|
||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Abro este tema para que todos compartan sus experiencias y realizen cualquier tipo de pregunta relacionado con el performance de la Radio de nuestra Pocket. Para saber que Radio está instalada uno puede ir a Configuración, Sistema, información del dispositivo y ver la version de Radio, también se presenta al momento de hacer un soft reset (Esto es apretar el botón de reset con el stylus para que la maquina se reinicie) y corresponde a la primera línea que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y que comienza con R. ...... La Radio es la encargada de la parte comunicacional de la Pocket. Esto es recepción celular, señal, radioFM en algunas maquinas e incluso el GPS. Cambiar el Radio es necesario cuando tenemos una instalada que no es compatible con la ROM que se vaya a instalar o se haya instalado. Uno puede notar esto por distintas señales que el teléfono puede dar, aunque no necesariamente relacionadas con la funcionalidad telefónica, por ejemplo la ausencia de sonidos o fallos en la cámara son signos comunes de que algo esta charreando y usualmente es solo la Radio el que causa el problema. En el caso de WM6.1 existen varias Radios, es por eso que la mayoría de las ROM Customized que hay basadas en esta versión de WM vienen con una Radio incluida, eso asegura la compatibilidad desde el inicio, pero siempre es bueno revisar las Radios disponibles y ver cual anda mejor, los beneficios se traducen en el área de comunicaciones obviamente con cosas como conversaciones más nítidas u obtención de un Fix en el GPS más rápido. Usualmente una Radio se instala de la misma manera en que se hace una ROM pero es un proceso que toma mucho menos tiempo y que no debería afectar en nada al OS ni a los datos contenidos en la maquina. ...... Aquí adjunto dos links de la RADIO 1.70.19.09, una de las mejores Radios para nuestra Kaiser con WinMo 6.1: ![]() ![]() NUEVA RADIO: 1.65.24.36. Esta radio mejora el tiempo de duración de la bateria manteniendo un performance aceptable en el resto de las características. Útil si lo que les interesa no es tanto la conectividad sino una bateria más larga. ![]() ![]() ![]() En este tema encontraránlos Manuales y un tutorial para convertir su Kaiser en HARD SPL (Por favor revísenlo antes de realizar algún procedimiento, sobretodo los principiantes): ![]() Saludos a todos. ![]() ![]() ![]() P.D: Cualquier duda no duden en formularla.
Última edición por Superjuani Día 14/02/09 a las 01:35:24. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Superjuani su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Me voy a tirar a la piscina de pecho y panza... Voy a actualizar la versión de la radio que tengo en mi TyTN II (radio versión 1.65.17.56, rom versión 3.29.412.0 ESN)
Pregunta de novato: ¿existe alguna forma de hacer un backup de la radio que tengo instalada ahora para volver a ella en caso de que la nueva versión de la radio me de problemas? Saludos- |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Radio
Hola Diegorrll.
No Diego, no se puede hacer un Backup de la radio, solo de la información de tu Pocket...aunque es innecesario porque al actualizar la Radio no borra ninguna información de tu PDA. Es un procedimiento seguro, siempre y cuando tu equipo sea Hard SPL (OJO), así que cualquier pregunta no dudes en formularla. Saludos. ![]() ![]() ![]() P.D: Tengo en mi computadora casi todas las Radio que existen para el Kaiser, si quieres regresar a la que tienes solo me dices que te la envie y listo.
|
||||
|
||||
buenas yotengo el mismo radio 3.29.412.oesm cual me aconsejan para el windows 6.1 room original de htc bajado por esta paguina mi operadora es digitel gsm venezuela lo que no se son los pasos para proceder al cambio
|
|
||||
|
||||
He instaldo la versión de la radio 1.65.16.25, es más, he instalado tres versiones más y nanai de la china. No consigo hacer funcionar el wifi y he tenido que volver a la versión de radio original de HTC que trae la versión de WM 6.1 (en mi caso es la 1.64.06.04). Con esta versión no tengo problemas pra conectar el wifi pero me come literalmente la batería. No se que hacer porque tampoco es cuestión de ponerme a probar todas las radios que hay para este diposivo. Así que planteo la siguiente pregunta ¿alguien tiene instalado en su kaiser el WM 6.1 de HTC con otra versión de radio que le conecte el wifi y ademas alarge la duración de la bateria? Ya explicado lo que a mí me sucede. Saludos.
|
||||
|
||||
Radio
Hola paspasito.
La Radio que adjunte al inicio es una de las mejores radios, sino la mejor en rendimiento. El que funcione o no el WiFi no solo depende de la Radio sino de la compatibilidad de la misma con la ROM que tengas puesta. Algunas ROMs solo aceptan unas cuantas Radios. Generalmente los cocineros recomiendan una Radio específica con la cual el OS tiene mayor estabilidad, fluidez, desempeño, etc. Yo te sugeriría que pruebes esta Radio y si no te funciona, el paso a seguir es claro: Cambia de ROM. Saludos. P.D: Por ahí lei que al cambiar la Radio se te borra la información que tienes en tu pocket, bueno, eso es totalmente falso, la radio no participa en esa función de la Pocket. Puedes cambiar y probar las radios cuantas veces sea necesario para obtener una que te convenza y te rinda más. Efectivamente, eso hice yo hace unos meses hasta encontrar la que llevo puesta y recomiendo bastante. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola paspasito.
La Radio que adjunte al inicio es una de las mejores radios, sino la mejor en rendimiento. El que funcione o no el WiFi no solo depende de la Radio sino de la compatibilidad de la misma con la ROM que tengas puesta. Algunas ROMs solo aceptan unas cuantas Radios. Generalmente los cocineros recomiendan una Radio específica con la cual el OS tiene mayor estabilidad, fluidez, desempeño, etc. Yo te sugeriría que pruebes esta Radio y si no te funciona, el paso a seguir es claro: Cambia de ROM. Saludos. P.D: Por ahí lei que al cambiar la Radio se te borra la información que tienes en tu pocket, bueno, eso es totalmente falso, la radio no participa en esa función de la Pocket. Puedes cambiar y probar las radios cuantas veces sea necesario para obtener una que te convenza y te rinda más. Efectivamente, eso hice yo hace unos meses hasta encontrar la que llevo puesta y recomiendo bastante. ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto una pregunta, la radio que llevas ahora (o por lo mrnos la que pone en tu firma) es la mitica de xda que dura la leche pero tiene algo menos de rendimiento¿? si es asi que tal va¿? Por cierto a mi tambien me convencio mucho la 1.70, pero me dura mas la bateria con la que llevo (1.65.16.25) Un saludo y encantado de compartir experiencias.
|
||||
|
||||
Hola paspasito.
La Radio que adjunte al inicio es una de las mejores radios, sino la mejor en rendimiento. El que funcione o no el WiFi no solo depende de la Radio sino de la compatibilidad de la misma con la ROM que tengas puesta. Algunas ROMs solo aceptan unas cuantas Radios. Generalmente los cocineros recomiendan una Radio específica con la cual el OS tiene mayor estabilidad, fluidez, desempeño, etc. Yo te sugeriría que pruebes esta Radio y si no te funciona, el paso a seguir es claro: Cambia de ROM. Saludos. P.D: Por ahí lei que al cambiar la Radio se te borra la información que tienes en tu pocket, bueno, eso es totalmente falso, la radio no participa en esa función de la Pocket. Puedes cambiar y probar las radios cuantas veces sea necesario para obtener una que te convenza y te rinda más. Efectivamente, eso hice yo hace unos meses hasta encontrar la que llevo puesta y recomiendo bastante. ![]() ![]() ![]() ![]() Pues no se que radio probar, ya que ahora mismo llevo la ROM original libre de HTC de WM 6.1 con Manila 2D y solo me conecta al wifi con la radio original que suminstra esta ROM.
|
||||
|
||||
Radio
Hola ostiaputa386 (Vaya nombre jejeje
![]() Bueno, realmente a la Radio 1.65.24.36 le estoy dando una segunda oportunidad, tienes razón en eso de la bateria, dura bastante pero la recepción GPS y WiFi demora un poquito más que la 1.70.19.09 que es la Radio que utilizaba antes y recomiendo. Esta última me brindaba un gran performance y tambien duración de bateria, claro no como la anterior, pero casi parecido. Aún continuo evaluando a la Radio HyperDragon, puesto que con esta ROM, las características de conectividad por mis primeros hallazgos, parecen que mejoran. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola ostiaputa386 (Vaya nombre jejeje
![]() Bueno, realmente a la Radio 1.65.24.36 le estoy dando una segunda oportunidad, tienes razón en eso de la bateria, dura bastante pero la recepción GPS y WiFi demora un poquito más que la 1.70.19.09 que es la Radio que utilizaba antes y recomiendo. Esta última me brindaba un gran performance y tambien duración de bateria, claro no como la anterior, pero casi parecido. Aún continuo evaluando a la Radio HyperDragon, puesto que con esta ROM, las características de conectividad por mis primeros hallazgos, parecen que mejoran. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() a cual te refieres con Radio HyperDragon ¿??¿ salu2
|
||||
|
||||
Radio
Hola.
Pues solo existe una: La 1.65.24.36, que es la que utiliza siempre el Cocinero Sakajati, prácticamente esta patentada por él, de ahí la denominación. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
esa en concreto no la he probado y me gustaria encontrar mejor performance salu2 |
|
||||
|
||||
alguien ha probado la 1.71 y la puede comparar a ojo con la 1.70.19 ¿?
salu2
|
||||
|
||||
Bueno pues he vuelto a la 1.70.19.09 , para volver a hacer pruebas de rendimiento despues de probar la radio HD y no quedar demasiado satisfecho aunque me parece muy buena en cobertura 3G y HSDPA, aunque no tan buena con el GPS y sobre todo con el WiFi.
Tambien he pasado por la 1.71.09.01 aunque no os puedo decir demasiado pues solo la he tenido como 36h o poco mas aunque me parece mejor la recepcion wifi. Por ahora para mi el podio estaria asi: I) 1.70.19.09 II) 1.65.16.25 III) HD IV) 1.71.09.01 Comentadme vuestras preferencias, se podria hacer un encuestilla aver cuales soy las opiniones de la gente, aunque pediria a la gente que fuese cautelosa a la hora de votar, pues si solo has probado 1 o 2 radios no tienes demasiado criterio. Tampoco me considero el experto en la materia pero he probado estas que pongo (las que me parecen interesantes) la HD no la conocia por cierto, y tambien he probado alguna mas de la Kaiser y una de Niki y una de Polaris (Cruise) yno las recomiendo excepto las de polaris pues parece tener mejor rendimiento GPS, aunque solo la tuve una semana y hacia trayectos mas o menos habituales. Queda ahi lo de la encuesta.
|
||||
|
||||
Radios
Aquí comento mis preferencias de las Radios:
1. Kaiser 1.70.19.09 2. HyperDragon 1.65.24.36 3. Niki 1.65.29.22 4. Kaiser 1.71.09.01 emo Esperamos que todos los participantes dejen sus 4 mejores Radios, eso sip, con criterio claro está, como menciona ostiaputa386. Saludos a todos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
hola viejo, estoy re entuciasmado con esto.
pero sacame de una duda, si instalo wm 6,1 en español, puedo instalar cualquier radio cierto? tengo una at&T 8925, y viene en WM6,1 en ingles. tiene esto: 1. Rom version: HD_III_Raphael (esto es como la version de WM?) 2. Radio version: 1.65.24.36 (ME INMAGINO Q ESTO ES hYPER DRAGON?, en esto tengo mas duda, cociderando lo que tu pusiste arriba yo puedo colocar por ejemplo la radio Kaiser 1.70.19.09 otra cosa la difrencia ente Hyper Dragon y Kaiser, no esta ligada a el modelo, me inlagino que es solo SW, por ende puede ir en cualquier poket pc. porfa sacame de esta duda antes de aplicar tus guias. Sl2 y gracias de antemano |
|
||||
|
||||
cada radio es para cada modelo y puede funcionar con otras roms (ojo hay algunas de la kaiser que solo van con WM 6.0 y no 6.1) HyperDragon es una ROM (sistema operativo) que utiliza la radio 1.65.24.36 (drivers de comunicacion por asi llamarlos)
La otra cosa es que la "Kaiser" es al aparato que tienes entre las... manos ![]() al que tambien correctamente llamas "at&T 8925" (tambien TYTN II, vodafone v1615...). Espero ahora te aclares mejor y te sirvan mis explicaciones! Salu2!
|
||||
|
||||
Kaiser
Hola juancax.
Las ROMs HyperDragon solo son para el HTC TyTN II (Kaiser) o el AT&T Tilt, no para otros dispositivos, por más que su nombre diga Jade, Blackstone, Raphael, etc (Esto indica en base a que versión del OS se ha cocinado la ROM, nada más). Y sip, si le puedes instalar la Radio 1.70.19.9. Te la recomiendo bastante. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buenos dias.
Estoy viendo este Post y rápidamente me he puesto a comprobar la versión de mi Kaiser. Veo que tego: WM 6 profesional ROM 1.56.412.4 Radio 1.27.12.32 Me interesaría mucho que la duración de la pila fuera un poco mejor sobre todo usando el Bluetooth aunque por otro lado la máquina funciona bien y las conexiones son buenas, en principio. ¿Me aconsejais actualizar la version de la radio, teniendo en cuenta la version de WM? Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo si, aunque tambien te aconsejaria cambiar de ROM
salu2
![]() |
||||||
|
Herramientas | |