_avatar]
leoncito21 leoncito21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: htc tattoo/xperia p
Tu operador: Vodafone
Re: Problema batería xperia P

Hola compañeros. Los porcentajes del consumo tienen que sumar un total del 100%. Entonces, lo ke consume más
Siempre es la pantalla, xro lo siguiente ke más consume son los videos (y más en streaming), de ahí a que el servidor multimedia haya subido tanto.
Viejo 27/02/13, 22:22:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os paso mi última carga, del 100% al apagarse del todo, con un uso alto-excesivo (1 hora de navegación web, varios whatsapp, 2 horas de juegos, una de música, y jugando con aplicaciones de realidad aumentada y reconocimiento de voz durante una hora más)...

Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 13:41:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Está muy bien que digáis lo que os dura la batería, que os ha mejorado, etc. Lo que debéis poner es qué habéis hecho para mejorar el consumo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/13, 14:19:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para mejorar el consumo... Hum... te puedo decir mi configuración, creo que es a lo que te refieres...
Lo primero de todo, la pantalla, tengo el brillo automático en modo ahorro de energía, está en ese modo pues, aunque no necesito nada de brillo cuando estoy en casa, gran parte de las veces necesito que suba por utilizarlo en plena calle. El tiempo de espera es de 1 minuto (el de serie)
Luego, tengo activados los datos, GPS, WiFi (salvo cuando salgo, le paso un SmartTag que lo desactiva), y NFC (para los SmartTags). De noche, lo pongo en modo avión.
En cuanto al bloqueo, no tengo el modo de espera extendido, pues, como dije antes, la primera noche, en modo avión, se comió un 20% de batería que, otras noches, y con dicho modo desactivado, no llegaba ni a un 1%.
En entrada de texto, tengo desactivado tanto sonido como vibración, pues soy mucho de escribir en el móvil y el sonido y vibración pueden comerse algo de batería.
Sincronización automática desactivada, aunque el widget del tiempo lo tengo automático para que sincronice cada 12 horas, y luego tengo configurado mi correo mediante Push. Facebook me sincroniza cada 2 horas. Otras aplicaciones como Apalabrados y F1 2013 App me sincronizan automáticamente. También tengo las actualizaciones del Play Store automáticas.
Tengo también el launcher original, junto con un fondo de pantalla animado (las Waves azules, para más info). Widgets del tiempo, ajustes básicos (lo de para quitar y poner cosas como WiFi, Bluetooth, NFC, sonido...), contactos de TimeScape y sus actualizaciones sociales (con Twitter y Facebook activados), el reloj (indispensable en el escritorio central), Walkman y galería, y en el último un widget de un asistente de voz tipo Siri y el widget de las SmartTags.
Lo que sí te quería comentar es que ayer, al ver el estado de batería, "Sistema operativo de Android" había subido hasta un 45-50%. Esa noche, puse el modo avión en un 32-33%, y me desperté con un 14%. Por lo que habilité los programas inhabilitados (por si era la raiz del problema) y, al poco, cerré en el Chrome una pestaña que tenía abierta una web que se recargaba cada 30 segundos. Esta noche me dormí con un 52% y me desperté con el mismo porcentaje. Cuando ya había bajado al 29%, inhabilité de nuevo algunos programas, por lo que subió al 31%. Por lo tanto, he vuelto a habilitarlos, debido a que lo más seguro es que el tenerlos inhabilitados aumente el consumo del sistema operativo de Android. Ahora lo tengo en 32, debido a que he estado usando Tethering. Sin embargo, va por un 42% con 28 horas de batería.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 01:15:04
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Adrián, me gustaría saber que versión tienes de android y qué compilación si la 544, 599, 54, 75......

Yo te cuento mi problema:

-Wifi, bluetooth y datos activos
-Fondo sin animar
-Brillo automático
-Modo normal
-Barra de activar/desactivar wifi, bluetooth y demás.
-Reloj
-2 Widgets del tiempo (defecto y eltiempo.es)
-2 widgets de alarma de lluvia ( paraguas y franjas)
-Ubicación GPS para el prey activada.
-En otro escritorio el walkman con las fotos
-En el otro aplicaciones y el widget del sistema
-Sincronizaciones por defecto (correo y wasap)
-Supongo que el wasap, viber, line se quedarán abiertos.
-Demás escritorios completamente vacios.
-Sin root.

Con la versión 54 de orange:

Lo cargo al 100% antes de acostarme y cuando me levanto está al 47%
Consumo del sistema operativo android 50-75%
Cuando me levanto wifi está bloqueado y tengo que apagar y encender el wifi de nuevo.

Con la versión 75:

Lo cargo al 100% antes de acostarme y cuando me levanto está al 70% un poco de pero

Cuando me levanto wifi está bloqueado y tengo que apagar y encender el wifi de nuevo.

El movil tiene menos de una semana y aún me quedan 24 meses de permanencia....como para aguantar...

RESUMEN: Con la 75 me ha mejorado un pelin la bateria, pero poca cosa....

PD: Al poner el fondo animado de las ondas ¿No te ralentiza el móvil y al cambiar de un escritorio a otro? Yo lo puse pero me ralentizaba al cambiar de escritorio y puse sin animación.

Última edición por truncalinos Día 04/03/13 a las 02:06:14.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 08:36:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por truncalinos Ver Mensaje
Adrián, me gustaría saber que versión tienes de android y qué compilación si la 544, 599, 54, 75......

Yo te cuento mi problema:

-Wifi, bluetooth y datos activos
-Fondo sin animar
-Brillo automático
-Modo normal
-Barra de activar/desactivar wifi, bluetooth y demás.
-Reloj
-2 Widgets del tiempo (defecto y eltiempo.es)
-2 widgets de alarma de lluvia ( paraguas y franjas)
-Ubicación GPS para el prey activada.
-En otro escritorio el walkman con las fotos
-En el otro aplicaciones y el widget del sistema
-Sincronizaciones por defecto (correo y wasap)
-Supongo que el wasap, viber, line se quedarán abiertos.
-Demás escritorios completamente vacios.
-Sin root.

Con la versión 54 de orange:

Lo cargo al 100% antes de acostarme y cuando me levanto está al 47%

Con la versión 75:

Lo cargo al 100% antes de acostarme y cuando me levanto está al 70% un poco de pero

El movil tiene menos de una semana y aún me quedan 24 meses de permanencia....como para aguantar...

RESUMEN: Con la 75 me ha mejorado un pelin la bateria, pero poca cosa....

PD: Al poner el fondo animado de las ondas ¿No te ralentiza el móvil y al cambiar de un escritorio a otro? Yo lo puse pero me ralentizaba al cambiar de escritorio y puse sin animación.
Tengo la versión .544 de Yoigo.
En cuanto a lo que me dices, me gustaría resaltar algunos puntos:
  • Dices que mantienes tanto WiFi como BlueTooth activado por la noche. Mi consejo es que, si no los necesitas, pongas el modo avión, así evitarías de paso posibles llamadas no deseadas a las 2-3 de la madrugada. El BlueTooth mantenlo siempre desactivado, salvo que lo estés usando. Pero si no estás pasando un archivo o conectado a un dispositivo que precise BT para funcionar (y además que lo estés usando en ese momento), desactívalo también. Si temes que tengan que ponerse en contacto contigo por alguna emergencia, entonces no pongas el modo avión, pero desactiva todo (WiFi, datos, Bluetooth...). Si necesitan ponerse en contacto a dichas horas por una emergencia, no creo que te manden un WhatsApp o similar, o, aún así, al ver que no lo recibes, te llamarán, pues, al ser una emergencia, poco importará que las llamadas cuesten dinero.
  • Los widgets de tiempo suelen consumir bastante. Si puedes, configúralos para que su tiempo de sincronización no sea menor a 2 ó 4 horas. También, si puedes, desactiva uno de cada (tiempo y alerta de lluvia), para así ahorrar algo mas de batería. Cuantos menos widgets tengas, mejor, pues durará así mucho más la batería. Yo tengo los que venían por defecto, junto con el SmartTags, el del asistente de voz y uno que puse ayer que sirve para usar el flash como linterna.
  • Dices que usas Viber y Line. Yo los tuve instalado en mi anterior Neo V, pero los desinstalé porque hacían que mi batería durase un 20% menos y, además, no los usaba. Por lo que, si no los usas, desinstálalos (si los usas no). Si los mantienes, por la noche ciérralos (por lo dicho en el punto uno), abriéndolos una vez te levantes.
Con esto, creo que la batería te podrá durar bastante más, incluso el doble de tiempo con algo de suerte. También hay otros trucos. Si usas los datos sólo para mandar o recibir WhatsApps, activa el modo GSM (en el menú que se abre al "telefonear" *#*#4636#*#*, creo que es en la primera opción, que te pone algo de "Hacer ping", tienes que bajar hasta que veas un desplegable, y pones "GSM only"). Si por el contrario usas los datos para ver algún que otro vídeo, mantén el 3G. El GSM tiene algo más de cobertura, pero con una velocidad de internet muchísimo menor, por lo tanto sólo sirve para mensajería instantánea básica, pero no para vídeos o webs pesadas, por su lentitud.
Salu2

P.D.: Ahora que me fijo, sí, el fondo dinámico ralentiza un poco la transición de escritorios, pero apenas es perceptible; probablemente baje a unos 15fps. También depende de los widgets que tengas en los escritorios inicial y final. ¿Tienes el forzado de GPU activo? Yo lo tuve durante unos minutos para probar, pero me ralentizaba un poco el terminal, tanto en el escritorio como en el menú.

Última edición por adrian1310 Día 04/03/13 a las 08:57:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 10:00:44
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Probaré de este modo a ver cuanto dura la batería esta noche.

¿Las sincronizaciones del correo y wasap como las tienes?

PD: No tengo el GPU activo ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 10:38:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por truncalinos Ver Mensaje
Probaré de este modo a ver cuanto dura la batería esta noche.

¿Las sincronizaciones del correo y wasap como las tienes?

PD: No tengo el GPU activo ni nada.
La sincronización la tengo en manual, esto es, para sincronizar hay que ir a Ajustes>Cuentas y sincronización, y ahí ir dando a cada uno para sincronizar. Sin embargo, el correo lo tengo configurado por Push, por lo que me sincroniza automáticamente (el de hotmail, porque gmail lo sincronizo manualmente). Con lo de sincronización de WhatsApp, a qué te refieres? Si te refieres a los contactos, es manual, pero si son los mensajes, me llegan al momento (en esto ayuda el que tenga desactivado el modo de espera extendido, si lo tuviese activado, los mensajes sólo me llegarían con la pantalla encendida o en su defecto hasta 15 minutos después de haberla apagado).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P

Herramientas

Hora actual: 21:12:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /