|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
alquiler de moviles
Se me ha ocurrido una idea de negocio posiblemente estúpida pero me gustaria saber vuestras opiniones. Se trataria de una especie de tarifa plana de alquiler de terminales. Seria algo así como tras depositar una fianza (que cubra el coste del terminal) y por una cuota mensual lo mas reducida posible poder disfrutar de los terminales mas punteros del momento siempre que uno quiera, con un limite anual de cambios de terminal (pongamos unos 3 cambios al año). Cuando te canses del galaxy sIII pues te cambias al iphone5 pagando lo mismo todos los meses, que te cansas del iphone5 pues ahora te coges un HOX o un Galaxy Note 2. Evidentemente habría varias tarifas, yo que se 50 al mes por moviles punteros, 30 al mes por gamas medias y 10 al mes por gamas bajas, o algo por el estilo, no he echado cuentas. Se me ocurrió ayer y le he estado dando vueltas al asunto, le veo muchisimos problemas para hacer frente a la pilleria de este pais, pero también lo veo una buena solución para los viciados de los moviles como nosotros sin tener que atarnos a permanencias ni tener que andar trapicheando con moviles de segunda mano que siempre puede darte sorpresas, aqui los moviles también serian de segunda mano (menos cuando tuvieras la suerte que te toque uno nuevecito jeje) evidentemente, pero revisados, reparados y con la garantia de que hay una empresa detras. Se necesitaria alguien que domine muchisimo android para desrootear terminales, volver a poner roms stock, etc, y alguien que domine mucho de electrónica para volver a poner a punto los moviles devueltos con desperfectos (cambiar carcasas, digitalizadores, pantallas, etc) Os resultaria interesante un servicio asi? Es una chorrada? Seria rentable o seria la ruina?
|
|
|
||||
|
||||
Ufff, no se, yo lo veo muchos problemas. Primero el deo dinero, para que salga rentable tendrias que pagar una buena cuota, con 50€ al mes, 600 al año, no cubres los gastos de un negocio, mas ganancias. Y a ver quien es el guapo que paga mas de eso, que deberian de ser muchos para poder crear suficiente volumen..... No se lo veo, cuanto menos, arriesgsdo. Ademas de la mortera de dinero a invertir en 200-300 moviles....
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo tambien le veo muchos inconvenientes pero tambieb posibilidades a ver si mas gente gente se anima a opinar. Cuando este en el pc explico mas cosas que se me van ocurriendo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
tarifa plana de 50e al mes? en seis meses 300 pavos.... poco mas y te lo compras nuevo... quien te va a dar una fianza de 500 por un s3, para eso se lo compra... un movil actualmente es mas capricho que utilidad real, que no quiere decir que una vez que se tiene en ocasiones es muy util...
|
|
||||
|
||||
tarifa plana de 50e al mes? en seis meses 300 pavos.... poco mas y te lo compras nuevo... quien te va a dar una fianza de 500 por un s3, para eso se lo compra... un movil actualmente es mas capricho que utilidad real, que no quiere decir que una vez que se tiene en ocasiones es muy util...
![]() |
|
||||
|
||||
Hombre la cosa no seria poner una fianza de 500€, creo que se podria incluir en el precio de alquiler una parte proporcional del seguro que tu como negocio tengas sobre los terminales. Pongamosle +3€ al mes a sumarle al total del alquiler. (Precio del seguro que puedes hacer con vodafone)
Para mi el mayor problema seria el maltrato que se les daria a los terminales y que cada 6 meses salen moviles nuevos. Aunque se podria premiar a los clientes que cuidan bien los equipos, rebajandoles un poco la cuota. En cuanto a la rentabilidad, esta claro que a mayor volumen, mayor beneficio. Pongamos un ejemplo: Precio de S3(precio de distribuidor +-450€, por poner un ejemplo) Pongamos un tiempo de alquiler minimo de 6-8meses ( Puesto que a partir de aqui si no antes ya habra alternativas mas modernas) a 30 €/mes. Ya que 50€ me parece muy poco tentador. En el mejor de los casos 8x30= 240€ En caso de que el movil este en buenas condiciones, podrias o bien seguir alquilandolo, mas barato, 20€/mes, o venderlo por unos 300€. Con lo que 300+240=540, 540-450=90€. 90-(8x3€ del seguro)=66€ de veneficio en 8 meses con un terminal. Con esto puedes calcular mas o menos el volumen minimo que necesitas para cubrir gastos de empleados, renta, luz, agua, etc... Ademas necesitas gente dispuesta a gastarse al año unos 360€ sin adquirir realmente propiedad sobre ningun terminal. P.D.: Creo que esto es mas o menos, el negocio de las operadoras cuando "financian" los moviles, solo que estas alquilan y venden el terminal al mismo cliente y despues abusan de este durante la duracion de la permanencia, con unas tarifas prohibitivas, de hay que lo de "financiar", la mayoria de las veces, sale mas caro que comprar. |
|
||||
|
||||
Pues yo no lo veo tan mala idea, es como el renting de coches, esta claro que un coche nuevo te va ha resultar mas barato, pero hay empresas que necesitan cambiar de coche cada poco tiempo, pues podria pasar igual con os moviles, serian pagando una cuota al mes y te entregarian el telefono con seguro y con la posibilidad de al cierto tiempo renovar el terminal, y luego estaria el ahorro en contratar con una compañia de bajo coste como pepephone.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que ya se hace por las operadoras que los venden a financiacion. Solo que en vez de alquilarlo con opcion a compra es con compra obligada.
Y el beneficio lo tienen en que te comprometes a pagarles dos años las cuotas de servicio de voz y datos. Vamos. Un alquiler con compra obligada del terminal alquilado por el cliente y compromiso de servicio de linea por dos años. Y si el movil lo estropeas te lo comes con patatas. Asi de simple. Tendrias mas beneficio rooteando y liberando moviles. Eso creo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
En Inglaterra ya lo tenia implementado una compañía, ahora mismo no me acuerdo de cual es.
Lo que podría funcionar es el leasing, que es como alquilan la maquinaria las empresas. Tu alquilas el teléfono pero siempre tienes opción de comprar el terminal por un precio que depende del tiempo que has estado pagando por el alquiler. Otra cosa absolutamente necesaria seria el entablar conversaciones con una aseguradora, para no tener pérdidas excesivas por casa móvil roto. Otra opción sería que en caso de rotura se obligara al cliente a pagar íntegro el teléfono. Si estás dispuesto a llevarlo a cabo, podrías hacer una campaña en kickstarter y empezar a mirar aseguradoras.
|
||||
|
||||
Y mira también abogados que te aconsejen sobre el tipo de contrato que deberías hacer para que no te hagan las mil y una perrerías.
Pero antes de ir a kickstarter tienes que tener muy claro todos los aspectos del negocio que quieres llevar a cabo, ya que te van a prestar dinero. A los donantes un descuento durante un año por ejemplo. Todo ello dependiendo de la cantidad recaudada. Ya que por ejemplo, 50*400, ya son 20k € y no creo que entre cincuenta personas pongan todo el dinero necesario.
![]() |
||||||
|
Herramientas | |