|
||
|
![]() |
![]() |
Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Google Play sin vergüenzas y caraduras
Expongo el caso:
El día 27 de Agosto de 2012 realicé una compra una Tablet “Nexus 7” a través de google play. Una vez recibido la Tablet compruebo que tiene el fallo de pantalla que quema las imágenes por lo tanto me pongo en contacto con ellos para proceder a la devolución de la compra. Una vez me puse en contacto con Google me enviaron unas etiquetas pertenecientes a la empresa de transportes Chronoexpress para que proceda a la devolución de la Tablet. El día 6 de Agosto de 2012 la empresa de transporte Chronoexpress recoge la Tablet en mi domicilio y me dan un albarán de entrega que certifica que el paquete con la Tablet ha sido recogida por Chronoexpress. El día 7 de Septiembre la Tablet es entregada a Google y a día de hoy dicha empresa no me devuelve el importe pagado. Durante todo este periodo he estado en continuo contacto con Google y les he aportado toda la documentación donde se certifica que el paquete les llegó pero dicha empresa siempre me dice que están investigando sobre el caso y así continuamente. Total ayer me acerco al banco con toda la documentación aportando que el paquete ya lo tienen ellos, es decir: el albaran de recogida, el seguimiento del envío que se puede imprimir a través de la web de chronoexpress, y la firma de la recogida que también está en la web de choronoexpress.En el banco se quedaron con toda la documentación y me devuelven el dinero en el acto y hoy hace poco menos de 30 minutos Google me manda un mail en donde me pone lo siguiente: "Se ha cancelado tu compra de Google Play. Los importes que se hayan cobrado se reembolsarán." Es decir hasta que el banco no les ha metido mano no han hecho absolutamente nada de hecho yo ya daba el dinero por perdido , así que si alguien está en la misma situación ya sabe como actuar para recuperar el dinero y que google no le robe. |
|
|
||||
|
||||
La habías pagado con transferencia??
Aun así es mucho tiempo para cancelarla, no entiendo porque se ha hecho cargo el banco. De todas formas enhorabuena. Enviado con mi aparatejo usando tam–tam 2
|
||||
|
||||
Pagué con tarjeta y de enhorabuena nada porque he recuperado el dinero que me pertenece.
|
|
||||
|
||||
Todo esto ya lo habias contado en este hilo no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441646&page=4 |
|
||||
|
||||
Enhorabuena sí, porque has recuperado tu dinero que dabas por perdido,
y seguramente hoy habras dormido mejor. ![]()
|
||||
|
||||
Aquí hay tres empresas involucradas: Google, el banco y la entidad emisora de la tarjeta de crédito que normalmente no es el propio banco. Tú estás seguro que todo el fallo es de Google y con más de 300 compradores de la tablet en este foro de los cuales unos cuantos la compraron en Google Play, a ti Google te quiere estafar 200 euros. No digo nada.
|
|
||||
|
||||
Yo la compré en Google Play y todo perfecto. De hecho me sorprendió la velocidad creo que fue al día siguiente de mi compra o como mucho a las 48h pero me sorprendió ver el paquete en mi casa a la vuelta del trabajo tan pronto.
Esta claro que tu caso es diferente al tener la mala suerte de recibir una defectuosa. En tal caso hiciste bien en ir al banco, es lo primero que se debe hacer con Google o cualquier otra empresa. No recuerdo si eran 7 o 30 días en los que tu banco puede cancelar la transacción y recuperar tu dinero. Yo con Movistar estoy acostumbrado. De hecho la semana que viene ya les voy a cortar el grifo y estando el dinero en mi bolsillo ya les explico porque no van a cobrar. Y como están ROBANDO y lo saben ni te meten en lista de morosos ni nada (en mi caso me seguían cobrando adsl estando varios meses en otra empresa con la portabilidad hecha y ahora idem con teléfono). El caso es que si la empresa ha trincado tu dinero y tienes que razonar y negociar estas jodido. Si el dinero esta en tu bolsillo hablando se entiende la gente ![]() |
|
||||
|
||||
yo tuve problemas con el reembolso, pero es el banco el que retiene el dinero. Tienen plazos para retener el dinero y ni la empresa que cobra ni el usuario puede hacer. Que en mi trabajo con los pagos por internet nos ha ocurrido
Enviado desde mi Nexus 7 |
|
||||
|
||||
A mi me paso algo asi, pero fue porque en las etiquetas RMA pusieron que Google se la enviaba a Google y no YO a Google... menos mal que hable con el jefe de incidencias de Chronoexpres y me localizaron todo, mande la doc a Google y al día siguiente correo y a la semana dinero en la cuenta...Creo que Google play esta muy verde aquí
|
||||
|
||||
A mi si que me la han liado.
No tengo albaran de recogida de mi devolucion porque el mensajero me dijo que no podia darmelo, que al ser un envio prepagado no se entrega albaran. No sale el paquete en la web y ni se sabe donde esta... Recogida de mi casa el dia 11...menudos impresentables los de chronoexpres... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Entre Google, Cronoexpres y las entidades emisoras de las tarjetas de creditoo tienen montada una buena.
Os comento mi caso: Dia 3 de septiembre pido una de 16GB a google play, con VISA, sin ningún tipo de problema, este mismo día recibo el correo con el numero de expedición. El 4 de septiembre, miro en la web de Cronoexpres y observo que el paquete esta sin entregar debido a que la dirección esta INCOMPLETA. Llamo a Cronoexpres y me confirman que la dirección esta incompleta, les doy la buena y el 5 de septiembre me la entregan. (FALTABA EL NUMERO DE PISO). Escribo un correo a Cronoexpres y me contestan: "Buenos dias, le informamos que no nos consta dirección correcta, el envio ya está gestionado para el reparto de mañana,* nos han indicado tl de contacto, cualquier duda contacte con su remitente" * Google Play es el responsable que les dio la dirección incompleta. La desprecinto, enciendo y todo bién, pero al día siguiente me doy cuenta que tiene una fuga de luz muy grande en la zona de las notificaciones. Pues a devolver toca. El 7 de septiembre gestiono la sustitución, llamando por teléfono. Este mismo día recibo el correo con el RMA del defectuoso y el link para recibir el de sustitución.(CON LA RETENCION CORRESPONDIENTE) Hasta el día 12 de septiembre, que recibo el correo de Google play con el numero de expedición del de sustitución, nadie sabe nada del retraso. (Los de nueva compra siguen llegando en 24-48h.). Dia 13 de septiembre, por si las moscas llamo a cornoexpres y ZASS, otra vez la dirección incompleta, pero como llame a primera hora consigo que me la entreguen este mismo día. En el correo Con el RMA de la primera me indicaron que para devolver la primera, tenia que meterla en un sobre que llegaría con la segunda, así lo hice, llegaron dos paquetes, uno con la N y un sobre grande. en este sobre estaba la bolsa con la etiqueta pegada, meti la N perfectamente embalada en su caja en el sobre, lo cerré y se lo llevo el de cronoexpres. Pero al hacerlo así yo me quede sin ningún documento de esta devolución. No me hizo falta ni encenderla, PANTALLA LEVANTADA, no me lo podía creer, la enciendo y todavía peor, Unas fugas de luz impresionantes en toda la izquierda y cuando se apretaba un poco en las zonas de pantalla levantada, estas fugas de luz eran bombillas. Puffffff y ahora que hago, me preguntaba. 259€ de la primera. 249€ retenidos de la segunda. Decido devolverla y pedir el dinero, ya que no estaba dispuesto a que me retuvieran otros 249€ y arriesgarme a otra defectuosa. Este mismo día 13 de setiembre gestiono la devolución llamando por teléfono. Al rato de haber finalizado la llamada, recibo un correo de Google play: "Como te he comentado por teléfono, vamos a proceder a la devolución de tu Nexus 7 defectuosa y al reembolso del dinero. Sin embargo,necesitaría que me proporcionases el número de serie del dispositivo para iniciar el trámite. Tan pronto como me respondas a este correo electrónico con el número de serie (compuesto de 16 dígitos, incluye números y letras), iniciaré la devolución tal y como te he explicado por teléfono". Se lo doy y recibo el correo con el RMA y me dicen que: Recibirás una etiqueta de envío de devolución por correo ordinario en un plazo de cinco días laborables. Espero los 5 días laborables, pero no recibo nada, Dia 20 de septiembre, escribo un correo a google play diciéndoles que no he recibido la etiqueta y me contestan: Lamento que todavía no hayas recibido las etiquetas de envío para hacernos llegar tu Nexus 7. He derivado esta incidencia al equipo correspondiente para que te las envíen lo antes posible. En cuanto tenga más información al respecto, me pondré en contacto contigo de nuevo. El 21 de septiembre recibo la etiqueta, pero no por correo, es cronoexpres el que me lo trae. Para tener algún documento que acredite que cronoexpres se lleva la N defectuosa, hay que llamar a cronoexpres solicitando la recogida indicándoles el numero de código y y el numero de centro que están en las instrucciones de devolución. Llame y me dicen que el lunes 24 de septiembre pasaran a recogerla. Dia 24 de septiembre, viene el de cronoexpres y se lleva la N, dejándome el albaran de recogida. Ojo, no me di cuenta pero este albaran no estaba firmado por el chofer de cronoexpres. El 25 de septiembre reciben la N (con anotación bulto golpeado). El 27 de septiembre quitan la retención de la de sustitución. A partir de esta fecha he escrito un montón de correos a Google play para interesarme sobre el reintegro. Nadie sabe nada, me contestan siempre lo mismo, lamentaciones y mas lamentaciones. El 22 de octubre recibo un correo de Google play: Se ha cancelado tu compra de Google Play. Los importes que se hayan cobrado se reembolsarán. El 23 de octubre. compruebo en la cuenta que hay un reembolso en la cuenta de la Visa, que no en la cuenta soporte. Hoy 29 de octubre he ido a la entidad y me dicen que hasta el 1 de noviembre no lo tendré disponible en la cuenta soporte. Esto último es debido a que mi entidad liquida la visa el primer día de cada mes. Vaya tocho………., me he desahogado un poco. En definitiva, los que os animéis a comprar directamente a Google play ya sabéis lo que hay. Ya se sabe que en los foros aparecen los casos negativos, también he leído un hilo con los usuarios satisfechos. En mi caso 2 defectuosas devueltas y todo este penoso proceso. Última edición por paspas31 Día 29/10/12 a las 14:37:08. |
|
||||
|
||||
Pues la mia es mejor:
Mi hermano vive en New York, y aproveché la salida del nexus para tenerla antes que llegara en España. La compra mi hermano y le llega a casa, hasta aqui todo ok. Resulta que la manda para España por correo normal, no certificado, no hay localizador. Pasa el tiempo, unes tres meses, y el paquete no ha llegado y no se puede seguir; nadie sabe nada, correos USA no puede decir donde esta, presumiblemente ha sido robada. Nada que de todo esto intento informarme como solicitar a Google si es posible saber si ha sido activada, mi hermano al final cansado ni reclama ni nada, obviamente Google ya nada tiene que ver. A día de hoy no ha llegado el paquete y ayer precisamente le han reembolsado el dinero en su cuenta, flipados estamos |
|
||||
|
||||
A ver ahora que narices hago. Lo pitan todo tan automatico que al decirme el mesanjero que en paquetes prepagados no se entrega albaran... y el recibo del banco no podre retirarlo pq hace dos meses...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
||||||
|
Herramientas | |