|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me ayudais antes de que la lie?
Buenas hace unos meses lleve a que me actualizaran mi S2 a un Samsung Express y me lo actualizaron a 4.0.3 le pusieron XEO luego yo con el codigo para cambiar el CSC le puse la FOP y he comprovado con una aplicacion del market que es un chip defectuoso que me puede causar un brick si actualizo a 4.0.4 cosa que para España no esta y no estará y no me importaria probar esta versión
Mi pregunta es: Cuando lancen la version 4.1.x en España no podre actualizar? Porque si lo hago un reseteo de fabrica puedo tener un brick Que puedo hacer para solucionar este problema? E leido unas cuantas chinchetas pero no me convence aun lo de hacerle el root ya que soy un manazas y no quiero liarla Yo solo quiero ponerle una rom oficial con todo oficial y sin problemas de brick de ningun tipo para que cuando lancen la version 4.1.x en ese pais poder probarla antes que en España y luego si la sacan en España pues pasarme a la FOP y no tener problemas de brick Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo todo con cuidado y mas como dices que has leido los post fijos, no hay problema de nada por rootear y actualizar a la que quieras.
Yo mismo como muchos cambiamos de room cada 3 dias y sin problema. Ahora estoy con paranoid que es 4.1.2 y sin riesgo de nada. Cuando me canse pues meto la que caiga nueva y asi me entretengo, si es que si no es un poco aburrido y mas una stock. Un saludo y animate, que el que prueba repita :p By Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
El 50% de los s2 vienen con el chip defectuoso o incluso más. No creo que tengas ningún problema con una rom oficial. Leete bien el tutorial que tiene chincheta y actualiza. Casi todos los tutos que hay aqui vienen explicados muy bien y no creo que tengas ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas hace unos meses lleve a que me actualizaran mi S2 a un Samsung Express y me lo actualizaron a 4.0.3 le pusieron XEO luego yo con el codigo para cambiar el CSC le puse la FOP y he comprovado con una aplicacion del market que es un chip defectuoso que me puede causar un brick si actualizo a 4.0.4 cosa que para España no esta y no estará y no me importaria probar esta versión
Mi pregunta es: Cuando lancen la version 4.1.x en España no podre actualizar? Porque si lo hago un reseteo de fabrica puedo tener un brick Que puedo hacer para solucionar este problema? E leido unas cuantas chinchetas pero no me convence aun lo de hacerle el root ya que soy un manazas y no quiero liarla Yo solo quiero ponerle una rom oficial con todo oficial y sin problemas de brick de ningun tipo para que cuando lancen la version 4.1.x en ese pais poder probarla antes que en España y luego si la sacan en España pues pasarme a la FOP y no tener problemas de brick Gracias ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver
voy a seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 supongo que tendre que seguir los pasos 1,2 y 3(hasta el punto 20)el CF-ROOT LPH quiere decir que soy root?yo lo que no quiero es serlo y menos en meterme en lios de copiar carpeta de EFS yo lo que quiero es dejarlo todo como esta sin complicaciones de copiar carpetas ni nada por el estilo con esto no subira el contador de flasheos no? perdonar por todas estas preguntas pero soy nuevo y no quiero dejar el S2 como un pisapapeles muuuy caro porfavor si me podeis dar mas recomendaciones antes de ponerme a ello os lo agradecieria |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres stock pues llegas hasta el punto 14 y listo, te quedas en la lph y limpia de fabrica.
Lo del contador ya no me acuerdo si sube. By Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
tengo que seguir estos pasos no?
1. MODO RECOVERY / MODO DOWNLOAD ---------------------------------------------------- - Modo Recovery: 1. Apagamos el terminal 2. Encendemos pulsando simultaneamente HOME + POWER + VOLUME+ Modo Download: 1. Apagamos el terminal 2. Encendemos pulsando simultaneamente HOME + POWER + VOLUME- 3. Una vez nos aparezca una pantalla pulsamos VOLUME+ (Continue) 2. VERSIONES ACTUALES DE ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 (18/10/2012) ------------------------------------------------------------------------------------------- + Stock Firmware Completo: XWLPU (Android 4.0.4) (DESCARGAR) Base Firmware: I9100XWLPU (4.0.4) 3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPU + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado. Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3 ** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas. 1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH 2. Descargar Odin3 v3.04 3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio 5. Encendemos el terminal en Modo Download 6. Abrimos el programa Odin3 * En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo * En "Message" debe aparecer Added!! 7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5 9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5 10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5 11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" 13. Pulsamos el boton "Start 14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".(cuando se que lo tengo que desconectar del PC?me avisa el PC o el movil? - supongo qu el modo recovery sera si tienes el root hecho no? asi tengo todo de stock sin rooteo ni nada por el estilo no?sin copiar carpeta efes ni nada no? supongo que al ser oficial no subira el contador de flash y ya que todo es oficial incluso el kernel ese maldito si lanzan la 4.1.x o la que sea no me dara ningun tipo de brick no? supongo que por poner esta version oficila no tendra problemas de brick de ningun estilo joder va ser la primera vez que le meto mano a este pequeñin y no le quiero hacer nada siento ser un cansino pero entenderme quiero tenerlo actualizado y no quiero petarlo ya que es muy joven aun ;) Supongo que haciendo esto una vez instalada y le vaya ha hacer un reseteo de fabrica no me dara ningun tipo de brick no? Última edición por ferch_79 Día 05/11/12 a las 20:59:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacer solo los puntos del 1 al14 y olvidate de lo demas. Modo download para odin y tambien tienes recovery pero sin root con menos opciones, lo dicho download y los puntos del 1 al 14 y tendras la lph de stock.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Por aqui me guie yo en mis inicios, te vendra bien.
http://www.mundoandroides.com/mega-t...izado-05032012 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
creo haber leido alguna vez que usando odin se podia meter todo en un solo archivo con esta nueva version tambien se puede?
que quiere decir esto?7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit que me hace una particion de la memoria interna? vaya lio esto coña joder con lo sencillo que es meter windows y lo lioso que es esto |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si sigues ese tutorial hasta el punto 14 o hasta el 20, para el caso es lo mismo, no habrás actualizado a ICS 4.0.4 sino a la rom I9100XXLPH 4.0.3 y no entiendo muy bien para qué lo vas a hacer si ya estas en la 4.0.3.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
como que no?
buag esto se me esta complicando por momentos creo que lo voy a dejar como esta y si sacan la 4.1.x pues la actualizare y si se peta pues a SAT que esta en garantia |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es poder actualizar a 4.1.X cuando salga para los FOP España, ¿Por qué no haces como yo? Sigue el tutorial pero no para actualizar a 4.0.4 sino un poco mas abajo, para ponerte la 4.0.3 FOP Española (esta actualizara directamente de 4.0.4 a 4.1.X)
Está todo muy bien explicado en el tutorial pero vamos, que es ponerte la base XXLPH y despues la XWLPG FOP ESPAÑA LIBRE. Tu sigue el tutorial que está todo muy bien explicado. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me da en la nariz que no recibiremos la 4.1.x hasta como máximo febrero
Tengo la 4.0.3 FOP instalada lo único que quiero es tener la 4.0.4 porque me han dicho que gestiona mucho mejor la bateria Creo que voy a pasar de actualizar porque entre unas cosas y otras se me han quitado las ganas de hacerlo y me voy a quedar con esta y cuando lancen la actualizacion para FOP pues actualizaré y que le pase lo que le tenga que pasar |
|
|
||||
|
||||
|
no testreses ferch,el bug del recovery solo pasa en las 4.0.4,y creo ke tienes ke tenerlo rooteado con el cf-root,amos ke si metes la lph y luego la actualizas sin hacerle root no tendras problemas,el contador de flasheos solo sube metiendo un kernel por odin
cuando tengas ke pasar a 4.1.2 seguramente estara solucionado el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui me guie yo en mis inicios, te vendra bien.
http://www.mundoandroides.com/mega-t...izado-05032012 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() ![]() enviado desde el tapatal este
|
||||
|
||||
|
No para nada no me estoy estresando simplemente ya me da igual
Lo unico que queria es actualizar a 4.0.4 probarla, opinar, y si me era sencillo cambiar de una rom a otra pues decidirme a meterle mano al pequeñin Leyendo aqui en foro unos dicen que ni locos se le ponga un kernel stock por los bricks y otros dicen que sin problemas Vamos yo estoy en 4.0.3 FOP y estoy contento de vez en cuando hago un reseteo de fabrica y si le pongo una rom stock oficial y un kernel stock oficial y le hago lo mismo me lo va brickear pues como que pasando de lios y me quedo como estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Como podeis ver soy muy novato en cambiar nada del movil
Y mas si te van a dar problemas por cambiar cosas |
|
|
||||
|
||||
|
No para nada no me estoy estresando simplemente ya me da igual
Lo unico que queria es actualizar a 4.0.4 probarla, opinar, y si me era sencillo cambiar de una rom a otra pues decidirme a meterle mano al pequeñin Leyendo aqui en foro unos dicen que ni locos se le ponga un kernel stock por los bricks y otros dicen que sin problemas Vamos yo estoy en 4.0.3 FOP y estoy contento de vez en cuando hago un reseteo de fabrica y si le pongo una rom stock oficial y un kernel stock oficial y le hago lo mismo me lo va brickear pues como que pasando de lios y me quedo como estoy ![]() ![]() Si lo que quieres es probar a poner ROMs y ver si es muy sencillo... Lee. Todos hemos pasado por lo mismo: Leer hasta que más o menos entiendes el tuto y luego te lanzas rezando para no meter la pata en ningún paso. Una vez has hecho lo más difícil, que es rootear e instalar un custom recovery (es un menú de inicio personalizado con distintas opciones), cambiar de ROM es tan fácil como hacer copia de seguridad, limpiar la memoria y flashear la ROM nueva. No tiene más y se tarda unos 10-15 minutos (si no haces backup, menos). Las bases 4.0.4 son mejores que las 4.0.3 (sobretodo las últimas) en cuanto a estabilidad y batería, así que vale la pena. Se nota más si pones una buena ROM cocinada (Elegance y HCT son las que yo pondría para empezar, porque las dos van inmejorablemente en cuanto a batería y estabilidad y al estar basadas en Samsung oficial no notarás tantos cambios). Si lo que quieres es una 4.0.4 stock con kernel stock, no te lo aconsejo. Mete una 4.0.4 oficial si quieres, pero con kernel CF-ROOT seguro y pruebas lo que quieras. Pero sobretodo no te metas en berenjenales hasta que no tengas más o menos claro cómo hacer las cosas, eh? (bueno, en todo caso es mi consejo )
Última edición por Broquen Día 06/11/12 a las 10:31:07. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo tu caso y me veo identificado cuando no tenía ni p.. idea ferch_79
.Pero es mas sencillo de lo que parece. Te explico lo que yo he hecho: Tengo la 4.0.3 XWLPG FOP España pero ya he probado algunas 4.0.4 sin problemas. ¿Cómo? Una vez tienes la FOP Oficial, flashea por Odin El kernel Siyah 4.1.5 (pero el que se flashea por Odin, no por CWM), para mi es mejor que el CF-Root y además se instala de la misma forma. Una vez con el Siyah hazte un Backup de tu rom por Recovery, se tarda 3 minutos y siempre podrás volver a tu FOP tal y como la tenias, exáctamente igual. A partir de ahí prueba cualquier 4.0.4 basada en kernel seguro, como el Siyah. La Reco-Rom ya lo lleva, pero a mi la que me ha encantado es la AllianceROM (una vez con ésta le metes el Siyah pero en su versión CWM desde recovery) Si algo no te gusta de la rom que pruebes, siempre puedes volver a la 4.0.3 que tendrás guardada restaurando el backup. Se que puede parecer lioso pero es mas facil de lo que parece. Saludos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |