|
||
|
||||
|
||||
Problemas con particion SD
Hola a todos!
Me he puesto la version de Miui 2.1.20 para hacer,de paso,una particion a la SD porque antes le ponia 2 o 3 programas y ya se llenaba todita.. El caso esque he hecho particion desde el recovery y me lo ha puesto como ext3 y no tengo opcion con el clockwork de pasarlo a ext4,aún así, mi SD es de clase 4 con lo que me viene mejor una ext2. El caso esque el movil no me instalaba las cosas en la SD por defecto. He formateado de nuevo la SD usando el Partition Wizard dejando un principal FAT32 de 2'8 gigas y una EXT2 de 1 giga (es de 4gb la SD) y nada,naranjas de la china. He instalado el A2SDGUI y le he dicho que la dalvik cache la ponga en la EXT y así lo ha hecho,liberando un poco la memoria interna del movil peeeeeeeero... sigue pasando lo mismo,las cosas me la instala en la memoria interna del telefono. He leido algo de un script y esas cosas pero veo que es basicamente lo que hace el A2SDGUI y ya no se si tendría que poner eso o que... Vamos,que hasta aquí he intentado hacerlo todo yo solo,pero aquí ya me pierdo... Que he hecho mal? Podeis echarme una mano? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
Acabo de bajarme el Link2SD y es como si no "reconociera" el EXT2 sin embargo le he dicho que monte EXT3 y en teoria lo ha montado y dicho que reinicie el movil :S
EDIT: Ahora ese mismo programa me deja crear "enlaces" pero no se muy bien como va... Última edición por XiaomiMiA2 Día 11/03/12 a las 04:29:16. |
|
||||
|
||||
Hola haslo de la siguiente manera
La primera es fat32 primaria es donde vas a guardar fotos y misica la siguiente es ext2 primaria en esta vas a guardar app y la siguiente particion es swap linux primaria dejala de 10 megas, y listo instala link sd2 y veras que te funcionara al pelo ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Así lo he hecho pero sin swap,ya que lei en todo el foro que no hacía falta.
El linksd2 no he terminado de comprender como trabaja pero en teoria tienes que crear tu un enlace a la sd no? Es decir,mover tu manualmente el programa a la sd (que es la ext,en teoria,no?) verdad? Yo lo que busco esque lo haga automaticamente.... Que todo lo que instale vaya a la ext. |
|
||||
|
||||
Yo lo que no entiendo muy bien, es el tema de las ext numeradas. Es decir, ext, ext2, ext3, ext4. En que se diferencia cada una? Y porque es preferible una ext2 en tu caso a la ext4 que tengo yo y se suele recomendar.
Actualmente utilizo una sandisk 16gb clase 2, que aún siendo algo lenta, me ha salido muy buena. Y el viernes me compre una samsung 32gb clase 10, a la que tengo pensado hasta hacerle partición swap, pero quería informarme un poco antes. Saludos. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
||||
|
||||
Anoche hice el proceso entero nuevamente pero cuando llego al link2sd da error al seleccionar ext2,se queda en Por favor espere y de ahi no sale.
Me tiré bastante tiempo,cerca de la media hora hasta que no toque la pantalla,se apago por no tocarla y de ahi ya no salio,solo se encendia la trackball pero la pantalla no. El caso esque anoche tambien instale la JRSoft y nada,tampoco funcionaba. Puede ser por no usar la ext4? Yo solo me limite a los consejos del foro que decian que era mejor ext2 si no era de clase 6.... Una ayudita! |
|
||||
|
||||
Nada.. acabo de formatear la SD,la he puesto en ext4,le he dejado memoria swap como dijo el chico arriba,le he dicho al link2sd que es la ext4 (no se ha rayado esta vez)... y sigue instalandome las cosas en la interna del movil.
Haga lo que haga y de la manera que lo haga,nunca me instala las cosas en la ext ![]() |
|
||||
|
||||
Señores,la particion de la SD teneis que hacerla desde el recovery,pero no con cw, hay que flashear amon ra recovery o 4ext recovery, porque cw hace las particiones mal. De swap hay que darle valor 0. A la particion ext3 o ext4 como maximo se recomienda 1024. La particion debe ser ext3 o ext4, pero hay ya muchas rooms que sus cocineros recomiendan ext4. De hecho este formato sirve para todas.
Guille,si quieres saber la diferencia entre ext3 y ext4 miralo en wikipedia, ahora no se explicarte porque ademas hay cosas tecnicas de por medio pero yo vi la diferencia ahí. Saludos compañeros. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La particion la hice con el recovery,con el mini tool partition wizard como recomiendan tb por el foro y con el gparted.La he hecho con swap y sin swap,le doy solamente 1024 y he probado en ext2,ext3 (es la que me dejo por defecto la primera vez) y ahora mismo ext4.
Resultado: Sigue poniendome las cosas en la memoria interna del movil. |
|
||||
|
||||
Flasheado el Amon Ra y haciendo particion....
Solo me deja elegir ext2,supongo que luego con el menu (que ahora si sale) será pasarlo a ext4. Luego instalaré JFSoft y a ver que pasa... |
|
||||
|
||||
Vale Gusy,ya tengo todo realizado.
Se esta iniciando el movil por primera vez con la JRSoft... tengo que tocar algo o en teoría ya debería de salir todo bien? EDIT: Acabo de instalar el facebook sin más y ya se ha ido directamente a la interna del movil... ![]() Yo ya no se que hacer... EDIT2: He instalado S2E y "parece" que de momento va bien... He instalado varias aplicaciones y solo ha bajado 1 mega. Si no es así,pues recomendarme a ver jeje Última edición por XiaomiMiA2 Día 11/03/12 a las 14:04:07. |
|
||||
|
||||
Pues nada,he instalado un par de apps más y han ido todas directas a la memoria interna del telefono o eso parece porque me ha bajado 20 pico megas de tiron.Han sido google earth,street views y el google maps.
He tenido que "pasarlos a la SD" desde el gestor de aplicaciones... He hecho algo mal?? |
|
||||
|
||||
yo es que el unico que he utilizado es el a2sd, y de ese puedo decirte los comandos que hay que utilizar en el terminal emulator,por ejemplo,para que te funcione. Pero con el que tu tienes instalado no se que habra que hacer para hacerlo funcionar. A ver si alguien tiene mas idea.
Saludos. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Dime como se haría con el a2sd de todas maneras y lo intento.. por probar..
![]() De todas maneras creo que ha sido solo esas aplicaciones de google aunque no se porque... Ahora cuando me meto al gestor y le doy a Tarjeta SD,algunas me salen marcadas y otras no. Las marcadas están guardadas en la SD y solo me deja la opcion de pasar a movil,las otras salen desmarcadas y me da la opcion de pasarlas a la SD... Sin embargo estan todas "instaladas" segun esto en la SD... Eso quiere decir que está bien,no? Última edición por XiaomiMiA2 Día 11/03/12 a las 16:13:10. |
|
||||
|
||||
En teorías la ext4 queda reconocida como memoria interna y ahí pasarían todas las aplicaciones. Si usado Linux, cuando montas el movil por USB te deja ver la partición ext4 y lo que tiene
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ext4 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ext3 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ext2 Última edición por angel72 Día 11/03/12 a las 16:57:40. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El a2sd te lo bajas y lo instalas desde el recovery como una rom.
Este es el que yo uso (beta 4) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940 Si lo instalas ya no te haría falta el S2E. Última edición por angel72 Día 11/03/12 a las 17:09:49. |
|
||||
|
||||
Dime como se haría con el a2sd de todas maneras y lo intento.. por probar..
![]() De todas maneras creo que ha sido solo esas aplicaciones de google aunque no se porque... Ahora cuando me meto al gestor y le doy a Tarjeta SD,algunas me salen marcadas y otras no. Las marcadas están guardadas en la SD y solo me deja la opcion de pasar a movil,las otras salen desmarcadas y me da la opcion de pasarlas a la SD... Sin embargo estan todas "instaladas" segun esto en la SD... Eso quiere decir que está bien,no? ![]() No se si me habre explicado bien Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Pues al final no he tocado nada más ya que parece ser que eran solo esas aplicaciones de Google las que las metía directamente en la interna,saltandose por el forro el ext4.
He instalado en el movil mil programas y solo ha bajado unos 20 megas aunque supongo que es normal que chupe algo de interna real, con lo cual al final no puedes instalar ilimitadamente jajaja Pero vamos,al menos ya puedo tener programas porque antes tenia 1 o 2 angry birds,los tipicos de red social o mensajeria (FB,Twitter,Foursquare,IMO) y ya no podía meter casi nada más.Ahora tengo todo eso y bastante más y solo ha ocupado 20mb internos. Gracias a todos por guiarme un poco y ahora a ver si le puedo hacer lo mismo al ZTE Blade de mi madre y al Huawei U8650 de mi padre..... a ver las que lio XD |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |