|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿por que me da siempre memoria de dispositivo baja?
Un saludo a todos
Tengo una pequeña duda con mi Diamond.... vengo de una HTC TouchXL y nunca antes tube este problema. La Diamond siempre esta muy justa de memoria... y no me suele dejar instalar mas aplicaciones. No se si a alguien más le pasara, tengo instalado ( siempre instalo en almacenamiento interno) los siguentes programas en la room oficial: Igo8, tomtom 7, google maps, Memmaid, nodata, pedometer, smartmovie, Spbbackup, core player, lingvosoft travel dictionary 2008, resco explorer y el tomeraidder 3. Puede que a alguno le parezcan muchos pero os puedo asegurar que en la touch funcionaban sin problemas (salvo la ligera redentizacion del micro a 201 mhz) Cuando pulso en la pestaña de aplicaciones me sale que hay un 64% aproximadamente ocupado (estando en reposo con todas las aplicaciones cerradas) Lo que me da en configuracion...principal: almacenamiento libre 5,23 mb y en programa libre 28,54 mb. en configuracion....tarjeta de almacenamiento me da memoria en uso 1872,42 y libre 1896,08 mb intento tener todas la fotos en la memoria de almacenamiento pero ni aun asi consigo que la memoria suba.... ¿que es lo que hago mal? ¿creeis que hay alguna aplicacion comiendome la memoria y no consigo detectar ni con el Memmaid? ¿que consejo me podeis dar? ¿instalo todo de nuevo? gracias por vuestra ayuda pedro |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se en las opciones me da que tiene 4000Kb (en configuracion>avanzado>tamaño de chache. Probare reducirlo a 2000Kb y a ver que tal.... total apenas lo uso no me acostumbro a el y prefiero el explorer.... ya contare que tal.....
|
|
|
||||
|
||||
|
28,54Mb de memoria libre para programas estando todas las aplicaciones cerradas está claro que no es normal (deberías tener mas de 40Mb) asi que debes tener algo en memoria que no te has dado cuenta...¿en administrador de tareas no te sale nada?
![]() 5,23Mb de almacenamiento libre ES POQUISIMO... está claro que tienes una ROM oficial que son las que menos megas te dejan libres pero es evidente que o la cache de los navegadores, o ficheros temporales, o adjuntos de correo o grabaciones de audio, o vete tu a saber porque la tienes tan llena... deberías tener muchos megas libres. Instala este programa: http://mtreesize.softonic.com/pocketpc Y averigua que carpetas de la memoria interna tienen un tamaño excesivo y porque... Saludos NOTA: Yo también vengo de una Touch XL y en ese sentido no he notado grandes diferencias (solo algo mejor con la XL) y tengo docenas y docenas de programas instalados
Última edición por marendo Día 26/04/09 a las 23:59:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un saludo de nuevo a todos y gracias por vuestro interes....
hvc: La verdad es que no he notado gran diferencia, si he bajado el cache... lo tenia a 4000 y lo he pasado a 2000 (sigo igual, incluso he ojeado el del explorer y es aproximadamente 4000, con lo que tengo que pensar que es un valor normal). ![]() Marendo: gracias por la manita, pues si es poco, instalare lo que me dices... pero exactamente ¿que deberia buscar? tengo instalado el MemMaid v 2.3 multileguaje, que creo que más o menos me dá los mismos datos con estructuras de ficheros y tamaños en las carpetas como el programa que me sugieres.... lo que me da más o menos es esto: Pocket PC: 2,17 GB Almacenamiento interno: 1,93 gb windows: 204.70 mb My documents: 24,15 ~recycled: 8,7 mb >>>>>> (esto lo acabo de limpiar y dejar a 0 ) Archivo de programa: 6,61 Applicatio Data: 1,55 Mb Documents and settings: 1000.0 kb Program Files: 793,9 Kb ConnMgr: 198 Bytes Temp: 0 Bytes Music: 0 Bytes Igo8: 0bytes 10 archivos: 1,25 MB Respecto a programas abiertos en el inicio, ya me he asegurado de que no tenga nada (el active sync que se queda residual cuando sincronizo y poco más), aun asi tengo unicamente un 56 % gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, si tienes el Memmaid es mucho mejor... no necesitas ese programa que te he indicado
Por los datos que envías me llama la atención lo mucho que ocupa la carpeta de /windows... baja un nivel por debajo de esa carpeta y dime lo que ocupa las subcarpetas... por otro lado la carpeta /My documents dices que ocupa 24,15Mb y me parece demasiado... ¿que tiene? el resto está en los valores normales... Respecto al Opera consulta el fichero opera.ini y en la sección de [User Prefs] deberías tener una variable llamada "Cache Directory4" cuyo valor sea la ruta que quieras pero que sea del Almacenamiento interno... asi el Opera no te llena la memoria interna con su cache. Así podrás borrar con tranquilidad el contenido de /Windows/Opera9/cache Y por último aprovechando que tienes el Memmaid dime los datos que te salen en la última pestaña, tanto en Running Programs como en Running Processess (basta con los primeros procesos que salen, los que consumen mas memoria). Saludos Última edición por marendo Día 27/04/09 a las 13:24:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias marendo por tu ayuda, espero no marearte....
a ver intento facilitarte todos los datos que me pides: Contenido de la carpeta windows: (204,80 Mb) Rigs: 5,61 Mb Opera9: 2,97 Mb AppMgr: 331.11 Kb Autorun: 124 Kb System: 112,1 Kb ActiveSund: 112.1 kb HTCTone: 94,86 Kb Profiles: 48,38 appdb: 40,13 kbn Touchflo: 17,23 Arlehelp: 9,20 Kb Menu de inicio 4,16 Kb Help: 627 Kb lic: 464 Bytes Appbuttons: 230 bytes Inicio: 113 Bytes Start menu: 82 bytes Favoritos: 54 byttes Fuentes: 0 bytes Programas: 0 bytes Temporaly internet files: 0 bytes Messaging: 0 bytes Filestobedeleted: 0 bytes (4363 Archivos: 195,33 Mb) Por otro lado el contenido de my documents es: (he borrado 7 Mb de videos) mis tonos 2,24 mB mIS IMAGENES: 1,5 mB Videos: 306,5 Kb Plantillas: 306,5 Kb Sleep Sounds: 289,54 Kb UAcontent: 226,18 Kb pTravelAlamrm sounds: 151,31 Kb LSDictionary: 2,55 Kb Mis voces: 1,28 Kb (el resto de los valores a oKb, final 27 archivos: 12.21 MB) Los datos de la última pestaña son: Programas abiertos: Inicio: 4,5 Mb MemMaid: 711,67 Kb (logico tengo abierto el programa) ( Y el activesync que en cuanto me doy cuenta lo tengo activado) Uso de CPU: Idle Process: 97 a 100% de CPU (el resto de los procesos no te los pongo por que fluctuan constantemente y sube muy poco el porcentaje de usos) Procesos abiertos: cprog.exe 9,60MB gwes.exe 4,12 Mb Manila 4,5 Mb device.exe 3,14 filesys.exe 2,41 Mb Services.exe 2,6 Mb SIPGT_app.exe 1,68Mb Shell32.exe 1,13Mb MENMAID 711,67 kB cOMMANAGER.EXE 667,69 kB biotouch.exe 619,88 kb repllog.exe 327,78 Kb connmgr.exe 135,71 Kb tmail.exe 59,71 Kb sddaemon.exe 51,90 Kb Albumseacher.exe 47,90 Kb (y el resto de procesos que no te incluye que no asciende ninguno de 3,90 Kb) Y por último, y Respecto al Opera, imagino que tenemos versiones diferentes, no existe el campo (pero tampoco te preocupes) (espero que los datos te puedan servir de algo y no haberte mareado) gracias de nuevo por tu ayuda pedro Última edición por undernok Día 28/04/09 a las 09:29:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco que me ha servido a mi, que tenía la memoría disponible siempre por debajo de un mega, ha sido cortar la carpeta rings de windows y sacarla de la memoria del teléfono y crear una nueva carpeta rings en windows sólo con los tonos que uso. Eso me ha dejado unos 18 megas nuevos, que no veas si se nota.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Veamos... la carpeta /Windows/rings como bien te dice maugotor puedes aligerarla bastante poniendo solo los que usas. El resto los llevas a Almacenamiento Interno/My Documents/Mis tonos de timbre y seguirán estando disponibles para usarlos si quieres (vamos que puedes incluso vaciar la primera Las carpetas /My documents/mis tonos y /My documents/mis imagenes también se pueden aligerar/vaciar... además, asegurate que configuras la PDA para que las fotos las guarde en la tarjeta de Almacenamiento interno (busca en el foro como hacerlo que ahora mismo no recuerdo) Respecto al Opera, no he dicho que tuviera que estar esa variable... créala ej. Cache Directory4=\Almacenamiento interno\Application Data\Opera9\cache\ Se podrían hacer mas cosillas, por ejemplo comprimir ejecutables como el Opera.exe (que son 6Mb y se quedaría en menos de 3Mb) pero creo que con lo hecho hasta ahora ya has notado el "lifting" de tu PDA no De los programas abiertos ¿que es eso de Inicio 4,5Mb? me resulta muy raro...dime la información que sale en la parte inferior... De los procesos abiertos en memoria solo me llama la atención cOMMANAGER.EXE que significa que no has aplicado el truco para que este programa se cierre de verdad cuando ya no lo usas y no se te quede en memoria (otro truco a buscar en el foro .Lo dicho, que si con esto sigues sin estar satisfecho ya sabes, una ROM light y conseguiras mas de 100Mb libres en memoria interna y mas de 60Mb de memoria libre ![]() Saludos Última edición por marendo Día 28/04/09 a las 20:19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, y yo que acabo de despertar me doy cuenta que tengo:
Almacenamiento TOTAL: 82,94 mega Programa TOTAL: 107,02 mega Que version de la Diamond me han dado? Me parece haber leìdo por aqui que en general vienen con màs memoria dentro: o lo he visto en sueño........(puede sèr...) Se me olvidaba: tengo una Diamond libre de fabrica....... Saludos cordiales a to2 dbargel |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, y yo que acabo de despertar me doy cuenta que tengo:
Almacenamiento TOTAL: 82,94 mega Programa TOTAL: 107,02 mega Que version de la Diamond me han dado? Me parece haber leìdo por aqui que en general vienen con màs memoria dentro: o lo he visto en sueño........(puede sèr...) Se me olvidaba: tengo una Diamond libre de fabrica....... Saludos cordiales a to2 dbargel ![]() Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |