|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pregunta de libro sobre samsung
Porque samsung cuando saca versiones nuevas y actualizaciones no soluciona uno, o mejor dicho el principal problema del galaxy?
Y si.. me refiero al lag. Me parece una verguenza que cada vez que instalo una rom oficial, sea cual sea, tenga que seguidamente rootearlo y meterle el app lagfix del maestro chainfire. Supongo que samsung sabe de este problema desde hace muuuucho tiempo y no entiendo el porque de seguir obviandolo de esta manera. Bueno y ya si mejorasen el modulo gps como pasa en algunas roms cocinadas serian la bomba. Son dos de los principales problemas del terminal y sigo preguntandome como mou porque porque porque ![]() |
|
|
||||
|
||||
Eso de porque Samsung no saca soluciones es un expediente X.
|
|
||||
|
||||
Lo del lag no es tanto problema de Samsung (aunque el TW y toda la bazofia que meten en la stock no ayuda) sino de la potencia del SGS y de la forma en qué funciona Android.
|
|
||||
|
||||
Para ello sirven los lagfix, aunque obviamente estaria bien tenerlo de fábrica sin lagg. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pero bueno si no lo solucionaron en su dia no lo haran ahora, asi que ajo y agua ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que comentáis sobre el sistema de archivos es correcto (sobre todo en Froyo) pero no es la única fuente de lag. Y desde GB tampoco creo que sea la principal.
En mi opinión, la principal fuente de lag a día de hoy proviene de la falta de una capacidad de procesamiento acorde con la calidad de la pantalla del SGS. Me explico: en GB todo el peso de la carga gráfica recae sobre la CPU a excepción de la barra de notificaciones que siempre ha sido renderizada por la GPU. Esto significa que la CPU tiene que ocuparse de actualizar la pantalla, procesar la respuesta táctil y manejar todos los servicios y procesos en segundo plano simultáneamente. En escritorios recargados o cuando hay muchos objetos en pantalla (por ejemplo una lista), la CPU no es lo bastante rápida para actualizar la pantalla y por tanto aparece el lag. Esto no se soluciona mediante el lagfix, sino mediante OC o reduciendo la densidad de píxeles de la pantalla. En ICS el asunto mejora puesto que ya podemos usar la GPU para que eche una mano con los gráficos (a costa de sacrificar RAM eso sí) con lo que la CPU está mucho más descargada y el lag se reduce. Al menos así es como lo veo yo. |
|
||||
|
||||
Lo que comentáis sobre el sistema de archivos es correcto (sobre todo en Froyo) pero no es la única fuente de lag. Y desde GB tampoco creo que sea la principal.
En mi opinión, la principal fuente de lag a día de hoy proviene de la falta de una capacidad de procesamiento acorde con la calidad de la pantalla del SGS. Me explico: en GB todo el peso de la carga gráfica recae sobre la CPU a excepción de la barra de notificaciones que siempre ha sido renderizada por la GPU. Esto significa que la CPU tiene que ocuparse de actualizar la pantalla, procesar la respuesta táctil y manejar todos los servicios y procesos en segundo plano simultáneamente. En escritorios recargados o cuando hay muchos objetos en pantalla (por ejemplo una lista), la CPU no es lo bastante rápida para actualizar la pantalla y por tanto aparece el lag. Esto no se soluciona mediante el lagfix, sino mediante OC o reduciendo la densidad de píxeles de la pantalla. En ICS el asunto mejora puesto que ya podemos usar la GPU para que eche una mano con los gráficos (a costa de sacrificar RAM eso sí) con lo que la CPU está mucho más descargada y el lag se reduce. Al menos así es como lo veo yo. ![]() Y porque con cyano no existe lag??? Y porque el nexus S que es un Galaxy S no tiene lag??? |
|
||||
|
||||
Sí que hay lag, al menos yo lo percibía cuando usaba cyano. Lo notaba en la lista de apps cuando usaba el ADW con vista contínua (no mucho pero estaba ahí), al hacer scroll con el navegador (excepto con el Opera que va acelerado por HW), al recorrer las listas de hilos del tapatalk... Nunca he tenido uno en mis manos, no sé si tiene o no tiene lag. Lo que sí sé es que ese terminal rinde muy por encima del SGS, abrumadoramente por encima. No creo que se deba únicamente a la implementación del SO o al sistema de archivos empleado. Ese terminal salió a la venta cerca de 9 meses después que el SGS, es bastante razonable suponer que su HW sea superior al del SGS a pesar de que monten la misma CPU/GPU. |
|
||||
|
||||
No sé cómo van otros terminales, yo sólo conozco el SGS que es el mío. Acaso tú conoces a fondo el resto de terminales para asegurar que no hay lag?
Sí que hay lag, al menos yo lo percibía cuando usaba cyano. Lo notaba en la lista de apps cuando usaba el ADW con vista contínua (no mucho pero estaba ahí), al hacer scroll con el navegador (excepto con el Opera que va acelerado por HW), al recorrer las listas de hilos del tapatalk... Nunca he tenido uno en mis manos, no sé si tiene o no tiene lag. Lo que sí sé es que ese terminal rinde muy por encima del SGS, abrumadoramente por encima. No creo que se deba únicamente a la implementación del SO o al sistema de archivos empleado. Ese terminal salió a la venta cerca de 9 meses después que el SGS, es bastante razonable suponer que su HW sea superior al del SGS a pesar de que monten la misma CPU/GPU. ![]() ![]() Y sobre el tema en cuestion pues lo mismo, el problema del lag es por el sistema de gestion de archivos y nada mas, porque lo he comprobado y de hecho se ve de lejos cuando cambias a ext4. No te quito razon en parte de tus argumentos pero ni es problema de hard ni de pantalla, dpi ni mas historias, es simplemente por esa razon y como se ve en roms o kernels no oficiales, la solucion es muy simple y funciona. ![]() |
|
||||
|
||||
que porque samsung no lo soluciona? pues como dije en el post de ics, porque no les da la gana, han creado un superventas, lo tienen mas que amortizado y han cambiado la mirada al sgs2 dejando al resto de usuarios del i9000 a medias en varios aspectos, creo que muy importantes.
Y cuando en abril salga el s3 pues lo mismo, o lo compras o ajo y agua. |
|
||||
|
||||
Sobre lo resaltado del nexus estas equivocado, estoy cansado de trastear tanto con el galaxy s como con el nexus s y no es cierto, son terminales casi gemelos y van a la par en todo, y cuando digo todo es todo porque estoy casi cada semana con cada uno y les doy el mismo uso, bastante intensivo por cierto.
![]() Yo no digo que el sistema de archivos no sea relevante de cara al lag, simplemente no es el único factor dentro de la ecuación. El lag gráfico tiene también mucho peso (a mi juicio mucho más que el otro) y ahí el sistema de archivos no tiene absolutamente nada que ver. |
|
||||
|
||||
Es lamentable que tenga lag un terminal de estas caracteristicas y que Samsung haya pasado olimpicamente. Yo es el tercer Samsung que tengo y nunca me han dado la sensacion de tener un maquinon cosa que si me dan moviles de gama mas baja que este SGS
|
|
||||
|
||||
La forma más rápida de comprobarlo es pasarles una app para benchmarks tipo Antutu o CF-Bench y compararlos. Así saldríamos de dudas. Las conclusiones "a ojo de buen cubero" no son fiables.
Yo no digo que el sistema de archivos no sea relevante de cara al lag, simplemente no es el único factor dentro de la ecuación. El lag gráfico tiene también mucho peso (a mi juicio mucho más que el otro) y ahí el sistema de archivos no tiene absolutamente nada que ver. ![]() Lo he comprobado con el antutu que siempre lo instalo al cambiar de roms y ambos dan unos resultados similares, no hay diferencias de mas de 200/400 entre ambos; pero tambien decir que con la cyanogenmod el galaxy s supera el nexus en todos los casos. Eso si tambien te digo que el galaxy lleva el lagfix incluido, sin el las diferencias seran mayores. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |