Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/13, 01:38:50
Array

[xs_avatar]
telepizzerin telepizzerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Tu operador: Pepephone

triste Batería + cobertura = desesperación. ¿Garantía? [historia con final incompleto]

¡Hola compis htcmaníacos!

Ando con mi Xperia Neo V desde el 11/11/2011 que adquirí con Orange con un compromiso de permanencia hasta Abril de 2013. He sufrido la limitada cobertura de Orange, y progresivamente he ido sufriendo problemas con la batería del móvil.

Tanto por la cobertura (no muy buena, la verdad) como por las tarifas, así como por el SAC, porté a Pepephone en Noviembre de 2012, pagando la penalización correspondiente por marchar antes de la finalización del contrato. Ahora con Pepephone estoy de maravilla en todos los sentidos (por ejemplo, la cobertura nada que ver {hasta hace días}), y por supuesto mantengo el mismo móvil habiéndolo liberado, y con la versión 4.0.4. Aunque el móvil en sí va de mal en peor a medida que pasan los meses.

Desde hace meses la batería no me dura nada pese a tener desconectada la sincronización y habiendo reducido el brillo de pantalla (y por supuesto teniendo desactivado el modo Bravia, entre otros). Con la carga completa me dura entre 3h (sin a penas hacer uso del móvil) y menos de 30 minutos (navegando, jugando al Bubble Break, WhatsApp y poco más).
En cuanto empiezo a hacer uso del móvil desde una carga del 100%, fácilmente en cuestión de 5 minutos me ha podido bajar a entorno el 80%. Además de la rapidez de descarga, estando en torno al 40% en varias ocasiones me baja de repente al 1% y en caso de no poner a cargar en segundos, se me apaga, aunque si me da tiempo a ponerlo a cargar continúa su carga desde ese aproximado 40%. ¡Esto es horrible!
He probado a wipear la batería y todo lo habido y por haber, y por supuesto he comprobado aplicaciones, pero nada. Mientras, ando por ahí con un cargador portátil (buena capacidad: 1700mAh) para cargar el Neo V cuando lo requiere -mediante la conexión microUSB- pero independientemente de esto, el móvil sigue chupando batería como un poseso.

Por otro lado, desde hace unos días estoy teniendo graves problemas con la cobertura. Me quedo sin cobertura en cualquier momento y lugar, especialmente la que me aporta Internet. Pepephone me asegura que estoy en una zona con una muy buena cobertura y no hay incidencias, he restaurado a los valores de fábrica, he registrado mi teléfono mil veces en la red, he configurado y reconfigurado los ajustes de Internet... pero nada. También he probado a usar la SIM en otro móvil y la cobertura es perfecta, por lo que estaría confirmado de que el problema es del Xperia Neo V.

Y habiendo leído por estos lares... por lo visto es posible que el problema de la batería se deba a un mal funcionamiento de la antena (lo cual por supuesto también repercute en la cobertura), que resulta más caótica si cabe. Para el caso, mi móvil está mal, tenga la antena rota o algún circuito o qué sé yo. Por lo que creo que será hora de recurrir a la garantía, esa que me vencería el 11/11/2013.

Ahora bien, teniendo en cuenta que ya no soy cliente de Orange (con quienes tengo la factura), ¿he de llamar a Orange para hacer uso de la garantía, o a Sony? ¿Creéis si podré tener algún tipo de problema ante esta situación?

¡Gracias!

Última edición por telepizzerin Día 29/01/13 a las 02:07:57.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 29/01/13, 02:15:10
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Re: Batería + cobertura = desesperación. ¿Garantía? [historia con final incompleto]

Claramente es problema de la antena

Tendras que llevarlo al sat, y para que te cubra la garantia, en este caso deve hacerse cargo PEPERPHONE creo, porque el mvl lo compraste con ORANGE pero el contrato lo cancelastes, y la garantia entra con ese contrato, no se si al hacer eso se pierde los derechos de garantia, pero deberias informarte en una tienda de ORANGE primero,, pero ya te digo que al suspender su contrato tambien te acojes a perder la garantia, por lo que CREO que tendras que costearte tu el arreglo

Última edición por Guti89 Día 29/01/13 a las 02:18:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guti89 su comentario:
Viejo 29/01/13, 02:36:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso he llegado a pensar... si al haber roto el contrato con Orange he perdido en consecuencia la garantía.
Aunque esto sería una indefensión total para los consumidores (sí, en realidad con casi todo estamos indefensos, pero joer...).

Pues iré mañana o a lo sumo el miércoles a una tienda Orange a ver qué me comentan, a no ser que me tope por aquí con alguna otra posible aclaración.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
westsurvivor westsurvivor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: SII con J.B, Neo V.
Tu operador: Movistar
Hola,espero no equivocarme,pero la compañia da igual,quien te cubre la garantía de dos años es SONY,lo unico que necesitas es la factura del terminal.Llevalo tu mismo al SAT de tu ciudad.Para mi claramente es la antena
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/13, 12:24:30
Array

[xs_avatar]
jsr1606 jsr1606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Tuenti Movil
Killo yo tengo exactamente el mismo problema que tu, me pasa exactamente lo mismo incluso me lo compre el 11/11/2011 y me pase a tuenti movil dejando a movistar antes de tiempo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/13, 12:32:07
Array

[xs_avatar]
Lord D.
Usuario invitado

Re: Batería + cobertura = desesperación. ¿Garantía? [historia con final incompleto]

La garantía te la da el fabricante, así que a quién de debes de reclamar es a Sony. Si lo compraste en tienda física de orange puedes llevarlo alli y que ellos te lo tramiten con Sony, si lo compraste a través de te teleoperadores de Orange te toca a tí ponerte en contacto con Sony
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/13, 01:29:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por westsurvivor Ver Mensaje
Hola,espero no equivocarme,pero la compañia da igual,quien te cubre la garantía de dos años es SONY,lo unico que necesitas es la factura del terminal.Llevalo tu mismo al SAT de tu ciudad.Para mi claramente es la antena
Perfecto, lo llevaré al SAT de Sony directamente! Te lo agradezco un montón.
Y por si alguien está en la misma o similar situación que yo, he aquí todos los SAT de Sony para ir en persona: http://www.sony.es/support/es/repair/asc

Cita: Originalmente Escrito por jsr1606 Ver Mensaje
Killo yo tengo exactamente el mismo problema que tu, me pasa exactamente lo mismo incluso me lo compre el 11/11/2011 y me pase a tuenti movil dejando a movistar antes de tiempo
Ostras, casualidad en todo!! Jajajaja! Coincidimos hasta en la fecha! x D! Cuéntame qué has hecho con el móvil, ¿o tampoco has hecho uso aún de tu garantía?
Me temo que este es un problema generalizado salvo excepciones... y joer... Samsung por ejemplo cuando ha detectado un problema generalizado en alguno de sus móviles, ha avisado públicamente del problema y ha ofrecido sustituirlos directamente por otros con el error subsanado. Ando leyendo por ahí que el SAT de Sony llega a devolver el móvil "reparado" al cliente hasta 5 veces (5 veces con el móvil que nanái) incluso aportando móviles usados supuestamente sin tales averías, o incluso devolviendo el mismo móvil sin arreglar. Así que ando temblando...
(Por cierto, también ando a parte con Tuenti )

Cita: Originalmente Escrito por Lord D. Ver Mensaje
La garantía te la da el fabricante, así que a quién de debes de reclamar es a Sony. Si lo compraste en tienda física de orange puedes llevarlo alli y que ellos te lo tramiten con Sony, si lo compraste a través de te teleoperadores de Orange te toca a tí ponerte en contacto con Sony
Lo compré mediante la web de Orange, así que sí, iré directo a Sony. ¡Mil gracias!

Última edición por telepizzerin Día 30/01/13 a las 01:36:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Herramientas

Hora actual: 23:20:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /