ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/12, 12:42:05
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Eroski Movil

Problemas al restaurar el Imei con 5iromtoolbox

Hola

Soy mas partidario a buscar las soluciones yo mismo, pero en este caso requiero de vuestros conocimientos ya que estoy realmente frustrado y no he encontrado información al respecto.

Comento mi problema:

Adquirí mi terminal con GB de yoigo oficial, le hice root y le instale 5iromtoolbox para aplicar una copia de de seguridad del imei ya que quería pasar a ICS. Se genero la copia del imei sin problemas concretamente en el directorio imeibackup, 3 archivos denominados:

5.img
10.img
11.img

Ahora deseo pasar a GB con la B883 (Yoigo Spain 2.3.6) que ya se halla rooteada y con ayuda del tema Downgrade de ICS a GB debido a que ICS con respecto al rendimiento con juegos deja mucho de que desear y estoy harto de la mala administración de ram que genera bloqueando en ocasiones el terminal.

Una vez instalada la rom, copio el directorio 5irom con el directorio imeibackup y sus 3 archivos correspondientes en la SD. Inicio la app y me pide permisos de root, lo acepto y selecciono la opción Imei Restore. Este detecta la copia de seguridad de Imei ubicado en la SD y me indica si deseo proseguir e indico que si.

Una vez realizado el paso anterior, me indica que la restauración del imei a sido correcta, que reinicie el terminal y después visualice el imei con la numeración *#06#

Pero aquí esta el problema, no se restaura el imei y por consecuencia no obtiene cobertura.

Sabes que ocurre?

Muchas Gracias.

Saludos

Última edición por J.S Día 06/09/12 a las 12:46:12.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/12, 14:51:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Y sigo diciendo lo mismo:
Si no hacemos lo que pone en los tutoriales, ¿como vamos ha esperar que la cosa funcione?
Si no hacemos lo que se supone que tenemos que hacer y no explicamos lo que en realidad hemos hecho ¿como van a poder ayudarnos sin liarla más todavia?
Bueno, despues de esta parrafada (no te lo tomes como algo personal si no más bien general y si no pasate por el hilo de rootear y verás de que hablo), voy a intentar hacer uso de mis artes adivinatorias (si te sirve de consuelo suelo fallar poco, pero siempre cabe la posibilidad que me pase de listo).
De entrada has mezclado los dós métodos para hacer el Downgrade (el del archivo intermedio y el de borrar el IMEI).
CREO, que lo que has hecho ha sido flashear el update.app intermedio y restaurar un backup de la B883 e intentar restaurar el backup del IMEI. Resultado "IMEI Desconocido".
El proceso debe de ser (y perdona si lo has hecho así pero no te ha funcionado).
Flashea el update.app intermedio (SI NO LLEGA AL FINAL AQUÏ SE ACABA ESTE METODO, pero tu dices que si lo has conseguido).
Si no la tienes, descarga la ROM GB Vodafone UK de la página oficial de Huawei (B882, B885 o B892 ).
Flashea la ROM que hayas descargado (update.app power + vol-vol+). Si llega al final, ya está, el teléfono debe de arrancar y funcionar sin ningún otro proceso.
Instala el Recovery CWM y restaura tu copia de Yoigo, si has flasheado algún paquete vendor, olvidate de la personalización de Yoigo (puede ser que restarurando el IMEI, además de la imagen de arranque, tambien se restauren otras cosas que pueden incluir o no "las entrañas" que hacen que la personalización funcione), más que nada por la barra de notificaciones. Si no, te recomiendo la B892, ya que al no estar personalizada, será igual que la que tengas ahora, pero corrigiendo algunos fallos de la B883.

El otro método que has mezclado, consiste en restaurar desde ICS una copia del 5irom "trucada", para engañar al bootloader. Entoces se flashea la ROM GB oficial (update.app power+vol+vol-) y entonces una vez arranca el movil, si que hay que restaurar nuestra copia del IMEI (que ahora será 0 o uno diferente al nuestro).

Saludos y suerte.

Última edición por elperroderoke Día 06/09/12 a las 14:56:11.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 12:29:15
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo

Hola elperroderoke

Muchas Gracias por tu ayuda elperroderoke y lo siento por la "parrafada" que según tu he creado. Seamos sinceros, admitamos de que algunos tutoriales(No todos) de este foro se hallan un poco enrevesados. Que por consecuencia puede causar este tipo de preguntas o errores.

Creo que se podría mejorar esos tutoriales en este aspecto. Recopilando en el primer mensaje o post referente al autor los pasos adecuados, posible errores y su correspondientes soluciones que se han ido desarrollando durante el hilo. De este forma el tutorial queda limpio, ordenado y sobre todo claro. Evitando post o mensajes repetitivos por diferente usuarios

Esto solo se trata de una opinión personal y no deseo generar ningún tipo de debate o conflicto.

Aun así reitero nuevamente mis disculpas y agradecimientos por tu ayuda elperroderoke

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 12:30:16
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

cerramos a petición del autor
Viejo 09/09/12, 10:06:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
reabrimos

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 10:28:09
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo

Hola

A petición de elperroderoke, procedo a reabrir el tema para especificar la solución final.

Procedí a instalar como me especificaste la B892, este sin ningún tipo de problema volvió a recibir cobertura. Pero al intentar verificar el Imei, este me generaba como resultado 0.

Siendo así restaure el Imei con ayuda de 5iromtoolbox, reinicie el terminal. Pero este no se iniciaba de forma correcta y me redireccionaba al recovery. Aplique desde el mismo recovery un Wipe Data/factory Reset y solucionado.

GB con Imei

Muchas Gracias por tu ayuda elperroderoke y perdón por la confusión.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 11:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por U8650 Ver Mensaje
Hola

A petición de elperroderoke, procedo a reabrir el tema para especificar la solución final.

Procedí a instalar como me especificaste la B892, este sin ningún tipo de problema volvió a recibir cobertura. Pero al intentar verificar el Imei, este me generaba como resultado 0.

Siendo así restaure el Imei con ayuda de 5iromtoolbox, reinicie el terminal. Pero este no se iniciaba de forma correcta y me redireccionaba al recovery. Aplique desde el mismo recovery un Wipe Data/factory Reset y solucionado.

GB con Imei

Muchas Gracias por tu ayuda elperroderoke y perdón por la confusión.

Saludos
Me alegro de que lo solucionaras.
Ayer "aprendi" otra cosa y te comento por lo del tema de que se te iniciaba el recovery.
Cuando restauras el IMEI, autómaticamente el teléfono quiere hacer un Wipe data/factory reset. Yo tengo copia del IMEI de todas las versiones que he instalado y cuando las restauro hace el Wipe directamente nada más arrancar. Creo que en tu caso al ser una copia de la B883 y restaurarlo sobre la B892, debe de haber alguna difencia entre ambos recoverys (o lo que sea) que hace que no "entienda" la orden y no lo haga automaticamente.

Saludos y disculpas de nuevo por el mal entendido.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 11:27:27
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo

Muchas gracias por la aclaración elperroderoke. Un dato que desconocía.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 13:12:21
Array

[xs_avatar]
lorka lorka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Pues lo mio es cosa de ingnorancia. Quise ir de lista y ...

Vamos me compre el Huawei Ascend G300 y voy a mirar aqui en el foro y ponía que se puede instalar la ICS desde la página oficial y voy (por supuesto que soy de lo más impaciente) y viendo que era muy sencillo lo realizo.

Tengo la versión intalada todo ok la B934 cuando comienzo a leer más hilos de este foro y dicen algo de un backup del IMEI yo no lo hice y aunque no me dio fallos de momento la ICS me da yuyu que me pase algo y no poder hacer nada.
Y quería saber (si es posible) si puedo liberar ahora mi movil? (a lo mejor es una pregunta tonta pero nadie nace aprendido)

El movil lo tengo como segundo movil pero aun asi me gustaría que estuviera todo ok.

Gracias de antemano por todo.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 17:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si lo puedes liberar ahora.
Por lo del Imei, dependerá de lo que tengas o necesites hacer y cual era tu rom original.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/12, 19:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi rom original era la B883 de yoigo

Y otra pregunta ahora con mi rom de B934 puedo llevarlo (en caso de que fuera necesario) al SAT?

Y a que te refieres que dependera de lo tengas o necesite hacer?

Gracias por responder tan rápido
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 22:21:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay ROM oficial ni Vendor de YOIGO disponible, por lo tanto sin copia del IMEI hecho desde la ROM oficial, ya no hay manera de dejarlo "de casa", solo "parecido". Otra cosa es que no te acostumbraras o ne te gustara ICS y quisieras volver a GB, entonces no habría problema.
En teoria al ser una actualización oficial y aplicada de modo oficial, no debería de invalidar la garantia.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 22:47:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por todo me dejas mucho más tranquila

Última edición por lorka Día 09/09/12 a las 22:51:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Herramientas

Hora actual: 21:35:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /