bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/12, 01:53:48
Array

[xs_avatar]
primoberti primoberti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

Depuración con adb

Hola a todos,

Acabo de comprarme una tablet bq Pascal 2 y ya estoy intentando sacarle las cosquillas. Instalándome aplicaciones de la Play Store, me he encontrado con que la de Google+ oficial no funciona (se cierra automáticamente al arrancar). He pensado que podría echar un vistazo a lo que estaba pasando con adb, pero no he sido capaz de que Windows (o Ubuntu) me reconociesen la tablet en modo depuración USB.

Concretamente, en Windows me apareció un error acerca de que no se habían encontrado drivers apropiados. En el administador de dispositivos me aparece como STM712HCZ. En todo internet (o al menos la parte que conoce Google) sólo he encontrado otra referencia a ese modelo, en este mismo foro. Se nota que la tablet está recién salida del horno

¿Alguien ha conseguido conectar la Pascal 2 para depurarla por USB con adb? ¿En Windows o Linux?
Responder Con Cita

Viejo 15/04/12, 18:31:37
Array

[xs_avatar]
j2or j2or no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar

Hola, me pasa lo mismo ¿lo has conseguido?
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 20:05:34
Array

[xs_avatar]
primoberti primoberti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

Hola,

Esta misma pregunta la hice en el foro oficial de BQ (http://foro.bqreaders.com/programaci...racion-con-adb), y me sugirieron que instalase el Google USB Driver (se puede instalar a través del Android SDK Manager, en Extras), y que desde el administrador de dispositivos le dijese la carpeta donde se descarga este driver. Aún así, en Windows 7 64 bit no me ha funcionado.

También he intentado hacerlo funcionar en Ubuntu siguiendo las instrucciones de la web de desarolladores de Android (http://stackoverflow.com/questions/4...ing-components). El Vendor ID de la tablet (se puede ver con lsusb) es 2207. Sin embargo, tampoco he conseguido que adb me detecte la tableta en Ubuntu de esta manera :/
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 11:58:22
Array

[xs_avatar]
jesus_manza jesus_manza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony z3 compact
Tu operador: Simyo
Muy buenas
Me encuentro igual que vosotros pero usando Mac OSX, por lo que lo que no puedo instalar los driver USB de Google y dudo que pueda configurar el archivo de la manera tan fácil como se haría en Debian (y por consiguiente en Ubuntu). Cuando hago un adb devices con la tablet conectada me dice que no hay dispositivos. La verdad es que estaría genial encontrar una solución ya que la tablet me la compré expresamente para meterme a desarrollar cosillas ya para tablets.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 12:29:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Jesús, +1 en todo, aquí un maquero en OSX Lion 10.7 con la pascal 2 que me la compré el sábado en MM para acabar una app y me he quedado de piedra cuando el "adb devices" ni la pilla, es increíble, la verdad !!!! Por el momento meto la apk compilada de eclipse a mano con el appInstaller y así voy probando aunque no es lo que quería, pero vamos... sigo con los emuladores haciendo mil pruebas y con el huawei 2.3 que es lo que tenía hasta ahora. La verdad, es que por muy económica que sea la pascal2, entre esto y lo de que la SD externa no sirva para nada, me he quedado de piedra ...

Cita: Originalmente Escrito por jesus_manza Ver Mensaje
Muy buenas
Me encuentro igual que vosotros pero usando Mac OSX, por lo que lo que no puedo instalar los driver USB de Google y dudo que pueda configurar el archivo de la manera tan fácil como se haría en Debian (y por consiguiente en Ubuntu). Cuando hago un adb devices con la tablet conectada me dice que no hay dispositivos. La verdad es que estaría genial encontrar una solución ya que la tablet me la compré expresamente para meterme a desarrollar cosillas ya para tablets.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 17:12:17
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Hola, yo he intentado hacer lo del tercer post con un windows xp, para ver si lograba que el pc me la reconociera conectada en modo depuracion y con los drivers que encontre en internet no hubo manera ( instalarme el sdk solo para que me bajase un driver me toca un poco la moral) , curiosee un poco en el .inf del driver y no habia referencia a la pascal por ningun sitio, habeis mirado en el driver a ver si hay referencia a la pascal? si en el que teneis bajado del sdk la hay, me lo bajo y pruebo a ver, pero bajarlo pa naa... ;). Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 18:55:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j2or Ver Mensaje
Jesús, +1 en todo, aquí un maquero en OSX Lion 10.7 con la pascal 2 que me la compré el sábado en MM para acabar una app y me he quedado de piedra cuando el "adb devices" ni la pilla, es increíble, la verdad !!!! Por el momento meto la apk compilada de eclipse a mano con el appInstaller y así voy probando aunque no es lo que quería, pero vamos... sigo con los emuladores haciendo mil pruebas y con el huawei 2.3 que es lo que tenía hasta ahora. La verdad, es que por muy económica que sea la pascal2, entre esto y lo de que la SD externa no sirva para nada, me he quedado de piedra ...
Pues siento decirte que para entornos que no sean Windows por ahora no hay drivers y por lo tanto adb no lo reconocerá (me lo han dicho desde el departamento de soporte de desarrollo de bq). Una señora putada por el momento señores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/12, 18:56:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Hola, yo he intentado hacer lo del tercer post con un windows xp, para ver si lograba que el pc me la reconociera conectada en modo depuracion y con los drivers que encontre en internet no hubo manera ( instalarme el sdk solo para que me bajase un driver me toca un poco la moral) , curiosee un poco en el .inf del driver y no habia referencia a la pascal por ningun sitio, habeis mirado en el driver a ver si hay referencia a la pascal? si en el que teneis bajado del sdk la hay, me lo bajo y pruebo a ver, pero bajarlo pa naa... ;). Un saludo.

Según el departamento de soporte de desarrollo los drivers para Windows están aquí: http://www.mediafire.com/?6zbyj64t98u768e
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus_manza su comentario:
Viejo 17/04/12, 20:35:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias jesus, drivers descargados y instalados, eso si, tanto en xp como en win7 64, intentando usar algunos programas para conseguir acceso de root, la respuesta es siempre la misma... ADB server didn't ACK, vamos que pasa ampliamente de mi culo, alguien ha logrado que le responda el dichoso ABD o seguimos en las mismas?.

PD: como dato curioso bajo windows 7 64, el administrador de dispositivos me dice que tengo un telefono samsung conectado cuando le enchufo el tablet... puede que sea que han metido a capon unos drivers que no son los suyos?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

chicos a vosotros lo del codigo gpl os vale para algo?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 23:37:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ufff... Estamos hablando de código fuente de un kernel linux, yo personalmente desarrollo apps, pero modificar kernels en la vida lo he hecho. Tengo colegas en el trabajo que son bastante más frikies que yo, y que por supuesto también tienen recién comprada la pascal2. Mañana hablaremos, por el momento el .rar lo tengo ;)
 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
chicos a vosotros lo del codigo gpl os vale para algo?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 00:02:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Probados los drivers en win XPSP3, efectivamente el admin de dispositivos ahora me lo detecta como "Android ADB Phone", peroooooo.... el comando "adb devices" sigue sin detectarlo!!!!!!!!!!!!!
Está clarísimo que nos están "ocultando" algo, y no entiendo la razón, porque efectivamente si la pascal2 estuviera más abierta, se forrarían !!!

Y si para Mac no va a haber soporte para que lo pille el SDK de android, es realmente un poco decepcionante !!!

Cita: Originalmente Escrito por jesus_manza Ver Mensaje
Según el departamento de soporte de desarrollo los drivers para Windows están aquí: http://www.mediafire.com/?6zbyj64t98u768e
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 00:14:18
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Ufff... Estamos hablando de código fuente de un kernel linux, yo personalmente desarrollo apps, pero modificar kernels en la vida lo he hecho. Tengo colegas en el trabajo que son bastante más frikies que yo, y que por supuesto también tienen recién comprada la pascal2. Mañana hablaremos, por el momento el .rar lo tengo ;)
jajaja, esperemos que tengamos suerte
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 00:48:54
Array

[xs_avatar]
pepe.me pepe.me no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010

Probados los drivers en win XPSP3, efectivamente el admin de dispositivos ahora me lo detecta como "Android ADB Phone", peroooooo.... el comando "adb devices" sigue sin detectarlo!!!!!!!!!!!!!
Está clarísimo que nos están "ocultando" algo, y no entiendo la razón, porque efectivamente si la pascal2 estuviera más abierta, se forrarían !!!

Y si para Mac no va a haber soporte para que lo pille el SDK de android, es realmente un poco decepcionante !!!
En el tablet debes validar la Depuración USB en Ajustes --> Opciones de desarrollo --> primera opción.
Con windows Xp los comandos
"adb reboot" reinicia el tablet.
"adb devices" contesta:
List of devices attached
STM712HCZ0123456 device
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 03:44:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues me temo mucho que o somos todos negros ( con perdon de Richard Bona) , o no rula ni palante ni patras con los drivers esos del mediafire, y no es problema ni de pc ni de config ni nada similar, que el adb con mi defy funciona perfectamente, pero con el pascal... ni lo huele :P, a alguien le ha llegado a conectar alguna vez con alguna combinacion de driver o sistema operativo? ( screenshot or didn't happen!!!).
Un saludo.

Edito: Vale, ya se que pasa, no solo hay que usar los drivers esos, es que tambien hay que usar el adb que viene con los drivers :P ( version 1.29), con ese funciona bien por lo menos en XP, si alguien se anima a probarlo en win7 , que comente como le ha ido que yo ahora mismo no puedo enchufar el pc de los experimentos en win 7 que hace MUCHO ruido y ademas tengo que probar mogollon de programas que necesitan root a ver si van como deben .

Última edición por Llehnakra Día 18/04/12 a las 06:35:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 10:38:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Diosss... no dormis??? ;)
Ok, lo pruebo con el adb que va en el paquete del mediafire que han colgado y os cuento. Gracias !!!
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 12:44:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Les he escrito al departamento de soporte de desarrollo ofreciéndome para ayudarles con los drivers (testeando, ya que yo con código de kernels o drivers no me meto que no se tanto ) tanto para Debian como para Max OSX. Comprendo hasta cierto punto que ha salido nueva y han dado el mínimo soporte, esperemos que para los usuarios que no usamos Windows no nos dejen tirados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/12, 09:25:09
Array

[xs_avatar]
kirbyn kirbyn no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Edito: Vale, ya se que pasa, no solo hay que usar los drivers esos, es que tambien hay que usar el adb que viene con los drivers :P ( version 1.29), con ese funciona bien por lo menos en XP, si alguien se anima a probarlo en win7 , que comente como le ha ido que yo ahora mismo no puedo enchufar el pc de los experimentos en win 7 que hace MUCHO ruido y ademas tengo que probar mogollon de programas que necesitan root a ver si van como deben .
Buenos días, ¿serías tan amable subir a mediafire el adb versión 1.29? he probado con varios y me pasa como a otros del foro, sale Android ADB Interface y lo detecta pero luego en el adb devices no sale listado :

Salu2 Jorge

PD: probado en XP SP3 y WIN7 64

EDIT: quitando todos los drivers que tengas instalados, y poniendo solo los drivers del enlace de mediafire, y usando el adb que está en el mismo, funciona en XP SP3, pasando el SDK Manager vamos.

Última edición por kirbyn Día 19/04/12 a las 09:51:19. Razón: ME AUTORESPONDO
Responder Con Cita
Viejo 20/04/12, 03:51:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok veo así a grandes rasgos que por Windows mas o menos funciona. Alguien se anima a decime los pasos concretos que he de seguir para utilizar el adb y rular los drivers de la pascal (no quiero hacer un paso en falso y reinstalar drivers o algo así ya que todos sabemos que muchas veces lo de desinstalar Windows se lo pasa por el forro)?
Ahora pregunta para los devs: ¿En windows y con eclipse al depurar cualquier aplicación que estemos construyendo sale la ventana para elegir el dispositivo para ejecutarlo y aparece la BQ bien?Lo pregunto porque al ver que el adb que reconoce la BQ es el de los drivers..no se si he de sobrescribir el adb del sdk de android por el que traen los drivers o como he de hacer eso..
Responder Con Cita

Viejo 29/05/12, 21:21:32
Array

[xs_avatar]
sergio1980 sergio1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Moto G V2 2014 4G
Alguien me explica que hay que hacer exactamente para gente que no tiene ni idea?

Me he descargado el archivo y ahora me reconoce la tablet como STM712HCZ y si miro propiedades del controlador me aparece como Android Composite ADB Interface y creo que esto no deberia ser asi verdad? o ya puedo hacerle root?

Alguien me puede echar una mano por favor? No se que tengo que hacer.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Herramientas

Hora actual: 19:48:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /