Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/13, 01:17:29
Array

[xs_avatar]
negrozz negrozz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: argentina capital federal
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: Claro
Xperia S mojado con agua de mar

Hola que tal muchachos..no saben lo que hice sin querer..me meti al mar con mi xperia S en el bolsillo y no me di cuenta.lo bueno es que lo tenia apagado..
ahora lo tengo en arroz..pero estoy de vacaciones y no tengo nada como para sacar la bateria,no venden en las ferreterias de este pueblo los destornilladores que necesito
estoy muy lejos de mi casa..

pero mi consulta es: puedo usar la misma bateria? O tengo que conseguir otra
:


Muchas gracias su ayuda y sepan que ya he buscado informacion y solo me falta saber si ya lo puedo prender,ya que lo tengo hace dos dias en arroz!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/13, 01:44:30
Array

[xs_avatar]
Nachovic Nachovic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 917
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
Re: Xperia S mojado con agua de mar

Tendrías que haberlo lavado con agua antes de ponerlo en arroz. Ahora se habrá salinizado todo el teléfono . Yo lo daría por muerto, suerte...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/13, 01:56:55
Array

[xs_avatar]
backshadow backshadow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Chile
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: ENTEL
Re: Xperia S mojado con agua de mar

lo más probable es que los contactos estén un poco sulfatados por lo que sería bueno limpiarlos; mientras más días en arroz es mejor. Yo me caí con el mío a la piscina, la batería quedó bien pero el teléfono murió, si lo habres saca la tapa abriendo por la parte del usb y con cuidado pq hay una cinta plastica de datos que interconecta ambas placas que está situada en medio aproximado a esa altura.

Última edición por backshadow Día 16/02/13 a las 02:04:25.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/13, 02:00:38
Array

[xs_avatar]
Juanan_bp Juanan_bp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
a mi me pasó lo mismo con otro movil que tuve y no conseguí arreglarlo, según leí el problema es que el agua del mar tiene sal y otros muchos minerales que hacen que se oxide... espero que haya suerte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/13, 05:54:13
Array

[xs_avatar]
dark_fire dark_fire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 722
Tu operador: Movistar

Re: Xperia S mojado con agua de mar

Lo malo de esto es que puede que se le meta la arena y se quede en la pantalla o o en el conector de audífonos, lo la probable que sea en lo segundo.

Así que creo que tendrás que abrirlo para limpiarlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/13, 17:56:25
Array

[xs_avatar]
Tanner2 Tanner2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
Compañero el móvil casi puedes darlo por perdido pero eso no es razón para intentar arreglarlo.

Mira, el agua de mar contiene sales y las sales corroen los metales en mayor o menor medida, los contactos de las placas se "oxidan", se corroen o lo peor, se sulfatan y hacen contacto/corto entre sí.

La única forma de contener un poco la acción de las sales es quitarles la humedad y el oxigeno, sobre todo NO SE TE OCURRA ENCENDER EL MOVIL.

Para neutralizar una sal hace falta un ácido, si mezclas sales con vinagre (ácido) ambas se neutralizan (igualan el PH)


Que haría yo?

Pues me acercaría a una tienda de móviles, algunas tienen servicio técnico en la tienda y les cuentas lo que ha pasado y les pides que te hagan el favor de quitarte la tapa para poder quitar la batería (no creo que te cobren)
Después, sin batería, con una brocha pequeña humedecida en vinagre limpia cuidadosamente los contactos y los secas con algodón, dedícale tiempo, intenta hacerlo en un lugar sin polvo, un buen lugar es el baño pues tiene mucha humedad y apenas hay partículas en suspensión, lo vuelves a meter en arroz durante varios días, para entonces el pestazo a vinagre abra remitido considerablemente, después con ayuda de una brochita limpia lo terminas de limpiar y lo llevas a la tienda de nuevo para que te lo monten en el momento o mientras vas buscando las herramientas necesarias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/13, 18:52:52
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Re: Xperia S mojado con agua de mar

Deberías haber buscado en los hilos de este foro mucho antes.
Suerte!
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Herramientas


Hora actual: 23:26:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /