|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Compara tu movil anterior con el XPERIA U
Hola, abro este tema para que cada uno haga su propio analisis o comparación con el antiguo movil que usaba, cosas buenas y malas.
Bueno empezamos, yo antes tenia un HTC ChaChaCha. Ya de entrada os digo que me gusta muchisimo mas el xperia pero dire que cosas echo de menos del HTC. En rendimiento gana claramente el xperia por el procesador y la velocidad de respuesta es mucho mas rapida que el ChaCha. La interfaz, htc sense no me gusto mucho en el chacha, de hecho tenia instalado otro launcher de google play. Aun que le dan mucha publicidad al htc sense por todos lados diciendo que es brillante y todo lo que quieran... En cambio la interfaz de Sony para mi gusto es perfecta, muy sencilla, elegante, funcional y bonita a la vista. Sin duda no pienso poner otro launcher ni personalizacion, sony ha hecho un buen trabajo. La pantalla, con el chacha tenia muchos problemas con algunas apps, ya que no se adaptaban a la posicion horizontal, se ponian en vertical y tenia que girar el movil, muy incomodo. Esto pasa aun teniendo la opcion de giro deshabilitada en las opciones. Eso si, la pantalla del chacha tiene gorilla glass y es muy resistente a las rayaduras y el xperia creo que carece de gorilla glass, algo muy malo. Bateria, solo os digo que iba al instituto a las 8 a.m y acababa las clases a las 3 p.m con la bateria del chacha por debajo del 10% y en ocasiones se apaga antes de esa hora. Con el experia dura mucho mas, a esa hora dandole mucho uso llego al 60%. Decir que en los dos casos solo usaba wifi, whatsapp y alguna que otra aplicacion mas que usa datos (del wifi). El diseño, aqui no se la verdad, el chacha aunque tenia una curvatura en el diseño, se adaptaba muy bien en el bolsillo y no daba problemas. Ademas muy comodo al tenerlo en la mano. Y el xperia lo noto mas en el bolsillo pero no es algo malo. Lo unico que echo de menos de mi chacha es el maravilloso teclado fisico. Bueno eso es todo (creo) Un saludo a todos! Última edición por StalE Día 12/06/12 a las 13:14:55. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el pepino lg optimus 3d y ni punto de comparacion con el xperia u que es de jueguete, pero no esta nada mal para ser la gama mas baja de los nuevos xperia, se lo regalare a mi mami, ya que me lo han regalado en vodafone
|
||||
|
||||
|
yo noto diferencia " en la pantallla" con mi ex lg optimus 2x la verdad ambos doble nucleo en cuestion de fluidez me gusta mas el xperia U, y ademas la camara para mi es mejor la del xperia U con e megapixel que la del lg con 8 megapixel, esteticamente me gusta mas el xperia U, lo unico que habra diferencia a favor del lg optimus aprte de la pantalla es que corran mejor los juegos aal tenr tegra 2 pero por l odemas me gusta mas el U
|
|
|
||||
|
||||
|
vale para un descosido, comparado con mi iphone 4 (teoricamente menos potente y realmente a otro nivel superior)
|
|
|
||||
|
||||
|
No es gorilla glass, pero resiste bien las ralladuras, yo al menos, le he pasado la prueba de las llaves con éxito
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un Nexus One y lo unico que echo en falta es las 0,2 pulgadas de mas del Nexus y que el GPS se cogia mucho mas rapido, por lo demas me parece que sale ganando el Xperia U, salvando lo de que no tenga ranura para SD, que al final creo que lo voy a acabar viendo como una ventaja, porque la velocidad de acceso a la informacion de los exploradores de archivos la noto mucho mas rapida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un wildfire, imaginaros esto es otro mundo
![]() Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Anterior galaxy S. Pues la pantalla evidentemente ha disminuido y nada que ver amoled con esta, donde siguen barriendo amoled. Fluided muy similar entre los dos, y lo que si he ganado (en mi opinion) es estetica y comodidad de la rom. Bueno en el S tenia cm7 que es muy personalizable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salto grande, pues no venía de Android, pues usaba un Samsung Wave (antes tuve un HTC Magic). Me salió gratis dicho terminal (bueno, se pagaba la permanencia en la tarifa del 8 de Yoigo, que termina el próximo mes) el HTC estaba para el arrastre ya en febrero de 2011 y no tenía pasta para enrrollarme a la vuelta del mundo Android (no quería ACES, ni Galaxy Minis) hasta ver la oportunidad con este cacharro.
Viniendo de un Android tan viejo (hace años. de 2009) todo son ventajas. Fallé, como era previsible con BADA, pillado por las expectativas del port android usando al casi gemelo del Wave: el Galaxy S. La calidad de sonido, andan parejos, pues el chip de sonido del wave era un wolfson (una calidad sublime), aunque la de sony también suena bastante bien (quizás algo flojo los altavoces que llevan) En cuanto a pantalla, el otro movil era de 3'3" SUPERAMOLED.... el nivel de colores, contraste y brillo de ese tipo de pantallas es insuperable... comparando los dos los colores en Wave son mucho más naturales y vivos (Además del ahorro de consumo ya que los negros son pixeles en off y sin iluminar), el U es algo apagado, pero tiene de ventaja que tiene las dpi son brutales, teniendo las imagenes más nitidas (más cómodo para leer al tener mayor densidad de pixeles más pequeños) SO... nada, sin comentarios. BADA tenía una pésima gestión de un cacharro burrote (del que solo carecía de RAM, nunca estuvo claro cuanto tenia exactamente, se decía que 256MB de RAM) que hacía que se cerrasen apps, widgets o no cargasen por completo webs en el navegador. Pocas apps, sin whatsapps, apps de facebook y twitter pésimas, sincronización capada por las compañías (Social Hub)... Un desastre Reproducir, reproducía de serie de todo, un montón de compatibilidades con muchos códecs de audio y vídeo. El Wave tenía su fuerte en el multimedia, lo mejor de ese móvil junto a su cámara, que aunque de 5 megapíxeles, tenía buena calidad de día (de hecho la compresión es menos agresiva que la del Xperia U ya que las fotos ocupan más espacio teníedo los mismos mp ambos terminales). De noche el Xperia U hace fotos mejores y salen menos movidas (el Wave, fijado a un sitio era imposible sacar una cara bien, aparte de que el flash y su sensor dejaban siempre blanquecinos a los que posaban ). El video aunque ambos tengan la posibilidad de filmar en 720p, el Wave graba mejores vídeos que el Xperial U (más bitrate y grababa en mp4 menos comprimido que el pequeño de Sony).Para mi uso como "periodista deportivo" me venía genial su grabador de sonido por defecto: Grababa el sonido muy limpio y con una calidad acojonante, en formato mp3. La app por defecto de la Radio FM (no radio onlines, sino lo que captaba gracias al conectar al móvil los auriculares) tenía como opción predeterminada grabar en mp3 el audio de la emisora que se escuchaba (si cambiaba de señal grababa la nueva emisora sintonizada), sin interferencias por llamadas o sonidos que no fuesen de la propia radio (ni grababa sonido de ambiente, ni tonos del móvil, ni nada por el estilo) que me venía al pelo para recopilar información radiofónica para tener fuentes, citarlas, transcribir o colgar audios en el periódico digital donde colaboro. App Android así no he encontrado aún y la de grabadora de audio en un mp3 con calidad decente, tampoco (si sabéis de alguno, decidme). Me quedo con el Xperia U por el doble núcleo, GPU, RAM, nitidez de la pantalla y el SO. Además se recalienta mucho menos (el Wave en pleno funcionamiento y en verano te quemaba, el chasis es de aluminio negro) PD: Lo siento por el tocho Última edición por VPG Día 12/06/12 a las 04:18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una hTC HD2 con Android y.....me quedo con el HD2 sobre todo xq aun no hay ROMs para este dispositivo y hecho de menos la pantallaza del HD2 por lo demás....no está mal pero ODIO la personalizacion de movistar
|
||||
|
||||
|
Pues yo vengo de un LG arena. Nada mas que decir, un gran salto para mi
. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
BlackBerry 9300, así que no voy a comentar nada más... Además se me cayó y se rompió, no se podría arreglar, y el chollo movistar me vino de perlas porque en orange no me daban nada "bueno" sin pagar, bueno sí, un Alcatel
![]() La BB me duró un año, antes tenía el Nokia 5800 así que yo no me quejo de nada jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo de segundo movil junto a un iPhone 4s, asi que la comparacion ya se puede notar jaja, de todos modos antes de tener el U tuve una HTC Wildfire y se nota muchisima diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Anterior galaxy S. Pues la pantalla evidentemente ha disminuido y nada que ver amoled con esta, donde siguen barriendo amoled. Fluided muy similar entre los dos, y lo que si he ganado (en mi opinion) es estetica y comodidad de la rom. Bueno en el S tenia cm7 que es muy personalizable.
![]() Tenía también un Galaxy S (i9000) y ahora tengo un Galaxy S Plus (el SAT me cambió el terminal antiguo por uno nuevo). Creo que la pantalla de los Galaxy S es la misma, y aunque la pantalla del Xperia es más pequeña, se ven los vídeos y las fotos con más definición y mejor contraste. Además en exteriores, cuando hay mucha luz, también se ve mejor. Yo también prefiero la comodidad de las 4" del Galaxy, pero la verdad es que la alta resolución del Xperia en una pantalla de 3,5" se nota bastante (aunque no es RESOLUCIONARIO como el nuevo iPad o el iPhone Veo la pantalla del Xperia superior a la AMOLED (en contraste, colores y nitidez). La pega es que el tamaño es más pequeño. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un xperia mini pro, y el cambio en pantalla de 3 a 3,5" se nota bastante, y la fluidez al ser doble nucleo tambien, la camara por ahi por ahi, i agino que sera el mismo sensor, o muy parecido. Eso si, echo brutalmente en falta el teclado fisico, hasta el punto de estarme planteando comprar uno por bluetooht pequeñito de esos que venden por 8 € en ebay XDD por lo demas, me quedo con este, por su diseño, acabados, y rendimiento.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un Lg Optimus 2X. Echo de menos la pantalla, el root, la memoria microSD y la velocidad del gps. En cuanto a fluidez, cámara y peso va mejor el Xperia U.
Además en standby el xperia u gasta más batería que el O2X y las aplicaciones imo y biit no me funcionan del todo bien. Cuando me llaman via skype por imo y me acerco el teléfono a la oreja, la pantalla baja el brillo pero no se apaga, mientras que en el O2X sí se apagaba. Esto lo que hace es que gaste mucha más batería y me calienta la oreja, cosa que odio. Cuando uso biit se me desconecta el wifi y por tanto deja de reproducir. Última edición por juaniyo1 Día 12/06/12 a las 13:54:14. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un xperia neo y la verdad que estaba contenta con el, pero salio lo de movistar y menos mal, pues esperando el código de liberación el neo lo e tenido que llevar al SAT pues me falla el botón de desbloqueo y como no,esa barrita luminosa lo hace muy chic sobre todo para las chicas,ahora no se si pillarme una tapa en blanca y alguna de abajo en rosa para transformarlo según la ocasión,jeje,saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso como segundo movil, y para enredar de vez en cuando, ya que el Iphone 4 sigue mejor mi ritmo, el xperia U en cuanto le meto un poco de caña se flipa entero jajaja.
|
|
||||
|
||||
|
pues yo de momento en el tiempo que llevo usandole, me parece que no van nada fluidos los launchers, hace un rato se me ha quedado la pantalla negra y no se desbloqueaba, aunque el led de abajo estaba encendido, tiene una vibracion que no te enteras casi, solo tiene 4Gb de almacenamiento real, no tiene memoria externa, la sensacion de la pantalla es de que si gana a mi anterior movil es por muy poquito en cuanto a calidad de imagen.
En resumen me ha decepcionado bastante este movil para ser un dual core, yo la verdad que no juego mucho ni nada, pero le noto bajo de rendimiento en el uso diario, por ejemplo tarda una eternidad y muchas veces no llega a cargar el widget propio de Sony de control de datos 3G; vengo de una HTC Desire que es una single core, con nada de espacio de memoria interna y cyanogenmod y sinceramente la noto mucho mas fluida y estable mi desi que el xperia U, he instalado el Holo Launcher que me gusta mucho en los dos y en el xperia tarda bastante mas en cargar despues de desbloquear la pantalla o cuando le inicias con la tecla menu.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |