|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Este es mi primer post despues de mucho tiempo, años(desde 2009 exactamente)
Esta comunidad me ayudo con todos mis telefonos. Ahora intentare ayudaros a vosotros! ;) Empezemos! REQUISITOS: - Bootloader abierto [Yo utileze Omnius, es la forma mas facil >>>tuto<<< ] - Sony PC Companion instalado en tu ordenador [puedes descargarlo aqui] - Android SDK instalado y con los paquetes 4.0.2 y SDK tools [descargadlo de aqui] - Cable USB [siento decir que eso no lo podeis descargar ![]() - Un Ordenador con Windows ************************************************** ********************************* ![]() Flashear el Kernel con CWM (recovery, la nesesitaremos para instalar ROM en nuestro telefono) -Tenemos que encender nuestro telefono en modo fastboot (luz de notificación azul) Para ello apagamos completamente nuestro movil, despues pulsamos y mantenemos pulsado el botón de MENU. En ese momento conectamos nuestro Arc por USB (con el botón aun pulsado) En nuestro PC saldrá una notificación de un nuevo hardware instalado.... Aunque Windows no conseguirá encontrar el driver adecuado, seguimos. Instalamos la aplicación llamada PdaNet for android [puedes encontrarla aqui] Despues, vamos al administrador de hardware y actualizamos el driver del componente desconocido, seleciónando la ruta: C:\Program Files (x86)\PdaNet for Android\usbwin en caso de que tengas Windows de 64 bits C:\Program Files\PdaNet for Android\usbwin en el caso de 32 bits Nos Aparecerá un dispositivo llamado "ADB fastboot device" o algo por el estilo. Vamos bien! ;) Aqui llega la parte mas dificil del tutorial: debemos decargar la carpeta fastboot desde >>>AQUI<<< Descomprimimos el Zip y copiamos la carpeta en la raiz del disco duro C: DESCARGAMOS NUESTRO FUTURO KERNEL desde >>>AQUI<<< Renombramos el archivo descargado para que se llame "boot.img" y lo movemos a la carpeta antes copiada. ( C:\fastboot ) Ahora iniciamos: Menu Inicio>Accesorios>Simbolo del Sistema y dentro escribimos: cd C:\fastboot Pulsamos intro. fastboot devices Pulsamos intro. [Esta operación nos dira que nuestro telefono esta conectado en modo fastboot, imprimiendo en la pantalla un numero extraño y un par de palabras. SI NO TE SALE NADA, HAS INSTALADO MAL LOS DRIVERS O TU TELEFONO NO TIENE EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO] Si te ha ido todo bien hasta aqui, seguimos escribiendo en la consola: fastboot flash boot boot.img [Esto flasheará nuestro kernel, cuando acabe, desconectamos el telefono] Si todo ha salido bien ya tentrás el kernel del ICS instalado en tu movil, y de paso la recovery!!! ![]() ************************************************** ************************************************** ***** ![]() Es el turno de instalar la ROM de MooDed Sus caracteristicas: - GSM => working - 3G/DATA => working - SMS => working - SENSORS => working - USB Connection => working (MTP mode) - AUDIO => working - VIDEO => working - VIBRATION => working - MIC => bug with Recorder app - GPS => working - ANT+ => working - Bluetooth => working - WIFI => working - camera => working - camcorder => working - flashlight => working - USB tethering => working - USB Mount in Recovery ==> working Esta ROM tiene totalmente actualizado el controlador de la GPU, Sonido y es muy estable! Hay dos verciones: FULL==> Incluye Gapps y un launcher alternativo (Apex launcher) LITE==> Es una ROM limpia y sin nada mas que lo esencial ************************************************** ******************************************* Método de la instalación: 1) tenemos que tener el teléfono totalmente apagado cuando debemos manter pulsado el botón de encendido/apagado y pulsar rapido de forma intermitente el botón de retroceder. Nos aparecerá un menu llamado RECOVERY. ![]() dentro del recovery movemos el cursor con los BOTONES DE VOLUMEN y aceptamos una opción con el botón de HOME 2) tenemos que limpiar nuestro sistema, para ello: -pulsamos "Wipe data/factory reset" >>>> YES -vamos a "advanced">>>“wipe dalvik cache”>>> YES -vamos al menu principal pulsando varias veces botón RETROCEDER, y selecionamos “mounts and storage”>>>“format system”>>>YES 3) Ahora vamos a flashear la ROM: -en el menu “mounts and storage” seleciónamos "Mount USB Storage"(o algo por el estilo, suele estar abajo del todo) Esto permite conectar nuestra tarjeta de memoria al pc por USB -DESCARGAMOS LA ROM: *FULL>>> Apex Launcher, Gapps, ets... *LITE>>> ROM LIMPIA -tambien descargamos: MODULOS WIFI para kernel >>>AQUI<<< y Actualización de GPU desde >>>AQUI<<< -Copiamos el los archivos ZIP descargados en la raiz de la targeta SD. -En el movil selecionamos "Unmount USB storage" -Volvemos al menu principal y vamos a la opción “install zip from sdcard” - "Select from SD-card">>> marcamos el archivo MooDeD ICS 50.5 [Lite]{AXP} o MooDeD ICS 50.5 [FULL]{AXP} y pulsamos HOME -El proceso tardará varios minutos, debeis ser pacientes. -Cuando haya acabado hacemos lo mismo con los otros 2 archivos descargados. YA TIENES LA ROM ICS de MooDeD instalada en tu Xperia Arc!!!!! FELICIDADES!!! ![]() ahora le das a la opción "reboot" en recovery y ya puedes disfrutar de tu renovado y flamante Xperia! ;) ************************************************** ************************************************ ES ACONCEJABLE HACER UNA COPIA DE SEGURIADAD DE TU SISTEMA!!! en RECOVERY y pulsas en la opción "bacup and restore">>>"bacup">>> YES Yo Instalé la verción LITE, va de maravilla. Desafortunadamente sufria problemas con WIFI con otros KERNELS, pero este KERNEL es 100% funcional y recomendable! ;) ************************************************** ************************************************** * NO ME RESPONZABILIZO DE LOS DAÑOS EN EL SOFTWARE DE SU MOVIL!!! GRACIAS A LA COMUNIDAD DE XDA-DEVELOPERS!!! |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a darkforce314 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Qué tal el consumo de batería??? en la beta oficial es una sangría...
|
|
||||
|
||||
Pes yo aguanto perfectamente bien.. Eso sí, puse luminosidad a 60%
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por un tuto tan currado, si alguien más lo prueba y dice que la batería va mejor que con el original del .42 o el aniking, en cuanto tenga tiempo me lo instalo si se peude poner en español, xqa otra que le eché el ojo sólo estaba en inglés y yo lo necesito en español jeje, así que si alguien nos confirma estas dos cosas se lo agradeceria.
Y otra cosa cual recomiendas la full o la lite? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Instalación perfecta, ahora a ver el consumo de batería, segundin se puede poner en español.
El único problema que tengo ahora es la vinculación con el manos libres blue&me, el coche me da el pin pero el teléfono no me deja introducirlo, he probado a vincularlo con otro móvil pero el pin sale solo en ambos teléfonos, simplemente tienes que aceptarlo y listo. No se si es porque es una ROM BETA o es problema del ICS. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola amigos
Me fallan verias cosas 1ª a mi no se me enciende ninguna luz azul , la mia es verde 2ª al instalar PdaNet for android empieza a instalarse hasta que me sale algo de que no se detecta el telefono y de eso no pasa...... que hago???? gracias amigos ![]() ![]() Última edición por jcarretero2 Día 11/04/12 a las 11:52:59. |
|
||||
|
||||
1)la luz azul indica que tienes el bootloader abierto, si no se enciende =bootloader esta cerrado
![]() 2)pdanet intentará instalar el driver el solo, tu te q no.... Sólo haz el q siga instalándose. Cuando acabe, instala los drivers tal como lo explique Enel post. Gracias! Un saludo! ![]() Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Instalación perfecta, ahora a ver el consumo de batería, segundin se puede poner en español.
El único problema que tengo ahora es la vinculación con el manos libres blue&me, el coche me da el pin pero el teléfono no me deja introducirlo, he probado a vincularlo con otro móvil pero el pin sale solo en ambos teléfonos, simplemente tienes que aceptarlo y listo. No se si es porque es una ROM BETA o es problema del ICS. ![]() 1)intenta apagar todas las conexiones inalambricas(wifi... 3g...gps) e intentarlo de nuevo 2)si el problema persiste, busca otro kernel en xda y flashealo, si tampoco va... Deberias volver a una rom y kernel más antiguos o esperar que los desarrolladores arreglen y actualicen los fallos de la rom actual. Gracias, un saludo Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por un tuto tan currado, si alguien más lo prueba y dice que la batería va mejor que con el original del .42 o el aniking, en cuanto tenga tiempo me lo instalo si se peude poner en español, xqa otra que le eché el ojo sólo estaba en inglés y yo lo necesito en español jeje, así que si alguien nos confirma estas dos cosas se lo agradeceria.
Y otra cosa cual recomiendas la full o la lite? Muchas gracias. ![]() La FULL tiene más apps y un estilo visual más rurrado ESTA COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL!!! A mi gusto la LIGHT es mejor ;) Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk Última edición por darkforce314 Día 11/04/12 a las 12:22:48. |
|
||||
|
||||
Esta tarde habrán nuevas cosas interesantes en este post!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
darkforce314 Hola amigo, en teoria desbloquee el boot loader con el OMnius y creo que si esta abierto..... pero bueno una cosa la luz seguro que es azul? hay alguna otra manera de probar sie esta bien hecho lo del boot ?????
Gracias majete |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El menu es como el de SE o como el de ICS? es que el de SE no me gusta nada....
He probada varias ICS y la que mejor me va, por decirlo de una manera, es la CM9, pero tiene cosas que no terminan de ir finas finas |
|
||||
|
||||
Bueno queria aceros unas cuantas preguntas,bueno el otro dia libere el bootlader,para poder meter cosas de estas las preguntas son la radio i el hdmi funcionan i otra cosa fundamental la camara de fotos es que lei que en cm7 la calidad de las fotos no era muy buena que opinais de esto ultimo i sobre todo el consumo de bateria, ya se que es un poco pronto pero es algo esencial acavar el dia con almeno un 30% de bateria.
|
|
||||
|
||||
Me he bajado el Bluetooth file transfer y lo pude sincronizar desde el programa, gracias por la respuesta
![]() |
|
||||
|
||||
La LIGHT tiene SE home Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Bueno queria aceros unas cuantas preguntas,bueno el otro dia libere el bootlader,para poder meter cosas de estas las preguntas son la radio i el hdmi funcionan i otra cosa fundamental la camara de fotos es que lei que en cm7 la calidad de las fotos no era muy buena que opinais de esto ultimo i sobre todo el consumo de bateria, ya se que es un poco pronto pero es algo esencial acavar el dia con almeno un 30% de bateria.
![]() Yo, utilizando brillo máximo y 3g constantemente desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde conservo 69%de la batería... Así que a mi gusto esta perfecto! ![]() Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |