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#1
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Cargador de viaje
Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.
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#2
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Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).
La diferencia está en la intensidad: Amperios. Si que hay cargadores de diferentes intensidades. Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox. El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA) El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA) Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda. ![]() Un saludo.
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Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:06:52. |
| Gracias de parte de: | ||
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#3
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Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).
La diferencia está en la intensidad: Amperios. Si que hay cargadores de diferentes intensidades. Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox. El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA) El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA) Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda. ![]() No es recomendable que sea más grande de 1A, sí es mayor, cargará más deprisa, pero con su uso continuado, a la larga, acortarás la vida útil de la bateria. Un saludo. ![]() Es evidente que con una batería de 2500 mAH y un cargador de 1A, necesitaremos aprox. 2.5 horas para su carga. Pero si al mismo tiempo la sometemos a una descarga superior a la carga, con el tiempo acabará descargada y para las baterías de ion-litio es casi tan perjudicial una carga rápida como una descarga total. Por otro lado, someterlo a cargas rápidas, supongamos de 2A, con el tiempo acortaremos la vida útil de la batería. Pero si establecemos que la duración, vida útil, de una batería de ión-litio está entre los 2-3 años (500-1000 ciclos de carga-descarga), someterla a estas cargas de, por ejemplo 2A, acortaríamos en manera insignificante su duración. Caso contrarío sería sometarlas a cargas de 5-10A, en este caso si estaríamos acortando en gran medida su vida útil. Además supondremos que usaríamos un cargador de 1A para cargarlo en casa y otro de 2A para poder usar el móvil como GPS y cargarlo en el coche. Por lo tanto no estaríamos sometiendo siempre a la batería a una carga de, por ejemplo, 2A. Espero haber aportado alguna ayuda. Salut.. |
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#4
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Creo que el amperaje, se adapta a la necesidad del aparato en caso de ser superior el cargador, en caso contrario es perjudicial.
Quiero decir que si tu necesitas 1A y cargas con uno de 2A, no pasa nada, sólo toma lo necesario, pero si tu cargas con uno de amperaje inferior al necesario, 0,4A ó 0,7A y necesitas de 1, puede ser que directamente no te cargue, que utilice mucho tiempo para cargar ó que la batería se recaliente con su correspondiente perjuicio. Conclusión, procurar no utilizar cargadores de amperaje inferior al necesario. |
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#5
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Gracias a todos. Miraré eso del amperaje. Mi duda viene porque con el cargador de casa no hay problema, carga más que gasta, pero es el del coche que no carga lo suficiente. Lo preguntaré en la tienda, a ver si tienen idea, porque ponen a trabajar a cualquiera en estos sitios. Lol
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#6
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Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.
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#7
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La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido
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| Gracias de parte de: | ||
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#8
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La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk ![]() No es sólo que carga más rápido, si no lo más importante, que la carga es mayor que el gasto, por lo que carga en todo momento.. Cuando tienes puesto el navegador con el gps activado el gasto es importante, por lo que una cargador de 1A no aguanta la carga. |
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#9
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#10
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No debemos confundir, amperaje (A) con tensión ó voltaje (V), con potencia eléctrica (W). Si a un aparato de 5 voltios le enchufas un cargador de 10Voltios, lo puedes quemar, pero si a un aparato que necesita 1A lo cargas con uno de 4A no le pasa nada (Respetando la tensión ó voltaje).
A mi si me ha ocurrido que el cargador de coche de 1A no me carga lo suficiente cuando tengo el Navegador GPS conectado, en cambio con el de 2A si me carga. Saludos. |
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#11
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Por si alguien le interesa:
Resistencia (R) OHMS Caida de tensión (V) VOLTS Instensidad(A) AMPERS Potencia (W) WATTS P(W)=VxI ---- V=IxR ---- I=V/R ---- R=V/I
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Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:07:53. |
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#12
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Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.
Un saludo. |
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#13
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Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.
Un saludo. ![]() Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más. Que puede afectarle a una batería de ión-litio: - pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio, -el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente, -es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida. -lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total. Un ejemplo: imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros. Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo. Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician. Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería. Salut. |
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#14
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Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más.
Que puede afectarle a una batería de ión-litio: - pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio, -el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente, -es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida. -lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total. Un ejemplo: imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros. Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo. Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician. Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería. Salut. ![]() Última edición por transil Día 03/04/12 a las 00:44:08. |
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#15
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comprobado ayer que con un cargador de 1A y el sygic puesto pierde carga
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#16
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Última edición por transil Día 03/04/12 a las 01:25:33. |
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#17
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Yo tengo algun cargador de mechero de coche 5V 1A. y carga lento...
Al ser de los chinos... Seguro que si lo mido con un polimetro (tester), no llega a los 700mA reales
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#18
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Pues mira que yo uso el navegador, trabajo en transporte...esta tarde sin ir mas lejos lo he estado usando durante cinco horas seguidas y antes de empezar, la carga que tenia en el Note era del 100%...pues tengo que decir que despues de ese tiempo usandolo cuando he desconectado el cargador la carga del movil seguia estando al 100%...otras veces cuando he usado el navegador la carga que tenia antes de empezar no era del 100% y como hos he comentado en anteriores post os puedo asegurar que incluso me carga...seguramente no tan rapido como con el de 2Amp, pero eso de que pierde carga os puedo asegurar bajo mi experiencia que no es asi...por cierto yo tambien uso de navegador el Sygic. El cargador de coche que yo tengo es de 5v-1A de la marca Energizer y me funciona muy bien...pero aparte tengo el soporte original de samsung para el Note que se llama " Vehicle Dock Kit " y este soporte ( que es estupendo por cierto...jejeje ) viene tambien con un cargador de 5v-1A...he usado ambos con el navegador y de lujo...y eso de perder carga, por lo menos a mi nada de nada...un saludo compis y perdon por el tocho...
![]() ![]() Un saludo. PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega... PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas... Última edición por psdos Día 03/04/12 a las 03:47:37. |
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#19
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PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega...
PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas... ![]()
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#20
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igual mi cargador, de DX, no entrega 1A...pero lo raro es que en otros terminales si funcionaba y en este no... será el adaptador :-D
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