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Viejo 01/04/12, 10:36:02
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carlose76 carlose76 no está en línea
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Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.

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  #2  
Viejo 01/04/12, 11:33:58
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eldelcairo eldelcairo no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por carlose76 Ver Mensaje
Hay diferentes potencias para los cargadores?
Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).

La diferencia está en la intensidad: Amperios.
Si que hay cargadores de diferentes intensidades.

Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox.
El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA)
El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA)
Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda.

Un saludo.
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Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:06:52.
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  #3  
Viejo 01/04/12, 13:18:59
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anlocar anlocar no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por eldelcairo Ver Mensaje
Todos los USB funcionan con una caida de tensión de 5 voltios (5V).

La diferencia está en la intensidad: Amperios.
Si que hay cargadores de diferentes intensidades.

Un PC ofrece una intensidad baja por sus USB, 0'4A (400mA) aprox.
El cargador original de Samsung para el Note es de 1A (1000mA)
El cargador original de Samsung para el S2 es de 0'7A (700mA)
Comprueba que intensidad tiene tu cargador de coche, está indicado en su leyenda.

No es recomendable que sea más grande de 1A, sí es mayor, cargará más deprisa, pero con su uso continuado, a la larga, acortarás la vida útil de la bateria.

Un saludo.
Hola, es correcto lo que dices, pero añadiría unas observaciones.
Es evidente que con una batería de 2500 mAH y un cargador de 1A, necesitaremos aprox. 2.5 horas para su carga. Pero si al mismo tiempo la sometemos a una descarga superior a la carga, con el tiempo acabará descargada y para las baterías de ion-litio es casi tan perjudicial una carga rápida como una descarga total.

Por otro lado, someterlo a cargas rápidas, supongamos de 2A, con el tiempo acortaremos la vida útil de la batería. Pero si establecemos que la duración, vida útil, de una batería de ión-litio está entre los 2-3 años (500-1000 ciclos de carga-descarga), someterla a estas cargas de, por ejemplo 2A, acortaríamos en manera insignificante su duración. Caso contrarío sería sometarlas a cargas de 5-10A, en este caso si estaríamos acortando en gran medida su vida útil. Además supondremos que usaríamos un cargador de 1A para cargarlo en casa y otro de 2A para poder usar el móvil como GPS y cargarlo en el coche. Por lo tanto no estaríamos sometiendo siempre a la batería a una carga de, por ejemplo, 2A.

Espero haber aportado alguna ayuda.


Salut..
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  #4  
Viejo 01/04/12, 14:04:18
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caltama caltama no está en línea
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Creo que el amperaje, se adapta a la necesidad del aparato en caso de ser superior el cargador, en caso contrario es perjudicial.

Quiero decir que si tu necesitas 1A y cargas con uno de 2A, no pasa nada, sólo toma lo necesario, pero si tu cargas con uno de amperaje inferior al necesario, 0,4A ó 0,7A y necesitas de 1, puede ser que directamente no te cargue, que utilice mucho tiempo para cargar ó que la batería se recaliente con su correspondiente perjuicio.

Conclusión, procurar no utilizar cargadores de amperaje inferior al necesario.
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  #5  
Viejo 01/04/12, 16:00:18
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carlose76 carlose76 no está en línea
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Gracias a todos. Miraré eso del amperaje. Mi duda viene porque con el cargador de casa no hay problema, carga más que gasta, pero es el del coche que no carga lo suficiente. Lo preguntaré en la tienda, a ver si tienen idea, porque ponen a trabajar a cualquiera en estos sitios. Lol

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  #6  
Viejo 01/04/12, 18:36:17
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transil transil no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por carlose76 Ver Mensaje
Tengo una duda. Tengo un cargador para el coche, pero me he fiado que aunque vaya cargándolo, si voy usándolo mientras gata más batería de la que carga y llega el momento que me quedo sin ella. Hay diferentes potencias para los cargadores? De ser así, cual es la necesaria para nuestro bicho? Gracias.

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Yo el cargador que llevo en el coche es de salida de 1Amperio y me va fantastico, cuando lo uso utilizando el navegador incluso me carga...creo que es el amperaje correcto para cargar el Note a traves de la toma de 5v del coche...ademas no vale mucho, lo puedes encontrar en cualquier tienda o centro comercial y su precio puede oscilar entre 6 y 15 euros dependiendo de la marca...un saludo.
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  #7  
Viejo 01/04/12, 22:18:07
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venus973 venus973 no está en línea
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La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido

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  #8  
Viejo 01/04/12, 22:41:14
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caltama caltama no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por venus973 Ver Mensaje
La verdad qué si el otro día tenía el gps todo el rato encendido, y a los 100km me quede sin carga y el cargador todo rato enchufado al final del trayecto tenía qué preguntar por el camino ya qué el gps no me podía ayudar. En cuanto pueda me compraste uno de 2amperios como dicen qué carga más rápido

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No es sólo que carga más rápido, si no lo más importante, que la carga es mayor que el gasto, por lo que carga en todo momento.. Cuando tienes puesto el navegador con el gps activado el gasto es importante, por lo que una cargador de 1A no aguanta la carga.
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  #9  
Viejo 02/04/12, 00:47:23
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 Cita: Originalmente Escrito por caltama Ver Mensaje
No es sólo que carga más rápido, si no lo más importante, que la carga es mayor que el gasto, por lo que carga en todo momento.. Cuando tienes puesto el navegador con el gps activado el gasto es importante, por lo que una cargador de 1A no aguanta la carga.
Aqui teneis otro hilo abierto sobre los cargadores de coche de 2Amp http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298714 por si quereis echar un vistazo...por cierto Caltama, yo te puedo asegurar que con el cargador de 1 Amp y dandole buen uso al navegador con wifi, bluettoth y gps activados no me pierde carga en ningun momento, es mas incluso me carga...con el de 2Amp lo unico que ganas es que cargue mas rapidamente durante el uso...lo que no me queda claro todavia es si metiendole tanto poder de carga al Note podria afectar negativamente a la bateria a corto plazo o incluso al terminal ( tengo esa duda )...el cargador original de coche de samsung para el Note es de 1 Amp...yo me supongo que si no han sacado uno mas potente sera por algo( y porque este ya cumple bien), sino hubieran sacado el de 2...a mayor potencia mayor ingreso...y ya sabemos todos como se las gasta samsung en precios en sus sus accesorios...venga, un saludo compis.
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  #10  
Viejo 02/04/12, 01:04:04
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caltama caltama no está en línea
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No debemos confundir, amperaje (A) con tensión ó voltaje (V), con potencia eléctrica (W). Si a un aparato de 5 voltios le enchufas un cargador de 10Voltios, lo puedes quemar, pero si a un aparato que necesita 1A lo cargas con uno de 4A no le pasa nada (Respetando la tensión ó voltaje).

A mi si me ha ocurrido que el cargador de coche de 1A no me carga lo suficiente cuando tengo el Navegador GPS conectado, en cambio con el de 2A si me carga.

Saludos.
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  #11  
Viejo 02/04/12, 01:28:36
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eldelcairo eldelcairo no está en línea
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Por si alguien le interesa:

Resistencia (R) OHMS
Caida de tensión (V) VOLTS
Instensidad(A) AMPERS
Potencia (W) WATTS

P(W)=VxI ---- V=IxR ---- I=V/R ---- R=V/I
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Última edición por eldelcairo Día 02/04/12 a las 10:07:53.
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  #12  
Viejo 02/04/12, 02:00:40
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psdos psdos no está en línea
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Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.

Un saludo.
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  #13  
Viejo 02/04/12, 09:33:09
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 Cita: Originalmente Escrito por psdos Ver Mensaje
Creo que teneis un lio con los amperios muy serio. Un equipo como un movil lleva un control de carga interno, da igual que le metamos 2A como 10A, el solo va a cargar a las necesidades segun demanda, como bien ha dicho un compañero mas arriba. Nadie va a estropear ni acortar la vida de una bateria ni del movil por ponerle un cargador de 2A. Cuando usamos el BT, WiFi, GPS y la pantalla a tope de brillo, el equipo mecesita mas energia (I) que con uso en modo idle. Asi que si no quereis quedaros tirados usando el GPS yo recomiendo usar uno de 2A, lo necesario para poder cargar la bateria y a la vez entregar la demanda de intensidad que necesita nuestro móvil.

Un saludo.

Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más.
Que puede afectarle a una batería de ión-litio:
- pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio,
-el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente,
-es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida.
-lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total.

Un ejemplo:
imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros.

Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo.

Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician.

Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería.

Salut.
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  #14  
Viejo 02/04/12, 11:48:59
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transil transil no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por anlocar Ver Mensaje
Vamos a ver, estamos hablando de baterías de ión-litio, las cuales están controladas por un circuito electrónico anti saturación. Por lo tanto cuando llegan al 100% de la carga no deja entrar más.
Que puede afectarle a una batería de ión-litio:
- pues las condiciones extremas adversas, mucho calor o mucho frio,
-el dejarlas mucho tiempo sin carga alguna (es recomendable dejarlas siempre con algo de carga, en estudios realizados se ha observado que con el tiempo prácticamente no tienen perdidas de carga). Las baterías de ión-litio a diferencia de las anteriores tegnologías, es mayormente preferible someterlas a cargas contínuas, sin esperar a descargarlas totalmente,
-es evidente que dañará las baterías el cambio de polaridad y dar entrada a más tensión de la propiamente requerida.
-lo mejor para una batería de ión-litio son cargas lentas, es decir, es mucho mejor dajarlas cargar durante 10 horas que durante 1 hora. Pero esto va relacionado con la intensidad de carga, si se carga a 0.5A se tardará mucho más que si la cargas a 10A. PERO NO PASA NADA SI SE CARGAN A 0.5A O A 10A, lo que pasa es que evidentemente se estará sometiendo a la batería a esfuerzos que con el tiempo se convertirá en disminución de su vida útil. ¿Cuanto se reducirá este tiempo?, pues dependerá de las veces que se someta a la batería a estas cargas, pero si calculamos que el tiempo de duración de una batería de ión-litio esta en los 2-3 años, es posible que al año y medio solo pueda dar el 70 % de la carga total.

Un ejemplo:
imaginémonos a nosotros mismos a la hora de comer, tratemos de comer a toda prisa, en 1 o 2 minutos. Que pasa, pues nada solamente tendremos una sensación de estar pesados, a lo mejor a corto tiempo tendremos gases y a un periodo largo de tiempo padeceremos de problemas cardiovasculares u otra cosa. Pero los médicos recomiendan comer pausadamente, masticando bien los alimentos y tener así unas digestiones ligeras y mejorar nuestra salud, evitando riesgos cardiovasculares u otros.

Pues eso, no pasa nada pero no es lo mismo.

Por cierto, en el coche para el gps yo uso un cargador de 2A y en viajes largos se agradece, pues la batería no sufre descargas totales que no le benefician.

Posdata y recomendación: no os rompais la cabeza, si no cometeis burradas es más probable que cambieis de teléfono antes de que noteis agotamiento en la batería.

Salut.
Que razon tienes compañero, normalmente las tomas de corriente que hay dentro del habitaculo de un coche son de 12v, y la tension de salida de los cargadores de coche de 5v... y la verdad como tu comentas es que mientras la tension sea esta da igual que la salida de amperaje sea de 1Amp o de 10....lo que si es cierto es que usando el de 2Amp por ejemplo cargando el movil normalmente estas forzandolo a cargar mas rapidamente y seguramente acortaras la vida util de la bateria, como tu comentas, las cargas cuanto mas lentas mejor...si quereis usar el de 2Amp mi consejo es que solo lo useis cuando al usar el terminal el consumo de energia sea muy elevado, como por ejemplo usando el navegador....para las cargas normales recomiendo no darle tanta caña, que por mucho correr no amanece mas temprano...con el de 1Amperio es mas que suficiente...

Última edición por transil Día 03/04/12 a las 00:44:08.
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Viejo 02/04/12, 14:10:17
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Cuper Cuper no está en línea
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comprobado ayer que con un cargador de 1A y el sygic puesto pierde carga
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  #16  
Viejo 03/04/12, 01:21:13
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transil transil no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Cuper Ver Mensaje
comprobado ayer que con un cargador de 1A y el sygic puesto pierde carga
Pues mira que yo uso el navegador, trabajo en transporte...esta tarde sin ir mas lejos lo he estado usando durante cinco horas seguidas y antes de empezar, la carga que tenia en el Note era del 100%...pues tengo que decir que despues de ese tiempo usandolo cuando he desconectado el cargador la carga del movil seguia estando al 100%...otras veces cuando he usado el navegador la carga que tenia antes de empezar no era del 100% y como hos he comentado en anteriores post os puedo asegurar que incluso me carga...seguramente no tan rapido como con el de 2Amp, pero eso de que pierde carga os puedo asegurar bajo mi experiencia que no es asi...por cierto yo tambien uso de navegador el Sygic. El cargador de coche que yo tengo es de 5v-1A de la marca Energizer y me funciona muy bien...pero aparte tengo el soporte original de samsung para el Note que se llama " Vehicle Dock Kit " y este soporte ( que es estupendo por cierto...jejeje ) viene tambien con un cargador de 5v-1A...he usado ambos con el navegador y de lujo...y eso de perder carga, por lo menos a mi nada de nada...un saludo compis y perdon por el tocho...

Última edición por transil Día 03/04/12 a las 01:25:33.
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Viejo 03/04/12, 01:30:36
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eldelcairo eldelcairo no está en línea
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  #18  
Viejo 03/04/12, 03:44:30
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psdos psdos no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por transil Ver Mensaje
Pues mira que yo uso el navegador, trabajo en transporte...esta tarde sin ir mas lejos lo he estado usando durante cinco horas seguidas y antes de empezar, la carga que tenia en el Note era del 100%...pues tengo que decir que despues de ese tiempo usandolo cuando he desconectado el cargador la carga del movil seguia estando al 100%...otras veces cuando he usado el navegador la carga que tenia antes de empezar no era del 100% y como hos he comentado en anteriores post os puedo asegurar que incluso me carga...seguramente no tan rapido como con el de 2Amp, pero eso de que pierde carga os puedo asegurar bajo mi experiencia que no es asi...por cierto yo tambien uso de navegador el Sygic. El cargador de coche que yo tengo es de 5v-1A de la marca Energizer y me funciona muy bien...pero aparte tengo el soporte original de samsung para el Note que se llama " Vehicle Dock Kit " y este soporte ( que es estupendo por cierto...jejeje ) viene tambien con un cargador de 5v-1A...he usado ambos con el navegador y de lujo...y eso de perder carga, por lo menos a mi nada de nada...un saludo compis y perdon por el tocho...
No tienes problemas por que usas tu movil cargado, y lo unico que haces es mantener la carga y entregar la intensidad que demanda tu movil, pero yo que llevo en esto muchos años ya, me ha dejado tirado con un cargador de 1A muchos muchos dispositivos, moviles, PDAs, PocketsPC, asi que 2A forever.

Un saludo.

PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega...

PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas...

Última edición por psdos Día 03/04/12 a las 03:47:37.
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PD: De todas maneras, habria que probar eso de que tu cargador de coche no entrega mas de 1A, una cosa es lo que pone y otra muy distinto lo que entrega...
PD2: Otra cosa muy importante es la temperatura ambiente, ahora mismo con una media de 15-18ºC, no le cuesta nada, cuando estemos a 35ºC me lo cuentas...
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  #20  
Viejo 03/04/12, 11:18:10
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Cuper Cuper no está en línea
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igual mi cargador, de DX, no entrega 1A...pero lo raro es que en otros terminales si funcionaba y en este no... será el adaptador :-D
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