|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Batalla Apple VS Samsung: Los perjudicados, los usuarios
De una y de otra marca, mi nuevo Geekzilla ( se acabaron las vacaciones jaja).
¿Que opináis vosotros? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en lo personal me gustaria que hubiera ganado samsung, asi que espero que puedan revertir la situacion, simplimente porque no me gusta la actitud de apple denunciando plagio en cosas que a mi entender son universales ya
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es como se puede patentar y por consiguiente hacerte dueño de la forma en que se pueden deslizar los dedos por una pantalla. Simplemente me parece absurdo y espero que Samsung recurra e impida tal disparate.
Otro absurdo es el juicio en sí, celebrado en los Estados Unidos ¿ Alguien dudaba a quien le darían la razón? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me gustan los productos de apple, de hecho nunca tuve nada suyo, pero si un juez dice que es plagio sera por algo, y no veo logico que una empresa invierta en algo para que las demas la copien y obtengan el beneficio, podrian comprar derechos o invertir para inventar otras cosas.
Es facil criticar a apple cuando han sido ellos los que han puesto el dinero para investigar y no los usuarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la razón Deymo. De hecho está claro que Samsung ha copiado descaradamente el diseño de los Iphone y Apple tiene que defender sus intereses. Si ha copiado otras cosas no lo se, y que lo diga un juez americano tampoco es garantía de que sea cierto. Tambien parece cierto que Apple ha copiado algunas cosas a Samsung y el jurado americano lo ha desestimado.
Pero a lo que me refería, es que no veo lógico que se puedan patentar ciertas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
No se, yo creo que Apple ha marcado una tendencia, mas que copiarse han cogido lo mejor de varias inspiraciones.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Normal apple es de estados unidos y la denuncia esta allí también... seguro q si samsung denuncia aplle en Corea la resolución sea favorable a samsung
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema legal es tan relativo... y si al ver un Iphone te inspiras y lo haces de otra manera, pero mejor y con tu seña de identidad? Es eso plagio? Entonces nadie podría hacer nada... pero si patentas hasta el encendido y luego vas a demandar para ganar más dinero.... como siempre dicen en la TV: eso sólo pasa en USA
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tan mal no le ha salido a Samsung gracias a que se "inspiraron en el iphone" estan ahora donde estan en lo mas alto... El Galaxy S, es claramente una copia del Iphone (pero de plastico), pero es que no solo el aspecto fisico touchwitz (o como se escriba) copiaba cosas absurdas como rebotar cuando llegas al final de las pantallas, como otras no tan absurdas como pellizcar para ampliar y disminuir, (esto ultimo lo veo util... Lo primero hace ver descaradamente que la intencion es parecerse lo mas posible al Iphone) o como cuando te metes en el menude aplicaciones que continue los iconos de abajos de llamar, mensaje... Igual que Iphone, hay que reconocer que la intencion de Samsung era hacer una copia... Pero vamos el SII y ahora el SIII no tienen nada que ver con el Iphone y cada vez Touchwiz se parece menos a IOS, mas que nada por que Samsung ya se ha echo grande y no le hace falta parecerse a Apple la jugada le ha salido de PM...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tan mal no le ha salido a Samsung gracias a que se "inspiraron en el iphone" estan ahora donde estan en lo mas alto... El Galaxy S, es claramente una copia del Iphone (pero de plastico), pero es que no solo el aspecto fisico touchwitz (o como se escriba) copiaba cosas absurdas como rebotar cuando llegas al final de las pantallas, como otras no tan absurdas como pellizcar para ampliar y disminuir, (esto ultimo lo veo util... Lo primero hace ver descaradamente que la intencion es parecerse lo mas posible al Iphone) o como cuando te metes en el menude aplicaciones que continue los iconos de abajos de llamar, mensaje... Igual que Iphone, hay que reconocer que la intencion de Samsung era hacer una copia... Pero vamos el SII y ahora el SIII no tienen nada que ver con el Iphone y cada vez Touchwiz se parece menos a IOS, mas que nada por que Samsung ya se ha echo grande y no le hace falta parecerse a Apple la jugada le ha salido de PM...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy leí esta noticia sobre una de las patentes: Apple no posee la patente “Pinch-to-zoom”, sólo una forma de ejecutarlo http://bit.ly/RtKZ1B
|
|
|
||||
|
||||
|
Decir que antes Samsung no era grande es decir mucho... Siempre ha sido el segundo fabricante de móviles detrás de Nokia, ahora es el primero gracias a que sus smartphones son los más vendidos, pero antes ya "no le hacía falta" copiarse de nadie. Es más, ellos tienen un montón de móviles táctiles.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que nadie puede dudar del parecido del iphone con un sony que salio antes que el propio iphone
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema no es tanto el parecido del hardware, que es descarado y se puede cambiar, sino el concepto software.
Es absurdo patentar ideas abstractas o formas de hacer las cosas en el mundo del código, y no sólo absurdo, sino que es un concepto que no beneficia a nadie. Imaginad phpbb; es obvio que el paquete, con la base de datos, su programación, etc. forman un todo inequívoco, por lo que podría venderse; pero, patentar el concepto de foro como 'pagina web dónde gente se reúne a discutir'...O_o El problema es que las empresas, incluidas Apple, Samsung, Google y más, tienen patentados conceptos tan generales como 'rectángulo con esquinas redondeadas y pantalla retroiluminada' Última edición por jmarfilb Día 31/08/12 a las 23:45:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esas patentes tuviesen algún peso ya se habrían utilizado. No todo lo que se patenta va a misa. Hasta donde yo sé, todas las demandas que ha presentado Apple han sido basadas en patentes específicas o en temas de diseño, embalaje y similares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro quelo que a sacado Apple los demas lo han querido imitar y muchos terminales casi calcados al 4s,la gente critica mucho a Apple pero es la vanguardia en diseño calidad en producto y mucha reputacion ganada desde que empezaron con el iphone,cuando saquen el 5 mas de uno le dara un ataque de rabia y se dedicara a criticar como siempre,yo he cambiado android hace poco y todo tiene sus pros y sus contras,pero donde este un producto de Apple que se quite los demas y el servicio de SAT lo mejor.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se habla por hablar.
Ya el s2 no se parecia en nada a un iphone 3 o 4 (era el s el que estaba "inspirado" en un 3GS) pero es que el s3 ya ni se asemeja de lejos (de hecho cuando salió los fanboys de Apple lo veian feo y decian que justamente el que menos se parecia a iphone era mas feo y bla bla bla... Y ahora resulta que se parece) Lo de las patentes de software, como lo del rebote, pinch to zoom, etc... En Europa no prosperaría (menos mal) y de hecho el juicio ha salido tan favorable a Apple por haberse realizado en usa. Lo que me parece increible es que os propios usuarios defiendan esta barbaridad que nos perjudica a todos (si todos hicieran lo mismo con los coches, las teles, etc... Imaginaros, patentar como se enciende una tele, como se abre una puerta, como son unas ruedas...) y que esta claro que Apple quiere cargarse a la competencia, que antes estaba lejos en lo que es telefonía pero ahora la han superado y ya muchos se dan cuenta y estan cambiando. Asi que el camino corto es conseguir en su "estadio" prerrogativas legales en busca de cargarse a los demas. Y cuidadin. No escondo que tengo un s2 (tenia un iphone 4 y lo cambie por el samsung) pero soy usuario Apple. Actualmente escribo esto desde un ipad3 (pienso que a nivel de tablets aun le falta a android) y un iMac, y tuve Macbook, Mac mini y varios iPod. Pero si algo me carga el el fanboy que defiende a Apple como si fuera accionista, cuando esa postura va incluso en detrimento de el, pues apple sin competencia no necesita innovar, puede seguir reciclando. Por cierto, ya avance que todos los que decian que el tamaño bueno para un móvil, usuarios de Apple en su mayoria, eran las 3,5 pulgadas, en cuanto Apple decidiera que un iphone tuviera 4 pulgadas, el paradigma cambiaría. Et voila, ya lo estotro y escuchando y leyendo. Lo mismo de las tablets. Los de 9,7" (coincidencia) eran as mejores y las de 7 y tal eran demasiado pequeñas. Si aparece el Ipad mini, alguien duda de que las de 7 tendran tambien un tamaño ideal? Enviado con Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |