Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/12, 10:36:02
Array

[xs_avatar]
carlose76 carlose76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE II
Tu operador: Yoigo
Cargador de viaje

Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 01/04/12, 11:33:58
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carlose76 Ver Mensaje
Hay diferentes potencias para los cargadores?
Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).

La diferencia está en la intensidad: Amperios.
Si que hay cargadores de diferentes intensidades.

Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox.
El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA)
El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA)
Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda.

Un saludo.

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!

Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:06:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/12, 13:18:59
Array

[xs_avatar]
anlocar anlocar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 1 y 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por eldelcairo Ver Mensaje
Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).

La diferencia está en la intensidad: Amperios.
Si que hay cargadores de diferentes intensidades.

Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox.
El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA)
El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA)
Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda.

No es recomendable que sea más grande de 1A, sí es mayor, cargará más deprisa, pero con su uso continuado, a la larga, acortarás la vida útil de la bateria.

Un saludo.
Hola, es correcto lo que dices, pero añadiría unas observaciones.
Es evidente que con una batería de 2500 mAH y un cargador de 1A, necesitaremos aprox. 2.5 horas para su carga. Pero si al mismo tiempo la sometemos a una descarga superior a la carga, con el tiempo acabará descargada y para las baterías de ion-litio es casi tan perjudicial una carga rápida como una descarga total.

Por otro lado, someterlo a cargas rápidas, supongamos de 2A, con el tiempo acortaremos la vida útil de la batería. Pero si establecemos que la duración, vida útil, de una batería de ión-litio está entre los 2-3 años (500-1000 ciclos de carga-descarga), someterla a estas cargas de, por ejemplo 2A, acortaríamos en manera insignificante su duración. Caso contrarío sería sometarlas a cargas de 5-10A, en este caso si estaríamos acortando en gran medida su vida útil. Además supondremos que usaríamos un cargador de 1A para cargarlo en casa y otro de 2A para poder usar el móvil como GPS y cargarlo en el coche. Por lo tanto no estaríamos sometiendo siempre a la batería a una carga de, por ejemplo, 2A.

Espero haber aportado alguna ayuda.

Salut..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anlocar su comentario:
Viejo 01/04/12, 14:04:18
Array

[xs_avatar]
caltama caltama no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Creo que el amperaje, se adapta a la necesidad del aparato en caso de ser superior el cargador, en caso contrario es perjudicial.

Quiero decir que si tu necesitas 1A y cargas con uno de 2A, no pasa nada, sólo toma lo necesario, pero si tu cargas con uno de amperaje inferior al necesario, 0,4A ó 0,7A y necesitas de 1, puede ser que directamente no te cargue, que utilice mucho tiempo para cargar ó que la batería se recaliente con su correspondiente perjuicio.

Conclusión, procurar no utilizar cargadores de amperaje inferior al necesario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/12, 16:00:18
Array

[xs_avatar]
carlose76 carlose76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE II
Gracias a todos. Miraré eso del amperaje. Mi duda viene porque con el cargador de casa no hay problema, carga más que gasta, pero es el del coche que no carga lo suficiente. Lo preguntaré en la tienda, a ver si tienen idea, porque ponen a trabajar a cualquiera en estos sitios. Lol

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/12, 18:36:17
Array

[xs_avatar]
transil transil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por carlose76 Ver Mensaje
Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.

Yo el cargador que llevo en el coche es de salida de 1Amperio y me va fantastico, cuando lo uso utilizando el navegador incluso me carga...creo que es el amperaje correcto para cargar el Note a traves de la toma de 5v del coche...ademas no vale mucho, lo puedes encontrar en cualquier tienda o centro comercial y su precio puede oscilar entre 6 y 15 euros dependiendo de la marca...un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 22:18:07
Array

[xs_avatar]
venus973 venus973 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note 3 y Galaxy S7 edge
La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/12, 22:41:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por venus973 Ver Mensaje
La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido

No es sólo que carga más rápido, si no lo más importante, que la carga es mayor que el gasto, por lo que carga en todo momento.. Cuando tienes puesto el navegador con el gps activado el gasto es importante, por lo que una cargador de 1A no aguanta la carga.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caltama su comentario:
Viejo 02/04/12, 00:47:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caltama Ver Mensaje
No es sólo que carga más rápido, si no lo más importante, que la carga es mayor que el gasto, por lo que carga en todo momento.. Cuando tienes puesto el navegador con el gps activado el gasto es importante, por lo que una cargador de 1A no aguanta la carga.
Aqui teneis otro hilo abierto sobre los cargadores de coche de 2Amp http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298714 por si quereis echar un vistazo...por cierto Caltama, yo te puedo asegurar que con el cargador de 1 Amp y dandole buen uso al navegador con wifi, bluettoth y gps activados no me pierde carga en ningun momento, es mas incluso me carga...con el de 2Amp lo unico que ganas es que cargue mas rapidamente durante el uso...lo que no me queda claro todavia es si metiendole tanto poder de carga al Note podria afectar negativamente a la bateria a corto plazo o incluso al terminal ( tengo esa duda )...el cargador original de coche de samsung para el Note es de 1 Amp...yo me supongo que si no han sacado uno mas potente sera por algo( y porque este ya cumple bien), sino hubieran sacado el de 2...a mayor potencia mayor ingreso...y ya sabemos todos como se las gasta samsung en precios en sus sus accesorios...venga, un saludo compis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a transil su comentario:
Viejo 02/04/12, 01:04:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No debemos confundir, amperaje (A) con tensión ó voltaje (V), con potencia eléctrica (W). Si a un aparato de 5 voltios le enchufas un cargador de 10Voltios, lo puedes quemar, pero si a un aparato que necesita 1A lo cargas con uno de 4A no le pasa nada (Respetando la tensión ó voltaje).

A mi si me ha ocurrido que el cargador de coche de 1A no me carga lo suficiente cuando tengo el Navegador GPS conectado, en cambio con el de 2A si me carga.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/12, 01:28:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Por si alguien le interesa:

Resistencia (R) OHMS
Caida de tensión (V) VOLTS
Instensidad(A) AMPERS
Potencia (W) WATTS

P(W)=VxI ---- V=IxR ---- I=V/R ---- R=V/I

Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:07:53.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 02:00:40
Array

[xs_avatar]
psdos psdos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 + Tab S4 4G + iPad Pro 11
Tu operador: Movistar
Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/12, 09:33:09
Array

[xs_avatar]
anlocar anlocar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 1 y 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por psdos Ver Mensaje
Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.

Un saludo.

Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más.
Que puede afectarle a una batería de ión-litio:
- pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio,
-el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente,
-es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida.
-lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total.

Un ejemplo:
imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros.

Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo.

Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician.

Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería.

Salut.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a anlocar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/04/12, 11:48:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por anlocar Ver Mensaje
Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más.
Que puede afectarle a una batería de ión-litio:
- pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio,
-el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente,
-es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida.
-lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total.

Un ejemplo:
imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros.

Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo.

Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician.

Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería.

Salut.
Que razon tienes compañero, normalmente las tomas de corriente que hay dentro del habitaculo de un coche son de 12v, y la tension de salida de los cargadores de coche de 5v... y la verdad como tu comentas es que mientras la tension sea esta da igual que la salida de amperaje sea de 1Amp o de 10....lo que si es cierto es que usando el de 2Amp por ejemplo cargando el movil normalmente estas forzandolo a cargar mas rapidamente y seguramente acortaras la vida util de la bateria, como tu comentas, las cargas cuanto mas lentas mejor...si quereis usar el de 2Amp mi consejo es que solo lo useis cuando al usar el terminal el consumo de energia sea muy elevado, como por ejemplo usando el navegador....para las cargas normales recomiendo no darle tanta caña, que por mucho correr no amanece mas temprano...con el de 1Amperio es mas que suficiente...

Última edición por transil Día 03/04/12 a las 00:44:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/12, 14:10:17
Array

[xs_avatar]
Cuper Cuper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note y HTC Flyer
Tu operador: HappyMóvil
comprobado ayer que con un cargador de 1A y el sygic puesto pierde carga
Viejo 03/04/12, 01:21:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cuper Ver Mensaje
comprobado ayer que con un cargador de 1A y el sygic puesto pierde carga
Pues mira que yo uso el navegador, trabajo en transporte...esta tarde sin ir mas lejos lo he estado usando durante cinco horas seguidas y antes de empezar, la carga que tenia en el Note era del 100%...pues tengo que decir que despues de ese tiempo usandolo cuando he desconectado el cargador la carga del movil seguia estando al 100%...otras veces cuando he usado el navegador la carga que tenia antes de empezar no era del 100% y como hos he comentado en anteriores post os puedo asegurar que incluso me carga...seguramente no tan rapido como con el de 2Amp, pero eso de que pierde carga os puedo asegurar bajo mi experiencia que no es asi...por cierto yo tambien uso de navegador el Sygic. El cargador de coche que yo tengo es de 5v-1A de la marca Energizer y me funciona muy bien...pero aparte tengo el soporte original de samsung para el Note que se llama " Vehicle Dock Kit " y este soporte ( que es estupendo por cierto...jejeje ) viene tambien con un cargador de 5v-1A...he usado ambos con el navegador y de lujo...y eso de perder carga, por lo menos a mi nada de nada...un saludo compis y perdon por el tocho...

Última edición por transil Día 03/04/12 a las 01:25:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/12, 01:30:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Yo tengo algun cargador de mechero de coche 5V 1A. y carga lento...
Al ser de los chinos...
Seguro que si lo mido con un polimetro (tester), no llega a los 700mA reales

Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 03:44:30
Array

[xs_avatar]
psdos psdos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 + Tab S4 4G + iPad Pro 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por transil Ver Mensaje
Pues mira que yo uso el navegador, trabajo en transporte...esta tarde sin ir mas lejos lo he estado usando durante cinco horas seguidas y antes de empezar, la carga que tenia en el Note era del 100%...pues tengo que decir que despues de ese tiempo usandolo cuando he desconectado el cargador la carga del movil seguia estando al 100%...otras veces cuando he usado el navegador la carga que tenia antes de empezar no era del 100% y como hos he comentado en anteriores post os puedo asegurar que incluso me carga...seguramente no tan rapido como con el de 2Amp, pero eso de que pierde carga os puedo asegurar bajo mi experiencia que no es asi...por cierto yo tambien uso de navegador el Sygic. El cargador de coche que yo tengo es de 5v-1A de la marca Energizer y me funciona muy bien...pero aparte tengo el soporte original de samsung para el Note que se llama " Vehicle Dock Kit " y este soporte ( que es estupendo por cierto...jejeje ) viene tambien con un cargador de 5v-1A...he usado ambos con el navegador y de lujo...y eso de perder carga, por lo menos a mi nada de nada...un saludo compis y perdon por el tocho...
No tienes problemas por que usas tu movil cargado, y lo unico que haces es mantener la carga y entregar la intensidad que demanda tu movil, pero yo que llevo en esto muchos años ya, me ha dejado tirado con un cargador de 1A muchos muchos dispositivos, moviles, PDAs, PocketsPC, asi que 2A forever.

Un saludo.

PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega...

PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas...

Última edición por psdos Día 03/04/12 a las 03:47:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/12, 10:39:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por psdos Ver Mensaje
PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega...
PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas...
+1000

Responder Con Cita

Viejo 03/04/12, 11:18:10
Array

[xs_avatar]
Cuper Cuper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note y HTC Flyer
Tu operador: HappyMóvil
igual mi cargador, de DX, no entrega 1A...pero lo raro es que en otros terminales si funcionaba y en este no... será el adaptador :-D

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Herramientas

Hora actual: 23:04:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /