Hola,
Está muy bien que exista alternativas frente a monopolios, por supuesto. El problema es tomar la adecuada elección. He sido usuario durante muchos años de Palm OS, y cierto que, dominándolo bien, me dio un rendimiento muy bueno todos los dispositivos que he tenido bajo este sistema operativo. Pero la muerte anunciada del Palm OS, con algunas carencias que nunca supo la marca afrontar (los "palmeros" hemos sido auténticos "sufridores" en silencio, ante una marca que ha pasado olímpicamente de nosotros), me hizo finalmente decidirme por otra plataforma amplia y muy implantada, lejos de sistemas minoritarios o muy cerrados, y elegí Windows Mobile, tras meditarlo todo muy bien.
Soy de los que le gusta "trastear" con el sistema operativo, para "tunear" bien mi equipo, no en busca de pura estética, sino en el plano funcional. Las marcas con sistemas propios los descarté, pues dependes de ellos, y hay aplicaciones muy limitadas. ¿iPhone?, lo descarté automáticamente, por muchos motivos personales de gusto y operativos. Symbiam... nunca me acabó de convencer tampoco. El resto... casi más de lo mismo.
De momento, y mientras mis dos dispositivos de Windows Mobile sigan vivos, no pienso cambiar ni de dispositivo, ni de sistema operativo, pues ya me dan el rendimiento que preciso, así como la operatividad que me gusta.
No obstante, bienvenida sea la variedad, para que todo el mundo tenga donde elegir a su gusto, y el mercado se mueva correctamente.
Saludos,
|