Avisos

ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/02/12, 01:19:13
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

Posible Solución Reboot del nuevo firmware ICS

Hacer un backup, apagar, entrar en modo wipe data y borrar datos. Cuando se reinicia apagar nuevamente y luego entrar en modo cold boot y con eso se soluciona el problema definitivamente.
No restaurar todo con algun programa de backup ya que puede ser que vuelva a restaurar alguna configuración de sistema el cual estuvo provocando el fallo.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

Última edición por countduckula Día 29/02/12 a las 06:12:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/02/12, 09:27:56
Array

[xs_avatar]
Memento Memento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Asus Eee Pad Transformer

Tengo un par de preguntas:
- Si dices que no se restaure con ningún programa de backup, ¿para qué hacemos backup?
- ¿Cuánto tiempo llevas desde que lo hiciste?

Gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/02/12, 09:28:34
Array

[xs_avatar]
Desmond Desmond no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,837
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S6
Tu operador: Movistar
Como se entra en modo WIPE ??? y en MODO COLD BOOT ??? para que sirven exactamente ???
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/02/12, 09:37:29
Array

[xs_avatar]
_LoBo _LoBo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 924
Modelo de smartphone: LG G3 16 GB / Sony Xperia tablet Z3 Compact 32 GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Memento Ver Mensaje
Tengo un par de preguntas:
- Si dices que no se restaure con ningún programa de backup, ¿para qué hacemos backup?
- ¿Cuánto tiempo llevas desde que lo hiciste?

Gracias!
+1...eso mismo digo yo ...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/02/12, 09:41:42
Array

[xs_avatar]
jshiru jshiru no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 13

 Cita: Originalmente Escrito por Desmond Ver Mensaje
Como se entra en modo WIPE ??? y en MODO COLD BOOT ??? para que sirven exactamente ???
Me lo pregunto yo también.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/02/12, 09:59:33
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

para los modos wipe data y cold boot estando la tablet apagada presionar boton de inicio y volumen -
Cuando dije que no restauraran TODO, no me refería a las aplicaciones sino a los archivos de sistema, ya que uno de ellos es el que causa el conflicto.
Por ejemplo con el titanium, no entrar en el modo batch y restaurar todo, sino solo las aplicaciones.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/02/12, 10:05:21
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

Aclaro para los que tengan dudas que yo era uno de los que tenia constantes reinicios, 2 o 3 por dia, luego de hacer esto anda perfectamente y en ciertos aspectos le noto la mejoría.
Llevo dos dias sin reinicios.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/02/12, 10:25:54
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,850
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Countduckula, ¿has sacado la info de aquí?

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1521291
__________________


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/02/12, 10:42:02
Array

[xs_avatar]
ignigogm ignigogm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbo
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE ASUS TRANSFORMERRRRR
Tu operador: Yoigo
Para los inútiles como yo, puedes explicarlo un poco mas detenidamente, como si fuera un tuto.
Gracias y perdona por,las molestias...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/02/12, 11:22:51
Array

[xs_avatar]
asturjara asturjara no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Ayer hice un wipe data y de momento todo bien.
He notado varios cambios:
Antes del Wipe Data, esto es, actualización a ICS directamente con lo que tenía la tablet:
1.- En la carpeta de Dowlows no tenía subdirectorios y ahora sí
2.- En Batería, antes no me salía el consumo del GPS, y ahora sí (lo tenga activado o no).
3.- En favoritos de internet, antes no tenía la posibilidad de guardarlos en la cuenta gmail, ahora si.
Creo por tanto que es un problema de incompatibilidad de la actualización con los datos, programas o sistema anterior.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/02/12, 11:32:14
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Bueno, yo no lanzaría las campanas al vuelo. Yo he estado más de 48 horas sin reinicios (tras quitar el bloqueo de pantalla en suspensión) y tras dejarla anoche en suspensión, esta mañana estaba apagada y tras encenderla he visto que con un consumo de un 20% de batería o algo así (eso sí, ayer instalé 2 aplicaciones nuevas así que a saber).

