Home Menu

Menu



Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/12, 09:22:04
Avatar de Rhincort
Rhincort Rhincort no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 234
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: ZTE Skate
Versión de ROM: ZTE 7.2 Skate Suite snap
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las practicas cuestionables de Yoigo

Este es un caso real, que me ha dejado bastante sorprendido. Me hace reflexionar y preguntarme cosas que no me gustan.


Llevo varios años con Yoigo, desde casi al principio de su andadura, en tarjeta prepago, y con tres números. Al principio todo bien, tenían buena cobertura, pues usaban la red de Vodafone, y los precios eran los mas baratos con diferencia.

Luego pasaron a usar la red de Movistar, lo cual fue una importante perdida de calidad en el servicio, pero aun asumible. Pero he aquí, que empezaron a implantar su propia red, y a subir precios, a la par que el servicio decaía rápidamente.

La gota que colmó el vaso fue el quedarme todo un día incomunicado, porque cada vez que intentaba realizar una llamada, el terminal me devolvía el mensaje "Red ocupada"

Aquí empiezo a hacerme preguntas. ¿Red ocupada? ¿Por quien? ¿Es que existen clientes de primera que tienen prioridad ante mi, y yo al ser de prepago tengo que esperar a que uno de esos clientes VIP deje de hablar y se me permita llamar?

Ante tal panorama no esperé mas, y decidí cambiarme a Pepephone. El mismo día que comunican la portabilidad a Yoigo, los típicos mensajes, "has pedido tu portabilidad, no te vayas, tenemos ofertas para ti". Y las típicas llamadas.

Bastante indignado por el trato recibido por la compañía le explico al propietario de la voz al otro lado del terminal, que me iba por que el servicio había degenerado mucho, se había vuelto mas caro, y la cobertura pésima. Y que lo que no puedo aceptar es estar todo un día incomunicado por "red ocupada".

Y he aquí que se produjo el milagro. Ese mismo dia por la tarde, obtengo cobertura total, en zonas donde apenas si podía recibir un mensaje. Y no estamos hablando de una zona localizada, sino de sitios donde era imposible realizar llamadas, y a mas de 50 kilometros de distancia uno del otro.

Yo trabajo a casi 60 kilómetros de mi domicilio, y desde hace años ni en mi domicilio, ni en mi lugar de trabajo tengo buena cobertura. Pero ayer observo asombrado que mi terminal me marca una cobertura total en mi puesto de trabajo. Un poco dubitativo por las implicaciones que implicarían mis pensamientos, opto por pensar en la casualidad. Nueva red instalada y esas cosas. Pero al llegar a casa, continua mi asombro al comprobar que yo poseo mas cobertura que mi mujer, la cual tiene el mismo terminal que yo.

Decidido a acallar mis sospechas, pillé el coche y fui a casa de mi madre, que vive en otra población y con una cobertura mas bien mediocre. Y una vez mas se confirmaron mis sospechas. Poseía una cobertura excelente en un sitio donde era pobre y deficiente.

Aun ahora, mi buena fe intenta poner en duda la aplastante evidencia. Me cuesta creer todo esto, pero por mucho que me cueste asimilarlo, realmente hay una evidencia indiscutible. Donde antes no tenia, ahora tengo. Y mi mujer, también de pre-pago y con el mismo terminal y misma rom no tiene.

Tengo clara mi marcha de Yoigo, pero realmente el caso me ha dejado muy mosqueado, y me hace plantearme muchas preguntas que no me gustan.

PD: Al acabar el post me he dado cuenta que quizas no sea el lugar adecuado para postear esto, si es así, pido disculpas y agradeceré se mueva al sitio indicado.

Última edición por Rhincort Día 06/12/12 a las 09:29:09
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/12/12, 12:25:41
Avatar de donpompibol
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,776
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: isla cristina
Mensajes: 1,776
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Versión de ROM: la que mejor me vaya
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
no se a que te refieres con con usuarios vip debido a que soy de tarifa infinita (creo que es la mejor tarifa que hay en yoigo) y también me pasa lo de linea ocupada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/12/12, 12:37:20
Avatar de ManuCD
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,263
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
La verdad es que es para mosquearse, pero hasta que puento pueden ellos controlar la señal ke a ti te llega? cierto es que pueden controlar la cantidad de datos de que descarga tu terminal por internet y puede reducirte tu velocidad de datos, pero tambien lo pueden hacer con la covertura que tengas? no soy ingeniero en telecomunicaciones pero no se hasta que punto se puede hacer eso. Pero desde luego entiendo tu mosqueo ahora eso si te digo, yo estoy en pepephone de contrato y he tenido varios dias de bajon de covertura, eso si te digo, era por los datos, osea por tenerlo en 3g en el momento ke pasaba a solo 2g la covertura de la linea de telefonos se me ponia completa, es otro dato a tener encuenta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/12/12, 12:46:02
Avatar de jmee84
jmee84 jmee84 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 380
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Estepona (Malaga)
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: iPhone XS
Versión de ROM: iOS 12.1.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mas que cuestionable es raro.... como dice el compañero ManuCD pueden alterar el flujo de datos, pero la cobertura es una cosa que solo se puede afectar manipulando FISICAMENTE el móvil o bien las antenas a las que te conectas...

Yo si te digo la verdad, nunca he tenido problemas de cobertura con Yoigo... ni incluso en pueblos perdidos en la serrania y dejados de la mano de dios... y no me considero cliente VIP... bueno todo lo VIP que se puede ser teniendo la tarifa del 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/12/12, 19:20:13
Avatar de Rhincort
Rhincort Rhincort no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 234
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: ZTE Skate
Versión de ROM: ZTE 7.2 Skate Suite snap
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo de usuario VIP es un recurso metafórico, para expresar los pensamientos que me provoca todo el asunto. Aun no tengo ninguna explicación del porque ahora mismo tengo una cobertura casi total, y mi mujer con el mismo terminal no. Sobretodo si hace dos días, teníamos la misma.

En cuanto a como podrían hacer algo así, la cuestión va mucho mas allá que lo que los profanos podemos entender. Obstante, intento expresar unos pensamientos que me cuestan asimilar, pero que responden a unos echos.

También hay que tener en cuenta que no es admisible el querer hacer una llamada y encontrarte con el mensaje "red ocupada". El mensaje no es "error en la red" o algo parecido, es "red ocupada" y quedarse incomunicado todo el día. Y ¿como es posible el milagroso resurgir de la cobertura en mi terminal y la escasez de la misma en el de mi mujer?

Misterios inexorables de la telefonía móvil.

Yo solo expongo unos echos, y desde luego las consecuencias que se derivan de los mismos son preocupantes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/12/12, 21:22:35
Avatar de jmee84
jmee84 jmee84 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 380
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Estepona (Malaga)
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: iPhone XS
Versión de ROM: iOS 12.1.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rhincort Ver Mensaje
Lo de usuario VIP es un recurso metafórico, para expresar los pensamientos que me provoca todo el asunto. Aun no tengo ninguna explicación del porque ahora mismo tengo una cobertura casi total, y mi mujer con el mismo terminal no. Sobretodo si hace dos días, teníamos la misma.

En cuanto a como podrían hacer algo así, la cuestión va mucho mas allá que lo que los profanos podemos entender. Obstante, intento expresar unos pensamientos que me cuestan asimilar, pero que responden a unos echos.

También hay que tener en cuenta que no es admisible el querer hacer una llamada y encontrarte con el mensaje "red ocupada". El mensaje no es "error en la red" o algo parecido, es "red ocupada" y quedarse incomunicado todo el día. Y ¿como es posible el milagroso resurgir de la cobertura en mi terminal y la escasez de la misma en el de mi mujer?

Misterios inexorables de la telefonía móvil.

Yo solo expongo unos echos, y desde luego las consecuencias que se derivan de los mismos son preocupantes.
Por eso te digo que es raro... muy raro, pero cosas peores se han visto...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/12/12, 06:12:10
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 10,504
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,504
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo he estado 18 meses con yoigo y jamas he visto lo de red ocupada. Aunque lo cierto es que para datos iba mas rapido si lo ponias con red movistar que si estaba en automatico o yoigo.
De hecho es lo que aconsejan sus operadores.

Sent from my Lumia 800 using Board Express
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/12, 13:16:32
Avatar de jasbel
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,052
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
La única respuesta que se me puede ocurrir, es que pruebes al movil de tu mujer en cobertura movistar.

Mi experiencia de Yoigo fue buena, estuve hace tiempo (2 años) y durante 3 móviles sino recuerdo mal, no se como habrá evolucionado la cosa, me fui por otros motivos.

Me parece rarísimo que de buenas a primeras tengas más cobertura y más aún que dos terminales idénticos reciban tanta diferencia de cobertura :S. Como al resto, no se me ocurre ninguna posibilidad, no creo que tenga preferencia de contratos a tarjetas en el uso prioritario de una antena, supongo que son cosas que si sucediese ya habría habido quejas, pero a saber
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/12, 14:03:11
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 10,504
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,504
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Los que teneis problema de red sois todos prepago?

Sent from my Lumia 800 using Board Express
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 17:05:11 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007