Hola, amigos!
Hace tiempo que vengo dándole vueltas a algo cada vez que uso mi ZTE Blade (aunque es extrapolable a cualquier Android); y es que el SetCPU, el NoFrills y todos esos programas que nos permiten modificar la frecuencia de trabajo de nuestros cacharritos están muy bien, pero... en mi opinión se quedan algo cortos.
Lo que quiero decir es que echo de menos la posibilidad de configurarlos para modificar la velocidad del procesador EN FUNCIÓN DE LA APLICACIÓN QUE ESTEMOS EJECUTANDO; es decir, que si estoy simplemente leyendo un texto o un ebook, por ejemplo, trabaje a una velocidad baja (con la consiguiente reducción del consumo de batería) y si me pongo a jugar al PES 2012 o al FIFA, o a hacer retoques en una foto con determinado programa, se ponga automáticamente a 768mHz por ejemplo y al cerrar esa aplicación vuelva a una frecuencia preestablecida por mi.
Muchos diréis: "pero si eso ya se puede hacer con SetCPU y similares, fijas un mínimo y un máximo y la propia aplicación se encarga de modificarlo en función de las necesidades"... Y sí, es verdad, pero yo voy más allá, me gustaría tener más control sobre ese aspecto de mi móvil y poder decidir yo mismo (sin tener que hacerlo manualmente en cada momento) a qué aplicación le permito que exprima el procesador del móvil y qué aplicaciones considero que trabajarán perfectamente con el procesador menos forzado.
Pensaréis que soy raro o que pido cosas extrañas, pero seguro que no soy el único que se lo ha planteado y, sinceramente, por mucho que he buscado no encuentro nada al respecto. Si alguno sabe cómo hacerlo o alguien con experiencia se anima a hacer una aplicación así desde cero o incluso a modificar alguna ya existente, creo que sería una gran noticia.
Ya me contaréis qué os parece. Saludos!