|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy R Samsung Galaxy R |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Terminal sin modificar no arranca [Yoigo]
Muy buenas a todos, antes de nada decir que llevo un buen rato trasteando por los foros y he encontrado mucha información util pero a pesar de todo tengo mis dudas y las quiero plasmar en nuevo hilo especialmente por si a alguien le pasa lo mismo.
A pesar de que llevo tiempo mirando por aquí no me había decidido aún a rootearlo o flashearlo, esperando a ICS especialmente. Pero esta mañana me he llevado una desgradable sorpresa. Estaba actualizando un par de aplicaciones (conectado a wifi, batería a tope) y se ha quedado colgado de repente. Totalmente bloqueado. No pasa nada, lo reinicio y punto. Pero no. Arranca, aparece la pantalla de animación y cuando llega a las letras de Samsung sobre fondo negro pueden pasar dos cosas. O se queda ahí para siempre o se apaga. generalmente se queda pero algunas veces se reinicia o apaga. Es el Yoigo de serie y aunque no podria jurarlo porque hace tiempo que lo miré diría que tiene el kernel 2.3.5. Ni unlock ni nada. Lo podría mandar al SAT, desde luego, pero supongo que eso sería olvidarme de cualquier dato que pueda tener en el movi y no haya hecho backup, que son ya unas cuantas semanas. Y perdería el movil durante unos cuantos días (eso es lo que mas duele). Así que me encantaría recuperarlo, como no, datos incluidos pero no tengo claro despues de todo lo que he leido si podria. Evidentemente no puedo acceder al teléfono así que no puedo activar la depuración USB. Puedo entrar en modo download pero no en recovery. Opciones: ¿Puedo hacer algún backup ahora de toda la memoria desde el modo download? ¿Instalando otro kernel mediante Odin en el modo Download? ¿Se conservarían todos los datos o volaría por completo todo? ¿Puedo activar de alguna manera el modo recovery como el tutorial 154145? (soy novato y no me deja poner links) ¿O puedo ponerle de alguna manera el CWM? ¿O reinstalar el bootloader o algo así? Bueno, seguiré trasteando por el foro pero se apreciará cualquier comentario constructivo o indicación a algún hilo que se me haya pasado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Has probado lo de la batería, a dejarlo un raro sin ella y luego intentar encenderlo.
Sabiendo que te deja entrar en el modo download no sería mala idea que le metieras una stock rom, a ver si así funciona. De hacerlo imagino que volverías a tener todos los datos tal cual los tenias. A ver que opina la gente más experimentada.
|
||||
|
||||
Esta complicado el tema de no perder los datos...
|
||||
|
||||
la verdad es que es una pu..da en toda regla. a lo mejor deberias llevarlo al sat. es un poco jodido quedarte 2 semanas sin moviles y logo sin datos.
yo probaria lo del stock rom, que no te la juegas para nada. y sino yo creo que deberias ir al sat. pero es solo mi humilde consejo de novato |
|
||||
|
||||
es lo que van a hacerte en el sat, flasear la stock rom(después de abrirlo y ver si estan las tripas bien), lo único que se me ocurre es un hard reset, o flasear una stock rom..
|
||||
|
||||
Al encenderlo el móvil quedó con las mismas app, configuraciones y datos anteriores.
|
||||
|
||||
Y si me hago un cable de esos jig usb, ¿que puedo hacer en modo recovery?
|
|
||||
|
||||
porque igual es tan simple como hard reset o algo. lo del jig no se como funciona muy bien, a pesar de que me lo compre y ahi lo tengo cogiendo polvo |
|
||||
|
||||
Todo esto te había pasado al actualizar google +?
Adora me pide el market actualizarlo a mi.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si, estaba actualizando justo g+, ya había bajado y se estaba instalando y ahí se ha quedado, pero como dice siwy habrá sido una casualidad sin más. Eso creo que es lo de menos.
|
|
||||
|
||||
De ahi mi interes en saber si en modo recovery podria recuperar mis datos o conseguir arrancar el terminal. Y para entrar al modo recovery necesito o el jig o según he visto por ahi flashear con odin y ejecutar un script. Tambien había pensado lo de meter un kernel de esos aleman con odin pero ni siquiera si si el problema es el kernel, el arranque o que demonios. Si solo le flasheo un kernel los datos permanecen, no? |
|
||||
|
||||
Has probado lo de la batería, a dejarlo un raro sin ella y luego intentar encenderlo.
Sabiendo que te deja entrar en el modo download no sería mala idea que le metieras una stock rom, a ver si así funciona. De hacerlo imagino que volverías a tener todos los datos tal cual los tenias. A ver que opina la gente más experimentada. ![]() Me aconsejais alguna stock rom en particular para probar? |
|
||||
|
||||
l problema es que el telefono no enciende y el hard reset hasta donde yo se seria entrando en modo recovery, no? Y no tengo modo recovery, solo download. Además, el hard reset me borraria todos los datos, no? De ahi mi interes en saber si en modo recovery podria recuperar mis datos o conseguir arrancar el terminal. Y para entrar al modo recovery necesito o el jig o según he visto por ahi flashear con odin y ejecutar un script. Tambien había pensado lo de meter un kernel de esos aleman con odin pero ni siquiera si si el problema es el kernel, el arranque o que demonios. Si solo le flasheo un kernel los datos permanecen, no?
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo más que meter un kernel, probaría con una rom.
Yo tengo la alemana 2.3.5 y va bien, tb esta la austriaca 2.3.6 sin problemas. Incluso diría que hay colgada una de yoigo.
|
||||
|
||||
Bueno chavales, final feliz afortunadamente.
Os cuento, al final me ha dejado hacer recovery no se ni como. Había probado el volumen arriba + home + encender de mil maneras, quitando la bateria antes, sin quitarla, etc.. El caso es que al final he probado encendiendo y dandole despues justo antes de la animación (primero saca lo de Samsung Galaxy R GTi9103) y entonces me ha entrado en modo recovery. Lo curioso es que no he necesitado hacer nada más. Ha salido un texto de una actualizacion, algo de multi-csc o algo asi (tenia que haber sacado una foto) y simplemente con darle a reiniciar esta vez ha completado el arranque. Ha arrancado perezoso y con fallos en varios widgets pero ya esta bien. Espero que la experiencia le sirva a algún otro. Ahora backup de inmediato y en breve a rootear y enredar. Muchas gracias a todos los que habeis respondido. |
|
||||
|
||||
Me alegro! a ver si alguien sabe el porque ha pasado eso, que nunca se sabe.
|
||||
|
||||
Bueno chavales, final feliz afortunadamente.
Os cuento, al final me ha dejado hacer recovery no se ni como. Había probado el volumen arriba + home + encender de mil maneras, quitando la bateria antes, sin quitarla, etc.. El caso es que al final he probado encendiendo y dandole despues justo antes de la animación (primero saca lo de Samsung Galaxy R GTi9103) y entonces me ha entrado en modo recovery. Lo curioso es que no he necesitado hacer nada más. Ha salido un texto de una actualizacion, algo de multi-csc o algo asi (tenia que haber sacado una foto) y simplemente con darle a reiniciar esta vez ha completado el arranque. Ha arrancado perezoso y con fallos en varios widgets pero ya esta bien. Espero que la experiencia le sirva a algún otro. Ahora backup de inmediato y en breve a rootear y enredar. Muchas gracias a todos los que habeis respondido. ![]() |
|
||||
|
||||
Me alegro! Yo siempre enero así al
Cmw, primero lo enciendo y luego Los dos botones Ahora ya sabes cmw backup cuando lo tengas todo a tu gusto! Enviado desde mi Galaxy R con Tegra2. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |