Dropad A8/Herotab C8 Dropad A8/Herotab C8

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/12, 01:19:40
Array

[xs_avatar]
tourn1 tourn1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nogapad 7

Me pueden ayudar con mi Nogapad 7 (dropad)

Hola Amigos, les comento que tras actualizar mi nogapad 7 (dropad) esta no encendió mas, luego de realizar todos los tutoriales que encontré lo maximo que logre fue que la tablet encienda pero quede en la pantalla de load (adjunto imagen ) y queda freezada ahi, probé con todos los roms conocidos ej: Jot, Genesis, Haipad_M7_0322_rootable,Herotab_C8_0505 Gingerbread 2.3.4,mid703_android2.3_20110506, etc.. y ya no se que mas probar.

Probe este metodo:

1 - Borras todas las particiones de tus tarjetas de memoria y les crean las particiones con el maximo tamaño y del tipo FAT32 (interna y externa)
2. Formatearlas utilizando el SDFormaatter
2.1 - Colocar la SD interna y la externa dejarla en la pc.
3. Descarguen e instalen el programa Win Image tool y luego vallan al menu "Disk->Restore Virtual Hard Disk image on physical drive..." (Deben ejecutar el programa como administrador) Seleccionan la tarjeta, y luego seleccionan el archivo "INand_mm_sd_mbr.vhd" (Nota: Este archivo lo pueden encontrar en la Rom de JOL).
4. El proceso de flasheo es absolutamente rapido asi que no se preocupen, apenas termine el programa lo cierran y listo.
5. Saquen y metan nuevamente la microSD que acabamos de utilizar. Windows les va a pedir formaterla dale si. (no me pidio formatearla, porque puede ser?)
6. Luego copio los archivos de la ROM original y coloco la micro SD en la tableta. (donde puedo conseguir la rom original o cual podria funcionar?)
7. La enciendo utilizando el boton Power + Menu y comienza a hacer acualuzaciones y reparticionamiento.
(En ese momento se te aflojan las tripas y ves que tu corazon vuelve a latir )
8. Cuando termina la apagamos con el boton fisico de off y luego lo ponemos en on.
9. Saco la SD, la vuelvo a colocar en la PC. La formateo y le pongo la rom de JoL.
10. La prendo con el boton de power + el boton de Menu (se actualiza bla bla bla y luego se apaga)
11. Volver a apagar y prender con el boton fisico de la tablet, tomar la micro sd. Formatearla y colocarla nuevamente.
12. Prender con el boton normal de ON.
13. Voila tu tablet arranco!

Y este

1** Desmontar nuestra Tablet como se muestra en este video
2** Retirar la micro Sd interna
3** Con algún adaptador conectarla a la pc
4** Abrir el programa MiniTool Partition Wizard (free) http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button ##Ejecutar como administrador##
En disco extraíble (prestar atención a seleccionar bien el disco ya que si nos equivocamos de disco podemos terminar borrando todo un disco rígido) por lo general tendría que ser el último de la lista, botón derecho sobre el símbolo del disco y Delete all partitions y sobre la partición que debe haber puesto en gris, botón derecho Create, en file system seleccionar Fat 32 (verificar que se le asigne el tamaño máximo de la SD, darle Apply y listo.
5** Hacer lo mismo con la otra SD
6** Formatearlas nuevamente con SDFromatter (free) http://www.sdcard.org/consumers/formatter_3/eula o con HP USB Disk Storage Format http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197 en FAT 32
7** Volver a colocar la SD interna en la tableta
8** La otra SD colocarla nuevamente en la PC
9** Bajar una rom de la tableta, la ultima o la que les haya funcionado por ultima vez. Las de Dropad se pueden bajar de http://www.saayi.com/sy/asp-bin/gb/?page=7&class=107 pagina del fabricante.
10** Ejecutar como administrador el H Editor Hexadecimal " rel="nofollow" target="_blank">" target="_blank">http://mh-nexus.de/en/downloads.php?..."inlineimg" /> – En extras, Abrir imagen de disco, buscamos la carpeta donde tenemos nuestra copia de ROM-FIRMWARE y seleccionamos el archivo u-boot-sd.bin.mid703v3.mm, asegurarnos que este destildada la opción “Abrir como archivo de solo lectura” (en este paso por lo general esta destildada), apretamos Botón Abrir. Donde nos pide seleccionar tamaño del sector, seleccionamos 512. Apretamos el icono de Abrir Disco (5to de izq. a der.) seleccionamos el Disco Físico-Disco extraíble que corresponda (nos conviene tener colocado solo la SD que necesitamos para este proceso y quitar todo MP3, pen drive o cualquier otra cosa que nos pueda hacer confundir de disco a utilizar) Aca si destildar la opción Abrir como solo lectura que por default viene tildada. Aceptar y Aceptar. Podemos ver que tenemos dos solapas (U-Boot….. y Disco extraíble…) en U-Boot…. Botón derecho, Seleccionar todo (Ctrl+A) Copiar (Ctrl+C) y en Disco extr…… Pegar escribiendo (Ctrl+B). Grabar (Ctrl+S)
11** Los siguientes paso recomiendo hacerlos con la tableta conectada al cargador, ya que en la mayoría de los casos, de seguro no tendrá carga la batería o que no nos quedemos en medio del proceso de recuperación.
12** Insertamos esta ultima SD en la ranura externa de nuestra Tablet (recordemos que la otra ya está en el interior de la tableta)
13** Con el interruptor en posición ON (Hacia abajo) mantenemos apretado el botón Back y luego Power, hasta que en un flash bastante rápido, veremos en una pantalla negra, el logo de Android verde pequeño en el centro de la pantalla, es bastante rápido este proceso y se apagara nuevamente (nunca pude ver el logo de android, igualmente segui el tutorial y el siguiente paso funciono)
14** Dejamos un rato sin hacer nada (lo suficiente como para que respiremos y que podamos saber que al final no estaba tan muerta como creíamos nuestra tablet, los que pasamos por ese periodo donde no encontrábamos solución para nuestra tablet, seguro me entenderán que ese momento es mágico, jeje)
15** Retiramos la SD externa, la colocamos nuevamente en la PC y nos dará un mensaje de Disco sin formato y nos preguntara si queremos darle formato, apretamos el botón y no le prestamos atención de que tamaño quedo nuestra sdexterna, ya que en ella se crearon las particiones de booteo de Android, la cuales Windows no nos dejara ver.
16** En la misma sd que acabamos de formatear, copiamos toda la room completa (deszipeada) En este paso todavia no colocamos la sd en la tableta, todavia estamos en la pc, despues de copiar la Rom la colocamos en la tablet
17** Colocamos la sd con los archivos de la rom copiada en ella en la tableta y apretamos y mantenemos apretados un par de segundos los botones Back + Power On o Menu + Power On (segun modelo) y nuevamente veremos al amado pingüinito del kernel de Linux y comenzara a hacer toda la instalación de nuestra tablet. (esto me funciono, pense que lo habia logrado)
18** Terminado esto, podemos formatear la sdexterna con sdformatter para eliminar las particiones que creo todo este proceso (esto se hace con la sd en la pc, no en la tablet) y la utilizan para lo que quieran, en la misma tablet para guardar archivos fotos musica, en un mp3 o en una camara de foto. La tablet ya no la necesita para su funcionamiento, ya esta todo instalado en la sdinterna ( al volver a encenderla queda en la pantalla que adjunto como imagen )

Lo que necesite es si alguien me puede recomendar un rom que sea compatible con mi tablet o me pueda ayudar de alguna manera, desde ya muchas gracias!, saludos a todos!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Haipad-M7X-Startup-Interface.jpg (21.4 KB, 74 visitas)

Última edición por tourn1 Día 04/05/12 a las 01:41:02. Razón: incluyo mas informacion importante
Responder Con Cita

Viejo 04/05/12, 18:40:50
Array

[xs_avatar]
PACOGENO PACOGENO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

A mi me paso algo parecido,actualizando el Firmware se quedo la pantalla en negro en una Dropad A8T y siguiendo este tuto del amigo "nopillonadena" logre resucitarla y hasta la fecha

1. Formatea una SD en FAT32, en algunos foros recomiendan utilizar una herramienta específica. La puedes descargar de aqui http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

2. Baja la ROM para la Dropad del siguiente enlace http://narod.ru/disk/37219114001/a8t..._root.zip.html , todo está en rus opero no hay problema, para comenza la descarga deberas copiar los numeros que aparecen hacia el final de la pagina en el cajetin blanco y clicar en el boton verde que aparece justo debajo, esperas unos segundos y comienza la descarga.

3. Una vez completada la descarga, descomprime todo el contenido del fichero .rar en la SD.

4. Busca y borra los ficheros utscript y utscript.sh.

5. Ahora baja desde este enlace un nuevo utscript.sh, http://narod.ru/disk/36992437001/utscript.sh.html , esta variación le eprmitirá a la tablet buscar todos los ficheros necesarios para restablecer la ROM a la SD externa y no a la interna (ahí reside el fallo de muchos de los que intentan revivir la Dropad sin conseguirlo).

6. Renombra el fichero utscript_sd por utscript.

7. Una vez realizados los pasos anteriores, solo queda insertar la SD en la tablet, con ella apagada. Indispensable tener el cargador conectado, para asegurarnos que no nos quedemos sin bateria durante el proceso, ya que si eso sucediera seria mucho mas dificil poder revivirla.

8. Manten los notones MENU + HOME (en la parte superior de la tablet, estan marcados con una M y una casita), y enciende la tablet con el boton POWER, suelta el POWER pero sigue manteniendo los otros dos botones apretados. Enseguida aparecerá una linea de comando en la parte superior de la pantalla de la tablet que indicarà que el proceso de restablecimiento de la ROM comienza. Este proceso dura entre 5 y 10 minutos.

9. Cuando el paso 8 llegue a su fin la tablet se apagarà. Enciendela y Voila! A disfrutar de un firm rooteado, que te permitirá un monton de cosas.

Si todo ha ido bien y te ves con ganas he localizado otro firm en la pagina oficial www.saayi.com, que contiene HONEYCOMB (android 3.0). Este no lo he probado, pero no descarto hacerlo en breve.

Espero que no tengas ninguna complicación, ya has visto que el procedimiento es sencillo, a mi me ha funcionado a la perfección.

Por cierto, olvidava decir que todo el merito no es mio, este minimanual lo he podido hacer despues de muchas horas buscando en la red y en especial gracias al foro de Slatedroid (Thnx friends).

Salud y suerte
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 00:21:28
Array

[xs_avatar]
alucard_ alucard_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: dropad A8
Tu operador: Movistar
Muy currado,si señor...
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 21:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por PACOGENO Ver Mensaje
A mi me paso algo parecido,actualizando el Firmware se quedo la pantalla en negro en una Dropad A8T y siguiendo este tuto del amigo "nopillonadena" logre resucitarla y hasta la fecha

1. Formatea una SD en FAT32, en algunos foros recomiendan utilizar una herramienta específica. La puedes descargar de aqui

2. Baja la ROM para la Dropad del siguiente enlace , todo está en rus opero no hay problema, para comenza la descarga deberas copiar los numeros que aparecen hacia el final de la pagina en el cajetin blanco y clicar en el boton verde que aparece justo debajo, esperas unos segundos y comienza la descarga.

3. Una vez completada la descarga, descomprime todo el contenido del fichero .rar en la SD.

4. Busca y borra los ficheros utscript y utscript.sh.

5. Ahora baja desde este enlace un nuevo utscript.sh, , esta variación le eprmitirá a la tablet buscar todos los ficheros necesarios para restablecer la ROM a la SD externa y no a la interna (ahí reside el fallo de muchos de los que intentan revivir la Dropad sin conseguirlo).

6. Renombra el fichero utscript_sd por utscript.

7. Una vez realizados los pasos anteriores, solo queda insertar la SD en la tablet, con ella apagada. Indispensable tener el cargador conectado, para asegurarnos que no nos quedemos sin bateria durante el proceso, ya que si eso sucediera seria mucho mas dificil poder revivirla.

8. Manten los notones MENU + HOME (en la parte superior de la tablet, estan marcados con una M y una casita), y enciende la tablet con el boton POWER, suelta el POWER pero sigue manteniendo los otros dos botones apretados. Enseguida aparecerá una linea de comando en la parte superior de la pantalla de la tablet que indicarà que el proceso de restablecimiento de la ROM comienza. Este proceso dura entre 5 y 10 minutos.

9. Cuando el paso 8 llegue a su fin la tablet se apagarà. Enciendela y Voila! A disfrutar de un firm rooteado, que te permitirá un monton de cosas.

Si todo ha ido bien y te ves con ganas he localizado otro firm en la pagina oficial , que contiene HONEYCOMB (android 3.0). Este no lo he probado, pero no descarto hacerlo en breve.

Espero que no tengas ninguna complicación, ya has visto que el procedimiento es sencillo, a mi me ha funcionado a la perfección.

Por cierto, olvidava decir que todo el merito no es mio, este minimanual lo he podido hacer despues de muchas horas buscando en la red y en especial gracias al foro de Slatedroid (Thnx friends).

Salud y suerte

Hola PACOGENO, antes que nada muchas gracias por contestar y pasarme este metodo que no conocía, lamentablemente no logre recuperar mi tablet con el, a continuación voy a numerar los paso que seguí para ver si detectamos en que puedo estar fallando, muchas gracias nuevamente, saludos!

1-quite ambas memorias sd, borre sus particiones con MiniTool Partition Wizard Home Edition, luego cree particiones "Logicas" en fat 32.
2-despues formatie ambas memorias con HP USB Disk Storage Format Tool con quickformat en fat32.
3-inserte la memoria interna dentro de la tablet.
4-copie los archivos de la rom a8t20111117_root dentro de la sd externa, borre los archivos utscript y utscript.sh, renombre utscript_sd por utscript y copie el archivo utscript.sh ( que descargue desde el link que publicaste) dentro de la sd.
5- con la tablet apagada inserte la memoria, luego encendi con menu+power ( mi modelo es Nogapad 7, tiene 3 botones arriba, de izquierda a derecha power-menu-back) y nunca apareció nada.
6-no funciono, alguna sugerencia????
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 01:01:36
Array

[xs_avatar]
shaggy1966 shaggy1966 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung GT-i5700 Galaxy Spica

Yo estoy en la misma q vos. La unica esperanza es llevarlo a un service q se especializan en tablets y pagar unos dinerillos....
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 15:04:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por shaggy1966 Ver Mensaje
Yo estoy en la misma q vos. La unica esperanza es llevarlo a un service q se especializan en tablets y pagar unos dinerillos....
No pierdas la esperanza mi amigo!, ayer encontre una solucion en primer instancia, logre hacer funcionar mi tablet con la siguiente rom: HerotabC8_V2.2_2011_03_01 y modificando el archivo script.sh, cambie la programación para que siempre tome los archivos desde la SD (gracias a la explicación de Pacogeno) y funciono!, con Andorid Froyo 2.2, pero obviamente es mejor eso que tenerla apagada, no?, avísame como te fue!. saludos!!

MUCHAS GRACIAS PACOGENO!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar utscript.rar (1.3 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8/Herotab C8

Herramientas

Hora actual: 15:33:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /