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#1
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Puro Marketing
Esto es Marketing y lo demás tonterias.
Google con esta actuación del stock ha conseguido tener algunos cientos de clientes cabreados con la espera y a varios miles con ansia y espectativas de comprar un "chollo" que ha creado tanta expectación. El consumidor es así, si tienes montones de Nexus disponibles, le pierdes interes y valoras otras compras. Si por el contrario tienes pocos y esperas como agua de mayo que salgan mas a la venta, hay muchisima gente esperando que los pongan en venta, mirando dia a dia el Market de Google y cuando salga a la venta lo comprarán sin miramientos. Les beneficia tener esos pocos descontentos, a cambio de la promoción que le dan a su producto. Los descontentos en un año se olvidaran de esto y volveran a comprar el Nexus 5. Fijaros el OFERTON que ha sacado Samsung con el Galaxy S3; 450 € en TPH y te regalan una Tablet de 7". No ha tenido, ni mucho menos, la espectación que ha tenido el tema del Nexus. Eso si que era una oferta y yo el primero que la he dejado escapar ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sergio35 su comentario: | ||
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#3
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no olvidemos que hay X tablets y la oferta tambien está con las operadoras de movil...
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#4
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Ademas, que yo sepa la oferta de tph era solo por tres dias este mes, no? o es que sigue
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#5
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Me consta que las 20.000 tablets se han acabado hace ya tiempo. Y también me consta que si lo sacas a través de Movistar tienes la tablet fijo, para Movistar no hay tope, aunque es más caro y conlleva permanencia, claro.
Y si que era una buena oferta, aun vendiendo la tablet en solo 150 te queda el S3 en 300 €... |
#7
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El hecho no es que tengas al final la tablet o no (según un Twitter de Samsung, durante la promoción de TPH aún quedaban tabletas disponibles, que eran 20.000), el hecho es que no se ha movido tanto revuelo como el que se ha creado con el Nexus.
Puro Marketing, esto se ha diseñado expresamente para conseguir este resultado. Seguramente se les ha escaspado de las manos vender algunos Nexus fuera del stock que tenian, pero tenian claro que iban a sacar un stock muy limitado para promocionar el phone. |
#8
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Yo sigo diciendo que el Nexus causa espectacion a los 4 frikis que seguimos foros y blogs dedicados a la electronica/telefonia.
Este telefono no tiene la repercusion que puede tener un S3 ni un iPhone. En la calle os vais a cruzar con pocos que lleven un Nexus, ya lo vereis. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 147selespeed su comentario: | ||
#9
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El consumidor no es así. Lo que dices no tiene ninguna lógica. Si ha google le ha pasado esto ha sido porque la demanda ha superado la oferta y se han visto colapsados.
Básicamente con tu teoría estás insultando a los compradores. Estas diciendo que no tienen cerebro y que lo único que les motiva para comprar es la falta de stock de los productos. Eso de que si tienes pocos productos disponibles aumenta el interés de los clientes se cae por su propio peso. ¿Aumenta tu interés por comprar compresas cuando ves que sólo queda 1 en el supermercado?. Según tu teoría si. ¿Ves tu incongruencia? Evidentemente no, porque por lo pronto eres un tio y ese producto no te interesa haya 1 o haya 1000. Luego la disponibilidad es una condición necesaria pero no suficiente para que te interese un producto. Además la disponiblidad de un producto e interés no son inversamente proporcionales, cuanto menos productos hay, menos visibilidad tiene y menos interesa. Si lo que dices fuera cierto todos los supermercados, tiendas... apenas tendrían productos, porque según tú no tener productos aumentaría el deseo de tenerlos y si te das cuenta es todo lo contrario hay muchos productos disponibles del mismo. Cuando no hay el producto que quieres buscas otro equivalente, luego ¿dónde está el beneficio de tener pocos productos disponibles para una empesa?. A ninguna empresa le beneficia tener clientes descontentos. Porque además de dar mala imagen a la empresa por cada cliente descontento se pierden potenciales clientes que vivan en el mismo entorno de ese, porque no recomendará el producto ni a sus amigos, familiares, conocidos... ![]() Imagina que no tienes que comprar aqua, pero vas al supermercado y queda sólo una garrafa, seguro que la compras "por si". Esto con el móvil es más relativo, pero el efecto de la falta de stock es un detonante de compra, pero cuando pasa mucho tiempo la frustración y el enfado son perjudiciales y puede suponer una fuga de clientes. Pero vamos a Gpogle no le interesa esto para nada, de hecho con Apple está pasando algo parecido y mucha gente que esperaba el iphone 5 va ahora a por el nexus; pero si el nexus no llega y vuelve a aparecer la manzana, volverán atrás en su decisión. |
#10
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Yo sigo diciendo que el Nexus causa espectacion a los 4 frikis que seguimos foros y blogs dedicados a la electronica/telefonia.
Este telefono no tiene la repercusion que puede tener un S3 ni un iPhone. En la calle os vais a cruzar con pocos que lleven un Nexus, ya lo vereis. ![]() Enviado desde un pepinaco de móvil. |
#11
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El consumidor no es así. Lo que dices no tiene ninguna lógica. Si ha google le ha pasado esto ha sido porque la demanda ha superado la oferta y se han visto colapsados.
Básicamente con tu teoría estás insultando a los compradores. Estas diciendo que no tienen cerebro y que lo único que les motiva para comprar es la falta de stock de los productos. Eso de que si tienes pocos productos disponibles aumenta el interés de los clientes se cae por su propio peso. ¿Aumenta tu interés por comprar compresas cuando ves que sólo queda 1 en el supermercado?. Según tu teoría si. ¿Ves tu incongruencia? Evidentemente no, porque por lo pronto eres un tio y ese producto no te interesa haya 1 o haya 1000. Luego la disponibilidad es una condición necesaria pero no suficiente para que te interese un producto. Además la disponiblidad de un producto e interés no son inversamente proporcionales, cuanto menos productos hay, menos visibilidad tiene y menos interesa. Si lo que dices fuera cierto todos los supermercados, tiendas... apenas tendrían productos, porque según tú no tener productos aumentaría el deseo de tenerlos y si te das cuenta es todo lo contrario hay muchos productos disponibles del mismo. Cuando no hay el producto que quieres buscas otro equivalente, luego ¿dónde está el beneficio de tener pocos productos disponibles para una empesa?. A ninguna empresa le beneficia tener clientes descontentos. Porque además de dar mala imagen a la empresa por cada cliente descontento se pierden potenciales clientes que vivan en el mismo entorno de ese, porque no recomendará el producto ni a sus amigos, familiares, conocidos... ![]() No has pillado la logica que planteo. La demanda no la crea que haya poco producto ahora en stock (en este caso 0), la demanda la crea el hecho que MUCHOS se hayan quedado sin producto por agotarse en 30 minutos. Cuando esto se divulga, y se ha divulgado mucho y por muchos sitios, provoca la atención de la gente a ese producto. Google no da el dato de telefonos vendidos por ese motivo. La gente desconoce si 50.000 personas han comprado (realmente no esperandolo todavia) el movil en 15 minutos o solo 200 (lo más probable). El consumidor piensa que lo normal es que una empresa como esta habrá puesto un stock de 10.000 y se ha agotado en 30 minutos, falso. Si 10.000 lo compran en 30 minutos, es porque tiene que ser un chollo de narices. Detrás de un producto y una empresa como las que estamos hablando, hay gente con mucha experiencia en temas de distribución y marketing. No les pilla el toro, estos saben de que va el tema. Como no tienen tiendas fisicas (como Apple) para sacar las colas de gente en la calle, hacen ver la demanda con la rotura de stock en la Web. |
#12
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Claaaaaaaro, la gente cancelando sus pedidos, cabreados por que les están tardando en llegar los teléfonos, muchos de los que se quedaron sin poder comprarlo, se estan tirando ha otras opciones (el S3+ tablet por ejemplo) por que no saben cuando va ha haber stock, por la poca información que ha dado Google........... Vamos que llevan 10 días perdiendo ventas y según tu, es todo una estrategia de Màrketing....... Pues vaya una mierda de estrategia, por que principalmente Google está quedando como el culo.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
#13
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bonito hilo para amenizar la espera
![]() ![]() salu2 |
#14
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Yo sólo se que esta espera me está comiendo los nervios y que las pastillas para la tensión no me hacen efecto.
Estoy por recortar la imagen del Nexus 4 del Google play y pegarla encima del mío como terapia |
#15
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Esto es Marketing y lo demás tonterias.
Google con esta actuación del stock ha conseguido tener algunos cientos de clientes cabreados con la espera y a varios miles con ansia y espectativas de comprar un "chollo" que ha creado tanta expectación. El consumidor es así, si tienes montones de Nexus disponibles, le pierdes interes y valoras otras compras. Si por el contrario tienes pocos y esperas como agua de mayo que salgan mas a la venta, hay muchisima gente esperando que los pongan en venta, mirando dia a dia el Market de Google y cuando salga a la venta lo comprarán sin miramientos. Les beneficia tener esos pocos descontentos, a cambio de la promoción que le dan a su producto. Los descontentos en un año se olvidaran de esto y volveran a comprar el Nexus 5. ![]() |
#16
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Seguimos con las suposiciones, para amenizar la espera como dice un colega.
Yo creo que no han roto stock, sencillamente porque no tienen stock. Si te fijas en la encuesta del estado de pedidos de Nexus. Creo que no hay mas de 40 o 50 telefonos entregados. ¿Eso es tener stock en el lanzamiento de un producto de gran demanda? Han puesto en venta un puñado de terminales, de la primera tirada de fabricación. ¿Que objetivo?. Montar colas en la tienda. Yo recuerdo las imagenes de la TV en el lanzamiento del Iphone. Veias colas de gente en las tiendas Apple, pasando la noche para pillar sitio y la mayoría no iba a pillar un telefono. Pero las personas somos así, nos gusta la novedad y queremos ser los primeros en tener un producto, aunque no se lo mas aconsejable. Que consecuencias tuvo esto para Apple. ¿Que la gente se cabreara porque depues de hacer cola no pillo el terminal?. Pues no, publicidad gratuita. Todo el que vió las colas en la TV y quería/podía comprar el movil, pensó que pedazo de producto que tiene gente en cola para comprarlo = que el primera día de rebajas = chollo al canto. En mi opinión, esto ha hecho Google con el Nexus, monto una cola de gente en la tienda online, gasto el puñado de terminales en media hora y repercusión publicitaria. Las Web especializadas en el tema sacan la información "agotado en media hora y gente cabreada por no haberlo pillado". Si alguno lee esto, ¿que piensa?. "Pedazo de producto han lanzado esta gente, todo le mundo no puede estar equivocado". Esta es una opinión mas, como otras que podais tener vosotros. Saludos. |
#17
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Entiendo tu planteamiento pero como te digo está equivocado, por eso puse los ejemplos del supermercado. El hecho de que muchos se hayan quedado sin producto en 30 minutos no genera demanda del producto, todo lo contrario, porque la gente que no ha podido comprarlo está cabreado porque ha tenido una experiencia de compra negativa que comunicará a su entorno. .......... En serio, nadie rompe su stock con la esperanza de vender más. La demanda se crea cuando tienes un buen producto. Google lo tiene y por eso se vende, apple tambien lo tiene y por eso se vende. Y tanto apple como google ahora mismo venden más rápido de lo que fabrican, por eso se rompe el stock. ![]() Esto ya se ha estudiado mil veces y en tu vida diaria puedes verlo facilmente. Si a ti te gusta mucho el chocolate y lo tienes siempre a mano, comeras una cantidad, pero si solo lo comes cuando te das el capricho comeras más y con más ganas. quien dice chocolate te dice pegar un polvo que es más obvio ![]() Por otro lado es evidente y se ha visto que la noticia de su agotamiento en 20 minutos a sido generalizada, más publicidad. Por muy cabreado que estemos por no poder comprarlo no te quepa la menor duda que vamos a ir a muerte a comprarlo conforme lo sepamos. Para 2 que se han comprado otro movil lainmensa mayoria seguimos esperando. Y por último, no solo ha sido marketing, yo tengo clarisimo que es una preserie para ver posibles problemas, cualquier factoria de estas te sacan 500.000 moviles en una semana(por decir una cantidad pero por ahí anda) y lo tienes en tu casa a la semana siguiente. En este foro no habrán ni 300 unidades cuando habian más de 700personas en la compra conjunta más otros muchos que no lo estabamos, imagínate cuantos se habrán vendido. Un ebook Kindle comprado un viernes por la tarde a EEUU lo tuve en mis manos el lunes por la mañana. Compré una funda para el nexus4 ![]() Última edición por r.i.p Día 23/11/12 a las 13:03:36. |
Gracias de parte de: | ||
#18
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A veces la explicación más simple es la verdadera. Google no da a basto con la gran demanda del nexus 4, punto, no hay más, se han visto desbordados.
![]() Pero quien se cree que es un problema logistico cuando el correo de las 3 semanas ha sido enviado a NIVEL MUNDIAL.
![]() Desde luego google se hubiera ahorrado muchas cosas con poner una lista de reserva a lo apple, cada uno hubiera recibido el terminal cuando le tocara y punto, sin historias. Así queda caótico y lo único que hace es joder la reputación de google, y algunos piensan por aquí que lo hacen a propósito...manda narices. |
#19
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No estoy de acuerdo, tu razonamiento tiene un error de base y es negar que generar ansiedad por un producto no aumenta su demanda.
Esto ya se ha estudiado mil veces y en tu vida diaria puedes verlo facilmente. Si a ti te gusta mucho el chocolate y lo tienes siempre a mano, comeras una cantidad, pero si solo lo comes cuando te das el capricho comeras más y con más ganas. quien dice chocolate te dice pegar un polvo que es más obvio ![]() Por otro lado es evidente y se ha visto que la noticia de su agotamiento en 20 minutos a sido generalizada, más publicidad. Por muy cabreado que estemos por no poder comprarlo no te quepa la menor duda que vamos a ir a muerte a comprarlo conforme lo sepamos. Para 2 que se han comprado otro movil lainmensa mayoria seguimos esperando. Y por último, no solo ha sido marketing, yo tengo clarisimo que es una preserie para ver posibles problemas, cualquier factoria de estas te sacan 500.000 moviles en una semana(por decir una cantidad pero por ahí anda) y lo tienes en tu casa a la semana siguiente. En este foro no habrán ni 300 unidades cuando habian más de 700personas en la compra conjunta más otros muchos que no lo estabamos, imagínate cuantos se habrán vendido. Un ebook Kindle comprado un viernes por la tarde a EEUU lo tuve en mis manos el lunes por la mañana. Compré una funda para el nexus4 ![]() ![]() |
#20
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Mi razonamiento no tiene ningún error de base, es el tuyo el que está equivocado y te lo voy a justificar a continuación.
Dices que la ansiedad de un producto (como tu la llamas) que se denomina motivación de compra se genera mediante la frustación, creando una rotura de stock falsa para que el cliente no tenga acceso al producto. Me estas diciendo que un estímulo negativo (frustación) genera una respuesta positiva(compra del producto que causa frustación) y eso no es cierto. Un estímulo negativo genera una respuesta negativa, es algo básico. Me estas diciendo que si te pincho un ojo con un tenedor (estímulo negativo) te pones a reir y después me invitas a unas copas en agradecimento (respuesta positiva) cosa que evidentemente no es cierta. La ansiedad o motivación de compra por un producto no se genera mediante la frustación. Esa motivación de compra (o ansiedad como tu la llamas) se genera en mayor proporción cuanto más bajas son las barreras para conseguir el producto. No te has fijado nunca que la gente se pelea en las rebajas por conseguir los productos? por que ? pues porque las barreras para conseguir el producto (el precio en este caso) bajan sensiblemente lo que motiva la acción de compra. Cuantas má barreras pongas el proceso de motivación (movil que incita a la acción), la acción de compra en este caso (o como tu la llamas ansiedad) es más improbable que surja. Generar motivación de compra de un producto (ansiedad como tu dices) aumenta la demanda. Pero esa generación de motivación se hace quitando barreras no poniendolas. Cuanto más dificil haces conseguir un producto (más barrera pones) menos posiblidades hay de que la gente compre el producto, lo que choca totalmente con la rentabilidad de una empresa y el marketing. Lo que tu planteas no es motivación de compra, es desmotivación de compra. ![]() El problema o error, y te doy la razón, EN ESTE CASO, es que han enmascarado, una preserie con la venta de un producto final. Están engañando a la gente con lo de los envios, y están apareciendo bastante articulos con problemas, pero vamos, igual que con el iphone5 y ahí está. Los van a vender todos como churros, ya lo veras. Y te repito el ejemplo de antes, si tu mujer/novia/novio no te deja pegar un polvo en 2 semanas ¿ya no quieres o te aumenta LA FRUSTACIÓN Y LAS GANAS? ![]() Yo cuando digo que te equivocas es en el concepto de que generar necesidad e incluso dificultades para conseguir un producto es una forma de marketing muy usada en el lanzamiento de nuevos productos, convirtiendo algo vulgar en exclusivo, hacer que la gente hable de ello, crear curiosidad y hasta nuevas necesidades. |
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