Una pregunta, ¿este método de dónde lo has sacado? ¿O es simplemente que lo has hecho tú? Es que diría que funciona porque mientras más limpia tengas la tablet, menos reinicios tiene, es la sensación que me da.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/02/12, 11:44:07
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

como dijo otro usuario mas arriba, lo vi en xda y como hay muchos que no saben ingles y por eso no visitan xda, lo puse acá.
Para que sacar el bloqueo y seguir usandolo así (según tu da resultado) pudiendo hacer un wipe data y cold boot y tenerlo 100% funcional?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/02/12, 12:02:13
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ignigogm Ver Mensaje
Para los inútiles como yo, puedes explicarlo un poco mas detenidamente, como si fuera un tuto.
Gracias y perdona por,las molestias...
Haz un backup de todo lo que tengas con titanium backup, cuando finalices el backup, guardalo en la memoria microsd, ya que al hacer wipe data se pierde la carpeta del titanium backup de la memoria de la tablet.
Apagas la tablet, presionas boton de inicio junto con el boton volumen - (menos) y entras a las opciones... eliges wipe data, luego del reinicio haces lo mismo pero esta vez entras a la opción cold boot y dejas que se reinicie... problema solucionado.
Para restaurar las aplicaciones instalas nuevamente titanium backup desde el market. Copias la carpeta de Titanium Backup que haz puesto en la memoria microsd a la carpeta SDCARD. Una vez abierto el programa TB no entres a la opción [batch] (no sé como es en español ya que uso todo en inglés) vas a restaurar en la pantalla principal del titanium backup (es el botón central ubicado arriba) te saldrá la lista de todas las aplicaciones e instalas una por una las que quieras.
IMPORTANTE: no restaurar nada de sistema (Solo restaurar aplicaciones, ej Skype, Facebook, Twitter, Juegos, etc etc)

Una vez hecho eso, lo único que te faltaría es configurar manualmente todo el sistema a tu gusto, wallpaper, Brillo, notificaciones, sonido, bloqueo, etc etc.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/02/12, 12:45:33
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por countduckula Ver Mensaje
como dijo otro usuario mas arriba, lo vi en xda y como hay muchos que no saben ingles y por eso no visitan xda, lo puse acá.
Para que sacar el bloqueo y seguir usandolo así (según tu da resultado) pudiendo hacer un wipe data y cold boot y tenerlo 100% funcional?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
No, si lo que digo es que lo del bloqueo me ha funcionado 48 horas pero ha terminado fallándome. Por eso te preguntaba para ver cómo sabes que soluciona el problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/02/12, 13:10:39
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,850
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
En el hilo de XDA hay algún usuario que comenta que lo ha probado y le ha fallado igualmente... aunque por probar suerte...

El problema es que hay gente que tiene los reinicios cada mucho tiempo, en mi caso, hasta los 2 días no tuve ninguno.

Entonces para confirmar que este método soluciona realmente el problema debería pasar un tiempo prudencial y sin apagar la tablet, ni siquiera por las noches, es decir, cuando no se vaya a utilizar dejarla en suspensión.

De todos modos cuando Asus afirma que está trabajando en una actualización por las quejas recibidas referentes a los reinicios esporádicos supongo que realmente estará buscando alguna solución.
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/02/12, 13:54:42
Array

[xs_avatar]
countduckula countduckula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 487
Tu operador: Movistar

A ver si usan un poco el sentido común... o es que no leen todos los mensajes?
Escribí mas arriba que he tenido desde que hice el upgrade todos los días 2 o 3 reinicios y a veces hasta 4.
Después de hacer lo que hice, ya este es el 3er día sin reinicios. No te parece prueba suficiente que se solucionó el problema? Cuanto tiempo hay que esperar entonces? 1 semana, 1 mes, un año?

El que quiera hacerlo que lo haga, el que no... no lo haga.
Nadie les obliga a nada.

Si alguien dice, ese método no funciona... no sé, funciona para mi, y le funcionará a algún otro.
Si no les funciona es porque hicieron algo mal o tendrán otra configuración de sistema no compatible con este método. Pero opto por la primera opción, que algo mal hicieron... porque hay cada uno...

En vez de decir... porque en tal lado dicen esto y aquello, que leí que esto no funciona.... por qué no prueban primero?

Ustedes lo que quieren es todo en bandeja de plata?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

Última edición por countduckula Día 29/02/12 a las 14:01:57.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/02/12, 15:08:08
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,850
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por countduckula Ver Mensaje
A ver si usan un poco el sentido común... o es que no leen todos los mensajes?
Escribí mas arriba que he tenido desde que hice el upgrade todos los días 2 o 3 reinicios y a veces hasta 4.
Después de hacer lo que hice, ya este es el 3er día sin reinicios. No te parece prueba suficiente que se solucionó el problema? Cuanto tiempo hay que esperar entonces? 1 semana, 1 mes, un año?

El que quiera hacerlo que lo haga, el que no... no lo haga.
Nadie les obliga a nada.

Si alguien dice, ese método no funciona... no sé, funciona para mi, y le funcionará a algún otro.
Si no les funciona es porque hicieron algo mal o tendrán otra configuración de sistema no compatible con este método. Pero opto por la primera opción, que algo mal hicieron... porque hay cada uno...

En vez de decir... porque en tal lado dicen esto y aquello, que leí que esto no funciona.... por qué no prueban primero?

Ustedes lo que quieren es todo en bandeja de plata?

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
Relájate compañero
__________________


Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/02/12, 16:33:58
Array

[xs_avatar]
sloy sloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Por el sur, miarma
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Galaxy Nexys
Tu operador: Pepephone
Tranquilo, que tampoco es tan de sentido común. A menos que sepamos cuál es exactamente el problema y por qué se produce no podemos asegurar que se arregle con eso.

Que no te haya vuelto a pasar a ti no quiere decir que sea esa la solución, sólo que en tu caso se ha arreglado, mejorado o que simplemente por casualidad no se han vuelto a dar las circunstancias del fallo. Porque sé de quien le pasa habiendo hecho wipe.

Yo voy a esperar a algo más oficial o seguro, porque la pérdida de tiempo que me supone hacer wipe es mayor que la que me causan los reinicios, y tampoco tengo certeza.
Como bien dices que cada uno haga lo que le parezca, personalmente me espero.

Aun así, gracias por compartirlo ;)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/02/12, 17:23:41
Array

[xs_avatar]
ghsprivado ghsprivado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE + Gear S2 Sport y Classic
Tu operador: Movistar
Antes que nada, pido nuevamente perdón por mi ignorancia.
Le cuento que tengo la instalación del ICS "frenada" dado los problemas que parece haber (aunque a veces leyendo a los que les fue bien, me tiento a darle para adelante).

De todas formas la consulta puede dividirse en dos:

1) Si restauro a valores de fabrica, desaparece también la actualización descargada o sigue en pie ??. (sería una forma de evitar que me siga saltando el aviso a cada rato)

2) Si mantengo la postura de no instalara el ICS hasta que salga algo más seguro, podré instalar sin problemas ICS y su eventual corrección ???.

Nuevamente disculpas por la ignorancia y sobre todo si la consulta es una burrada de mi parte.
Gracias y saludos !!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/02/12, 17:29:16
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Pues sí, que me digas que es el tercer día sin reinicios y solo me lo digas tú, no me dice que sea la solución. Como ya he dicho yo lo he tenido más de 2 días sin reinicios y podría haber dicho en el foro que quitar el bloqueo era la solución definitiva. Pero no, he dicho que parece que mejora la cosa y que yo por lo menos no estaba teniendo reinicios. Y menos mal que lo he dicho así porque hoy se me ha apagado, tras 2 días y medio funcionando perfectamente. Y no soy el único, a muchos lo del bloqueo parece que le funciona.

¿Cuál es el problema? Pues claramente hay algún archivo que se corrompe, lo mismo no se corrompe nada más instalar sino al instalar alguna aplicación que llama a un proceso que debería de funcionar bien pero no lo hace, al ejecutarla, etc. Entonces cuando limpias la tablet es normal que deje de dar el problema, pero en el momento menos pensado puede volver a aparecerte porque ejecutes cualquier programa que use el proceso conflictivo.

También hay gente a la que no le ha dado problemas nunca el ICS así que esos podrían hacer como tú y escribir "SOLUCIONADO: basta con no hacer nada, si a ti no te funciona es que has hecho algo mal", que sería hablar con la actitud de tu último mensaje ni más ni menos.

Y dicho esto, yo aconsejo a cualquiera que tenga muchos reinicios que siga el proceso que has dicho, que seguro que permite aguantar un poco más sin reiniciarse.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Herramientas


Hora actual: 11:18:40 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /