Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/12, 00:30:32
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

Base datos + login

Hola a todos!

Estoy haciendo un proyecto fin de carrera que consiste en una aplicación de autoescuela.

La idea es que quiero generar a parte una base de datos sqlite con las preguntas y que la aplicación me genere tests tanto aleatorios como con preguntas fijas (lo que sería un examen antiguo estándar) y corrija los tests mostrando además unas sencillas estadísticas como porcentaje de aciertos y guardar las preguntas falladas para hacer tests posteriores con ellas. He leído que debo meter esa base de datos en el directorio assets.
Las preguntas irán en la base de datos con un campo que es una ruta a la imagen porque he leído que así es más seguro, así que pienso que las imágenes que use irán en el directorio res\drawable... del proyecto, verdad? Por simplificar todas las preguntas tendrán imagen a la hora de hacer la plantilla para mostrarlas por pantalla.

De momento sólo tengo la base de datos sin ningún registro y el esqueleto de layouts de la aplicación. Sólo me falta el layout de mostrarme los tests y la lógica para generarlos.

También necesito que me echéis una mano con el sistema de login. Mi aplicación tiene una pantalla clásica de login y otra de registro. Tengo que hacer un servidor web con apache para meter una base de datos con logins de ejemplo y luego verificarlo ahí? Cómo sería? El registro supongo que es el caso dual de meter en esa base de datos usuarios y contraseñas nuevos. Y por último me gustaría también poner un botón de recuperación de contraseña en caso de olvido.

Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias y os estaré eternamente agradecido por cualquier ayudita que me déis

Última edición por luismiyu Día 16/02/12 a las 00:33:01.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/12, 08:17:15
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Yo lo que no haría es mezclar SQLite con el Web Service en este caso, si vas a tener un Web Service, pues aprovecha y mete ahí también las preguntas. Así siempre tendrás las preguntas nuevas sin necesidad de tener que actualizar el programa.

En cuanto a la comunicación con el web service, puedes hacerlo de muchas formas, la más sencilla es crear una página PHP a la que le mandas la información mediante POST. Puedes hacerlo por ejemplo enviando un JSON y recibiendo otro JSON. O si quieres hacerlo más elegante, enviando un XML y recibiendo otro XML.

Luego ya para los casos del Login, olvido de contraseña o recibir una pregunta nueva, es montarte un protócolo con la información a enviar y recibir. Es bastante sencillo una vez que tienes claro el párrafo anterior.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 19:51:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre la idea que tengo es tener la base de datos en local para que no se necesite la tarifa de datos.

Para los login tendré que usar un servidor web como bien dices.

A ver qué tal me sale jejeje. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Pero si el login lo tiene que hacer en un servidor web, si que necesitarás tarifa de datos.

De todas formas las bases de datos SQLite no son complicadas de usar.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 20:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando presente el proyecto será con un servidor web, así que me la ahorraré por lo menos en esa parte. Lo del login puede que sirva en un futuro si la publico, de momento es sólo académico jeje.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 16:54:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /